Excursiones desde Llavorsí

Excursiones de un día desde Llavorsí

Paseo a caballo por los alrededores de Llavorsí

Cabalga por un entorno natural enclavado en los valles de Áneu, Ferrera y Caardós con este paseo a caballo por los alrededores de Llavorsí. ¡Te enamorarás de esta zona del Pirineo catalán!

Paseo a caballo por los alrededores de Llavorsí

Paseo a caballo por los alrededores de Llavorsí: ¿Os apetece descubrir la naturaleza de la comarca del Pallars Sobirá? Para ello, nos encontraremos a las 9:30 horas en la calle Vilanova de Llavorsí y, desde allí, caminaremos hasta los establos donde conoceremos a los caballos

Tras una breve explicación y después de habernos familiarizado con los animales, emprenderemos una ruta por los alrededores del municipio. ¡Atentos! A lo largo del camino es probable que nos encontremos con alguna salamandra común.

Nos adentraremos en inmensos bosques de abedules, pinos albarconíferas y encinares. También recorreremos sinuosos caminos, estrechos valles y nos deleitaremos con el caudal del río Noguera de Cardós . Además, conoceremos las características de los caballos y os contaremos por qué es una especie tan inteligente. ¿Sabíais que es el mamífero terrestre con los ojos más grandes

A las 11:00 horas regresaremos a las cuadras para poner fin a la actividad.


Hidrospeed en el río Noguera Pallaresa

Si quieres experimentar sensaciones únicas y disfrutar de un deporte de lo más divertido, no puedes perderte la oportunidad de practicar hidrospeed en el río Noguera Pallaresa. 

Hidrospeed en el río Noguera Pallaresa desde Llavorsí

Hidrospeed en el río Noguera Pallaresa desde Llavorsí: Nos encontraremos a la hora indicada en Hort de Rei, a tan solo 2 kilómetros de la localidad de Llavorsí.

Allí, cambiaremos la ropa de calle por el traje de neopreno y, a continuación, os daremos una breve charla sobre este divertidísimo deporte náutico. ¿Alguna vez habíais oído hablar del hidrospeed? Consiste en descender el cauce de un río a bordo de una embarcación individual que manejaremos únicamente con nuestro cuerpo.

Una vez hayamos resuelto todas las dudas, nos pondremos las aletas y el equipo de seguridad y nos lanzaremos al agua para descender por el cauce del río Noguera Pallaresa. No os preocupéis, en todo momento el monitor irá junto a vosotros a bordo de un kayak.

Recorreremos 3 kilómetros de olas continuas y rápidos en los que pondréis a prueba vuestra destreza con el hidrospeed. ¡Seguro que se os da mejor de lo que pensáis!

Después de una hora de emoción, llegaremos hasta la zona de Moleta, desde donde os llevaremos de regreso al lugar de inicio.


Barranquismo en Llavorsí

Experimenta la sensación de descender entre cañones, deslizarte por toboganes y nadar en pozas naturales con esta actividad de barranquismo en Llavorsí. ¡Te aficionarás a este deporte!

Barranquismo en Llavorsí

Barranquismo en Llavorsí: A la hora que escojáis, nos encontraremos en el centro de actividades localizado en Hort de Rei, donde nos estará esperando el guía que nos acompañará en esta aventura acuática. ¿Estáis listos? ¡Vamos!

Os proporcionaremos el equipo necesario y, a continuación, subiremos de nuevo a los coches y nos trasladaremos hasta el lugar de aparcamiento más próximo al barranco. 

Una vez allí, bajaremos del vehículo y nos pondremos el traje de neopreno, el arnés y el casco para dar un breve paseo de 15 minutos por el bosque hasta llegar al lugar de inicio de la ruta. Mientras descendemos por el barranco de Berrós, nos encontraremos tres rápeles, varios toboganes y piscinas naturales excavadas en la roca por el paso de los años. ¡La diversión está asegurada!

Si nunca habíais practicado barranquismo antes, esta ruta es perfecta para vosotros, sobre todo durante los meses de verano, cuando el caudal del río es menos abundante. 

Finalizaremos la actividad regresando al lugar de inicio tras una hora y media de diversión.


Rafting en el río Noguera Pallaresa

Disfruta con esta actividad desde Llavorsí de un emocionante descenso en rafting por el río Noguera Pallaresa del Pirineo leridano. ¡Pura descarga de adrenalina!

Rafting en el río Noguera Pallaresa desde Llavorsí

Rafting en el río Noguera Pallaresa desde Llavorsí: A las 11:30 horas, nos reuniremos en la calle Vilanova de Llavorsí. Allí, podréis cambiaros en los vestuarios del local. Una vez preparados con los trajes de neopreno, cortavientos, escarpines, chalecos salvavidas, cascos y demás material de rafting, nos dirigiremos a pie hasta las orillas del río Noguera Pallaresa.

En el margen del río nos estará esperando un monitor especializado, que nos enseñará a manejar de forma segura los remos y balsas de rafting. Cada embarcación cuenta con una capacidad máxima para ocho personas, por lo que la coordinación en equipo resulta esencial en esta actividad.

Tras esta breve formación, comenzaremos el descenso en rafting por el río Noguera Pallaresa. En esta ruta fluvial de dos horas, cubriremos los 14 kilómetros que separan Llavorsí de Rialp: otra preciosa localidad del Pirineo leridano. Se trata de un tramo con numerosas zonas de aguas bravas, siendo uno de los lugares más destacados para la práctica del rafting en el sur de Europa.

Los cuatro primeros kilómetros serán muy tranquilos, exceptuando el rápido de La Lavadora, que será el primero de clase IV al que tendremos que enfrentarnos. A continuación, vendrá otra zona bastante calmada antes de encarar los rápidos más intensos del Noguera Pallaresa: La Sirga, La Isla y el Cuatro Español. Finalmente llegaremos al puente de Rialp, donde encontraremos tres últimos kilómetros muy suaves con algún que otro pequeño obstáculo.

Desde Rialp os llevaremos de vuelta en minibús hasta el punto de encuentro en Llavorsí, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Senderismo por Aigüestortes y lago San Mauricio

Con esta ruta de senderismo disfrutarás de los preciosos paisajes del Parque Nacional de Aigüestortes. Conocerás además el espectacular lago de San Mauricio, situado a los pies de los Pirineos.

Senderismo por Aigüestortes y lago San Mauricio desde Llavorsí

Senderismo por Aigüestortes y lago San Mauricio desde Llavorsí: Nos reuniremos a las 9:30 horas en la calle Vilanova de Llavorsí. Allí, os entregaremos un bono que deberéis mostrar al guía. Éste os estará esperando en la parada de taxis de Espot: un pueblo leridano situado a solo 20 minutos de trayecto, al que deberéis acudir en vuestro propio vehículo.

Desde Espot el guía os llevará en un vehículo 4×4 hasta el estany de Sant Maurici o lago de San Mauricio: una preciosa laguna pirenaica de origen glaciar que forma parte del Parque Nacional de Aigüestortes. ¡Toda una joya natural de la provincia de Lérida!

Comenzaremos la ruta de senderismo por Aigüestortes desde el lago de San Mauricio. En esta caminata, bordearemos las orillas de la laguna mientras disfrutamos de los espectaculares paisajes pirenaicos. Esta ruta hará las delicias de los amantes de la naturaleza, ya que visitaremos un entorno de cautivadores parajes.

Durante el recorrido, también conoceremos la fauna y flora de Aigüestortes. A nivel botánico, destacan los pinos silvestres y los enebros, pero hay muchas más especies que descubriremos en el itinerario. Respecto a los animales autóctonos, trataremos de avistar aves como los urogallos, mamíferos como el desmán ibérico y anfibios como el tritón pirenaico.

Concluiremos la ruta de senderismo en el punto de control de la zona. Desde allí, el guía os llevará en 4×4 hasta la parada de taxis de Espot, donde concluirá la actividad a las 14:00 horas.

Tendréis que realizar por vuestra cuenta el desplazamiento desde Espot hasta Llavorsí.


Descenso del río Noguera Pallaresa en kayak

Descarga adrenalina mientras pones a prueba tu destreza con los remos realizando el descenso del río Noguera Pallaresa en kayak. ¡La diversión está asegurada!

Descenso del río Noguera Pallaresa en kayak desde Llavorsí

Descenso del río Noguera Pallaresa en kayak desde Llavorsí: Nos encontraremos a la hora que prefiráis en Hort de Rei, a las afueras de Llavorsí, para dar comienzo a esta aventura acuática con la que descubriremos los bonitos paisajes naturales del río Noguera Pallaresa.

En primer lugar, os proporcionaremos el equipo necesario y os explicaremos brevemente en qué consistirá la ruta que estamos a punto de hacer. Después, subiremos a los kayaks y comenzaremos a remar por estas aguas bravas. ¡Sentiréis la descarga de adrenalina mientras atravesáis los rápidos!

A lo largo de 9 kilómetros nos divertiremos practicando esta modalidad de kayak con la que sortearemos todo tipo de obstáculos. Cuando lleguemos al tramo del puente de Gulleri, realizaremos un descanso para reponer fuerzas.

Con las pilas recargadas, continuaremos con los últimos 4 kilometros de la ruta atravesando rápidos tan divertidos como la Sirga o el Salto del Ángel. ¡Este es el momento de la verdad!

Tras dos horas remando, llegaremos hasta la isla, desde donde os llevaremos de regreso al lugar de inicio.