excursiones desde Conil de la Frontera

Excursiones desde Conil de la Frontera

Excursiones de un día desde Conil de la Frontera

Excursión de senderismo por Cabo Trafalgar, La Breña y Barbate

Disfruta de los paisajes de la costa gaditana con esta ruta de senderismo que te permitirá conocer la historia y la naturaleza del Cabo Trafalgar, La Breña y Barbate.

Excursión de senderismo por Cabo Trafalgar, La Breña y Barbate

A las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Conil de la Frontera para desplazarnos hasta la playa de Zahora. Desde este arenal gaditano comenzaremos una ruta de senderismo en dirección al Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, uno de los espacios protegidos más bonitos de esta zona de Andalucía.

Durante el recorrido conoceremos los cinco tipos de ecosistema que alberga el Parque Natural. Además, descubriremos los usos gastronómicos, culturales y medicinales de las plantas que crecen en esta zona del litoral atlántico andaluz. ¿Sabíais que estas propiedades se han ido transmitiendo de generación en generación desde hace siglos?

Mientras caminamos junto a las playas también conoceremos algunas curiosidades de la pesca con almadraba, una técnica muy empleada en la zona. Junto a este litoral, llamado popularmente “la costa del atún”, veremos además diversas torres defensivas construidas en distintas épocas para evitar incursiones en los arenales.

Tras recorrer La Breña y las marismas del Barbate, continuaremos la ruta de senderismo hasta el Cabo Trafalgar. En este promontorio daremos un paseo junto a su icónico faro mientras os contamos algunos sucesos sobre la famosa batalla de Trafalgar: una contienda que en 1805 enfrentó en estas aguas a la flota franco-española con la Armada británica, comandada por el almirante Nelson.

Desde Trafalgar regresaremos finalmente a la playa de Zahora para, desde allí, trasladaros de regreso a Conil de la Frontera. La llegada a vuestro hotel en esta localidad está prevista a las 11:30 horas.


Excursión de la moringa + Senderismo por Roche

Con este tour desde Conil descubrirás las propiedades de una planta medicinal llamada moringa. Además, disfrutarás de una ruta de senderismo por Roche y sus playas.

Excursión de la moringa + Senderismo por Roche

A las 8:30 horas, un taxi pasará a recogeros por vuestro hotel de Conil de la Frontera para llevaros hasta una explotación agrícola situada en las afueras de la localidad. En esta finca dedicada al cultivo de la moringa conoceremos las propiedades de esta planta medicinal, llamada también “el árbol de la vida”.

Realizaremos un tour por los cultivos para conocer mejor cómo se produce esta planta originaria de India. A continuación, en las mismas instalaciones de la finca tomaremos un desayuno saludable que incluirá un té, un batido, pan, queso fresco y un bizcocho. ¡Todos estos productos estarán elaborados con moringa!

Tras el desayuno, emprenderemos una ruta de senderismo por Roche y sus playas. Durante esta caminata de 9 kilómetros y 3,5 horas de duración veremos los cultivos, pinares y acantilados que se extienden por esta zona de la provincia de Cádiz. Además, conoceremos algunas curiosidades sobre la historia y la naturaleza local.

En esta ruta de senderismo también aprenderemos a distinguir otras plantas medicinales que suelen crecer en la zona, aprovechando las especiales condiciones climáticas de estos territorios. La brisa de la costa atlántica resulta fundamental para el desarrollo de los cultivos.

A las 13:30 horas concluiremos la ruta en el puerto de Conil de la Frontera. Allí os estará esperando un taxi que os llevará de regreso hasta vuestro hotel.


Excursión a los pueblos blancos

Déjate seducir por el encanto de Arcos de la Frontera, Grazalema y Ubrique con esta excursión desde Conil. ¡Una ruta por los preciosos pueblos blancos de Cádiz!

Excursión a los pueblos blancos

Os recogeremos en los distintos puntos de encuentro de Conil de la Frontera a partir de las 7:50 horas. ¡Nos dirigiremos hacia los pueblos blancos más bonitos de la provincia de Cádiz!

La primera parada tendrá lugar en Arcos de la Frontera. Daremos un paseo por sus encantadoras callejuelas, en las que se entremezcla el pasado árabe y cristiano. Entre los principales monumentos destacan el Castillo de Arcos y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción

Continuaremos la excursión en Grazalema. En este pintoresco pueblo, situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, disfrutaremos de los bellos paisajes de las montañas gaditanas. La ruta seguirá hacia otro hermoso municipio de la comarca: Ubrique, en cuyo casco antiguo descubriremos el Peñón de la Becerra, símbolo de la unión entre la naturaleza y la arquitectura autóctona.

Tras el paseo por Ubrique nos dirigiremos a un restaurante para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional andaluz, que incluirá varios platos gaditanos. ¡La oportunidad ideal para degustar las recetas de la gastronomía de la zona!

Después de comer regresaremos a Conil de la Frontera. Llegaremos a los diferentes puntos de encuentro a partir de las 18:00 horas.


Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

Con esta excursión desde Conil de la Frontera descubrirás la gaditana Costa del Atún. ¡Una ruta imprescindible por Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia!

Excursión a Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia

A las 10:40 horas, pasaremos a recogeros por la parada de autobús situada en la carretera N-340. Desde este punto de Conil de la Frontera emprenderemos la llamada ruta de la Costa del Atún.

¿Primera parada? La playa de Bolonia, en la que visitaremos el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. En las ruinas de este antiguo asentamiento romano veremos los vestigios del teatro, el foro o el Templo de Isis. Además, conoceremos la importancia de este lugar como factoría de salazones y centro productor de garum, la salsa de moda en la Antigüedad.

Continuaremos la ruta hacia el Estrecho de Gibraltar para realizar un tour a pie por Tarifa. Durante el paseo guiado por esta ciudad gaditana, la más meridional de Europa Occidental, contemplaremos monumentos tan destacados como el Castillo de Guzmán el Bueno, la iglesia de San Francisco o la Puerta de Jerez. Tras este recorrido tendréis una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. ¡En todos los restaurantes encontraréis una amplia variedad de recetas de atún!

Después seguiremos hasta uno de los municipios pesqueros más bonitos de la comarca: Zahara de los Atunes. ¿Sabíais que en este pueblo se captura a los peces que le da nombre utilizando la técnica tradicional de la pesca con almadraba? Dispondréis de una hora libre para pasear por sus calles o para daros un chapuzón en su extensísima playa de fina arena dorada.

Finalmente, emprenderemos el regreso hasta el punto de partida en Conil. La llegada está prevista a las 20:40 horas.


Excursión a Sanlúcar y Doñana

¿Tienes días libres en Conil de la Frontera? Aprovecha para adentrarte en el Parque Nacional de Doñana y conocer Sanlúcar de Barrameda con esta excursión. 

Excursión a Sanlúcar y Doñana

Os recogeremos a la hora indicada en el punto de Conil de la Frontera que elijáis para poner rumbo hacia Sanlúcar de Barrameda. ¿Sabías que con el Descubrimiento de América lo convirtió en uno de los puertos más importantes de la Península?

Cuando lleguemos a este pueblo blanco andaluz, comenzaremos una visita guiada por el centro histórico. Este paseo nos permitirá apreciar su peculiar arquitectura en un entorno único de la costa. Tras esto, os dejaremos tiempo libre para recorrer las calles de Sanlúcar y comer por vuestra cuenta en algún restaurante típico. ¡No os perdáis los pescaítos fritos!

A continuación, nos dirigiremos hacia la siguiente parada de la excursión: el Parque Nacional de Doñana. Cuando lleguemos, os daremos la opción de recorrerlo en un vehículo 4×4. ¿Listos para la aventura?

Las marismas más espectaculares de la zona nos esperan y en ellas veremos las Salinas de Bonanza. ¡Los flamencos son sus habitantes más especiales!

Al finalizar la ruta regresaremos a Conil de la Frontera, donde llegaremos a las 18:00 horas.