excursiones desde paris

Excursiones desde París

Excursiones de un día desde París

Excursión al Palacio de Versalles

En este tour conoceremos el palacio más famoso del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Descubre sus salas más importantes y recorre sus impresionantes jardines.

Excursión al Palacio de Versalles

A la hora qie elijáis, partiremos de París para llegar a Versalles, la que fue la capital de facto durante varios periodos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Una vez en el Palacio de Versalles y tras acceder sin esperar colas, comenzará la visita guiada por las diferentes estancias del castillo, donde destacan los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y la Galería de los Espejos, donde en 1919 se firmó el Tratado de Versalles, poniendo fin a la Primera Guerra Mundial.

Después de recorrer el palacio, tendréis tiempo libre para pasear por sus jardines y recorrer el pequeño y el gran Trianón (acceso no incluido). En sus más de 800 hectáreas veréis árboles y plantas de todo tipo, estatuas, estanques y fuentes.

Después de la visita regresaremos al centro de París.


Excursión al Palacio de Versalles en tren

En esta excursión en tren a Versalles recorreremos los salones del palacio más famoso de Francia, y nuestro guía nos mostrará sus impresionantes jardines.

Excursión al Palacio de Versalles en tren

Nos reuniremos a las 9:30 horas en la estación Invalides de París y cogeremos un tren para viajar hasta Versalles, una bella ciudad a las afueras de la capital que fue residencia de los reyes de Francia durante más de un siglo. Símbolo de la monarquía absoluta, hoy es uno de los edificios más visitados del país.

Llegaremos al Palacio de Versalles y, de la mano de nuestro guía, descubriremos la historia de este gigantesco complejo arquitectónico, Patrimonio de la Humanidad. Contemplaremos el exterior del palacio mientras escuchamos las particularidades de su construcción. Comenzaremos entonces a recorrer sus enormes jardines, que abarcan más de 800 hectáreas.

Caminaremos por las enormes avenidas arboladas, pasando junto a las fuentes y estanques, mientras aprendemos sobre los eventos que han sucedido en los terrenos del palacio, testigo de escándalos y momentos definitorios de la historia francesa.

Al terminar la visita guiada por los jardines dispondréis de tiempo libre para disfrutar de las estancias y salones del interior del palacio a vuestro aire con una audioguía en español. Podréis admirar el Salón de los Espejos y los aposentos privados de los distintos reyes mientras escucháis todos los detalles, visitando cada rincón de la residencia real a vuestro ritmo.


Excursión a Disneyland París

Descubre la magia de Disney en este tour de un día desde París. Incluye transporte de ida y vuelta desde el centro de la ciudad y la entrada a los parques durante todo el día.

Excursión a Disneyland París

Partiendo del centro de París tomaremos nuestro autobús panorámico hasta llegar a Disneyland París, complejo situado a 1 hora de trayecto.

Una vez en los parques os daremos las entradas y tendréis todo el día para recorrerlos por libre.

A las 19:00 horas tendréis que volver al parking para tomar el autobús de vuelta, llegando al centro de París sobre las 20:00 horas.

Es posible adquirir el tour con la entrada de uno de los dos parques, o la entrada combinada válida para los dos.

  • Parque Disneyland: El Parque Disneyland es el preferido por los niños. Es el parque clásico y donde encontraréis a todos los personajes Disney.
  • Walt Disney Studios: Walt Disney Studios es el nuevo parque de Disneyland Resort. Está enfocado a un público más adulto y su temática es el cine.

Si solo queréis visitar un parque y nos pedís recomendación, creemos que tanto si vais con niños como si no, antes de ir a Walt Disney Studios se debería visitar el Parque Disneyland.


Excursión a Brujas

Conocida como “La Venecia del Norte”, Brujas es el destino más popular de Bélgica y una de las ciudades medievales más fascinantes de Europa. Con esta excursión, descubrirás el centro a pie y sus canales en barco.

Excursión a Brujas

Partiendo del centro de París a las 7:15 tomaremos rumbo este hasta llegar a Bélgica. Tras una breve parada en el camino, llegaremos a Brujas sobre las 11:15 horas.

Una vez en Brujas realizaremos un paseo guiado por el centro histórico, descubriendo lugares como la Grand Place (Plaza Mayor), el Ayuntamiento, el Beaterio (un convento fundado en 1245 y habitado por monjas benedictinas), la Plaza del Bourg, la Basílica de Saint-Sang o la Catedral de Nuestra Señora.

Después de la visita guiada tendréis tiempo libre para comer, pasear, adentraros en alguno de sus monumentos y hacer compras. Entre abril y octubre, el tour también incluye un crucero por los canales de la ciudad.

Dejaremos atrás Brujas sobre las 16:30 para llegar a París sobre las 21:00 horas.


Excursión al Mont Saint Michel

En este tour visitaremos Mont Saint Michel, una de las atracciones más populares de Francia. La isla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue un centro cultural y de peregrinaje durante la Edad Media.

Excursión al Mont Saint Michel

Partiendo de París a las 7:15 tomaremos la autopista de Normandía para introducirnos en la antigua provincia, famosa por sus verdes paisajes.

Llegaremos a Mont-Saint-Michel a las 12:00 y pararemos a comer en el Restaurant Relais St Michel, situado en la bahía, frente a la impresionante fortaleza.

Después de comer cruzaremos hasta los pies del monte para comenzar la visita guiada, en la que recorreremos la parte gótica y la parte románica de la ciudad.

Durante el tour nos adentraremos en su famosa abadía, visitada por más de 1,3 millones de personas al año. Su construcción comenzó en el siglo X y finalizó en el año 1523. Desde 1979 está catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Al finalizar el paseo guiado tendréis tiempo libre para recorrer Mont-Saint-Michel a vuestro aire, degustar un crepe o adentraros en las tiendas de regalos.

Emprenderemos el camino de regreso a las 16:30, llegando a París sobre las 21:15 horas.


Excursión a los Castillos del Loira + cata de vinos

En esta excursión visitaremos los castillos más famosos del Valle del Loira: el Castillo de Chenonceau y el Castillo de Chambord. Déjate seducir por la “vida de palacio”.

Excursión a los Castillos del Loira + cata de vinos

Tras encontrarnos en el punto de encuentro en la rue des Pyramides de París a las 7:15 horas, pondremos rumbo a los castillos del valle del Loira. El recorrido por carretera nos llevará cerca de tres horas. Visitaremos dos de las fortalezas más importantes y estaremos dos horas en cada una de ellas:

Chenonceau

Conocido como “el Castillo de las Damas”, el Castillo de Chenonceau fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, reformado por Diana de Poitiers y por Catalina de Médicis y salvado de la Revolución Francesa por la Señora Dupin. El sello femenino lo ha preservado de conflictos haciendo de éste un lugar de paz. Al concluir la visita realizaremos una cata de vinos de la región.

Cata de 2 vinos franceses

Entre los dos castillos realizaremos una pausa para visitar una bodega en la que disfrutaremos de una cata de 2 vinos franceses. ¡Conoceremos todos sus secretos con un experto enólogo! Esta degustación de vinos sólo está permitida a las personas mayores de 18 años.

Chambord

El Castillo Real de Chambord es el más grande de la región y uno de los más famosos del mundo gracias a su arquitectura renacentista francesa. La construcción comenzó en 1519 por orden de Francisco I, quien quería establecer allí una residencia de caza. En 1981 fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Estaremos de regreso en París sobre las 20:00 horas, los sábados algo más tarde.


Tour en bicicleta por París

Recorrer París en bici es una experiencia divertida y original, y una de las mejores formas de descubrir la ciudad. Con este tour guiado conocerás los lugares más importantes de la capital francesa.

Tour en bicicleta por París

Nos encontraremos en la Avenue Foch a la hora seleccionada para comenzar un recorrido por los puntos de interés más importantes de la Ciudad de la Luz. Podrás elegir entre una bici estándar o una eléctrica.

Ya seas un recién llegado o conozcas perfectamente cada rincón de París, ¡con este tour en bicicleta vivirás la ciudad de una manera diferente! Durante la visita pasearemos junto a monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordiael Centro Pompidou o el Museo del Louvre

Al terminar este tour en bicicleta por París sabréis moveros por la ciudad como auténticos parisinos.


Excursión a Reims Champagne

En esta excursión visitaremos la ciudad de Reims, recorreremos los pintorescos viñedos de la campiña de Champagne y nos adentraremos en dos de sus bodegas más famosas, Mumm y Mercier.

Excursión a Reims Champagne

Dejando atrás París a las 8:00 horas nos pondremos rumbo a Reims, ciudad situada 150 kilómetros al este de la capital.

Nada más llegar a la región haremos una primera parada en la bodega Mumm, donde realizaremos una visita guiada para conocer todo el proceso de elaboración de su Champagne. Después de la visita, tendréis la ocasión de probar su “Cordon Rouge”, uno de los champagnes más apreciados del mundo.

Una vez en Reims nos adentraremos en su catedral, Notre-Dame de Reims, una obra de arte de estilo gótico declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, ante increíbles vidrieras del siglo XIII, son coronados los reyes de Francia.

Después de visitar la catedral tendréis tiempo libre para conocer el centro histórico de Reims, relajaros en la plaza de Erlon y comer en alguno de sus numerosos restaurantes. Algunas de las especialidades de la región son la morcilla blanca de Rethel, el queso de Chaource y de Langres y las famosas galletas rosas de Reims.

Dejando atrás Reims nos dirigiremos a Epernay. Por el camino recorreremos la campiña francesa, repleta de preciosos pueblos, frondosos bosques y campos de viñedos.

Una vez en Epernay nos adentraremos en Mercier, bodega de champagne fundada en 1858. A 30 metros de profundidad y a bordo de un tren automático recorreremos sus enormes túneles. Como no podía ser de otro modo, finalizaremos la visita con una cata.

El tour finaliza en el centro de París sobre las 18:30 horas.


Excursión a la Casa de Monet en Giverny

A tan solo una hora de París, se halla el pintoresco pueblo de Giverny. En él podrás adentrarte en el universo del impresionismo visitando la Casa-Museo de Claude Monet.

Excursión a la Casa de Monet en Giverny

A la hora seleccionada, saldremos del centro París en dirección a Giverny, un coqueto pueblo a tan solo una hora de la capital francesa.

En Giverny visitaréis por vuestra cuenta la Casa-Museo de Claude Monet. El pintor impresionista fijó su residencia en este bello municipio francés, acondicionando a su gusto una preciosa vivienda de varias plantas. Recorreréis sus distintas estancias para apreciar el mobiliario de finales del siglo XIX en los dormitorios, el comedor y la cocina.

Distinguiréis también los gustos decorativos del pintor en varias salas. Una de las más bonitas es el Salón Azul. En sus paredes se exponen diversas estampas japonesas coleccionadas por el artista. Continuaréis la visita por el taller de Monet. En él podréis observar los pinceles, lienzos y bastidores que usaba el genio impresionista para crear sus obras.

Después podréis dar un paseo por los espectaculares Jardines del Agua, anexos a la Casa. Monet era un amante de la naturaleza, por lo que pintó varios cuadros en este lugar. Se trata de un inmenso espacio verde donde encontraremos una gran variedad de flora: nenúfares, lirios, sauces, etc.

Tras la visita a la Casa-Museo de Monet y sus jardines, volveremos al autobús para regresar al punto de partida en París.


Excursión a las playas del Desembarco de Normandía

Día D. Hora H. Descubre los escenarios de la II Guerra Mundial donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía, una jornada histórica en el desarrollo de la contienda.

Excursión a las playas del Desembarco de Normandía

“Un momento y un lugar donde la valentía y el altruismo de unos pocos pudo cambiar el curso de todo un siglo”. Con estas palabras, pronunciadas durante el 65º Aniversario del Desembarco de Normandía, definía el expresidente estadounidense Barack Obama qué supuso para la Historia Contemporánea aquel épico 6 de junio de 1944. Desde París nos desplazaremos por carretera hasta las mismas costas en las que se desarrolló esta operación militar, una de las más trascendentes de la II Guerra Mundial.

Realizaremos la primera parada en el Museo del Memorial de Caen, también conocido como “el museo de la paz”. En sus diferentes salas dedicadas a la contienda observaremos diversos mapas militares, uniformes y vehículos de guerra empleados durante el desembarco. La exposición también alberga varias salas de proyecciones con breves documentales divulgativos que nos permitirán comprender mejor los planes secretos que desembocaron en esta operación tan relevante.

“Aun cuando el asalto inicial no haya sido hecho en vuestro país, la hora de la liberación se acerca. No expongáis vuestra vida en vano; esperad que os dé la señal para levantaros a atacar al enemigo”. Así arengaba a sus tropas el general Eisenhower aquel 6 de junio del 44. El Día D. La Hora H. Continuaremos descubriendo otra de las localizaciones imprescindibles de aquella jornada visitando el mirador del Pointe du Hoc, escenario de una cruenta batalla.

Junto al punto de observación anterior se encuentra otra de las ensenadas claves durante el desembarco: la playa de Omaha. En su litoral visitaremos Saint Laurent, el cementerio estadounidense de Normandía donde reposan los soldados caídos en acto de servicio en estas costas. Por último, según las condiciones meteorológicas, nos acercaremos hasta una de estas dos playas: Arromanches o Juno. Ambas son también esenciales para comprender la historia del conflicto armado.

Desde estas costas normandas regresaremos finalmente a París. Llegaremos a la capital francesa a última hora de la tarde.


Excursiones de varios días desde París

Normandía y Valle del Loira en 3 días

Bellos castillos del Renacimiento francés, playas que cambiaron la II Guerra Mundial… Siente las huellas de la Historia con este tour por Normandía y el valle del Loira.

Normandía y Valle del Loira en 3 días

Día 1: París – Rouen – Honfleur – Playas del Desembarco – Caen

Partiremos del centro histórico de París a las 07:15 horas. Tras dos horas aproximadas de trayecto, realizaremos el primer alto en el camino para realizar una visita guiada por Rouen. Conoceremos su famoso reloj astronómico, objeto de misteriosas leyendas. También nos acercaremos hasta la impresionante catedral gótica que retrató Monet en varios cuadros. Proseguiremos nuestra ruta hacia la desembocadura del río Sena para admirar el puente colgante de Honfleur, uno de los más largos de Europa. En esta ciudad portuaria disfrutaréis de tiempo libre para almorzar y pasear por la zona donde atracan los barcos, donde destacan sus casitas de colores.

Por lo tarde nos dirigiremos hacia las playas del desembarco aliado en Normandía. Estas costas han albergado rodajes de películas ambientadas en la II Guerra Mundial como “Salvar al soldado Ryan”. Recordaremos estos episodios bélicos visitando el cementerio americano de Colleville-sur-Mer y la playa de Arromanches, donde las tropas aliadas construyeron un puerto artificial para facilitar el desembarco. Culminaremos el día con una cena y alojamiento en Caen.

Día 2: Caen – Saint Malo – Monte Saint Michel – Angers

Tras el desayuno en el hotel de Caen nos desplazaremos rumbo sur hasta el centro histórico de Saint-Malo. Recorreremos su recinto amurallado a orillas del Atlántico para conocer sus edificios más emblemáticos, como la catedral o el Fuerte Nacional, a cuyos pies se sucedieron cruentas batallas de corsarios. Dispondréis de tiempo libre para almorzar antes de dirigirnos hacia la isla del Monte Saint-Michel.

Esta isla-fortaleza de intricadas callejuelas destaca por la abadía benedictina que se alza en lo alto de la roca. Mientras recorremos la isla, conoceremos alguna de las más famosas leyendas medievales sobre el Monte Saint-Michel, muchas de las cuales han inspirado al cine y la literatura. Finalizada la visita a Saint-Michel nos dirigiremos hacia el sur para el alojamiento en Angers. La cena en esta ciudad francesa correrá por vuestra cuenta.

Día 3: Angers – Langeais – Amboise – Chenonceau – París

Iniciaremos la jornada con buen desayuno en el hotel de Angers y una vista panorámica del castillo de Angers. Posteriormente aprenderemos cómo era la vida cotidiana en las cortes palaciegas con la exposición del museo de cera del Castillo de Langeais. Comenzaremos así un tour por las fortalezas-palacios del valle del Loira. Nuestra siguiente parada será el espectacular Castillo de Amboise, donde reposan los restos de Leonardo da Vinci. El maestro del Renacimiento vivió sus últimos días en la corte de Francisco I de Francia, un monarca muy interesado en los inventos del italiano.

En los alrededores del Castillo de Amboise tendréis tiempo libre para almorzar antes de regresar al autobús para marchar hacia el castillo-puente de Chenonceau. El edificio consta de unos arcos que cruzan el río Cher, convirtiéndolo en uno de los monumentos más visitados de Francia. Proseguiremos después con una cata de vinos en las cercanías de Chenonceau. Desde aquí regresaremos a París. Llegaremos a la capital francesa sobre las 21:00 horas.


Normandía, Saint Malo y Mont Saint Michel en 2 días

Déjate seducir por los paisajes de Normandía en este circuito de 2 días en el que podrás visitar la ciudad corsaria de Saint Malo y la famosa isla de Saint-Michel, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Normandía, Saint Malo y Mont Saint Michel en 2 días

Día 1: París – Rouen – Honfleur – Playas de Normandía – Caen

Saldremos del centro de París a las 07:15 horas para dirigirnos a Rouen, capital de Normandía. En nuestra vista guiada por Rouen recorreremos las calles de su centro histórico medieval. Nos detendremos ante el Gran Reloj Astronómico, que avisaba de las revueltas callejeras. También nos acercaremos hasta la catedral gótica, una de las más fastuosas de Francia. Continuaremos nuestra ruta hasta la ciudad costera de Honfleur. En ella dispondréis de tiempo libre para almorzar y pasear por su pintoresco puerto.

Por la tarde, nos trasladaremos hasta las playas de Normandía, escenario del desembarco aliado en la II Guerra Mundial. Reviviremos los hechos de este episodio histórico antes de partir de nuevo para la cena y alojamiento en Caen.

Día 2: Caen – Saint Malo – Monte Saint Michel – París

Comenzaremos el día con un buen desayuno en el hotel de Caen. Después marcharemos hacia Saint-Malo. Haremos una visita guiada por la ciudad para conocer sus principales monumentos: las murallas, el castillo, la catedral, etc. Luego tendréis tiempo libre para almorzar en su zona portuaria.

Tras el almuerzo nos encaminaremos hacia la isla del Monte Saint-Michel. Paseando por ella nos sentiremos como en la Edad Media. Las intrincadas callejuelas de la isla nos llevarán hasta su famosa abadía benedictina. Su cima posee unas inmejorables panorámicas del río Couesnon.

Desde Saint-Michel emprenderemos el camino de vuelta para regresar a París sobre las 21:15 horas.


Mont Saint Michel y Castillos del Loira en 2 días

Remóntate a la Edad Media y al Renacimiento en esta escapada de 2 días en la que visitaremos el impresionante Mont Sant Michel y los Castillos del Loira.

Mont Saint Michel y Castillos del Loira en 2 días

Día 1: París – Mont Saint Michel – Angers

Saldremos del centro de París sobre las 7:15 horas y tomaremos la autopista de Normandía. Durante alrededor de 4 horas, estaremos rodeados de verde mientras disfrutamos de los impresionantes paisajes de la campiña francesa. Llegaremos a Mont Saint Michel al mediodía y pararemos en la bahía frente a la fortaleza para admirar la belleza de la zona mientras tomamos el almuerzo en el restaurante del Relais Saint-Michel (o similar). Podréis aprovechar para degustar las especialidades de la región.

Tras el almuerzo, tomaremos una lanzadera que nos llevará hasta los pies del monte. Tras admirar murallas y casas de estilo medieval, subiremos al punto más alto del monte y nos adentraremos en su famosa abadía benedictina de estilo gótico, una de las atracciones más populares de Francia. Tras la visita, tendréis tiempo libre para admirar las vistas de la bahía, pasear por callejuelas de estilo medieval o probar deliciosos crepes.

Dejaremos Mont Saint Michel atrás sobre las 16:30 horas y nos dirigiremos a Angers, donde pasaremos la noche.

Día 2: Angers – Langeais – Amboise – Chenonceau – París

A primera hora de la mañana nos pondremos en marcha. Haremos una breve parada en los alrededores del Castillo de Angers para admirar esta impresionante fortaleza medieval flanqueada por 17 torres. Abandonaremos la ciudad y tras una hora de camino llegaremos a Langeais para visitar el torreón más antiguo de Francia y rememorar la historia del país en el Castillo de Luis XI.

Al mediodía pararemos en Amboise, donde tendréis tiempo libre para almorzar (por vuestra cuenta) cerca del Castillo de Amboise. Retomaremos el camino y poco después llegaremos al Castillo de Chenonceau, uno de los símbolos de la historia de Francia. Mientras recorreremos esta obra maestra del Renacimiento, descubriremos por qué era conocido como el Castillo de las Damas y veremos de cerca cómo era el refinado estilo de vida francés.

Tras conocer esta fortaleza, realizaremos una cata de vinos en los alrededores de Chenonceau, donde conoceremos la tradición vitivinícola de la región y descubriremos la gastronomía típica del valle del Loira. Estaremos de regreso en el centro de París alrededor de las 21:00 horas.