excursiones desde El Saler

Excursiones desde El Saler

Excursiones de un día desde El Saler

Excursión en barca por la Albufera

Disfruta de un agradable paseo en barca por la Albufera y descubre numerosas curiosidades de este parque natural valenciano. Navegarás entre canales y campos de arroz avistando la fauna y flora que habita en este bello enclave.

Excursión en barca por la Albufera

A la hora de reservar, podéis optar por dos paseos en barca por la Albufera que salen desde puntos diferentes de El Saler:

Paseo en barca de 45 minutos

Si optáis por esta modalidad, deberéis acudir a la hora indicada al embarcadero ubicado junto al parque de bomberos de El Saler, cerca del vecindario de Les Gavines. Subiremos a una barca y comenzaremos una agradable travesía descubriendo los arrozales del Tancat del Pomero, muy cerca del lago de la Albufera.

Durante 45 minutos de navegación, divisaremos en la lejanía localidades como Cullera, Sollana, Silla, Catarroja e incluso Valencia. Además, en la dehesa de El Saler podremos admirar un perfecto ejemplo de bosque mediterráneo.

También aprovecharemos el paseo en barca para avistar las múltiples aves que sobrevuelan la zona de la Mata del Fang. Veremos garzas, calamones, cormoranes, gaviotas y otros muchos animales de este hábitat protegido. 

Paseo en barca de 75 minutos

¿Preferís un recorrido de mayor duración? En este caso, nos reuniremos en la avenida de los Pinares, muy cerca del puerto de El Saler. Subiremos a la embarcación y disfrutaremos de un paseo en barca por la Albufera de 75 minutos.

La ruta será similar a la anterior, pero tendremos más tiempo para conocer este parque natural, su fauna y su flora. Os contaremos cómo se extraía la sal en El Saler siglos atrás y descubriréis el curioso funcionamiento de las compuertas que comunican la Albufera con el Mediterráneo en la Gola de Pujol. ¡Querréis saber más y más!


Excursión en barca por la Albufera al atardecer

Contempla uno de los atardeceres más bonitos de España mientras disfrutas de un apacible paseo en barca por la Albufera. ¡Una actividad imprescindible en El Saler!

Excursión en barca por la Albufera al atardecer

A la hora indicada, nos reuniremos en el punto de encuentro que elijáis para subir a una barca que nos llevará de travesía por el Parque Natural de la Albufera. Saldremos desde El Saler y navegaremos por las aguas de uno de los humedales más famosos de la Comunidad Valenciana mientras el sol empieza a ponerse en el horizonte.

Durante el recorrido, nos fijaremos en la vegetación y aprenderemos a identificar las diferentes especies animales que nos encontraremos. ¿Sabíais que la Albufera está declarada Zona de especial protección de las Aves? ¡Estad atentos para hacerles cientos de fotos!

Mientras disfrutamos del paseo en barca, os hablaremos de la riqueza pesquera de esta zona ya explotada por los musulmanes antes de la Reconquista. También descubriremos los extensos campos de arroz de este paraje natural. 

Fondearemos en mitad del lago de la Albufera y pararemos los motores para disfrutar de un atardecer realmente mágico. Sin duda, una de las puestas de sol más bonitas de España. Escucharemos el apacible sonido de las aguas mientras contemplaremos el espectacular baile de colores celestes hasta que los últimos rayos de luz se escondan tras las montañas. 

Tras una hora y media de paseo en barca aproximadamente, finalizaremos la actividad en el muelle de partida.


Alquiler de bicicletas en la Albufera + Paseo en barca

¿Estás buscando planes originales en la Albufera? Descubre este bello paraje natural por tierra y agua alquilando una bicicleta en El Saler y disfrutando de un inolvidable paseo en barca. ¡No te arrepentirás!

Alquiler de bicicletas en la Albufera + Paseo en barca

A la hora de reservar, podéis optar por dos paseos en barca por la Albufera que salen desde puntos diferentes de El Saler. En ambos casos, tendréis incluido el alquiler de bicicletas durante tres horas, a disfrutar antes o después de la travesía, según prefiráis:

Paseo en barca de 45 minutos

Si optáis por esta modalidad, nos reuniremos a la hora indicada en el embarcadero ubicado junto al parque de bomberos de El Saler, cerca del vecindario de Les Gavines. Desde este punto, emprenderemos una apacible navegación de 45 minutos por la Albufera.

Acompañados por el barquero, que actuará de guía, descubriremos los bonitos rincones de este famoso humedal valenciano y conoceremos muchos de sus secretos y tradiciones.

Veremos los arrozales del Tancat del Pomero, el bosque mediterráneo de la dehesa de El Saler y varias poblaciones como Cullera, Sollana, Silla o Catarroja. Además, antes de desembarcar en el muelle de partida, aprenderemos a diferenciar las familias de aves que conviven en este entorno natural. 

Paseo en barca de 75 minutos

Si seleccionáis el paseo en barca de 75 minutos, deberéis acudir al embarcadero de la avenida de los Pinares, cerca del puerto de El Saler. Subiremos en la embarcación y seguiremos una travesía similar a la modalidad anterior, pero teniendo más tiempo para disfrutar de los paisajes y conocer curiosidades de la Albufera de Valencia.