excursiones desde Ávila

Excursiones desde Ávila

Excursiones de un día desde Ávila

Tour por la Catedral de Ávila y Basílica de San Vicente

Explora con este tour los dos edificios religiosos más importantes de Ávila: la Catedral y la Basílica de San Vicente, verdaderas joyas de la arquitectura.

Tour por la Catedral de Ávila y Basílica de San Vicente

Nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Ávila para comenzar con nuestro tour por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad castellana, famosa por contar con una de las murallas mejor conservadas del mundo.

Como no podía ser de otra forma, la primera parada de la visita guiada la haremos frente a la icónica muralla, que impresiona nada más verla. Este recinto defensivo, que os trasladará directamente a la Edad Media, se extiende a lo largo de más de 2 kilómetros rodeando la ciudad, 87 torreones y 9 puertas. ¡Os encantará!

A continuación, caminaremos hasta la Basílica de San Vicenteel edificio cristiano más antiguo de Ávila, que se construyó en el siglo XII sobre el lugar donde, según la tradición, murieron Vicente, Sabina y Cristeta, tres hermanos cristianos que fueron martirizados durante la persecución de Diocleciano en el año 306. Dicen que fue el propio judío responsable de su muerte el que se encargó de levantar la iglesia como señal de arrepentimiento.

En su interior veremos la cabecera con los tres ábsides, el retablo barroco, la cripta de la Virgen de la Soterraña y el sepulcro. A la salida podremos admirar la portada occidental, dedicada a los Apóstoles. Sin duda, hoy en día es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica de la capital abulense.

Por último, nos espera la Catedral de Ávila, situada en pleno corazón de la bella localidad y rodeada por palacios señoriales, como el de los Velada o el del Rey Niño. Considerada como la primera catedral gótica de España, este templo destaca por tener como elemento defensivo su ábside, que está construido dentro de la muralla. ¡Es de lo más curioso! Pero para contemplar su majestuosidad e importancia, accederemos y contemplaremos el altar mayor, la girola o la tumba de Adolfo Suárez.


Tour de Santa Teresa de Jesús

¿Quieres recorrer los pasos de Santa Teresa de Jesús en Ávila y descubrir los puntos más importantes de su biografía? Este tour por la vida de la Santa es tu oportunidad. Visitarás la casa donde nació Teresa de Jesús, el convento de la Encarnación y mucho más. 

Tour de Santa Teresa de Jesús

¿Cómo vivió Santa Teresa de Ávila y por qué su legado para la Iglesia católica es tan importante? Son algunas de las incógnitas que desvelaremos a partir de las 11:00 horas en la plaza de la Santa.

Iniciaremos el tour por la vida de Santa Teresa de Jesús visitando su casa natal. Pese a ser reconvertida en iglesia-convento, este edificio aún conserva el patio donde la joven, perteneciente a la familia Cepeda y Ahumada, jugaba con su hermano. Visitaremos también la habitación donde nació Santa Teresa de Ávila allá por el año 1515 y la Sala de las Reliquias, donde se conserva el dedo incorrupto y otros objetos de la Santa, como un bastón y un rosario. 

Saldremos de la casa natal o iglesia de Santa Teresa para dirigirnos a la iglesia de San Juan, donde fue bautizada Santa Teresa. Pararemos frente a su fachada para seguir hablando de la infancia y adolescencia de la fundadora de las carmelitas descalzas.

Después, nos espera un recorrido a pie de unos 20 minutos hasta llegar al convento de la Encarnación. Allí vivió Santa Teresa de Jesús desde 1535 hasta 1574. Entraremos en la parte visitable del convento para descubrir la habitación de una de sus antiguas moradoras y un museo teresiano. 

La siguiente parada será bastante dulce. ¡Una pastelería! Podréis comprar unas de las mejores yemas de Santa Teresa, 100% caseras. Irresistibles.

Tras esta dulce parada, daremos por finalizado el tour a las 13:00 horas.


Paseo en avioneta por Ávila

Con este paseo en avioneta por Ávila verás los castillos de Coca y Arévalo y la Sierra de Guadarrama. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Paseo en avioneta por Ávila

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de la provincia de Ávila a la hora que escojáis y nos desplazaremos hasta el Aeródromo Eduardo Castellanos, en el municipio segoviano de Villacastín. Allí os daremos una instrucción de 30 minutos sobre las normas básicas de seguridad que se han de seguir durante el vuelo. Y ahora sí, ¡a despegar! Tras el vuelo, que tendrá una duración de una hora, os llevaremos de nuevo a vuestro hotel.

A la hora de reservar, podréis escoger entre tres rutas diferentes:

Ruta de los castillos

En esta ruta sobrevolaremos el castillo de Arévalo, uno de los más destacados de la provincia de Ávila. ¿Sabíais que esta fortaleza perteneció a los Reyes Católicos? El paseo en avioneta continuará por la provincia de Segovia, donde planearemos sobre el castillo de Coca. Propiedad de la Casa de Alba, es una de las fortificaciones de estilo gótico-mudéjar más importantes de España.

Ruta de la naturaleza

Si escogéis esta ruta, volaremos hacia el sur de la provincia de Ávila para contemplar a vista de pájaro los hermosos paisajes de la Sierra de Gredos. Después seguiremos el paseo sobre la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, donde veremos desde las alturas las cumbres, circos glaciares y lagunas del Parque Natural de Peñalara.

Ruta de las ciudades

En este caso, sobrevolaremos la capital abulense para admirar todo el conjunto de las murallas de Ávila. También volaremos hasta la provincia vecina para disfrutar de unas espectaculares vistas del Alcázar y el acueducto de Segovia. Antes de regresar al aeródromo, planearemos por la zona norte de la Comunidad de Madrid para ver desde el aire el monasterio de San Lorenzo de El Escorial.


Tour en tuk tuk por Ávila

Conoce Ávila de forma cómoda a bordo de un tuk tuk que te llevará por sus principales monumentos. La iglesia de Santa Teresa, la Catedral, el monasterio de la Encarnación y, por supuesto, las famosas murallas estarán presentes en el recorrido. ¿Te vienes?

Tour en tuk tuk por Ávila

Nos encontraremos a la hora que elijáis en la calle San Segundo, muy cerca de la catedral de Ávila. ¿Estáis listos para recorrer en tuk tuk esta ciudad Patrimonio de la Humanidad?

Durante la ruta divisaremos importantes edificios históricos haciendo breves paradas para hacer fotos. Además, contaréis con comentarios grabados en español para descubrir numerosas curiosidades y leyendas de los rincones por los que iréis pasando. 

Bordearemos el casco antiguo pasando por la plaza de Santa Teresa, el torreón de los Guzmanes y el convento de Santa Teresa hasta llegar al humilladero de los Cuatro Postes. Bajaremos del vehículo para contemplar este monumento del año 1566 y que ofrece una increíble vista panorámica de las murallas de Ávila

Después, retomaremos el viaje pasando por la ermita de San Segundo, el Arco del Carmen, la basílica de San Vicente y mucho más. ¡Os enamorará!

Finalizaremos el tour regresando al punto de origen tras 35 minutos de recorrido.


Visita guiada por Ávila

Recorre el centro histórico de Ávila y descubre el legado de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡Déjate deslumbrar por su fascinante historia!

Visita guiada por Ávila

Nos reuniremos frente a la antigua Casa de las Carnicerías, un edificio histórico que alberga actualmente en su interior la Oficina de Turismo de Ávila. Desde este céntrico punto iniciaremos nuestro paseo por el casco antiguo de esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Comenzaremos la ruta siguiendo un tramo de la famosa muralla de Ávila. ¿Cómo se ideó este sistema defensivo? ¿Por qué se ha podido conservar hasta la actualidad? Desvelaremos estos interrogantes del grueso muro que circunda todo el centro histórico de la ciudad mientras nos dirigimos hacia la necrópolis romana. Este yacimiento nos permitirá conocer con más detalle cómo se vivía en esta zona de la Meseta en la Antigüedad. 

Continuaremos nuestro paseo por Ávila admirando la arquitectura exterior de diversos palacios renacentistas y de templos como la Basílica de San Vicente, una de las joyas románicas de la ciudad. Durante el recorrido también nos acercaremos hasta el Convento de Santa Teresa. En este histórico edificio monumental visitaremos la sala de reliquias y conoceremos la historia de la religiosa, que también destacó en el ámbito literario como una de las principales figuras del misticismo español junto a San Juan de la Cruz.

Finalizaremos el tour regresando al mismo punto de partida mientras paseamos por el Rastro y la Plaza de Santa Teresa, dos lugares emblemáticos para todos los abulenses.


Tour de leyendas por Ávila

Al caer la tarde, bajo la luz que ilumina las murallas de Ávila, afloran leyendas extraordinarias. Descúbrelas con este tour nocturno por el centro de la ciudad.

Tour de leyendas por Ávila

Comenzaremos este tour nocturno por Ávila frente a la Oficina de Turismo. Desde aquí daremos un paseo bordeando la muralla de Ávila. Sus gruesos muros atesoran increíbles leyendas acumuladas a lo largo de los siglos. Desvelaremos algunas de las más asombrosas mientras nos dirigimos hacia la catedral abulense.

¿Cómo es posible que la catedral de Ávila parezca un castillo en lugar de un templo? Admirando su fachada descubriremos que este monumento alberga relatos ocultos que no siempre figuran en las guías de viaje.

Durante este paseo también profundizaremos en la historia de la literatura a través de los principales místicos españoles: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila. Ambos religiosos, por diversos motivos, están muy ligados a la ciudad.

La capital abulense también es una ciudad cine. ¿Sabéis qué películas se han rodado en Ávila? Recordaremos algunas secuencias famosas que también han hecho alusión a las leyendas que posee esta zona de Castilla.

Finalizaremos el tour regresando al mismo punto de partida.


Tour privado por Ávila

¿Quieres conocer todos los secretos de Ávila? Recorre el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad descubriendo sus principales monumentos en este tour privado. ¡Contarás con un guía en exclusiva, solo para ti, tu familia, pareja o amigos!

Tour privado por Ávila

Nos encontraremos a la hora que escojáis en la puerta de vuestro hotel o en la Casa de las Carnicerías, según prefiráis, para iniciar este tour a pie por Ávila. Ubicada al abrigo de la Sierra de Gredos, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad os sorprenderá por su sobria muralla y su importante legado para la historia del catolicismo

Comenzaremos divisando la muralla medieval y aprendiendo por qué se ideó este sistema defensivo. Más de 2000 metros de extensión y cerca de 90 torreones conforman este imponente monumento que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad castellana. 

Pasaremos también por la basílica de San Vicente, la catedral de Ávila, la iglesia de San Pedro, la Plaza Mayor y mucho más. 

Y, por supuesto, hablaremos de la importancia de la figura de Santa Teresa de Jesús para esta ciudad. Nos acercaremos hasta su antigua casa natal, ahora reconvertida en iglesia-convento, y visitaremos la Sala de Reliquias para conocer la historia de la fundadora de las carmelitas descalzas.

Finalizaremos el tour tras dos horas de recorrido en el punto céntrico que queráis.