Excursiones desde Alicante
Excursiones de un día desde Alicante
Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar
Visita uno de los pueblos más bonitos de España en esta excursión en la que también podrás disfrutar de las asombrosas cascadas de las Fuentes del Algar. ¡Inolvidables!
Desde el centro de Alicante nos desplazaremos hasta el interior de la Marina Baja, comarca distinguida tanto por sus playas como por sus valles y paisajes de montaña.
Nos centraremos precisamente en sus zonas de mayor altitud, deteniéndonos en el precioso municipio de Guadalest. Los adjetivos en cuanto a su belleza no son una exageración, ya que la localidad pertenece a la prestigiosa Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, formada por unos pocos elegidos.
Ascenderemos hasta su cerro para visitar el Castillo de San José, una fortaleza medieval desde la que podremos divisar el valle situado a sus pies. Después tendréis tiempo libre para visitar por vuestra cuenta los museos de miniaturas de Guadalest, otra de las principales atracciones turísticas de esta villa de poco más de 200 habitantes.
A continuación realizaremos una parada en las proximidades para que podáis almorzar libremente. En la segunda parte de la excursión conoceremos las increíbles Fuentes del Algar. Este fascinante paraje natural está formado por cascadas espectaculares que dotan de gran biodiversidad al entorno. De hecho, los manantiales del Algar están declarados como Zona Húmeda Protegida debido a su gran riqueza medioambiental. Tendréis una hora y media de tiempo libre para daros un baño o disfrutar de este paraje como queráis.
Tras admirar estos saltos de agua, volveremos a Alicante siguiendo el contorno de la Costa Blanca.
Excursión a Villajoyosa y Altea
Conoce los atractivos de Villajoyosa y Altea, dos pueblos con encanto de Alicante que te enamorarán. En el primero visitaremos una fábrica chocolatera, de gran tradición local.
A las 10:00 horas saldremos de Alicante hacia Villajoyosa, una preciosa localidad costera a poco más de media hora de la capital provincial.
Realizaremos una visita guiada por Villajoyosa en la que sentiremos el ambiente marinero de su casco antiguo, caracterizado por sus coloridos edificios. Tras hacer algunas fotos en su coqueto Paseo Marítimo visitaremos una fábrica artesanal de chocolate alicantino. En ella conoceremos las técnicas de los maestros chocolateros para elaborar este delicioso producto. Y es que Villajoyosa tiene una gran tradición de cacao, surgida a raíz de su importante actividad comercial.
Continuaremos la excursión por la Costa Blanca hasta el bello municipio de Altea. Entre sus calles encaladas nos llamará la atención una preciosa cúpula azulada que sobresale en el paisaje, entre el mar y la montaña. Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, cuyo cimborrio superior se le considera como “la cúpula del Mediterráneo”.
En Altea disfrutaréis de tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta su pintoresco centro histórico y almorzar en sus restaurantes tradicionales. Por la tarde, regresaremos directamente a Alicante.
Excursión a Elche y Parque Natural El Hondo
Descubre el famoso palmeral de la ciudad de Elche con esta excursión desde Alicante que también te permitirá conocer el hermoso Parque Natural de El Hondo.
A las 10:00 horas, partiremos desde el Hotel Spa Portamaris de Alicante en dirección a la comarca del Bajo Vinalopó, situada al sur de la provincia.
Comenzaremos realizando una visita guiada por el centro histórico de Elche. Apreciaremos los distintos estilos artísticos que se combinan en el amplio conjunto monumental formado por la Basílica de Santa María y el Castillo-Palacio de Altamira. Este último fue mandado construir en el siglo XV por Gutierre de Cárdenas, personaje muy relevante en la época de los Reyes Católicos, tal y como se puede ver en la famosa serie de televisión “Isabel”.
El punto culmen del tour por la ciudad llegará con la visita al Palmeral de Elche. Sus más de 200.000 ejemplares le convierten en el más extenso de Europa. Nos remontaremos hasta el periodo musulmán de la Península Ibérica para conocer la historia de esta joya botánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Antes de despedirnos de Elche, visitaremos el Parque Natural del Hondo, uno de los enclaves naturales más importantes de la costa levantina. Esta zona pantanosa salpicada de vegetación es el hogar de más de 127 especies de aves, entre las que destacan los patos y los flamencos. ¡Con un poco de suerte podremos ver algún ejemplar!
Tras disfrutar de tiempo libre para almorzar, regresaremos finalmente a Alicante. La llegada está prevista a las 16:00 horas.
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
¡Lánzate en kayak a las aguas del Cabo de las Huertas y vive una experiencia diferente! En este tour visitarás calas de aguas cristalinas y descubrirás la riqueza marina de Alicante.
Comenzaremos nuestra aventura en kayak en la playa de la Cantera. Tras recibir el material y una breve explicación sobre el manejo y la seguridad de los kayaks nos adentraremos en el mar acompañados por un monitor.
Durante la excursión recorreremos la costa rocosa del Cabo de las Huertas, disfrutando de las vistas y descubriendo las numerosas calas vírgenes que presenta en su cara sur. Nos detendremos en una de ellas para que os deis un chapuzón y nadéis en aguas cristalinas.
Después de una hora y media recorriendo en kayak las aguas del Cabo de las Huertas, regresaremos al punto de inicio para terminar el tour.
Tour privado por Alicante
Pasea con un guía en exclusiva por los lugares emblemáticos de Alicante durante este tour privado. Conocerás las historias más importantes de la capital, además de adentrarte en sus principales monumentos.
Nos encontraremos en el centro de Alicante para iniciar una visita guiada privada por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Podemos comenzar esta ruta conociendo la Concatedral de San Nicolás de Bari, edificada sobre los restos de una mezquita.
Pasearemos por vías principales de Alicante, como las calles Mayor y Villavieja, mientras vamos descubriendo la historia de la ciudad. Llegaremos hasta la Basílica de Santa María, el edificio religioso más antiguo de Alicante.
Aprovechando nuestra visita a la basílica, exploraremos el barrio de Santa Cruz, una peculiar zona con un gran número de historias y leyendas. Desde sus calles, observaremos el Castillo de Santa Bárbara, situado sobre el monte Benacantil, que vigila atento la ciudad.
Para finalizar, podremos acercarnos hasta el puerto de Alicante, pilar fundamental para el desarrollo económico de la ciudad desde su creación.