excursiones desde pekin

Excursiones desde Pekín

Excursiones de un día desde Pekín

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a la Gran Muralla China en español

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país. En esta excursión caminaréis por la sinuosa estructura, subiréis a sus torres defensivas y disfrutaréis de los increíbles paisajes que atraviesa.

Excursión a la Gran Muralla China en español

Debido a que su longitud es de casi 9.000 kilómetros, la Gran Muralla China tiene diferentes partes visitables. Debéis elegir entre tres secciones de la muralla para realizar la visita guiada en español:

Badaling

Zona más restaurada y turística de la muralla, está muy saturada y es una zona que nosotros no recomendamos especialmente. El tiempo de viaje es de 2 horas por trayecto.

Mutianyu

Mejores paisajes y menos saturada que la anterior hacen que Mutianyu sea la opción recomendada para la mayoría de los viajeros. El tiempo de viaje es de casi 2 horas por trayecto.

Debéis tener en cuenta que se forman largas colas en temporada alta en Mutianyu. Si queréis evitarlas, os recomendamos que, al llegar allí, entréis a comer al restaurante oficial para acceder al recinto directamente. El precio de la entrada con la comida incluida es de 195 RMB.

Simatai o Jinshanling

Zonas muy escarpadas y poco restauradas, recomendadas para gente que quiera una visita de tipo “trekking”. El tiempo de viaje es de 2,5-3,5horas dependiendo del camino que escojáis. 

Tumbas Ming (Palacio Subterráneo)

En caso de ir a Badaling, de regreso a Pekín podréis visitar las Tumbas Ming (el Palacio Subterráneo) u otro lugar. Tan solo tenéis que decírselo al guía para poder planificar los tiempos.


Top 3 de Pekín en un día privado en español

En este tour visitaremos los 3 lugares más importantes de Pekín en un solo día: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Es una excursión ideal para todos aquellos que vayan a pasar poco tiempo en la capital china.

Top 3 de Pekín en un día privado en español

Tras recogeros del hotel a las 8:30 horas nos dirigiremos a nuestra primera parada, el Templo del Cielo. Éste es uno de los mayores recintos sagrados de China y fue utilizado por el emperador para dar las gracias por las cosechas presentes y futuras.

La segunda parada será la Ciudad Prohibida, la residencia imperial más grande y mejor conservada de China. Fue utilizada por los 24 emperadores chinos que gobernaron el país durante más de 5 siglos. Recorreremos las dependencias más importantes del recinto conociendo su historia y disfrutando con sus leyendas.

Después de comer nos dirigiremos a la última parada, el Palacio de Verano.

El Palacio de Verano fue utilizado como jardín imperial por numerosas dinastías que lo utilizaron para escapar de los calurosos veranos en la Ciudad Prohibida. Para nosotros éste es el lugar más agradable de Pekín.

El tour finalizará en vuestro hotel o donde queráis sobre las 18:00 horas.


Excursión a la Gran Muralla China

Visita una de las mejores secciones de la Gran Muralla China, la parte de Mutianyu. Saldrás de Pekín y disfrutarás de las mejores vistas que te ofrece una de las Siete Maravillas del Mundo.

Excursión a la Gran Muralla China

A la hora indicada, nos encontraremos en el punto acordado y nos desplazaremos en un cómodo autobús hasta la Gran Muralla China, concretamente a la sección de Mutianyu. Durante el trayecto, un acompañante de habla inglesa experto en la zona, nos dará algunos detalles de esta gigantesca construcción, que data del siglo V. ¡En una hora y media estaremos en la Gran Muralla! 

Nada más llegar, nos saltaremos las interminables colas que se forman para acceder a la afamada construcción china. En este momento, tendréis tiempo libre para explorar la sección Mutianyu de la Gran Muralla, una de las más recomendables para visitar por su imponente paisaje montañoso. Además, en esta zona tendréis más libertad a la hora de explorar el terreno, ya que no hay tantas aglomeraciones como en la sección de Badaling.

Una vez que hayáis conocido la Gran Muralla, haremos una parada para disfrutar de un delicioso menú de comida china. Regresaremos a Pekín con una experiencia inolvidable en vuestra mochila. Finalizaremos el tour frente al Estadio Nacional de Pekín sobre las 16:00 horas.


Tiananmen, Ciudad Prohibida y hutongs

En este tour recorreremos el centro de Pekín visitando la Plaza de Tian’anmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.

Recomendamos este tour para aquellos que prefieran hacer con calma el recorrido del tour Pekín en un díaSi disponéis de dos días, reservando este tour y el del Templo del Cielo y Palacio de Verano tendréis más tiempo para disfrutar cada visita y veréis más lugares.

Tiananmen, Ciudad Prohibida y hutongs

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas nos dirigiremos hasta nuestra primera parada, la Plaza de Tian’anmen.

La Plaza de Tian’anmen es la plaza más importante del país y la más grande del mundo. En ella se encuentran diversos puntos de interés como la Torre de Qianmen y el Mausoleo de Mao, al cual accederemos.

Saliendo por el norte de la plaza llegaremos a la entrada de la Ciudad Prohibida, la residencia imperial más grande del país, ocupada durante más de 5 siglos por los 24 emperadores chinos. Recorreremos el recinto visitando los lugares más interesantes de éste y narrando sus leyendas.

Después de la visita tendréis tiempo libre para comer y descansar.

Por la tarde recorreremos los callejones más antiguos de Pekín (llamados hutongs) a bordo de un rickshaw, el medio de transporte tradicional chino. Durante las 2 horas de visita podréis ver la cantidad de gente que sigue anclada en el pasado de la ciudad, haciendo de este paseo algo memorable.

El tour finalizará sobre las 17:00 horas en el hotel o donde prefiráis.


Contrastes de Pekín

Descubre los hutongs, conoce los templos históricos, recorre la zona de negocios, la Villa Olímpica y las calles comerciales del Pekín futurista. Descubre con nosotros los contrastes de Pekín.

Contrastes de Pekín

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas pondremos rumbo a una de las zonas más antiguas de la ciudad para visitar la Torre del Tambor, el principal reloj de Pekín durante el siglo III.

En la siguiente parada, los hutongs (callejones más antiguos de la ciudad), podréis ver la gran cantidad de gente que lleva una vida tradicional anclada en el pasado. Recorreremos el entramado de calles como mejor debe hacerse, a bordo de un rickshaw, el medio de transporte tradicional.

Continuando con el Pekín más tradicional llegaremos al Templo de los Lamas, el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet.

Recorriendo Guomao, el distrito de los rascacielos, comenzaremos a ver los grandes contrastes de la ciudad. Aprovecharemos para comer en esta zona.

Después de comer nos dirigiremos a la Villa Olímpica para ver los fascinantes estadios que acogieron los Juegos Olímpicos de 2008. El Nido y el Cubo de Agua son los más espectaculares.

El tour continúa en el Teatro Nacional de China, probablemente el edificio moderno más famoso de Pekín. Debido a su diseño, “El Huevo” fue motivo de polémicas y controversia durante casi dos años.

Para finalizar el tour pasaremos por Wanfujing, la calle comercial más importante y moderna de Pekín. Aunque os recomendamos quedaros en esta zona al acabar el tour, si queréis os llevaremos de regreso al hotel, llegando sobre las 17:00 horas.


Templo del Cielo y Palacio de Verano

En esta visita conoceremos con calma dos de los lugares imprescindibles en Pekín, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Además, tendréis la oportunidad de adentraros en el Mercado de las Perlas.

Recomendamos este tour para aquellos que prefieran hacer con calma el recorrido del tour Pekín en un día. Esta excursión es el complemento ideal al tour por Tian’anmen, Mausoleo de Mao, Ciudad Prohibida y hutongs.

Templo del Cielo y Palacio de Verano

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas nos dirigiremos al noroeste de la ciudad para llegar a nuestra primera visita, el Palacio de Verano.

Con 290 hectáreas de extensión, el Palacio de Verano es un enorme recinto utilizado por los emperadores de la dinastía Qing para escapar de las altas temperaturas de los meses de verano. Durante la visita recorreremos los rincones más interesantes contando su historia y narrando sus leyendas.

Después de la larga visita pararemos a comer en el lugar que elijáis.

Por la tarde nos dirigiremos al Templo del Cielo, uno de los mayores recintos sagrados de China. Este templo fue el lugar donde el emperador realizaba los sacrificios para dar gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.

Además de visitar el propio templo, el parque donde se encuentra es muy interesante, ya que podréis ver a la gente local practicando tai chi, jugando a las cartas, volando cometas o participando en clases de baile.

La última parada será el Mercado de las Perlas, ubicado junto al templo. Aunque su nombre pueda llevar a engaño, este mercado es muy similar al Mercado de la Seda, pudiendo encontrar infinidad de ropa, complementos, joyas y todo tipo de objetos de imitación.

Finalizaremos el tour en vuestro hotel o donde queráis a las 17:00 horas.

Durante el invierno, o los días de verano que acabemos pronto las visitas, incluiremos en el itinerario la Villa Olímpica de Pekín.


Tour de compras por Pekín

Artesanía, caligrafías, arte, productos electrónicos, ropa de marca, falsificaciones… en Pekín es posible comprar de todo. En este tour recorreremos las principales calles y zonas comerciales de la ciudad.

Tour de compras por Pekín

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas nos dirigiremos a nuestra primera parada, el Distrito Artístico 798, una zona donde se encuentran la mayoría de los estudios y tiendas de arte de la ciudad.

La siguiente parada es Sanlitun, una moderna zona comercial donde se encuentran las tiendas más exclusivas de Pekín. Aquí también encontraréis diversos bares y restaurantes, por lo que es un buen lugar para comer.

El próximo destino es el famosísimo Mercado de la Seda, el centro comercial de las falsificaciones. Aquí podréis encontrar ropa, joyas, bolsos, relojes y todo tipo de artículos de “marca” a precios reducidos. No olvidéis poner en práctica vuestras dotes de regateo.

La próxima parada será la calle Liulichang, la mejor opción para comprar productos artísticos y artesanales. Caminando por la calle llegaremos a Qianmen, una bonita calle con tiendas modernas y centros comerciales.

Wanfujing será nuestra última parada. Aquí encontraréis, además del famoso mercado nocturno, las tiendas y los centros comerciales más modernos de la ciudad (con permiso de Sanlitun), siendo un lugar ideal para acabar el día y cenar.

Si no queréis quedaros en Wanfujing, os llevaremos de regreso al hotel a las 17:00 horas.


Excursión a la Gran Muralla China y Ciudad del Agua de Gubei

Con esta excursión, visitarás Gubei, la Ciudad del Agua, y la sección de Simatai, una de las mejores conservadas de la Gran Muralla China. ¡Te cautivará!

Excursión a la Gran Muralla China y Ciudad del Agua de Gubei

Nos reuniremos a las 8:30 horas en la salida de la estación de metro de Guomao. Allí cogeremos un autobús y dejaremos atrás Pekín para dirigirnos hacia el nordeste. Tras dos horas de trayecto, llegaremos a Gubei.

Una vez en la Ciudad del Agua, accederemos por la entrada principal y os dejaremos tiempo libre para explorarla por vuestra cuenta. Esta curiosa localidad, que tiene una historia de más de 1000 años, es uno de los mejores lugares para contemplar la sección de Simatai de la Gran Muralla China.

A lo largo de la visita, podéis aprovechar para dar un paseo en barco por los canales y contemplar la arquitectura típica de este pintoresco rincón. ¡Os encantará! Además, disfrutaréis de una comida tipo buffet en un restaurante local. 

A continuación, pondremos rumbo a la Gran Muralla China, concretamente a la sección de Simatai. ¿Sabíais que esta es una de las zonas mejor conservadas del monumento? Tendréis unas dos horas para recorrer parte de una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. Además podréis disfrutar de una impresionante puesta de sol.

Al descender del celebérrimo baluarte, volveremos al autobús y emprenderemos el camino de regreso hacia Pekín. La excursión finalizará en el punto de inicio a las 22:30 horas.


Trekking por la Muralla de Jinshanling

Descubre Jinshanling, el tramo más aislado de la Gran Muralla de China, con esta ruta de senderismo que te permitirá explorar la parte más representativa del dragón de ladrillo. ¡Ideal para los amantes de la historia china!

Trekking por la Muralla de Jinshanling

La excursión comenzará entre las 6:20 y las 7:50 horas, cuando os recogeremos en los diferentes puntos de encuentro en Pekín. Desde ahí partiremos hacia la Muralla de Jinshanling, pero antes de empezar la ruta haremos una parada rápida para desayunar (no incluido).

Nos llevará unas dos horas y media llegar hasta Jinshanling, a 140 kilómetros de la ciudad de Pekín y que conecta dos secciones de la Gran Muralla: la del Simatai, al este, con la de Gubeiko, al oeste.

Desde Zhuanduokou, comenzaremos una caminata de dificultad media de unas tres horas de duración. En el trayecto, podremos disfrutar de las vistas que ofrece Jinshanling, uno de los tramos mejor conservados de la Muralla de China y la parte más representativa del dragón de ladrillos. Sin duda una experiencia inolvidable para los aficionados al trekking.

Finalizaremos la caminata en Wuyanlou, donde repondremos fuerzas en un restaurante local y podremos degustar platos típicos de la gastronomía china.

La excursión finalizará con nuestro regreso a Pekín, donde os acompañaremos al punto donde iniciamos el tour sobre las 16:00 horas.


Gran Muralla China + Ciudad Prohibida

Descubre en un día dos de los monumentos más icónicos de Pekín con este tour guiado. Explora la histórica Ciudad Prohibida y visita la imponente Gran Muralla China. 

Gran Muralla China + Ciudad Prohibida

A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pekín y nos prepararemos para visitar dos de los monumentos más emblemáticos no solo de Pekín, sino de toda China. Comenzaremos el tour desplazándonos hasta la Plaza de Tian’anmen, donde descubriremos sus principales acontecimientos históricos que la han convertido en uno de los lugares más famosos de la capital china. La Plaza de Tian’anmen es además una de las más grandes del mundo, cuenta con numerosas estatuas y monumentos y está considerada la puerta de entrada a la Ciudad Prohibida de Pekín

Una vez dentro, disfrutaremos de una visita guiada por la Ciudad Prohibida de dos horas de duración por el mayor y mejor conservado complejo palaciego de la China imperial. Mientras nos fascinamos con la arquitectura de sus templos, pagodas y palacios, profundizaremos en la historia de los emperadores que vivieron aquí: desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, dos de las más relevantes en la historia de China.

Más tarde, continuaremos con el tour por la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, no sin antes parar en una fábrica de tallado de jade para aprender los secretos de la producción de esta delicada y apreciada artesanía. Acto seguido, repondremos fuerzas mientras nos deleitamos con una deliciosa comida tradicional china

Una vez hayamos calmado nuestro hambre, nos dirigiremos hacia la que probablemente sea la construcción más famosa de China: la Gran MurallaVisitaréis la sección Mutianyu, al norte de Pekín, que fue construida a mediados del siglo XVI d.C. Dispondréis de dos horas para admirar libremente la antigua muralla y su espectacular entorno natural: frondosos bosques cuyos colores cambian en función de la época del año que se extienden kilómetros y kilómetros hasta las montañas. Además, tendréis la oportunidad de tomar el teleférico para ascender hasta el punto más alto del Muro Mutianyu para obtener las mejores vistas panorámicas de la Gran Muralla. 

Tras finalizar la visita guiada por la Gran Muralla China, regresaremos al centro de Pekín y veremos en la lejanía el espectacular Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como “el Nido”. Además, una vez llegemos al downtown, disfrutaréis durante 40 minutos de la arraigada cultura de la medicina tradicional china. 

A las 16:00 horas, os acompañaremos de vuelta a vuestro hotel después de haber vivido una intensa jornada recorriendo los monumentos más importantes de toda China.


¿Escala en Pekín? Tour desde el aeropuerto

¿Tienes una escala larga en Pekín y quieres aprovecharla?¡Descubre la Gran Muralla China y los principales monumentos de la capital china con este tour desde el aeropuerto!

¿Escala en Pekín? Tour desde el aeropuerto

El tour es completamente privado, e incluye vehículo, chófer y guía en español desde la recogida en el aeropuerto hasta el traslado de regreso. Os estaremos esperando con un cartel con vuestro nombre en la terminal a la que lleguéis y, en base a las horas de escala disponibles realizaremos un itinerario u otro, que podréis modificar según vuestras preferencias. 

A la hora de reservar, podréis escoger entre tres modalidades

Tour de 5 horas por Pekín

Durante 5 horas, visitaremos lugares como la Plaza de Tian’anmen, uno de los centros neurálgicos de Pekín. Además, descubriremos también la Ciudad Prohibida, la residencia imperial más grande de China y uno de los lugares más misteriosos de la capital.

Tour de 6 horas por la Gran Muralla

En este tour, tendremos 6 horas libres, y podremos acercarnos a explorar la imponente Gran Muralla China (la zona de Mu Tian Yu). Visitar una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno es la opción preferida por los viajeros.

Tour de 9 horas al completo

Con esta modalidad, dispondremos de un total de 9 horas para visitar tanto la Gran Muralla China como la Plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida. Si nos da tiempo, podremos ver las principales calles comerciales pekinesas o lugares como el Templo del Cielo


Top 3 de Pekín en un día

En Pekín, la historia, arquitectura y espiritualidad se unen de una forma única. Viaja en el tiempo y descubre los tres monumentos más importantes de la capital china.

Top 3 de Pekín en un día

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel del centro de la capital china entre las 7:30 y las 8:00 horas. Desde allí, nos dirigiremos directamente a la Ciudad Prohibida de Pekín.

Una vez lleguemos a este enorme complejo palaciego, donde han residido durante siglos algunos de los emperadores chinos más importantes, realizaremos una visita guiada por la Ciudad Prohibida de dos horas y media de duración. Durante el tour, descubriremos su origen, algunas de sus leyendas y también sus principales estancias. ¿Sabíais que en el interior de la Ciudad Prohibida hay una colección de 340000 piezas de porcelana?

Más tarde, nos acercaremos a un centro de medicina tradicional china para descubrir esta cultura milenaria antes de llegar al Templo del Cielo. Allí descubriremos la historia de este templo taoísta construido en el siglo XV por el emperador Yongle, de la dinastía Ming. Durante una hora, visitaremos el templo y descubriremos su importancia religiosa así como su enorme influencia en la arquitectura oriental que se sucedió tras su construcción. 

Después de visitar el Templo del Cielo, pararemos en un restaurante local para disfrutar de una deliciosa comida tradicional china antes de emprender el camino hacia el Palacio de Verano, del que nos separarán unos 30 kilómetros. Por el camino, haremos una breve parada en un mercado de perlas por si queréis regresar de vuestro viaje con un souvenir muy especial. 

El Palacio de Verano, junto al lago Kunming, ha sido utilizado por diversas dinastías chinas como jardín imperial para evadirse del calor estival. Este palacio fue construido siguiendo una leyenda china que hablaba de tres montañas divinas, y es por ello que en el siglo XVIII d.C. fueron construidas tres islas artificiales en el lago, para representarlas. Durante la visita al Palacio de Verano veremos sus puntos más destacados, como el Gran Corredor, repleto de pinturas que representan la mitología china, una enorme torre de incienso budista de ocho pisos o los leones de bronce de la puerta oriental del palacio, que os dejarán sin palabras. Además, opcionalmente, podréis subir a bordo de una embarcación para disfrutar de un agradable paseo en barco por el lago Kunming

Al concluir la visita por el Palacio de Verano, os acompañaremos de vuelta hasta vuestro hotel pekinés, donde llegaremos a las 18:00 horas.


Cena y espectáculo acrobático

Vive la noche pekinesa con esta experiencia en la que disfrutarás de una cena tradicional china, degustando el plato estrella de la gastronomía oriental, y presenciarás un espectáculo acrobático milenario. ¡Una velada para recordar!

Cena y espectáculo acrobático

Os recogeremos en vuestro alojamiento entre las 16:30 y las 17:00 horas, y nos dirigiremos a uno de los restaurantes más típicos de la capital. Allí podréis adentraros en el ambiente más oriental y disfrutar de una de las joyas de la gastronomía china: el pato laqueado.

Tras esta cena al más puro estilo pekinés seréis testigos de uno de los espectáculos con más tradición del país. Un grupo acrobático local actuará ante vosotros, y podréis admirar las piruetas y contorsiones que durante miles de años han servido como entretenimiento a la sociedad china.


Visita guiada por la Ciudad Prohibida

¿Quieres conocer la Ciudad Prohibida acompañado de un guía experto en su historia? No te pierdas ningún detalle de uno de los monumentos más emblemáticos y más visitados de Pekín.

Visita guiada por la Ciudad Prohibida

Nos reuniremos a las 9:00 horas en Meridian Gate, la puerta de entrada a la Ciudad Prohibida. Durante dos horas, nos adentraremos en este fascinante lugar, considerado por la Unesco como el mayor conjunto arquitectónico de estructuras antiguas de madera del mundo.

Acompañados de un guía experto en la historia de la ciudad y de este conjunto palaciego pekinés, recorreremos los amplios patios que dan paso a los pabellones donde se celebraban las ceremonias oficiales del emperador.

Desde la Ciudad Prohibida gobernaron los 24 emperadores chinos a lo largo de más de 500 años, por lo que la importancia histórica de este lugar es evidente. Descubriremos cada uno de los detalles que componen el palacio y sus dependencias, como los guardianes de los tejados, los leones chinos que guardan la entrada de cada uno de los pabellones o las rampas de mármol con dragones tallados que encontraremos en las entradas de los edificios. ¿Sabéis a quién estaba reservado este acceso?

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos esta visita guiada. Sin embargo, debido a la gran extensión de la Ciudad Prohibida, podréis continuar explorando el conjunto por vuestra cuenta. ¡No os perdáis ningún detalle!


798 Art Zone, Mansión del príncipe Gong y Lago Houhai

Descubre el lado alternativo de Pekín con esta visita guiada por la 798 Art Zone. Además, conocerás el Lago Houhai, Shichahai y la Mansión del príncipe Gong. ¡Imprescindible para conocer la cultura local!

798 Art Zone, Mansión del príncipe Gong y Lago Houhai

A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pekín y nos dirigiremos a la Mansión del príncipe Gong, una espectacular edificación que puede presumir de ser la residencia imperial de mayor tamaño de Pekín. Descubriremos las claves para comprender la relación de esta mansión de excepcional belleza con la historia de la capital china.

Nuestra siguiente parada será Shichahai, una preciosa área formada por tres lagos (Qianhai, Xihai y Houhai) que rodea los edificios más importantes del noroeste de Pekín. Conoceremos concretamente el Lago Houhai, cuyo entorno natural representa uno de los lugares más agradables de la ciudad. La gran oferta de ocio de sus alrededores la convierten en una de las zonas más animadas de la capital, especialmente al caer la noche.

Para completar esta visita guiada por el lado más alternativo de Pekín, nos dirigiremos hacia el Distrito Artístico 798 (también conocido como 798 Art Zone). Sus calles repletas de curiosas esculturas han convertido a este distrito en un gran centro de exposiciones en el que el arte contemporáneo, la arquitectura y la cultura se mezclan a la perfección.


Tour en bicicleta eléctrica por Pekín

Pedalea cómodamente por las calles de la capital china y descubre sus monumentos más importantes con este tour guiado en bicicleta eléctrica por Pekín. 

Tour en bicicleta eléctrica por Pekín

Nos encontraremos a la hora acordada en el centro de la ciudad para iniciar nuestro tour en bicicleta eléctrica por Pekín. Así, tras ponernos el casco y ver cómo funciona el sistema eléctrico de la bicicleta, nos pondremos en marcha.

De esta manera, recorreremos pedaleando cómodamente algunos de los lugares más emblemáticos de Pekín, como Ghost Street, el Templo Lama, el parque Behai o el Templo de Confucio mientras nuestro guía nos explica su historia y curiosidades.

Más tarde, nuestro tour en bicicleta eléctrica por Pekín nos llevará hasta dos de los puntos más icónicos de la capital china: el lago Houhai y la célebre Ciudad Prohibida. ¡Descubriremos todos sus secretos!

Tras finalizar nuestra ruta guiada por Pekín en bicicleta, nos despediremos de nuestro guía en el centro de la ciudad. 


Tour gastronómico por Pekín

La gastronomía china ha superado fronteras y se ha extendido por todo el mundo, pero qué mejor forma de degustarla que con un tour gastronómico por Pekín

Tour gastronómico por Pekín

Nos encontraremos a las 19:00 horas en la estación de metro de Zhangzizhong, desde donde nos dirigiremos dando un paseo al casco antiguo de esta vibrante ciudad. 

Nos adentraremos en diversos restaurantes para degustar algunos snacks tradicionales acompañados de cerveza, refrescos o el típico yogur bebible de Pekín. Entre las paradas de este tour incluiremos un estupendo restaurante familiar para probar los famosos pekín wraps, unos rollitos de pato a la pekinesa que son una auténtica delicia. 

Este tour gastronómico está pensado para todos los gustos y necesidades, pararemos también en restaurantes vegetarianos y degustaremos la cocina mongola con una barbacoa típica y sus deliciosos helados. ¡Todo un banquete!

Después de llenar nuestros estómagos y descubrir nuevos sabores, caminaremos entre los hutong (callejuelas típicas del casco antiguo) hasta llegar al mercado. Aquí nos mezclaremos con los locales y aprenderemos sobre la venta y la producción de los productos que hemos degustado anteriormente. 

Tras tres horas de inmersión cultural culinaria, nos acercaremos hasta la estación de metro de Beixinqiao donde daremos por finalizado el tour a las 22:00 horas. 


Tour por el Palacio de Verano y el Templo de los Lamas

Pekín alberga templos realmente preciosos. Conoce el Palacio de Verano y el Templo de los Lamas con esta visita guiada. ¡No dejará indiferente a nadie!

Tour por el Palacio de Verano y el Templo de los Lamas

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pekín entre las 7:30 y las 9:00 horas. Nos subiremos a un autobús que nos llevará, en primer lugar, al zoológico de Pekín. ¿Sabéis cuál es su principal atracción? Los enamorados de los pandas estáis de enhorabuena, ya que es un lugar perfecto para ver numerosos ejemplares de estos simpáticos animales.

Tras conocer a los pandas, nos desplazaremos hasta una tienda de perlas de Pekín para conocer el proceso de elaboración que los artesanos llevan a cabo para producir joyas con las perlas de agua dulce.

Antes de continuar con este tour guiado, repondremos fuerzas con un snack. La siguiente parada será en el Palacio de Verano, el jardín imperial más bonito de China. Exploraremos los puntos más importantes del palacio, como la Torre de la Fragancia de Buda, el Jardín de la Virtud y de la Armonía o el Jardín del Gusto Armonioso. Además, conoceremos la historia de este enorme recinto, utilizado por los emperadores de la dinastía Qing para soportar las altas temperaturas durante los meses de verano.

Por último, pero no menos importante, disfrutaremos del Templo de los Lamas. Este complejo es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, por lo que su historia y belleza os dejarán sin palabras.

Finalizaremos el tour a las 17:00 horas en vuestros hoteles de Pekín.


Gran Muralla de Mutianyu + Tumbas Ming

Vente de excursión a la Gran Muralla de Mutianyu y descubre una obra maestra de la restauración. Además, visitarás las Tumbas Ming y aprenderás a tallar el jade

Gran Muralla de Mutianyu + Tumbas Ming

Os recogeremos en vuestro hotel de Pekín entre las 7:00 y las 7:30 horas y pondremos rumbo a las Tumbas Ming, a una hora de trayecto. ¿Sabíais que tienen 500 años? Exploraremos los 13 monumentos funerarios imperiales y veremos dónde fueron enterrados los emperadores Yongle y Xu. 

Tras una hora, retomaremos el camino hasta una fábrica de tallado de jade. Allí dispondréis de 45 minutos para descubrir por vuestra cuenta los secretos de esta roca ornamental. ¡Toda una tradición en China! Luego, iremos a un restaurante y disfrutaremos de un almuerzo compuesto por varios platos para compartir. 

Nuestro siguiente destino será la Gran Muralla de Mutianyu, popular por su ubicación entre coloridos bosques. Mientras paseamos por este histórico muro, averiguaremos por qué los locales lo consideran una obra maestra de la restauración. ¡Sus 23 torres de vigilancia os dejarán sin palabras! 

Finalmente, regresaremos a Pekín y os acompañaremos a vuestro hotel para concluir la excursión a las 18:00 horas. 


Templo de Confucio, Parque Beihai y Museo de la Capital

Descubre con este tour en español la historia del Templo de Confucio, el Parque Beihai y el Museo de la Capital. ¡Tres destacados lugares de Pekín en un sólo día!

Templo de Confucio, Parque Beihai y Museo de la Capital

A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Pekín. Visitaremos en primer lugar el Museo de la Capital. Durante un tour de aproximadamente dos horas y media recorreremos las principales salas del museo, que repasa de forma detallada el legendario pasado de la Historia de China. Destaca especialmente su colección de objetos de porcelana y jade, considerada como una de las más completas de Asia.

La visita por el museo concluirá a las 12:00. A partir de ese momento, tendréis una hora y media de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Después de comer continuaremos el recorrido dirigiéndonos hacia el Parque Beihai. ¿Sabíais que es una de las principales zonas verdes de la capital china? En este gran espacio floral, cuyos orígenes se remontan nada menos que al siglo X, conoceremos las particularidades de los jardines chinos, cuyas técnicas de cuidado y ornamentación se han ido transmitiendo de generación en generación.

En el Parque Beihai de Pekín también observaremos un amplio conjunto monumental. Nos llamará especialmente la atención el Muro de los Nueve Dragones. ¿Conocéis la leyenda sobre este colorido mural? Cada dragón está pintado de un color diferente. Los tonos no están escogidos al azar. Todo tiene su explicación…

Realizaremos la última parada en el Templo de Confucio. Durante la visita por este importante santuario conoceremos la historia del confucionismo chino y de sus orígenes. El templo cuenta además con numerosas referencias a las enseñanzas de Confucio. Tal y como comprobaremos, algunas de sus premisas todavía siguen estando muy vigentes en la filosofía actual, tanto en la oriental como en la occidental.

Finalmente, concluiremos el tour regresando hasta vuestro hotel de Pekín a las 17:00 horas.


Comida o cena en el restaurante Bianyifang

¿Quieres probar uno de los mejores platos de pato pekinés del mundo? Disfruta de una comida o cena en el restaurante Bianyifang, uno de los restaurantes de pato asado más antiguos de Pekín. ¡Ni los emperadores chinos se han resistido a las recetas de este local! 

Comida o cena en el restaurante Bianyifang

El restaurante Bianyifang fue un pionero en la elaboración del famoso pato pekinés. Su receta, de cientos de años de antigüedad, permite que la carne permanezca jugosa y tierna en un perfecto contraste con el crujiente de la piel. 

La popularidad del pato pekinés hizo que se convirtiera en uno de los manjares predilectos de la corte imperial. Hoy en día, este plato es todo un símbolo de la gastronomía de China, siendo el Bianyifang el mejor lugar para comer pato asado en Pekín. Ahora vosotros tenéis la oportunidad de degustar esta delicia. 


Ceremonia china del té

Vive en primera persona una ceremonia china del té. Catarás diferentes variedades y aprenderás las principales técnicas de cocción de cada una de ellas. Gastronomía y tradición unidas de la mano. 

Ceremonia china del té

Nos encontraremos a la hora seleccionada en el número 28 de la calle Zhong Lao Hutong. A partir de este momento, haremos una regresión al pasado. Concretamente 5.000 años atrás, hasta donde se remonta la tradición china del té

Entraremos a un local, donde nos recibirá Panjian Lee, ungran maestro del té chino. Con él aprenderemos todo y más sobre el arte de esta bebida. ¿Sabíais que existen unas 1.000 variedades en todo el mundo? No tendremos tiempo de degustar todas, pero sí prepararemos varios tés para hacernos una buena idea de las diferencias de paladar y, sobre todo, sus numerosos beneficios. 

Durante la clase de té aprenderemos cómo hacer un té perfecto, siguiendo la tradición china. ¡Os convertiréis en auténticos expertos en la materia! Finalizaremos la instrucción tras dos horas con el maestro que nos dejarán numerosas anécdotas y curiosos datos en mente. 


Excursiones de varios días desde Pekín

Transiberiano Pekín-Moscú

Descubre la esencia oriental de China y Mongolia y el encanto especial de Rusia mientras recorres diez ciudades a bordo de un transiberiano de lujo. ¡Una experiencia que hay que vivir una vez en la vida!

Transiberiano Pekín-Moscú

Día 1 (Miércoles): Pekín

Pasaremos a recogeros por el aeropuerto de Pekín y os llevaremos al hotel para que dejéis el equipaje y descanséis. Después, comenzaremos a explorar la capital china visitando la plaza Tian’anmen, una de las plazas más grandes del mundo. Antes de cenar en un restaurante local visitaremos el Museo Nacional de China y la famosa Ciudad Prohibida de Pekín.

Día 2 (Jueves): Pekín

Tras disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel nos dirigiremos a uno de los tramos más visitados de la Gran Muralla China, una de las siete maravillas del Mundo Moderno. Después de caminar por esta joya patrimonial recuperaremos fuerzas comiendo en un restaurante local y pasaremos a visitar el Palacio de Verano de Pekín. Para terminar el día, cenaremos el tradicional pato pekinés.

Día 3 (Viernes): Pekín

Desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo a la estación de tren de Pekín, donde nos estará esperando el tren con el que iniciaremos el viaje a Rusia. Después de instalaros y conocer los compartimentos del tren, disfrutaréis de la comida y la cena a bordo.

Día 4 (Sábado): Erlian

Durante el día llegaremos a la estación de Erlian, una ciudad china situada en pleno desierto de Gobi. Se trata de la última ciudad china en la frontera con Mongolia, así que aprovecharemos para hacer un cambio de tren y embarcar por fin en el transiberiano que nos llevará hasta nuestro siguiente destino.

Día 5 (Domingo): Ulán Bator

En nuestro quinto día de viaje visitaremos la capital de Mongolia: Ulán Bator. Después del desayuno a bordo, nos lanzaremos a explorar el Parque Nacional Gorkhi-Terelj, donde haremos una pequeña ruta de senderismo. La comida y la cena serán en un campamento de yurtas tradicional. Junto a una familia nómada tendréis la oportunidad de conocer la cultura mongólica y de probar sus característicos productos lácteos.

Día 6 (Lunes): Ulán Bator

Desayunaremos en el campamento y pasaremos nuestro segundo día en Ulán Bator visitando la plaza Sukhabaatar y el monasterio de Gandan. Este último templo alberga una estatua budista de más de veinticinco metros de altura que os sorprenderá. Comeremos asado mongólico y disfrutaremos de un espectáculo folclórico antes de regresar al transiberiano para cenar.

Día 7 (Martes): Ulán-Udé

El séptimo día de viaje llegaremos a Ulán-Udé, donde visitaremos un templo datsan y nos vestiremos con los trajes tradicionales de la región de Buriatia para asistir a un espectáculo folclórico. También aprenderemos a montar y desmontar una yurta tradicional y a cocinar el “pozy” típico de la zona. Regresaremos al transiberiano para cenar y descansar.

Día 8 (Miércoles): Baikal

Cogeremos fuerzas con un desayuno a bordo y nos lanzaremos a explorar una de las zonas con más naturaleza de Siberia. Navegando en catamarán atravesaremos el lago Baikal hasta alcanzar el pueblo de Litvyanka, famoso por las vistas que ofrece desde la “piedra de Cherski”. Tras conocer la flora y la fauna del lugar, disfrutaremos de un pícnic a orillas del lago. ¡Delicioso!

Día 9 (Jueves): Irkutsk

El noveno día de viaje el transiberiano llegará a Irkutsk, ciudad conocida como la “París de Siberia” debido a su importancia comercial. Conoceremos la historia de la ciudad visitando la Casa de los Decembristas, la Casa de Europa y la avenida de Karl Marx. Para probar la gastronomía local comeremos en un restaurante de la zona antes de visitar el pintoresco barrio Irkutskaya Sloboda.

Día 10 (Viernes): Imperial Russia

Disfrutaréis de un merecido descanso a bordo del transiberiano el décimo día de viaje. Mientras atravesamos Siberia, podréis entreteneros con las actividades a bordo o recuperar fuerzas para el día siguiente.

Día 11 (Sábado): Novosibirsk

En la tercera ciudad más grande de Rusia disfrutaréis de un completo tour panorámico en el que veréis la Ópera, el museo del ferrocarril, el malecón del río Ob y mucho más. Para cerrar nuestro día en Novosibirsk cenaremos en un restaurante local. 

Día 12 (Domingo): Ekaterimburgo

El segundo domingo nos sumergiremos en la historia de Rusia visitando la ciudad donde la familia Romanov pasó sus últimos días. Siguiendo las huellas del zar Nicolás II llegaremos a la iglesia sobre la Sangre, construida en el lugar donde fue asesinada la familia. Después de la comida, visitaremos la frontera geográfica entre Europa y Asia y regresaremos al transiberiano.

Día 13 (Lunes): Kazán

La penúltima ciudad rusa que visitaremos será Kazán, capital de la región tártara. Descubriremos el encanto de esta ciudad a orillas del río Volga visitando la parte vieja de Kazán y adentrándonos en su Kremlin, declarado Patrimonio de la Humanidad. Tras la comida, disfrutaremos de un espectáculo de danza tradicional y tendréis la oportunidad de asistir a una clase de cocina tártara.

Día 14 (Martes): Moscú

Comenzaremos a explorar la capital rusa haciendo un tour panorámico por sus monumentos y avenidas más imprescindibles. La última parada será el Kremlin, uno de los complejos arquitectónicos más famosos del mundo. También pasearemos por la calle Arbat, visitaremos la catedral del Cristo Redentor y contemplaremos las algunas de las estaciones más famosas del metro de Moscú. Cenaremos en un restaurante local y nos dirigiremos al hotel, donde podréis acomodaros y descansar.

Día 15 (Miércoles): Moscú

El último día de trayecto podréis coger fuerzas con el desayuno del hotel antes de poner rumbo hacia el aeropuerto de Moscú para iniciar el viaje de vuelta a casa.


Pekín y Shanghái en 7 días

La Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Jardín Yuyuan o el Pueblo de Agua. Explora algunos de los rincones más bonitos de Pekín y Shanghái en 7 días.

Pekín y Shanghái en 7 días

Día 1

Cuando lleguéis al aeropuerto de Pekín, os estaremos esperando en la terminal con un cartel con vuestro nombre para llevaros al hotel en el que os alojaréis durante las próximas 3 noches. Una vez os hayáis registrado en recepción, tendréis el resto del día libre para instalaros.

Día 2

Tras desayunar en el hotel, saldremos a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de China. La primera parada la haremos en la icónica Plaza de Tian’anmen, la más grande del mundo, que ha sido escenario de importantes acontecimientos políticos. Y paseando por este enorme espacio público, llegaremos hasta otro de los símbolos de Pekín: la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial que fue residencia de los emperadores chinos hasta 1911.

A continuación, tendremos una hora y media, aproximadamente, para comer en un restaurante local y probar algunos platos típicos. Después del almuerzo, nos dirigiremos a conocer los hutong, los famosos callejones que forman el casco antiguo de Pekín. Más tarde, iremos al Parque Jingshan, donde tendremos la oportunidad de entrar a la Casa de Té de China.

Al finalizar el tour, a las 17:30 horas, os dejaremos de nuevo en el hotel para que salgáis a cenar y conozcáis la vida nocturna pequinesa.

Día 3

Pasaremos a buscaros por el hotel a las 8:00 horas y emprenderemos un viaje hacia las afueras de la ciudad, adentrándonos en uno de los parajes más impresionantes del planeta: la Gran Muralla China. Concretamente visitaremos la zona de Mutianyu, una de las más famosas. Para subir hasta lo alto, montaremos en teleférico y, al llegar, contemplaremos y recorreremos parte de una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. ¡Os enamoraréis!

Al descender de esta impactante estructura, a las 12:30 horas, iremos a un restaurante local para reponer fuerzas. Tras esto, regresaremos a Pekín y, por el camino, nos detendremos a ver el exterior del Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, dos estructuras que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 2008. También tendremos la oportunidad de visitar el Museo de Perlas. Terminaremos la excursión volviendo al hotel, donde llegaremos a las 17:30 horas.

Día 4

Desayunaremos en el hotel y partiremos con rumbo a la estación de tren de Pekín, en la que cogeréis un tren bala hasta Shanghái, con el que llegaréis en, aproximadamente, 5 horas y media. Una vez en esta metrópolis, os estaremos esperando a la salida de la estación de ferrocarril para acompañaros al hotel. El resto del día lo tendréis libre.

Día 5

Nos reuniremos en el hotel a las 9:00 horas para comenzar un tour en el centro histórico de Shanghái. Allí seremos testigos del estilo arquitectónico que apareció en la década de los 60 y que combina elementos occidentales y orientales: los shikumen, unos edificios tradicionales de la ciudad cuyo nombre se traduce como “puerta de piedra”. Después de dar un paseo por esta zona, nos acercaremos al Jardín Yuyuan, un jardín chino clásico que fue diseñado por la dinastía Ming en el siglo XVI. Tras esto, os llevaremos a comer a un restaurante local.

A las 13:30 horas, seguiremos con el tour por la Calle Antigua de Shanghái, donde encontraremos tiendas típicas para comprar souvenirs. Además, iremos al Museo de Seda y disfrutaremos de un agradable paseo por el Bund, un área de la ciudad desde donde se tiene una bonita vista de la Torre de la Perla Oriental. Más tarde, nos dirigiremos a Lujiazui, una península formada por la curva del río Huangpu. Hoy en día es el distrito financiero de la moderna urbe y en él se encuentra uno de los rascacielos más altos del mundo. ¡Mide más de 490 metros!

Alrededor de las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel.

Día 6

Después de desayunar, os buscaremos para salir de Shanghái e ir a nuestro destino del día: Zhujiajiao. ¿Os suena? El Pueblo de Agua es una pequeña y pintoresca localidad en la que parece que el tiempo se ha detenido. Este conjunto de casas clásicas, que fue centro de comercio y de transporte de mercancías, tiene más de 400 años de antigüedad. Allí os dejaremos tiempo para que paseéis a vuestro aire por las curiosas calles o subáis a un barco y navegar por sus canales. ¡Os encantará!

A la hora de comer, volveremos a reunirnos para almorzar en un restaurante del municipio y regresaremos a Shanghái para dejaros en el hotel.

Día 7

Contaréis con el día libre por Shanghái y, dependiendo de la hora de salida de vuestro vuelo, quedaremos para llevaros al aeropuerto, donde nos despediremos y daremos por finalizado nuestro viaje.


Pekín, Shanghái, Xián y Guilin en 12 días

Recorre China de norte a sur durante 12 días con este circuito por Pekín, Xián, Guilin y Shanghái y descubre las maravillas de estas cuatro ciudades. ¡Una auténtica aventura!

Pekín, Shanghái, Xián y Guilin en 12 días

Día 1: Pekín

Al aterrizar en el aeropuerto de Pekín, os estaremos esperando en la terminal de llegadas con un cartel con vuestro nombre. Una vez nos encontremos, os llevaremos al hotel de la capital china y, cuando os instaléis, tendréis el resto del día libre.

Día 2: Pekín

Tras coger energías con un delicioso desayunoen el hotel, saldremos hacia el centro histórico de la ciudad, donde visitaremos algunos de sus lugares más emblemáticos, entre los que destaca la Plaza de Tian’anmen, la plaza pública más grande del mundo y nuestra primera parada. Pasearemos recordando los acontecimientos históricos que tuvieron lugar allí y llegaremos hasta la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial. ¡Impresionante!

Sobre las 12:30 horas iremos a un restaurante local para disfrutar de una comida típica pequinesa y después seguiremos con nuestro tour en los famosos hutongs, que fueron construidos por las dinastías Yuan Ming y Quing. El parque Jingshan será nuestro próximo destino, un rincón desde el que hay una panorámica espectacular de la Ciudad Prohibida. Terminaremos la visita guiada conociendo la Casa de Té de China.

En torno a las 17:30 horas, volveremos al hotel y contaréis con el resto del día libre.

Día 3: Gran Muralla China y Pekín

El tercer día lo dedicaremos a visitar una de las grandes atracciones de China: la Gran Muralla, una de las Siete Maravillas del Mundo moderno. Después de desayunar en el hotel, os recogeremos y pondremos rumbo hacia las afueras de Pekín. Una vez lleguemos a la entrada de la parte de Mutianyu, subiremos en teleférico hasta lo alto y disfrutaremos de un precioso recorrido por este lugar tan increíble. ¿Sabíais que este monumento tiene una extensión de más de 6.000 kilómetros? ¡Una auténtica pasada!

Al descender, en torno a las 12:30 horas, iremos a comer a un restaurante típico. Tras esto, regresaremos a Pekín y en el camino nos detendremos en el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, dos originales estructuras que fueron construidas para los Juegos Olímpicos de 2008. A continuación, os llevaremos al Museo de Jade chino.

Sobre las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel y tendréis el resto del día libre.

Día 4: Pekín – Xián

Por la mañana, tras desayunar en el hotel, os recogeremos para poner rumbo hacia el Templo del Cielo de Pekín, la estructura dedicada al cielo más grande de China. Allí, si tenemos suerte, podremos ver a los locales haciendo taichí.

En torno a las 12:30 horas, os llevaremos directamente a la estación de ferrocarril de la capital, donde cogeréis un tren bala en dirección Xián. Después de un viaje de 5 horas, aproximadamente, llegaremos a Xián y allí os estaremos esperando con un cartel con vuestro nombre para trasladaros hasta el hotel. El resto del día lo tendréis libre.

Día 5: Guerreros de Terracota y Xián

Los Guerreros de Terracota serán los protagonistas de nuestro quinto día en China. Para deleitarnos con uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo, saldremos del hotel después de desayunar y pondremos rumbo hacia las afueras de Xián. Al llegar al Mausoleo de Qin Shi Huang, tendremos la oportunidad de ver este conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota de tamaño real.

Las esculturas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentran dispuestas en torno a tres fosos de entre 4 y 8 metros de profundidad. ¿Sabíais que los Guerreros de Terracota fueron enterrados a tan solo un kilómetro y medio de la tumba del primer emperador de la dinastía Qin? ¡Os dejará sin habla!

A las 12:30 horas, nos dirigiremos a comer a un restaurante cercano y después regresaremos a Xián, donde visitaremos el Campanario, el mejor conservado del país, y el barrio musulmán, uno de los más animados de la ciudad.

Sobre las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel y tendréis el resto del día libre.

Día 6: Xián

Tras un suculento desayuno en el hotel, os recogeremos e iniciaremos una visita guiada por el centro histórico de Xián. Entre los lugares que veremos se encuentra la Muralla Antigua de la ciudad, una de las mejor conservadas de China y la cual recorreremos en bicicleta o en un carrito de golf. ¡Súper divertido! A continuación, iremos a la Pagoda del Ganso Salvaje, donde disfrutaremos de un espectáculo tradicional.

A mediodía, comeremos en un restaurante local y, de nuevo con energía, visitaremos el Museo de Historia de Shaanxi para conocer más en profundidad la cultura de la zona, desde los tiempos del emperador Qin Shi Huang hasta la actualidad.

Sobre las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel y tendréis el resto del día libre.

Día 7: Xián – Guilin

Después de desayunar en el hotel, pasaremos a recogeros y os dejaremos en la estación de ferrocarril de Xián. Allí subiréis a un tren bala para viajar hasta Guilin por vuestra cuenta. Tras un largo trayecto de unas 10 horas, llegaréis a Guilin, donde os estaremos esperando con un cartel con vuestro nombre. Desde la estación os llevaremos al hotel para que os instaléis y descanséis. El resto del día lo tendréis libre.

Día 8: Río Li y Guilin

Por la mañana, después de desayunar, quedaremos con vosotros en el hall del hotel y nos dirigiremos al puerto de Guilin, donde nos estará esperando un barco, al que subiremos para hacer un crucero de unas 4 horas por el río Li. A lo largo de este agradable paseo fluvial, admiraremos el paisaje de cuento de hadas hasta llegar a YangShuo y disfrutaremos de un almuerzo a bordo.

Cuando lleguemos a YangShuo, bajaremos del barco e iremos a la Calle Oeste, la más antigua de la localidad y por la que pasearemos durante una hora viendo sus tiendas y cafeterías. Desde allí, volveremos a Guilin por vía terrestre y haremos una última parada en el Museo de Perlas de Mar.

Sobre las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel y tendréis el resto de la tarde libre.

Día 9: Guilin – Shanghái

Tras un delicioso desayuno en el hotel, nos dirigiremos a la Colina de la Trompa del Elefante, símbolo de Guilin. ¿Por qué se llamará así? ¡Lo comprobaremos nada más verla! Se trata de una curiosa formación rocosa de origen kárstico que se adentra en las aguas del río Li y a cuya cima subiremos para tener una vista impresionante de la naturaleza de la región. También daremos un breve paseo por el río y visitaremos el Parque Cultural de Riyue Shuangta.

A mediodía, comeremos en un restaurante local y, después, os llevaremos a conocer la Gruta de la Flauta de Caña, considerada una de las cuevas más hermosas de China y del mundo.

A continuación, os dejaremos en la estación de tren de Guilin para coger un ferrocarril hacia Shanghái y en el que pasaréis la noche. Y es que es a las dos ciudades las separa una distancia de más de 1.500 kilómetros. ¡Toda una experiencia!

Día 10: Shanghái

Pasaremos la mañana admirando los paisajes de la China oriental desde el tren y por la tarde, después de 20 horas de viaje, llegaremos a la moderna ciudad de Shanghái. Una vez allí, os estaremos esperando en la estación con un cartel con vuestro nombre para llevaros al hotel. El resto de la tarde la tendréis libre.

Día 11: Shanghái

Sobre las 9:00 horas, después de que hayáis desayunado, os recogeremos en el hotel y comenzaremos nuestro tour por algunos de los lugares más emblemáticos de Shanghái. La primera parada la haremos en un barrio de la ciudad que destaca por su arquitectura tradicional: los shikumen. A continuación, visitaremos el jardín Yuyuan, de estilo clásico y diseñado por la dinastía Ming.

En torno a las 12:30 horas, comeremos en un restaurante del centro y, tras reponer fuerzas, iremos a la Calle Antigua de Shanghái, donde podréis haceros con algunos souvenirs y entrar al Museo de Seda. Seguiremos dando un paseo por el Bund, donde destacan las impactantes vistas del skyline de la metrópolis y, en especial, de la Torre de Perla Oriental.

Más tarde, nos dirigiremos a Lujiazui, una península formada por la curva del río Huangpu. Hoy en día es el distrito financiero de la urbe y en él se encuentra uno de los rascacielos más altos del mundo. ¡Mide más de 490 metros!

Alrededor de las 17:30 horas, os dejaremos en el hotel y el resto del día lo tendréis libre.

Día 12: Shanghái

Después de desayunar en el hotel, tendréis tiempo libre hasta que os recojamos para llevaros al aeropuerto de Shanghái. La hora de recogida variará en función de vuestro vuelo de salida.