excursiones desde Baeza

Excursiones desde Baeza

Excursiones de un día desde Baeza

Tour de los misterios y leyendas de Baeza

Baeza, una de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, atesora numerosos misterios y leyendas. Descubre sus secretos con este tour a pie.

Tour de los misterios y leyendas de Baeza

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la céntrica Plaza de los Leones. Este será el punto de inicio de este tour que nos llevará durante dos horas a descubrir los misterios y leyendas del centro de Baeza

Comenzaremos la visita guiada desvelando la historia de Himilce: una princesa íbera casada con el general cartaginés Aníbal. Esta mujer nació en Cástulo, capital de Oretania: un territorio que abarcaba buena parte de la provincia de Jaén. ¿Quiénes fueron los oretanos? ¿Cómo era su relación con los cartagineses? Como veremos, la Historia y la leyenda cubre de enigmas este matrimonio.

Tras cruzar las antiguas murallas, nos adentraremos en el casco antiguo de BaezaAlatristeLa Conjura del EscorialLope Enamorado… ¡Os mostraremos dónde se rodaron estas y otras muchas películas! Además, os contaremos también algunas leyendas sobre la Reconquista

Seguiremos el paseo en la Plaza de Santa María, donde conoceremos cómo fue el encuentro en Baeza entre dos titanes de la literatura española: Antonio Machado y Federico García Lorca. Allí mismo se encuentra la catedral de la Natividad de Nuestra Señora. ¡Revelaremos sus misterios más sorprendentes!

El tour concluirá en las inmediaciones de la Plaza de Santa Cruz. Frente al Palacio de Jabalquinto y la antigua Universidad descubriremos quiénes fueron los illuminati: una organización secreta perseguida por la Inquisición.


Visita guiada por una almazara

Descubre todos los secretos de la fabricación del aceite de oliva con esta visita guiada a una almazara. Durante un recorrido a través de más un siglo, aprende cómo se obtenía antaño y cómo se produce hoy en día este oro líquido

Visita guiada por una almazara

Nos encontraremos en la recepción de la Almazara San Francisco. Nuestro punto de partida será una introducción al mundo del aceite de oliva, explicándoos el contexto social y natural de la región y mostrándoos cuáles son las variedades de aceitunas y aceite.

Acto seguido, iniciaremos nuestra visita guiada por la antigua almazara, donde se han elaborado aceites de oliva virgen de la máxima calidad desde 1927. Así, admiraremos la maquinaria que se empleaba antiguamente, comprenderemos su funcionamiento y aprenderemos también cuál ha sido la historia particular de esta empresa oleícola.

Al terminar esta parte de la visita, avanzaremos en el tiempo para llegar hasta la actualidad, explorando así la fábrica moderna de San Francisco. Podremos, de esta manera, ver cómo se produce hoy en día el aceite de oliva y sus distintas variedades.

Para terminar con un buen sabor de boca, disfrutaremos de una exquisita cata guiada de tres tipos de aceites de oliva virgen extra. Aprenderemos a distinguirlos, a captar sus matices y, sobre todo… ¡disfrutaremos de su sabor único!


Entrada al Museo del Olivo + Visita a la Almazara

La provincia de Jaén es la cuna del aceite de oliva, así que te invitamos a conocer el Museo de la Cultura del Olivo de Baeza y a una visita guiada por la almazara.

Entrada al Museo del Olivo + Visita a la Almazara

La experiencia comenzará en la entrada del Museo de la Cultura del Olivo, donde podréis recorrer unas de las instalaciones de oleoturismo más bonitas de Andalucía siguiendo las explicaciones de una audioguía en español. Aprenderéis además algunas curiosidades de esta industria con la ayuda de diversos paneles audiovisuales. Veréis también hasta 50 variedades de olivos, los antiguos sistemas de prensado e incluso piezas del siglo XIX.

Además, visitaréis la bodega de aceite, que data de 1848 y que fue construida con una arquitectura de influencia centroeuropea. ¿Sabíais que en 2007 fue catalogada como Bien de Interés Cultural? ¡Os encantará!

A continuación, un guía experto nos mostrará la almazara actual Aceites La Labor, en cuyo interior descubriremos el proceso de elaboración y extracción del aceite de oliva en pleno siglo XXI.

¿Os habéis quedado con ganas de probar este producto tan típico de la dieta mediterránea? Al final de la visita guiada, disfrutaremos de una degustación de este oro líquido y os obsequiaremos con una botella.


Baeza y Úbeda al completo con entradas

Descubre dos de las ciudades más emblemáticas del Renacimiento español. Con este bono podrás realizar visitas guiadas a Úbeda y Baeza y acceder gratis a sus principales monumentos.

Baeza y Úbeda al completo con entradas

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UnescoÚbeda y Baeza atesoran una historia de 2000 años y una enorme riqueza arquitectónica. Con este bono, que incluye dos visitas guiadas y entradas a monumentos, descubriréis su emblemático patrimonio, del que destacan sus iglesias y palacios renacentistas.

Las visitas guiadas a Úbeda y Baeza tienen una duración aproximada de 2 horas y media cada una. Son dos tours independientes que se realizan todos los días por la mañana. También hay visitas por la tarde en cada una de las dos ciudades.

Una vez hecha la reserva, debéis acudir a Úbeda o Baeza y canjearla por el bono en el lugar que os indicaremos. A partir de ese momento, podréis realizar las dos visitas guiadas en el orden y en el momento que elijáis. No es necesario que las visitas sean en días consecutivos. El bono es válido cada año hasta septiembre (si lo compráis en octubre de 2017, será válido hasta septiembre de 2018).

Nuestro bono Úbeda y Baeza al completo os permitirá descubrir las dos ciudades, pues también incluye entradas de pago a puntos de interés como la Capilla del Salvador o la Catedral de Baeza, el Palacio Renacentista Vela de los Cobos de Úbeda.


Visita a un olivar ecológico + Cata de aceite

Vive una experiencia única descubriendo los secretos del oro líquido jienense y degustándolo con esta visita guiada a un olivar ecológico con cata de aceite incluida. 

Visita a un olivar ecológico + Cata de aceite

A la hora acordada, nos encontraremos en la zona de acceso al olivar ecológico. Desde allí, acompañados en todo momento por nuestro guía y agricultor experto en oleicultura, nos dirigiremos por un camino rural de dos kilómetros hasta el olivar ecológico donde se desarrollará la actividad.

Una vez allí, nuestro guía nos sumergirá de lleno en la cultura del aceite de oliva, y nos explicará todo el proceso desde el cultivo de las aceitunas hasta la propia elaboración del conocido como oro líquido. Además, comprenderemos cuál es la diferencia entre el olivar ecológico en el que nos hallamos y otros que no lo son

Más tarde, disfrutaremos de un delicioso desayuno (o merienda, según el horario escogido) basado en productos típicos de la zona que varían según la estación del año en la que nos encontremos. Por último, y como no podía ser de otra manera, tendremos la oportunidad de vivir una cata de aceite de oliva virgen extra ecológico guiada en todo momento por nuestro experto en el campo de la oleicultura.


Visita guiada por Baeza con entradas

Descubre con este tour a pie el legado artístico, cultural y monumental de Baeza, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Visita guiada por Baeza con entradas

Comenzaremos la visita guiada por Baeza en la céntrica calle Obispo Narváez. Durante nuestro paseo por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad conoceremos la historia de destacados monumentos como la Torre de los Aliatares, vestigio de la antigua muralla de la época andalusí. Nos adentraremos en la pintoresca calle Barbacana donde conoceremos el Pósito de la ciudad del siglo XVI.

Nuestras siguientes paradas tendrán lugar en las plazas de la Constitución y del Pópulo. En esta parte de la ciudad hallaremos diversos edificios históricos de ámbito civil como las antiguas Escribanías Públicas. Muy cerca se encuentran el Palacio de Jabalquinto y la iglesia de Santa Cruz. Accederemos al interior de estos emblemáticos lugares de Baeza para admirar su rico patrimonio.

En nuestro paseo guiado también visitaremos el interior de la Antigua Universidad de Baeza (donde recordaremos al ilustre escritor Antonio Machado) y de la catedral de la Natividad de Nuestra Señora. En esta seo de origen medieval advertiremos la evolución de distintos estilos artísticos y arquitectónicos que van desde el gótico hasta el renacentista. También descubriremos el Valle del Guadalquivir desde el Mirador de las Murallas donde veremos las sierras Cazorla y de Mágina.

Culminaremos el tour disfrutando de una cata de aceites, uno de los productos más característicos de la provincia de Jaén.


Tour privado por Baeza

Descubre una de las joyas del Renacimiento español, Baeza. Adéntrate en sus monumentos más emblemáticos con un guía en exclusiva.

Tour privado por Baeza

En este tour privado disfrutaremos de un paseo guiado por el bello casco histórico de Baeza, que ostenta el privilegio de ser una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Durante una ruta de aproximadamente dos horas y media, recorreremos las pintorescas Plazas de la Constitución y de los Leones. También nos acercaremos hasta la Plaza de Santa María, símbolo de poder religioso y civil con la Catedral y las Casas Consistoriales Altas. Además, abordaremos el origen de la rivalidad entre baezanos y ubetenses junto al Seminario de San Felipe Neri.

Nuestro recorrido también incluirá la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto y la antigua Universidad en la que impartió clase el poeta sevillano Antonio Machado.