excursiones desde Frankfurt

Excursiones desde Frankfurt

Excursiones de un día desde Frankfurt

Excursión a Heidelberg

Enamórate de una ciudad de cuento bañada por el río Neckar con esta excursión a Heidelberg desde Frankfurt. ¡Te encantará!

Excursión a Heidelberg

A las 11:15 horas nos encontraremos en la puerta principal de la Estación Central de Frankfurt para coger un tren de una hora hasta la ciudad de Heidelberg.

Una vez que lleguemos, caminaremos desde la estación hasta el puente de Carlos Teodoro para observar la pasarela más antigua de la ciudad, el imponente río Neckar y la singular estatua del mono. ¡No es de extrañar que este lugar inspirara a poetas como Friedrich Hölderlin!

A continuación, pasaremos por Karlstor o la puerta de Carlos, un imponente arco del triunfo del siglo XVIII construido por Nicolás de Pigage. A pocos metros, visitaremos la Karlsplatz y contemplaremos en ella el Palais Boisserée y su relación con el autor Goethe, el edificio de la Academia de Ciencias de Heidelberg y dos de los pubs de estudiantes más históricos del municipio.

A las 14:30 horas, daremos por finalizada la visita guiada en el centro del casco viejo. Dispondréis de una hora y media de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o ver otros atractivos como el Castillo de Heidelberg.

Nos encontraremos nuevamente a las 16:00 horas en la estación de tren de Heidelberg. Las personas que no hayan escogido billete de vuelta, se despedirán en este punto y el resto montarán en el tren para llegar a Frankfurt a las 17:15 horas.


Excursión a Maguncia

Viaja hasta Maguncia desde Frankfurt y descubre una ciudad que ha sabido resistir tras ser arrasada durante la Segunda Guerra Mundial. Casa con encanto, iglesias y mucho más te esperan a orillas del Rin.

Excursión a Maguncia

A la hora acordada, nos encontraremos en la fuente Lucae-Brunnen, en la explanada de la Ópera de Frankfurt. Desde ahí nos dirigiremos hacia la estación de tren de la ciudad para tomar el tren que nos lleva hasta Maguncia, a orillas del río Rin.

Tras unos 40 minutos de viaje aproximadamente comenzaremos la visita guiada por la ciudad, conocida por su casco histórico. En primer lugar, conoceremos los vestigios romanos de Maguncia adentrándonos en las ruinas del teatro romano y la ciudadela.

Continuaremos por el norte de Mainz (Maguncia en alemán), donde encontraremos la iglesia de San Esteban. Este templo alberga la última obra en vidrio del artista Marc Chagall, pieza que le otorga a la iglesia un intenso color azul.

Nuestra siguiente parada será el mirador de San Martín, emblema de la ciudad por ser su patrono. Las vistas que tendremos de la ciudad desde esta parte son espectaculares, por lo que es un buen momento para que saquéis vuestras cámaras de fotos e inmortalicéis la panorámica.

Volveremos al casco histórico para explorar Catedral, en la plaza del mercado. La basílica, de arenisca roja, es uno de los ejemplos de arquitectura románica más importantes del mundo. Además, exploraremos las ruinas de la iglesia de San Cristóbal, convertidas en un memorial a los bombardeos que azotaron a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalizaremos el recorrido en el Jardín de los Cerezos. En este momento podréis decidir si continuar conociendo la ciudad alemana por vuestra cuenta, o bien regresar de vuelta a Frankfurt con nosotros en tren.


Paseo en barco por Frankfurt

El paseo en barco por el río Meno es una de las mejores maneras de conocer Frankfurt. En este crucero descubriréis el barrio medieval y admiraréis el skyline de la ciudad desde un punto de vista diferente.

Paseo en barco por Frankfurt

Partiendo desde el embarcadero en el centro de Frankfurt, iniciaremos un recorrido por el Meno, el río que atraviesa Frankfurt.

Frankfurt es el centro financiero de Europa y es una ciudad famosa por su skyline, la orilla de los museos (Museumsufer) y la iglesia de San Pablo (Paulskirche), un templo desacralizado que alberga exposiciones y eventos. Durante la hora que dura el crucero, podréis aprender sobre los principales puntos de interés y la historia de Frankfurt escuchando las audioguías que tendréis disponibles.

El paseo en barco por Frankfurt os permitirá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras navegamos bajo sus puentes. Admiraréis los bellos edificios medievales de Römer, el barrio medieval junto al río Meno que fue reconstruido tras sufrir un bombardeo en la II Guerra Mundial, y contemplaréis el espectacular skyline de los rascacielos del distrito financiero.

El crucero por el río Meno termina regresando al punto de inicio.


Tour privado por Frankfurt con guía en español

Sólo hay un modo de dejarse cautivar por el encanto del centro histórico de Frankfurt: paseando por él. ¡Recórrelo con este tour privado en español!

Tour privado por Frankfurt con guía en español

Tras reunirnos en el punto de encuentro, comenzaremos con la visita guiada por el casco antiguo de Frankfurt visitando la céntrica Römerberg, una de las plazas más bonitas de Alemania.

En Römerberg admiraremos la arquitectura de la sede municipal y de las casas típicas de Frankfurt. Estas viviendas se han convertido en todo un icono de la ciudad pero, ¿sabéis cuál es el origen de su famoso diseño?

Este recorrido por la plaza no podría estar completo si no nos detenemos a contemplar la iglesia de San Nicolás, un templo medieval que se ha convertido con el tiempo en otro imprescindible de las postales de Frankfurt. Muy cerca se encuentran las orillas del río Meno, donde podremos dar un paseo por sus amplias avenidas para seguir conociendo la apasionante historia de la ciudad.

Si lo deseáis, también podemos acercarnos hasta la sede del Banco Central Europeo. En su entrada principal podréis haceros una foto junto a la famosa escultura del símbolo del euro que seguro habréis visto en las noticias en más de una ocasión.

Terminaremos la ruta regresando al punto de partida o, si lo preferís, también podemos finalizar el tour en otra zona de la ciudad que os interese.