excursiones desde Bermeo

Excursiones desde Besalú

Excursiones de un día desde Besalú

Tour por el barrio judío de Besalú

Adéntrate en el call o barrio judío de Besalú y visita los baños rituales de un miqvé único en Europa. En este tour conocerás la historia de uno de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Gerona.

Tour por el barrio judío de Besalú

A la hora que elijáis, comenzaremos el tour por Besalú frente a la entrada del icónico puente románico que cruza el río Fluvià.

En la otra orilla nos aguarda el casco medieval de uno de los pueblos más bonitos de Gerona. Recorreremos los puntos más emblemáticos de la localidad, entre los que destaca el call, el antiguo barrio judío. Se trata de una zona de estrechas y pintorescas callejuelas que nos transportarán de inmediato varios siglos atrás en el tiempo.

En 1492, los Reyes Católicos decidieron expulsar de sus reinos a la población judía. Sin embargo, a pesar del transcurrir de los siglos, aún hoy es posible conocer su legado. Lo comprobaremos visitando uno de los cuatro miqvés que se conservan en Europa. En este antiguo edificio, que albergaba la sala de baños rituales judíos, conoceremos en qué consistía este proceso de purificación.

Durante el recorrido por el call, también conoceremos cómo eran las costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía del mundo judío. Además, descubriremos la historia de otros importantes monumentos de la localidad, como el monasterio de San Pedro: un destacado cenobio que fue consagrado en el siglo XI gracias al conde Bernardo I de Besalú, apodado “Tallaferro”.

Finalmente, tras un recorrido de dos horas, concluiremos el tour por Besalú en el centro histórico del pueblo.


Tour privado por Besalú

Conoce un lugar por el que no ha pasado el tiempo con este tour privado por Besalú. Tendrás un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos. ¡La mejor forma de descubrir esta localidad de la comarca de La Garrocha!

Tour privado por Besalú

Nos encontraremos a las 11:00 horas en el puente románico de Besalú para dar comienzo al tour privado por este municipio gerundés. Conoceremos la historia de Besalú y de la comarca de La Garrocha, situada en el nordeste de Cataluña y famosa por su parque natural.

Cruzaremos el monumental puente románico del siglo XI para adentrarnos en el centro histórico de Besalú, un gran ejemplo de conservación del patrimonio cultural. Sus calles preservan aún el mismo entramado y construcción que durante la época medieval, haciendo que un paseo por ellas se convierta en un viaje al pasado. 

Veremos las tiendas y mercados al aire libre de la localidad, y descenderemos a la ribera del río para conocer el Barrio Judío, donde se encuentra el Micvé, unos baños rituales únicos en toda la península, así como los restos de la sinagoga y la escuela judía.

Seguiremos caminando hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde descubriremos los productos locales de Besalú, como el embutido, el queso o la famosa ratafía, un licor elaborado a base de hierbas. 

Después pondremos rumbo a la Plaza de San Pedro, donde veremos su iglesia románica, dedicada a este santo, y la iglesia de San Vicente. ¿Sabíais que este templo poseyó durante un tiempo uno de los trozos de la Vera Cruz, donde Jesucristo fue crucificado?

Finalmente, nos dirigiremos a un mirador desde donde podremos contemplar una magnífica panorámica de Besalú. Daremos por terminado el tour en este punto a las 12:30 horas.