excursiones desde la habana

Excursiones desde La Habana

Excursiones de un día desde La Habana

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión al Valle de Viñales

Descubre los campos de tabaco de Cuba donde se elaboran los famosos habanos. En esta excursión al Valle de Viñales también pasearemos por la selva y navegaremos por una cueva milenaria.

Excursión al Valle de Viñales

Tras pasar a recogeros por el hotel, dejaremos atrás La Habana para dirigirnos al Valle de Viñales, ubicado en el oeste de Cuba y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. En el trayecto, haremos un alto en el camino en un rancho tradicional, desde donde admiraremos las típicas casas campesinas de la zona.

Mientras recorremos la región entre plantaciones de tabaco, descubriremos que se trata de la mayor productora de tabaco de la isla. Llegaremos a Viñales y visitaremos una fábrica de tabacos manufacturados. Allípodremos ver la manera tradicional de enrollar las hojas para formar los famosos habanos cubanos. Si así lo deseáis, podréis fumar uno de estos habanos por cortesía del lugar. 

Ya en el corazón del Valle de Viñales, quedaremos impresionados por el Mural de la Prehistoria, uno de los mayores frescos a cielo abierto del planeta, dibujado sobre rocas del período jurásico. 

Nos acercaremos al mirador de los Jazmines, “el balcón de Viñales”, desde donde tendremos una vista panorámica de los mogotes, montañas de cimas redondeadas, y la colorida vegetación que baña el valle. 

Disfrutaremos de una comida tradicional ambientada con música campesina y con vistas al valle. Con las fuerzas repuestas, nos adentraremos en la Cueva del Indio, una antigua caverna adornada por cientos de estructuras minerales. Nos subiremos a bordo de una barca para atravesar el río subterráneo que recorre la cueva. La corriente nos llevará a través de una grieta hasta salir en medio de la selva caribeña.

Tras hacer un recorrido por el pueblo colonial de Viñales, emprenderemos el viaje de regreso a La Habana. El tour finalizará en vuestro hotel.


Excursión privada al Valle de Viñales en coche clásico

El Valle de Viñales es una de las zonas naturales más bonitas de Cuba. Descubre su historia y paisajes con esta excursión en coche clásico desde La Habana.

Excursión privada al Valle de Viñales en coche clásico

Quien haya viajado a la capital de Cuba los habrá visto cruzar las calles y avenidas más populares, rugiendo sus motores con un porte elegante. Estos vehículos de los años 50 parecen haber hecho un pacto con el diablo, pues su glamur y distinción no sucumben a la fugacidad de las modas. ¿Os imagináis que un chófer pasa a recogeros por vuestro hotel de La Habana en un coche clásico cubano? Pues así comenzará a las 7:30 horas esta excursión al precioso Valle de Viñales, donde llegaremos tras un trayecto de dos horas y media.

Nos detendremos en primer lugar en una plantación de tabaco del Valle de Viñales, donde aprenderemos las técnicas de elaboración de los puros. Continuaremos el recorrido en una hacienda del Valle en la que podréis disfrutar de un paseo a caballo por Viñales (no incluido). Esta ruta ecuestre, de una hora de duración, concluirá con la degustación de un café cubano o una copa de ron Guayabita del Pinar. ¡Podréis optar por lo que más os guste!

La ruta en coche clásico cubano continuará en dirección al Mirador de los Jazmines, cuyas vistas de los paisajes naturales de la zona seguro que nos sorprenden. También nos llamará la atención el famoso Mural de la Prehistoria: una gigantesca pared rocosa del Valle de Viñales decorada con vivos colores.

Tras contemplar el mural nos dirigiremos a una fonda campesina del Valle de Viñales. En este restaurante tradicional podréis escoger entre una amplia variedad de platos típicos cubanos: ropa vieja, cangrejo, cordero, camarones… Cada plato, que incluye una guarnición de ensalada y una bebida, tiene un coste de 15 pesos cubanos (13 euros, aproximadamente).

Después de comer visitaremos otro de los grandes atractivos del Valle de Viñales: la Cueva del Indio (entrada no incluida). Esta gruta kárstica supone una de las principales joyas geológicas de Cuba. ¿Sabéis qué minerales se encuentran en el interior de la caverna?

Estaremos de vuelta en vuestro hotel de La Habana a las 19:00 horas.


Excursión a Varadero

¿Quieres visitar una cueva de estalagmitas y estalactitas? ¿Y relajarte bajo el sol? Esta excursión a Varadero te trae estos planes en un mismo día. Aprovecha tu tiempo al máximo y disfruta. 

Excursión a Varadero

Os recogeremos en vuestro alojamiento de La Habana entre las 7:30 y las 8:00 horas y pondremos rumbo este hacia Varadero.

Tras una hora de recorrido, llegaremos al mirador del puente de Bacunayagua. Haremos una breve parada en la cafetería del mirador para degustar una piña colada mientras contemplamos esta construcción elevada a más de 100 metros de altura.

Volveremos al vehículo y, en apenas 40 minutos, llegaremos a la Cueva de Saturno. Durante una hora veremos bellas formaciones rocosas y podremos darnos un chapuzón en las aguas que allí se esconden. 

Continuaremos la excursión llegando a Varadero a las 11:30 horas. Allí podréis organizaros el tiempo cómo queráis. Tendréis cinco horas libres para disfrutar de sus relajantes playas de arena blanca y bajo el sol del Caribe.

A las 17:00 horas, os llevaremos de regreso hasta vuestro alojamiento de La Habana. El trayecto de vuelta nos llevará dos horas. 


Tour de cócteles por La Habana

Adéntrate en La Habana más auténtica y disfruta del sabor único de sus cócteles más tradicionales y el buen beber que caracteriza a la isla del ron más internacional. 

Tour de cócteles por La Habana

Tras recogeros en el hotel de La Habana, nos desplazaremos hasta el primer bar de la ruta, El Sloppy Joe’s, ubicado muy cerca del Museo Nacional de Bellas Artes y del Parque Central.

Podréis admirar este símbolo de la memoria de la capital cubana tras la reapertura de sus puertas después de un complejo proceso de restauración. Su decoración no tiene desperdicio, nos sentaremos en la barra más larga de caoba de toda Cuba, frente a las típicas vitrinas y estanterías que exhiben decenas de licores de todo el mundo.

En el mostrador donde alguna vez se sentaron famosos como el escritor Ernest Hemingway o los actores Spencer Tracy y Cantinflas, podremos saborear un delicioso cóctel cubano. 

Tras este primer trago nos dirijiremos a El Floridita,unbar y restaurante abierto desde1817. Aquí disfrutaremos de otro cóctel tradicional. Imitaremos a Hemingway, quien en los años 30 pasaba largas horas disfrutando de sus daiquiris, cuando escribía el borrador de “Por quién doblan las campanas”.

Seguiremos con el tour y entraremos a La Bodeguita del Medio, famosa por sus mojitos y las firmas de personajes ilustres que cubren sus muros. Una de las más célebres es: “Mi mojitoen La Bodeguita… y mi daiquiri en El Floridita” escrita por Hemingway.

Tras beber el último cóctel de la visita volveremos al hotel.


Tour de la Cuba de Hemingway

Visita las calles, bares y restaurantes que solía frecuentar el escritor estadounidense Ernest Hemingway, y conoce del barco que inspiró su obra El Viejo y el mar.

Tour de la Cuba de Hemingway

Tras recogeros en vuestro hotel en La Habana a las 9:00, nos trasladaremos hasta la Cuba de Hemingway, el autor estadounidense que vivió en la capital durante más de dos décadas.

Visitaremos La Vigía, la casa que compró el escritor en 1949. Allí veremos algunos de sus “tesoros”, como su barco Pilar, nombre inspirado en la Playa Pilar que utiliza en su novela El Viejo y el mar. Además, algo que llamará nuestra atención durante el recorrido por el hogar del escritor es el cementerio de mascotas, donde se encuentran los restos de sus 4 perros y 57 gatos.

Tras conocer los secretos del escritor, pasearemos por Cojímar, un pueblo de pescadores que cuenta con áreas de costa protegidas y el paisaje natural Valle del Río Cojímar. Tomaremos un café y un ron cubano en Las Terrazas, lugar frecuentado por el capitán de barco de Hemingway, Gregorio Fuentes.

Nos acercaremos a la habitación de hotel que Hemingway (entrada no incluida), solía reservar en el Hotel Ambos Mundos. Dentro de la estancia podremos admirar su vieja máquina de escribir y algunos de sus libros. ¡Aún siguen allí!

En la zona costera de Cojímar, visitaremos también la glorieta en la que se encuentra la escultura del escritor Ernest Hemingway, confeccionada con metal recogido por sus amigos pescadores. Este monumento fue visitado por diferentes celebridades como Imperio Argentina, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Hugo del Carril y Lola Flores.

Las últimas paradas serán La Bodeguita del Medio y El Floridita, el bar y el restaurante favoritos del escritor. ¿Sabíais que quedaba allí con sus amigos y conocidos de La Habana?

Una vez haya finalizado el tour, regresaremos a vuestro hotel en La Habana.


Visita guiada por el Parque Almendares

Descubre el Parque Almendares, considerado el pulmón de la Habana y adéntrate en un oasis de naturaleza visitando este bosque tropical en pleno centro de la ciudad.

Visita guiada por el Parque Almendares

Os recogeremos en el Hotel Inglaterra a la hora acordada en un coche clásico de los años 50. Nos dirigiremos al Parque Metropolitano (también conocido como Parque Almendares), considerado el pulmón de la Habana.

Recorriendo los senderos de este parque nos sentiremos como en la selva, pero sin necesidad de salir de la ciudad. Caminaremos por esta selva tropical contemplando el paisaje y la naturaleza de este bosque urbano que atraviesa cuatro municipios de la capital.

Mientras caminamos podremos ver a algunos habaneros practicando artes marciales, rituales de santería e incluso muestras de danza callejera. 

En nuestro recorrido visitaremos el Jardín Botánico Nacional y veremos sus jardines de árboles autóctonos y del mundo que suman más de 4000 especies vegetales. 

Entre los jardines de este inmenso plantario podremos admirar el jardín japonés que cobra una especial importancia por contener una cascada, un lago y un mirador en su interior. 

También observaremos la colina de la Loma del Husillo, el Bosque de La Habana y los Jardines de la Polar y de la Tropical, donde antiguamente se asentaban dos cerveceras. 

Para terminar nos montaremos en el coche clásico y volveremos al punto de encuentro.


Excursión privada a Las Terrazas

Un baño en las tranquilas aguas del río San Juan, frondosos bosques y un paseo por tradicionales plantaciones de café. Esta excursión privada a Las Terrazas te ofrece todo esto y más. 

Excursión privada a Las Terrazas

Os recogeremos en vuestro hotel de La Habana a las 7:00 horas para dirigirnos hasta Las Terrazas. Allí nos espera una tranquila comunidad asentada en plena naturaleza en un espacio declarado como Reserva de la Biosfera

Tras una hora de trayecto atravesando los paisajes de la Sierra del Rosario, llegaremos a nuestro destino. Después de darnos la bienvenida con un cóctel, visitaremos una plantación de café en una finca del siglo XIX. A continuación, nos dirigiremos al Hotel Moka, que os llamará la atención por sus amplios jardines y su arquitectura tradicional cubana. 

Daremos un paseo por las calles de Las Terrazas y haremos una pausa para que podáis comer por vuestra cuenta. Tras esto, tendréis tiempo libre para explorar la zona o, si queréis, disfrutar de unas divertidas tirolinas. Una hora después nos volveremos a reunir para disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del río San Juan. ¡Os encantará!

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de La Habana. Llegaremos a las 16:30 horas aproximadamente.


Matanzas en coche clásico + Pesca en el estrecho de Florida

¿Quieres descubrir los tesoros de la provincia de Matanzas? Hazlo con esta excursión en coche clásico con la que también tendrás una sesión de pesca en el estrecho de Florida. 

Matanzas en coche clásico + Pesca en el estrecho de Florida

Os recogeremos a las 8:30 horas en vuestro hotel de La Habana para realizar una excursión hasta Matanzas en coche clásico. ¿Listos para montar en este vehículo tan típico de Cuba?

En primer lugar, realizaremos una parada en el mirador El Pescador. ¿Sabéis lo que haremos allí? Nos iremos hacia el litoral y estaremos dos horas practicando pesca en el estrecho de Florida. Tened paciencia, puede que algún pez vela, marlín blanco o atún caiga en vuestro anzuelo.

Proseguiremos con el viaje hasta llegar a otro mirador, desde donde podremos observar una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana: el puente de Bacunayagua. Tomaremos una deliciosa piña colada mientras admiramos la pasarela y el frondoso Valle de Yumurí

A continuación, seguiremos hasta Matanzas, donde realizaremos un tour panorámico para ver la iglesia de San Pedro Apóstol, el Puente de la Concordia y el barrio francés. En el norte de la ciudad visitaremos la Ermita de Montserrat. ¿Queréis conocer los lazos de este templo con Cataluña?

¿Última parada? La asombrosa Cueva de Saturno, situada a pocos kilómetros. Los que queráis, podréis comprar comida en el quiosco de la entrada. Luego, nos sumergiremos en las galerías llenas de estalactitas y estalagmitas hasta llegar a una piscina natural de 18 metros de profundidad. ¡Podréis lanzaros al cenote!

Relajados tras el chapuzón, regresaremos a La Habana a bordo del coche clásico. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:30 horas.


Traslado privado a las playas de Cuba en coche clásico

¿Te apetece disfrutar de un día bajo el sol? Con este servicio de traslado, viajarás en un coche clásico americano a las mejores playas de Cuba. Solo para ti, tu pareja, familia o amigos. ¡A disfrutar!

Traslado privado a las playas de Cuba en coche clásico

A la hora de reservar, podéis elegir entre tres zonas de playa diferentes. Todas incluyen la recogida en vuestro alojamiento de La Habana y el traslado de regreso. Una vez en el destino, tendréis tiempo libre para disfrutar a vuestro aire. Además,si optáis por los traslados a Varadero y Bahía de Cochinos, tendréis al conductor a vuestra disposición en todo momento para moveros entre las diferentes playas. 

Traslado a las Playas del Este (4 u 8 horas)

Las mejores playas, muy cerca de La Habana. Podréis visitarlas en 4 u 8 horas. ¡Vosotros decidís! Os recogeremos en vuestro alojamiento y, en solo 30 minutos llegaremos a nuestro destino. Kilómetros de arena blanca y aguas turquesas, repartidas en siete playas, os esperan. Santa María del Mar, Guanabo o Boca Ciega son algunas de ellas. 

Horarios: Salidas diarias cada hora de 8:00 a 14:00 horas para la modalidad de 4 horas. Cada hora de 8:00 a 12:00 para la opción de 8 horas. 

Traslado a Varadero (12 horas)

¿Queréis viajar más lejos? Ningún problema. Tras recogeros pondremos rumbo a la península de Varadero, a dos horas de La Habana. En el trayecto os sentiréis como auténticas estrellas a bordo de los coches clásicos americanos. Tendréis cerca de 10 horas de tiempo libre para disfrutar de las playas, la gastronomía y los comercios de esta zona. ¡Os encantará! 

Horario: Salidas diarias a las 8:00 y 9:00 horas. 

Traslado a Bahía de Cochinos (12 horas)

¿Habéis oído hablar de la invasión que tuvo lugar en Bahía de Cochinos en los años 60? En estas costas descubriréis las mejores zonas para hacer snorkel en Cuba. Tras dos horas de trayecto en coche llegaremos a la playa Girón o la Cueva de los Peces. También podremos acercarnos a Playa Larga, ubicada en las inmediaciones del Parque Nacional Ciénaga de Zapata. ¡Ideal para los amantes de los avistamientos de aves! 

Horario: Salidas diarias a las 8:00 y 9:00 horas.


Excursiones de varios días desde La Habana

Tour de 2 días a Trinidad y Cienfuegos

Viaja hasta Trinidad y Cienfuegos desde La Habana y descubre dos de las ciudades con más encanto de toda Cuba. Pasarás una noche en Trinidad descubriendo la rica cultura cubana.

Tour de 2 días a Trinidad y Cienfuegos

Día 1: La Habana – Trinidad

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de La Habana a las 7:30 horas. Nos subiremos a un cómodo minibús que nos llevará hacia Trinidad, una de las ciudades coloniales más importantes y mejor conservadas de América.

Durante el trayecto, realizaremos una parada en la Ciénaga de Zapata para conocer el criadero de cocodrilos. Volveremos a la carretera para realizar la siguiente parada del día, en Playa Girón. En este enclave visitaremos la Cueva de los Peces, una impresionante piscina natural llena de peces tropicales y rodeada de naturaleza salvaje; y el museo a la invasión de Bahía Cochinos, donde se exponen armas utilizadas en aquella batalla.

Realizaremos una parada para que podáis recuperar fuerzas por vuestra cuenta comiendo en algún restaurante de Playa Girón. Tras el descanso, volveremos al minibús y viajaremos hasta Trinidad, donde nos alojaremos en una tradicional casa de una familia local. La amabilidad de esta familia cubana os dejará enamorados.

Día 2: Trinidad – Cienfuegos – La Habana

Comenzaremos el día como los locales, con un completo desayuno en la casa donde nos hemos alojado. A las 8:00 horas, con las pilas cargadas, nos dispondremos a explorar Trinidad.

Acompañados de un guía experto en la historia de la ciudad, conoceremos durante tres horas las calles adoquinadas y los edificios coloniales más emblemáticos, como la iglesia de San Francisco de Paula, la iglesia de San Francisco de Asís o la Plaza Mayor.

A las 11:00 regresaremos a la casa y a las 12:00 horas volveremos a encontrarnos para volver al autobús. Antes de regresar a La Habana, viajaremos hasta Cienfuegos, una preciosa ciudad con aires afrancesados. Realizaremos una visita guiada de tres horas y descubriremos el peculiar estilo arquitectónico de sus edificios, los palacios, las cúpulas y los grandes paseos de la ciudad.

Finalmente, regresaremos al minibús que nos llevará de regreso a La Habana después de un trayecto de tres horas. La hora estimada de llegada a la capital es a las 19:00 horas.


Trinidad, Cienfuegos, Viñales y los Cayos en 9 días

Con este circuito de 9 días por Cuba, conocerás lugares de ensueño como Trinidad, los Cayos Santa María y Jutías, Viñales o Cienfuegos. ¡Explora el país del ron y no te pierdas nada!

Trinidad, Cienfuegos, Viñales y los Cayos en 9 días

Día 1: La Habana – Viñales

Entre las 8:00 y las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de La Habana y subiremos a un cochepara emprender una ruta de dos horas y media hacia Viñales. Una vez allí, nos dirigiremos a una plantación de tabaco para conocer el proceso y el cuidadoso tratado de las hojas. Después, visitaremos una fábrica de café, donde aprenderemos el recorrido del grano hasta llegar a la taza. 

Más tarde, tendréis tiempo libre para comer antes de visitar una plantación de caña de azúcar. ¿Sabíais que en algunas zonas de Cuba se usa el azúcar de caña como jarabe? Tras la visita, volveremos a Viñales, llegaremos al alojamiento y podréis disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta. 

Día 2: Viñales – Cayo Jutías – Viñales

Nos levantaremos al amanecer para desayunar y nos dirigiremos hacia un lugar paradisíaco. ¡Sorpresa! Tras una hora aproximada de trayecto, llegaremos a Cayo Jutías. ¿Sabíais que está considerado como uno de los lugares más bellos de Cuba? Allí podréis relajaros bajo el sol y nadar en sus aguas cristalinas. ¡Buscad las estrellas de mar gigantes que habitan en su costa!

Al caer el sol, nos despediremos de este rincón para volver a Viñales. Una vez allí, tendréis tiempo libre para seguir explorando la localidad o descansar hasta el día siguiente. 

Día 3: Viñales

Nos despertaremos temprano para disfrutar de un delicioso desayuno. Después, comenzaremos una excursión por las maravillas del Valle de Viñales. Visitaremos lugares como El Mural de la Prehistoria, que tardó cuatro años en construirse, o la Cueva del Indio, una caverna kárstica con formaciones espectaculares. ¡Os encantará! Al finalizar las visitas, regresaremos al alojamiento. 

Día 4: Viñales – Cienfuegos

Desayunaremos y cogeremos energías para emprender un viaje hacia Cienfuegos, a cinco horas de distancia. Una vez allí, tendréis la tarde libre para explorar esta bonita población sureña. Podréis visitar el Parque José Martí, el Palacio del Valle o adentraros en sus callejuelas para ver los edificios inspirados en la Francia del siglo XIX

Día 5: Cienfuegos – Trinidad

Tomaremos el desayuno y nos pondremos en marcha hacia las cascadas El Nicho, un paraje natural está situado entre bosques tropicales. Allí exploraremos las cataratas y pozas que se esconden entre la maleza. ¿Os daréis un chapuzón?

Después de la visita, seguiremos por carretera durante una hora y media hasta alcanzar Trinidad. Una vez allí, realizaremos una visita guiada a pie admirando sus edificios más característicos de la época colonial y su Plaza Mayor de estilo neobarroco. Tras esto, os llevaremos al alojamiento en el centro de la localidad. 

Día 6: Trinidad

Tras el desayuno, dejaremos atrás Trinidad para adentrarnos en un verdadero paraíso: playa Ancón. Tendréis todo el día para descansar sobre la arena blanca de este oasis caribeño. ¡A disfrutar!

Cuando el sol se empiece a esconder en el horizonte, volveremos a Trinidad. Tendréis el resto de la noche libre para descansar en vuestra habitación o salir a bailar al son cubano

Día 7: Trinidad – Cayo Santa María

Para comenzar bien el día, tomaremos un suculento desayuno en Trinidad. A continuación, nos despediremos de la ciudad para viajar hasta Cayo Santa María, donde nos espera un resort privado con todo incluido.Podréis disfrutar de la playa, de la comida, de la sombra de las palmeras y de todo lo que este paraíso os ofrece. ¡Os enamoraréis más aún de Cuba!

Día 8: Cayo Santa María

El penúltimo día del circuito lo pasaréis también en las playas de Cayo Santa María. Tendréis a vuestra disposición todo lo necesario para disfrutar al máximo de este magnífico edén. Os recomendamos pasear por su arena blanca, nadar en sus aguas turquesas o practicar actividades acuáticas. ¡Puro Caribe!

Día 9: Cayo Santa María – La Habana

¡Último día! Tomaremos un desayuno al más puro estilo cubano, disfrutaréis del último chapuzón y diremos adiós al Cayo Santa María. Estaremos de nuevo en La Habana a las 15:00 horas aproximadamente.


Tour de 5 días por la Cuba colonial finalizando en Varadero

Con este tour de 5 días viajarás por la historia de Cuba mientras descubres su pasado revolucionario y colonial. Visitarás Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos y finalizarás en Varadero. ¿Te apuntas? 

Tour de 5 días por la Cuba colonial finalizando en Varadero

Día 1: La Habana – Cienfuegos

Os recogeremos entre las 8:00 y las 9:00 horas en vuestro hotel de La Habana, donde montaremos en un taxi y pondremos rumbo a Cienfuegos. Una vez allí, os dejaremos en el hotel para que descanséis y comáis por vuestra cuenta.

A las 18:30 horas, iniciaremos una visita guiada de tres horas que comenzaremos en la calle San Fernando. En la Plaza José Martí cogeremos unas bici-taxi para adentrarnos en el parque La Aduana, el malecón y finalizaremos en Punta Gorda, una urbanización con unas vistas extraordinarias a la bahía de Cienfuegos.

Para reponer fuerzas, os llevaremos a un restaurante especializado en comida cubana para degustar una exquisita cena. Tras esto, volveremos al hotel para que descanséis.

Día 2: Cienfuegos – Trinidad

Tomaremos un rico desayuno en Cienfuegos y a las 9:00 horas nos montaremos en un coche para poner rumbo a Trinidad, donde llegaremos después de una hora y media de viaje.

Una vez instalados en el hotel, tendréis el resto del día libre para disfrutar de la joya colonial de Cuba. Podréis visitar su Plaza Mayor neobarroca, la iglesia de la Santísima Trinidad o simplemente perderos por sus callejuelas adoquinadas. ¡Os encantará!

Día 3: Trinidad

Tomaremos un apetitoso desayuno para cargar las pilas y a las 10:00 horas estaremos listos para comenzar un fantástico tour de cuatro horas por Trinidad. Nos adentraremos en todos los recovecos del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

Daremos una vuelta por el pasado mientras admiramos la Plaza Mayor, la Casa de la Trova, el Museo Romántico ¡y mucho más! También visitaremos los barracones de esclavos, que reflejan la parte más escalofriante de la historia de Cuba.

Después tendréis el resto del día libre para seguir explorando Trinidad por vuestra cuenta.

Día 4: Trinidad – Santa Clara

Entre las 8:00 y las 9:00 horas, abandonaremos Trinidad para dirigirnos hacia Santa Clara, no sin antes haber tomado un delicioso desayuno. Cuando lleguemos a la conocida como ciudad de la revolución, tendréis tiempo libre para acomodaros en el hotel y descansar.

A las 15:00 horas, realizaremos un recorrido en el que conoceremos todos los detalles de la Revolución cubana y la relevancia de Santa Clara para la victoria definitiva. Por supuesto, visitaremos el Mausoleo del Che Guevara, donde se encuentra enterrado junto a 29 combatientes más. También contemplaremos la majestuosa Catedral de Santa Clara de Asís, el Teatro La Caridad o el Parque Leoncio Vidal.

Tras cuatro horas de tour, dispondréis de tiempo para cenar por vuestra cuenta. ¡Disfrutad de la magia de Santa Clara al anochecer!

Día 5: Santa Clara – Varadero

Nos levantaremos temprano para disfrutar del último desayuno de nuestro viaje. A continuación, nos despediremos de Santa Clara y nos pondremos en ruta hacia Varadero. La llegada a vuestro hotel está prevista para las 12:00 horas.


Tour de 5 días por Viñales y Cayo Levisa

Con este tour podrás explorar algunos de los lugares más bellos del norte de Cuba durante 5 días. Descubre la naturaleza de Viñales y las aguas cristalinas de Cayo Levisa. ¡Te encantará!

Tour de 5 días por Viñales y Cayo Levisa

Día 1: La Habana – Viñales

A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de La Habana y pondremos rumbo al famoso Valle de Viñales, donde llegaremos dos horas más tarde. 

Una vez en nuestro destino, tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en alguno de los locales de la zona. ¡Que aproveche! Además, contaréis también conla tarde libre para conocer este enclave tan auténtico de Cuba

Día 2: Viñales

Tras un reconfortante desayuno, pasaremos a recogeros por el alojamiento de Viñales a las 10:00 horas y emprenderemos una ruta en la que aprenderemos todo sobre la antigua vida indígena de la región

Lugares como el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio o el Palenque de los Cimarrones nos desvelarán los ritos y costumbres de la zona. ¿Y queréis ver el valle desde una perspectiva única? Subiremos al Mirador de Los Jazmines para admirarla bella panorámica. 

A continuación, tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta y, sobre las 14:00 horas, os llevaremos a ver los amplios campos de tabaco y café. ¡Cuba es un paraíso para los amantes de estos productos! También nos adentraremos en el majestuoso Jardín Botánico, enel Museo de las Raíces y, los que queráis, podréis deslizaros en tirolina sobre el Valle de Viñales. 

Finalmente, os dejaremos en el alojamiento para que cenéis a vuestro aire y descubráis el animado ambiente nocturno.

Día 3: Viñales – Cayo Levisa

Tomaremos un delicioso desayuno y, a las 8:00 horas, subiremos a un coche para ponernos en marcha hacia Palma Rubia. Tras una hora de trayecto, habremos llegado al lugar donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Cayo Levisa

Una vez en este enclave completamente paradisíaco, tendréis total libertad para disfrutar de las comodidades del resort y para explorar la isla por vuestra cuenta. ¡Parece sacada de un sueño! Al caer el sol, podréis degustar una cena en el restaurante del hotel. 

Día 4: Cayo Levisa

¡Amanece un nuevo día en el paraíso cubano! Tomaremos un apetitoso desayuno y tendréis todo el día para cuidaros y mimaros. Los que queráis podéis hacer diferentes actividades que se ofrecen en Cayo Levisa o poneros unas gafas de bucear y ver los increíbles fondos marinos de estas aguas caribeñas. ¡La barrera de Los Colorados está a tan solo dos kilómetros de la costa!

Día 5: Cayo Levisa – La Habana

Tomaremos un suculento desayuno en el resort de Cayo Levisa y cogeremos el ferry a Palma Rubia a las 12:30 horas. Después, subiremos a un coche para llevaros hasta La Habana, donde llegaremos a las 15:30 horas.


Tour de 7 días por La Habana, Viñales y Varadero

Los históricos edificios de La Habana, la cultura rural de Viñales y las idílicas playas de Varadero. Elige acompañantes y déjate guiar por el oeste de Cuba. ¡7 días y mucho por descubrir!

Tour de 7 días por La Habana, Viñales y Varadero

Dia 1: La Habana – Viñales

Os recogeremos a vuestra llegada en el aeropuerto de La Habana y pondremos rumbo a Viñales, ciudad situada a aproximadamente dos horas y media de trayecto. Una vez allí, os acompañaremos hasta el alojamiento en esta localidad.

Día 2: Viñales

Comenzaremos el día disfrutando del desayuno. A las 9:00 horas dejaremos el hotel para recorrer el Valle de Viñales. Haremos una primera parada en el Mirador Los Jazmines y pasaremos por el Valle de Dos Hermanas, donde contemplaremos el Mural de la Prehistoria. ¿Sabíais que está pintado en la ladera de una montaña?

Pasearemos por un campo de tabaco y visitaremos la casa de un campesino local. ¡Incluso podremos tomar café con él! Continuaremos el tour en el Palenque de los Cimarrones, donde regresaremos a los tiempos de los esclavos del siglo XIX. Además, daremos un paseo en bote para descubrir la emblemática Cueva del Indio.

Después almorzaremos en un restaurante típico y regresaremos al alojamiento de Viñales.

Día 3: Viñales – La Habana

Tras el desayuno, atravesaremos el paisaje cubano durante unas dos horas para llegar a La Habana. Dispondréis de la tarde libre para explorar la ciudad. A las 19:00 horas, nos volveremos a reunir para descubrir el Paseo del Prado, el Parque Central y el Capitolio.

Subiremos a un coche clásico de los años 50 para recorrer las calles más antiguas de la capital. ¿Destino? La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Llegaremos justo a tiempo para presenciar una de las tradiciones más arraigadas de La Habana: la Ceremonia del Cañonazo de las 21:00 horas. ¡Se celebra desde el siglo XVIII!

Finalmente, regresaremos al alojamiento para hacer noche en la capital cubana.

Día 4: La Habana

Desayunaremos y dejaremos el hotel para descubrir la llamada Habana Vieja. Mientras paseamos junto al Capitolio, el Gran Teatro, el edificio Bacardí, la Plaza Vieja y el emblemático Hotel Ambos Mundos viajaremos en el tiempo, desde la época colonial hasta la Revolución y el presente de la ciudad. ¿Sabíais que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982?

Después, regresaremos al alojamiento. Tendréis la tarde libre.

Días 5 y 6: La Habana – Varadero

Diremos adiós a las calles de La Habana para dirigirnos a Varadero, a dos horas de trayecto. Una vez estemos en la ciudad nos dirigiremos al alojamiento, en el que tendréis todo incluido. Dispondréis de los dos próximos días libres para relajaros en la que muchos llaman “la playa más grande del mundo“.

Día 7: Varadero – La Habana

Después del desayuno, pondremos rumbo a La Habana. Allí os acompañaremos al aeropuerto para dar por concluido el tour.