excursiones desde Guadalajara

Excursiones desde Guadalajara

Excursiones de un día desde Guadalajara

Tour de los fantasmas de Guadalajara

Si quieres descubrir la cara más misteriosa de Guadalajara, el tour de los fantasmas es perfecto para ti. Pasea por sus calles mientras escuchas las historias más espeluznantes que ha vivido la ciudad.

Tour de los fantasmas de Guadalajara

Nos encontraremos junto a la escultura del Cardenal Mendoza a la hora indicada y daremos comienzo a un tour por Guadalajara que nos mostrará la cara oculta de la ciudad. ¿Sabéis que las calles de su casco antiguo están plagadas de fantasmas?

Primero nos acercaremos al palacio del Infantado, uno de los emblemas de la ciudad. Además de contemplar su espectacular fachada, conoceremos las historias más sorprendentes que han tenido lugar entre sus muros, como el mito de Atalanta e Hipómenes. Según la leyenda, ambos se ven reflejados en una de las salas del palacio… ¿Será verdad? ¡Lo descubriremos!

Seguiremos avanzando por las calles de Guadalajara al anochecer y nos detendremos ante el convento de la Piedad, escenario de otra de las grandes historias que se cuentan sobre presencias extrañas en la ciudad.

Además, durante toda la visita, os iremos desvelando las peculiaridades de numerosos fenómenos paranormales y asesinatos relacionados con reinas, nobles y plebeyos que nunca pensaríais que hubieran ocurrido aquí.

Otro de los lugares que llamará especialmente vuestra atención será el palacio de Dávalos, un edificio del siglo XVI que ha sido testigo de numerosos episodios, entre los que destacan los bombardeos durante la Guerra Civil.

Con este halo de misterio, regresaremos al punto de partida y podremos fin al tour de los fantasmas de Guadalajara después de una hora y media de recorrido.  


Excursión privada por Guadalajara ¡Tú eliges!

Con este tour privado por Guadalajara conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad manchega de forma personalizada. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Excursión privada por Guadalajara ¡Tú eliges!

A la hora que escojáis, nos encontraremos junto a la estatua del Cardenal Mendoza, punto desde donde comenzará nuestro tour privado por Guadalajara. ¡Conoceréis la ciudad de una forma totalmente personalizada!

En primer lugar, podremos acercarnos al palacio del Infantado, uno de los mayores tesoros de la ciudad manchega. Nos adentraremos en este elegante edificio y conoceremos el patio de los Leones y los diferentes salones decorados con frescos del Renacimiento. ¡No es de extrañar que sea candidato para formar parte del Patrimonio de la Humanidad!

Saldremos del palacio y recorreremos las calles de Guadalajara para seguir repasando su historia. Veremos la Torre Alvear y visitaremos la iglesia de Santiago, un templo mudéjar del siglo XIV que os dejará anonadados. Continuaremos el tour privado acercándonos al convento de la Piedad, en pleno corazón de Guadalajara.

Desde aquí pondremos rumbo al palacio de la Cotilla. ¿A que deberá su nombre? Descubriremos esta y otras curiosidades visitando su interior, donde encontraremos el famoso salón chino y la sala dedicada a Antonio Buero Vallejo.

Otros de los lugares que descubriremos en esta visita guiada privada serán la concatedral de Santa María la Mayor y el palacio de la Duquesa de Sevillano. Por último, nos acercaremos al pulmón verde de la ciudad, el parque de la Concordia.

Finalizaremos el tour después de dos horas y media junto al panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.