excursiones desde Albacete

Excursiones desde Albacete

Excursiones de un día desde Albacete

Senderismo por el pitón volcánico de Cancarix

¿Te gusta la naturaleza y estás en Hellín? Entonces no te puedes perder esta ruta de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix, un plan perfecto para descubrir este imponente monumento natural.

Senderismo por el pitón volcánico de Cancarix desde Albacete

Senderismo por el pitón volcánico de Cancarix desde Albacete: Nos encontraremos a las 11:00 horas en el punto de encuentro que seleccionéis de Hellín. Una vez que estemos todos juntos, emprenderemos una ruta de senderismo por el pitón volcánico de Cancarix.

Comenzaremos a caminar por los alrededores del pitón volcánico de Cancarix contemplando la magnitud de las estructuras y formaciones geológicas de esta zona de la provincia de Albacete, que han ido creando a lo largo de los años un impresionante patrimonio natural.

¿Sabíais que Cancarix es el único volcán de la Península Ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión? Gracias a esta ruta de senderismo contemplaréis este monumento natural, además de las diversas especies de animales que habitan en la zona, como erizos, jabalíes, lirones o el búho real.

Además, durante el recorrido, iremos realizando paradas para que admiréis de forma tranquila este lugar tan sorprendente. Finalizaremos el tour a las 13:30 horas en el punto de partida.


Senderismo por los Chorros del río Mundo

Explora un lugar escondido entre frondosos bosques y áreas kársticas con esta ruta de senderismo por los Chorros del río Mundo. ¡Verás de cerca el nacimiento de este cauce fluvial!

Senderismo por los Chorros del río Mundo desde Albacete

Senderismo por los Chorros del río Mundo desde Albacete: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en los aparcamientos de los Chorros del río Mundo. Allí, emprenderemos una ruta de senderismo por este entorno natural a las afueras de Riópar y enclavado en plena sierra de Alcaraz.

Caminaremos por una senda de 500 metros mientras contemplamos los bosques de pinos, chopos y carrascas. Además, es posible que nos encontremos con algún petirrojo en el camino. 

Al fin, llegaremos hasta el nacimiento del río Mundo, un lugar insólito con cascadas de hasta 60 metros de altura. ¡Hora de sacar la cámara! Detrás de los saltos de agua hay un conjunto de cuevas que abarca los 50 kilómetros y está considerado como uno de los grandes sistemas de grutas de la Península

Dependiendo de la época en la que visitéis este paraje, puede que veamos el fenómeno del reventón. Este acontecimiento consiste en explosiones aleatorias de agua a través de las cavidades kársticas, un espectáculo natural extraordinario. 

Seguidamente, subiremos hasta el mirador de Los Chorros para admirar el nacimiento del río Mundo desde una perspectiva privilegiada y el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Después de tres horas de caminata, daremos por finalizada la visita en el punto de partida. 


Tour por las pinturas rupestres de Minateda

Descubre las pinturas rupestres de Minateda con esta visita guiada. Viajarás hasta la prehistoria mientras contemplas la belleza de estas representaciones.

Tour por las pinturas rupestres de Minateda desde Albacete

Tour por las pinturas rupestres de Minateda desde Albacete: Nos encontraremos a la hora indicada en el punto de Hellín que escojáis y comenzaremos un tour que os mostrará los primeros asentamientos humanos que hubo en esta localidad. ¿Preparados para viajar en el tiempo? ¡Os encantará!

Situado junto al arroyo de Minateda, encontraremos el conjunto arqueológico homónimo en cuyo interior se encuentran unas pinturas rupestres prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos el Abrigo Grande de Minateda, donde veremos más de 600 motivos pintados en sus paredes, como escenas de caza,animales como caballos, toros, cabras o ciervos, y hasta escenas de la vida cotidiana de las personas que vivían en esta zona de La Mancha.

Después de una hora y media conociendo la belleza de estas pinturas rupestres, finalizaremos el tour en el punto de partida.


Visita guiada por Chinchilla de Montearagón

Un castillo medieval, murallas de origen árabe y curiosas casas excavadas en la roca conforman el centro histórico de Chinchilla de Montearagón. Descubre sus monumentos en esta visita guiada. ¡Imprescindible!

Visita guiada por Chinchilla de Montearagón desde Albacete

Visita guiada por Chinchilla de Montearagón desde Albacete: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la calle Arenal, en pleno casco histórico de Chinchilla de Montearagón. ¿Estáis listos para descubrir los principales monumentos de esta localidad manchega?

Comenzaremos el tour visitando el convento de Santo Domingo. Aquí, además de ver su claustro mudéjar del siglo XIII, accederemos a un museo que sirve como homenaje a los médicos rurales. La exposición Doctor Daudén nos permitirá descubrir antiguos instrumentales médicos como un aparato de rayos X patentado en el año 1910, una silla para parir, antiquísimas mascarillas de anestesia… ¡Realmente curioso! 

Tras visitar el Museo de la Indumentaria Tradicional Chinchillana, ubicado también en el convento, nos dirigiremos a las Cuevas del Agujero. Este conjunto de casas excavadas en las faldas de la montaña llama la atención por sus paredes encaladas y coquetas chimeneas. Por supuesto, podremos visitar una de las viviendas.

Hablaremos del pasado musulmán de Chinchilla contemplando la puerta de Diablos y Tiradores, uno de los accesos a la antigua muralla árabe que rodeaba el pueblo. Después, divisaremos el ayuntamiento y entraremos en la iglesia de Santa María del Salvador, declarada Bien de Interés Cultural

La última parada del recorrido será en el castillo de Chinchilla de Montearagón, una fortaleza del siglo XV que se ha convertido en todo un símbolo de esta localidad. Recorreremos su patio y contemplamos su impresionante foso. 

Tras dos horas y media de recorrido, finalizaremos la visita guiada en el punto de partida. 


Tour privado por Chinchilla de Montearagón

En el tour privado por Chinchilla de Montearagón contarás con un guía en exclusiva solo para ti y tu pareja, familia o amigos. Además, ¡podrás modificar el itinerario libremente! Una imponente fortaleza, antiguas murallas, museos y muchas sorpresas más te esperan.

Tour privado por Chinchilla de Montearagón desde Albacete

Tour privado por Chinchilla de Montearagón desde Albacete: A la hora que escojáis, nos reuniremos en la calle Arenal, junto al convento de Santo Domingo para comenzar un recorrido a pie por el centro histórico de Chinchilla de Montearagón.

Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros los que decidiréis qué zonas queréis conocer. Iremos paseando por el casco antiguo de Chinchilla y nos detendremos frente a los edificios que más os llamen la atención. ¡Una ruta totalmente personalizable!

Si os gustan las exposiciones, podremos visitar el Museo de la Indumentaria Tradicional Chinchillana o la exposición Doctor Daudén. Ambos museos ofrecen un recorrido por el legado de la vida rural, desde las vestimentas más típicas hasta los remedios y herramientas utilizados por los doctores de los pueblos.

¿Preferís viajar a un pasado aún más lejano? Os llevaremos hasta la Edad Media mientras recorremos los exteriores del castillo de Chinchilla de Montearagón. Aquí estuvo encerrado César Borgia, el hijo de Alejandro VI, uno de los papas más polémicos de la historia de la Iglesia católica. 

Durante la visita, también podremos explorar las antiguas murallas árabes y ver otros edificios emblemáticos como la iglesia de Santa María del Salvador, el palacio de Núñez Robres o las famosas Cuevas del Agujero. ¡No pararéis de hacer fotos!

Tras dos horas y media de recorrido, finalizaremos el tour privado en cualquier punto céntrico que queráis. 


Visita guiada por Albacete

Descubre el llamado Nueva York de La Mancha con esta visita guiada por Albacete. Además, podrás entrar al Museo de la Cuchillería.

Visita guiada por Albacete

Visita guiada por Albacete: A las 11:00 horas, nos encontraremos en la plaza del Altozano. Desde este céntrico punto de la ciudad, daremos comienzo a esta visita guiada por Albacete.

Durante una hora y media, disfrutaremos recorriendo las pintorescas callejuelas de esta localidad, que se ha hecho con el apodo del Nueva York de La Mancha, mientras descubrimos sus lugares y monumentos más emblemáticos. 

A lo largo del recorrido, hablaremos sobre la historia de la plaza del Altozano y de la escultura del Cuchillero y descubriremos las llamativas fachadas de edificios tan icónicos comoel Gran Hotel o la Casa Cabot

Mientras paseamos por la calle Mayor, nos adentraremos en el Pasaje de Lodares, una histórica galería comercial y residencial. Después, continuaremos hacia la plaza Mayor, desde donde nos acercaremos hasta la Casa Perona para admirar su fachada. 

Por último, visitaremos la catedral de San Juan Bautista, el edificio religioso más importante de todo Albacete. ¿Sabíais que comenzó a construirse en el siglo XVI y la obra no fue terminada hasta el siglo XX?

Finalmente, llegaremos hasta la Casa de Hortelano, donde daremos por terminada la visita guiada a las 12:30 horas.

Visita guiada + Museo de la Cuchillería

Probablemente ya sabréis que la industria de la cuchillería es una de las más importantes en Albacete. Si queréis descubrir uno de los museos más especiales de la provincia, no podéis perderos el Museo de la Cuchillería.

En este caso, tras la visita guiada, accederemos a este curioso lugar localizado en la emblemática Casa de Hortelano, un antiguo palacete del siglo XX. Aquí, descubriremos una interesantísima colección de cuchillos de distintas épocas mientras recorremos la historia de la cuchillería a lo largo de los siglos.

Finalizaremos el tour a las 13:00 horas.


Tour privado por Albacete

Descubrelos tesoros ocultos de una de las ciudades más bonitas y con más vida de La Mancha con este tour privado por Albacete. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Albacete

Tour privado por Albacete: A las 11:00 horas, nos encontraremos en la plaza del Altozano, una de las más populares de toda la ciudad, para comenzar con este tour privado por Albacete

A lo largo de la mañana, nos divertiremos descubriendo lugares tan emblemáticos como las fachadas del Gran Hotel o de la Casa Cabot, la escultura del Cuchillero, el antiguo Ayuntamiento de Albacete o los edificios modernistas de la calle Marqués de Molins. ¡Será una visita de lo más completa!

Durante este recorrido de dos horas, nos detendremos también a admirar el icónico Pasaje de Lodares y la Posada de Rosario, convertida hoy en una sala de lectura. Además, tendremos la oportunidad de contemplar la bonita fachada de la Casa Perona y de adentrarnos en la catedral de San Juan Bautista, el edificio religioso más importante de toda la provincia.

Tras dos horas explorando la ciudad, finalizaremos la visita en el punto céntrico de Albacete que queráis.


Visita guiada por Alcaraz

Explora una villa medieval enclavada en plena sierra de San Cristóbal con esta visita guiada por Alcaraz. Sus iglesias, casas señoriales y torreones son una muestra de su relevante pasado. 

Visita guiada por Alcaraz desde Albacete

Visita guiada por Alcaraz desde Albacete: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la plaza Monumental de Alcaraz. Desde allí emprenderemos una visita guiada de entre una hora y media y dos horas por este municipio albaceteño.

En las inmediaciones de la plaza contemplaremos la iglesia de la Santísima Trinidad, una obra gótica y renacentista que data de los siglos XIV y XV y que posee unas excepcionales arquivoltas flamígeras.

Dos torreones coronan la estampa: el de la Trinidad y el del Tardón. Subiremos a este último a través de una escalinata de caracol, ¡desde arriba las vistas son inigualables!

Durante el recorrido pasaremos por los enclaves más importantes de la villa, como la puerta plateresca del Alhorí, la Casa de los Galiano, el convento de Santa María Magdalena y la torre medieval de Gorgojí, entre otros tesoros patrimoniales.

A continuación, nos adentraremos en la iglesia de San Miguel para ver la pila donde fue bautizado el arquitecto y cantero Andrés de Vandelvira. No perdáis detalle de los elementos del gótico isabelino de su interior.

Por último, visitaremos un taller de alfombras de nudo español en el que aprenderemos este arte milenario. ¿Sabíais que estos tapices eran símbolo de prestigio social en el siglo XVII? Actualmente, estas piezas alcareceñas están expuestas en los museos más importantes del mundo.

Finalizaremos la visita guiada por Alcaraz regresando al punto de partida.


Tour privado por Alcaraz

Piérdete por un entramado de calles medievales y renacentistas mientras realizas un tour privado por Alcaraz. Una ruta en exclusiva solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por Alcaraz desde Albacete

Tour privado por Alcaraz desde Albacete: A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la plaza Monumental. Cuando estemos todos, daremos comienzo a nuestro tour privado por Alcaraz

Al ser una visita privada, podréis decidir qué queréis visitar. Caminaremos por la plaza principal admirando los monumentos que se erigen en ella, como la iglesia de la Santísima Trinidad con su gran torreón gótico y renacentista, el busto de Andrés de Vandelvira o el Ayuntamiento. Además, si os apetece, subiremos a la torre del Tardón y contemplar la localidad manchega desde las alturas. 

También nos detendremos ante la portada del Alhorí, una puerta plateresca que servía de entrada a un antiguo almacén de grano. Continuaremos hasta la Casa de los Galiano para conocer su portada renacentista y profundizar en sus orígenes.

Veremos dos conjuntos eclesiásticos de gran valor, el convento de Santa María Magdalena y el de San Francisco, además de otros rincones históricos como la torre de Gorgojí y la iglesia de San Miguel

Seguidamente, iremos hasta un taller artesano de alfombras, donde aprenderemos qué relevancia tuvieron los tapices de Alcaraz siglos atrás y por qué estas obras estánrepartidas por todo el mundo. 

Finalmente, tras casi dos horas de tour, regresaremos al punto de partida. 


Visita guiada por Hellín

Descubre el casco antiguo de Hellín con esta visita guiada. Te contaremos los secretos de lugares tan fascinantes como el Convento de los Franciscanos, la ermita del Rosario o del barrio árabe.

Visita guiada por Hellín desde Albacete

Visita guiada por Hellín desde Albacete: Nos encontraremos a las 17:15 horas en la plaza de la iglesia de la Asunción, en pleno centro de Hellín. Una vez estemos todos, emprenderemos una visita guiada para descubrir el casco histórico de esta localidad manchega.

Empezaremos a seguir las huellas islámicas de Hellín mientras paseamos por las estrechas callejuelas del barrio árabe de la ciudad. En él veremos los restos del castillo almohade, construido en los siglos XI y XII y en cuyas murallas comenzó a formarse el actual municipio.

Continuaremos la visita guiada por Hellín acercándonos al santuario de Nuestra Señora del Rosario, situado en la ladera del cerro del Castillo. Esta ermita data del siglo XVI y en su interior se encuentra la patrona de la localidad albaceteña. Además, repasaremos los diferentes periodos arquitectónicos de este templo, desde su primera reforma en el siglo XVIII hasta la última a finales del XIX. 

Desde aquí nos desplazaremos hasta el Convento de los Franciscanos, compuesto por un claustro renacentistacapillas barrocas y un camarín de estilo rococó. ¡Os sorprenderá el gran patrimonio cultural que alberga Hellín! 

Por último, visitaremos la iglesia de la Asunción, un templo del siglo XV de estilo gótico renacentista que os dejará boquiabiertos. Aquí finalizaremos la visita guiada por Hellín a las 19:15 horas aproximadamente. 


Tour privado por Hellín

Si quieres conocer Hellín de una forma personalizada, este tour privado es perfecto para ti. Contarás con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Hellín desde Albacete

Tour privado por Hellín desde Albacete: A las 17:15 horas nos reuniremos en la plaza de la iglesia de la Asunción, un lugar céntrico y perfecto para iniciar nuestro tour privado por Hellín. ¡Vamos a descubrir esta localidad albaceteña!

Al tratarse de una visita privada, podréis modificar el itinerario y decidir a qué monumentos les queréis dedicar más tiempo. El guía os contará algunos de los secretos más sorprendentes de Hellín.

Durante el tour, podremos pasear por el casco histórico mientras seguimos las huellas de la civilización islámica que habitó en la localidad en el pasado. Para comprender su importancia, nos detendremos ante los restos del castillo almohade, en cuyas murallas se empezó a formar el actual municipio de Hellín.

Otros de los lugares que podremos conocer serán el santuario de Nuestra Señora del Rosario, el Convento de los Franciscanos o la iglesia de la Asunción, templos con apasionantes historias que descubriremos a lo largo del recorrido.

Finalizaremos el tour privado por Hellín en el punto que prefiráis a las 19:15 horas.


Visita a las bodegas Gratias

Con esta visita probarás los vinos de la provincia de Albacete en las bodegas Gratias mientras paseas por sus viñedos y salas de elaboración. ¡Un imprescindible si estás en Casas-Ibáñez!

Visita a las bodegas Gratias desde Albacete

Visita a las bodegas Gratias desde Albacete: A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades para visitar las bodegas Gratias:

Visita a la bodega (2 horas)

Nos adentraremos en las bodegas Gratias, ubicadas en plena comarca vitícola del Valle del Cabriel, un lugar perfecto para la elaboración de unos vinos con auténtico espíritu mediterráneo. Durante la visita conoceremos los valores de esta bodega familiar y artesanal, que lleva a cabo un proyecto sostenible, responsable y consciente con el medio natural y social, ya que protegen las variedades autóctonas de la zona. De hecho, ¿sabíais que sus vinos son orgánicos y naturales

Además de explorar las diferentes salas que componen la bodega y conocer el modo tradicional del proceso de elaboración de sus vinos, disfrutaremos de una cata de cuatro variedades de vino Gratias: un rosado, dos tintos y un blanco. Todo ello estará maridado con una selección de tapas gourmet típicas de la zona. ¡Os encantará!

Visita a la bodega y viñedos (3 horas)

Si lo que queréis es una visita aún más completa, esta modalidad es para vosotros. Además de conocer las bodegas Gratias y de saborear sus vinos, pasearemos por sus preciosos viñedos. En ellos descubriremos las variedades de uva que se cultivan en la zona: Bobal, Tardana, Pintaillo, Marisancho, Pedro Juan… Y no solo eso, sino que también tomaremos un almuerzo típico campero compuesto por una torta de sardinas y bacon. ¡Para chuparse los dedos!