excursiones desde Consuegra

Excursiones desde Consuegra

Excursiones de un día desde Consuegra

Visita guiada por Consuegra

Conoce los famosos molinos de viento de Consuegra y el castillo de La Muela con esta visita guiada. Explorarás uno de los paisajes más impresionantes de Castilla-La Mancha. ¡Te enamorarás!

Visita guiada por Consuegra

A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades. Ambas comienzan a la hora que elijáis junto a la Oficina de Turismo de Consuegra y tienen una duración de dos horas y media:

Excursión por Consuegra

En primer lugar, exploraremos uno de los paisajes más bonitos de Castilla-La Mancha, los molinos de viento. Pasearemos por el cerro de Consuegra, coronado ni más ni menos que por 12 molinos de viento. Conoceremos el funcionamiento de los molinos mientras rememoramos la famosa obra Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes.

Además, descubriremos la historia de Consuegra, así como el gran patrimonio que conserva esta localidad manchega. ¿Sabíais que este pueblo de la provincia de Toledo tiene orígenes romanos?

Excursión por Consuegra + Castillo de La Muela

En esta modalidad, además de conocer los molinos de viento de Consuegra, nos acercaremos al castillo de La Muela, una fortaleza del siglo X.

Viajaremos al pasado y descubriremos la historia de este impresionante castillo, ligado a la Orden de San Juan de Jerusalén. Batallas, intrigas, luchas de poder y conflictos de todo tipo serán los protagonistas de esta visita guiada.


Tour privado por Consuegra ¡Tú eliges!

Si quieres conocer Consuegra de una forma personalizada, este tour privado es perfecto para ti. Contarás con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Consuegra ¡Tú eliges!

Nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Consuegra a la hora que seleccionéis y comenzaremos un tour privado por una de las localidades más bonitas de Castilla-La Mancha. ¡Vamos a ver sus famosos molinos!

Pasearemos por una de las estampas más reconocibles de la provincia de Toledo, el Cerro Calderico de Consuegra con sus 12 molinos de viento, símbolo por excelencia de los pueblos manchegos. Conoceremos el funcionamiento de los molinos además de su relevancia para la localidad y su relación con la famosa obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.

Tras repasar el noble y ancestral arte de la molinería, nos acercaremos al castillo de La Muela. Exploraremos esta fortaleza del siglo X y viajaremos en el tiempo para descubrir la estrecha relación que tiene con la Orden de San Juan de Jerusalén.

Después de desvelaros las historias de las batallas libradas en Consuegra, las luchas de poder y los conflictos del pasado, pondremos fin al tour privado en el Cerro Calderico tras dos horas y media de recorrido.