excursiones desde Cabo de Palos

Excursiones desde Cabo de Palos

Excursiones de un día desde Cabo de Palos

Visita guiada por el Faro de Cabo de Palos

Disfruta de Cabo de Palos desde una perspectiva inigualable con una visita guiada por su famosísimo Faro. Conocerás su historia ypodrás elevarte casi 80 metros sobre el nivel del mar para obtener unas vistas inolvidables.

Visita guiada por el Faro de Cabo de Palos

A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la entrada del Faro de Cabo de Palos. ¿Estáis preparados para subir a su punto más alto y observar la costa de Cartagena a vista de pájaro?

Construido a mediados del siglo XIX, el Faro de Cabo de Palos sustituyó a la antigua torre vigía de la ciudad murciana. Desde entonces ilumina la Costa Cálida todas las noches para guiar a las embarcaciones en sus travesías.

¿Sabíais que es el segundo faro más alto de España? Nos adentraremos en su historia y descubriremos todos los proyectos que ha protagonizado esta construcción. Además, también podréis conocer la importancia de la Reserva Marina de Cabo de Palos.

Tras una introducción a la historia del faro, será el momento de asomarse desde su parte más alta. Subiremos más de 200 escalones y llegaremos a su balcón a casi 80 metros sobre el nivel del mar. ¡Momento foto!

Tras media hora de visita guiada por el Faro de Cabo de Palos, terminaremos el tour en la misma puerta de entrada.


Tour en bicicleta por Calblanque

El Parque Regional de Calblanque es uno de los enclaves más espectaculares de Cabo de Palos. Compruébalo con este divertido tour en bicicleta por sus playas e idílicos paisajes.

Tour en bicicleta por Calblanque

Nos reuniremos a la hora indicada en la calle Amoladeras de Cabo de Palos, donde os repartiremos las bicicletas para emprender un tour por el Parque Regional de Calblanque. ¿Estáis listos? ¡Vamos!

A lo largo de tres horas, recorreremos los recónditos y salvajes rincones de este lugar de la Costa Cálida. Pero, ¿qué tiene de especial? El impresionante contraste de la arena dorada de sus playas con el intenso azul del Mediterráneo es solo una de las razones que hacen de Calblanque un imprescindible de la Región de Murcia.

Además, conoceremos la historia del parque y pedalearemos por los antiguos caminos al igual que hicieron los primeros pobladores de la zona. ¡Os sorprenderá! Por supuesto, nos acercaremos hasta las calas más famosas de Calblanque, como la playa Negrete, playa Larga y playa Calblanque

Por último, pondremos el broche de oro a la experiencia avistando aves en las Salinas del Rasall. ¡Veremos flamencos y avocetas! Seguro que no podréis parar de hacer fotos. 

Finalizaremos el tour en bicicleta por Calblanque llegando al punto de partida de Cabo de Palos.


Tour en bicicleta por Cabo de Palos

Descubre los lugares más bonitos de Cabo de Palos mientras pedaleas en este tour en bicicleta. Paisajes, edificios y mucha cultura te esperan en este enclave cartagenero.

Tour en bicicleta por Cabo de Palos

A la hora indicada, nos encontraremos en la calle Amoladeras, en pleno centro de Cabo de Palos. Este será el mejor lugar para comenzar un tour con bicicleta que nos llevará a recorrer los lugares más importantes de la zona.

Comenzaremos pedaleando por el paseo marítimo que nos llevará hasta la playa de Levante. Aprovecharemos la primera parada para escuchar las explicaciones del guía sobre el entorno natural en el que nos encontramos. ¿Conocéis sus peculiaridades? ¡Desvelaremos todos sus secretos!

Dejaremos atrás la orilla para encarar la subida al Faro de Cabo de Palos. Desde lo alto de la colina tendremos unas preciosas vistas a las Islas Hormigas, a la Reserva Marina y a distintas calas rodeadas de acantilados. ¡Momento foto!

Desde allí regresaremos al nivel del mar para llegar a la playa de las Amoladeras. ¿Sabíais que es el único lugar que queda virgen de toda la Manga del Mar Menor? Tras disfrutar de este paisaje único, pondremos rumbo a la Torre Hexagonal, el primer edificio construido en la zona.

Antes de despedirnos, nos acercaremos a las salinas de Marchamalo para saludar a sus preciosos flamencos. ¡Os encantarán!

Tras dos horas de recorrido, devolveremos las bicicletas en el mismo lugar del que partimos.