excursiones desde Avilés

Excursiones desde Avilés

Excursiones de un día desde Avilés

Excursión al Parque Natural de Ponga

Descubre una de las zonas menos pobladas y con más encanto de Asturias con esta excursión al Parque Natural de Ponga desde Avilés. ¡Naturaleza en estado puro!

Excursión al Parque Natural de Ponga

A las 8:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Avilés. Allí, subiremos a un cómodo minibús con el que pondremos rumbo sureste hasta llegar al Parque Natural de Ponga. El trayecto nos llevará aproximadamente dos horas. 

Una vez allí, comenzaremos a explorar este bonito entorno natural en la cordillera Cantábrica. Además, visitaremos varios pueblos con mucho encanto. ¡Os vais a enamorar de este lugar!

¿Queréis conocer un pueblo colgado de la montaña? Si las condiciones climáticas lo permiten, tras pasar por el desfiladero de los Beyos, visitaremos el pueblo de Casielles o de Viboli para conocer sus peculiares carreteras llenas de curvas.

A continuación, nos dirigiremos hacia el interior del parque hasta alcanzar el collado Les Bedules, desde donde podremos observar una de las mejores vistas panorámicas de los Picos de Europa y el río Ponga. ¡Momento foto!

Después, continuaremos con el recorrido valle abajo para dar un agradable paseo por el pueblo de Sobrefoz. Aquí, dispondréis también de tiempo libre para comer.

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a vuestro hotel de Avilés, donde llegaremos a las 16:30 horas.


Excursión al Parque Natural de Somiedo

Con esta excursión al Parque Natural de Somiedo desde Avilés explorarás los bucólicos paisajes de Asturias y te enamorarás de los lagos de Saliencia.

Excursión al Parque Natural de Somiedo

A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés y pondremos rumbo suroeste hasta alcanzar el Parque Natural de Somiedo, uno de los lugares más especiales de Asturias.

Tras una hora y media de trayecto, alcanzaremos este parque natural, uno de los espacios protegidos más importantes del principado y comenzaremos a conocer todas sus peculiaridades. ¿Sabíais que es el hogar del oso pardo cantábrico? ¿Y que está compuesto por cuatro valles diferentes? ¡Lo descubriremos!

Alcanzaremos el alto de la Farrapona, desde donde emprenderemos una ruta a pie por los alrededores para llegar a los lagos de Saliencia, uno de los enclaves más bonitos de Somiedo. Para que podáis disfrutar de ellos más en profundidad, tendréis una hora de tiempo libre para explorar la zona y realizar fotografías de los lagos.

Finalizaremos la excursión regresando a Avilés y llegaremos a vuestro hotel a las 16:30 horas aproximadamente.


Excursión a Covadonga

Si estás en Avilés, no puedes perderte esta excursión a Covadonga. Conocerás los lagos, la Santa Cueva, la basílica Cangas de Onís. ¡Imprescindible!

Excursión a Covadonga

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés a las 8:30 horas. Nos subiremos a un minibús y pondremos rumbo este hasta alcanzar Covadonga, uno de los emblemas por excelencia de Asturias.

En primer lugar, visitaremos la parte más natural de Covadonga. Nos acercaremos al lago de la Ercina y al mirador de Entrelagos, desde donde disfrutaréis de unas vistas inolvidables de los lagos de Covadonga, uno de los enclaves más bonitos de los Picos de Europa.  

Tras contemplar este espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos a la Santa Cueva de Covadonga, hogar de “La Santina” y lugar en el que descansan los restos mortales de don Pelayo. Mientras exploramos la zona, conoceremos la tradición de culto a esta virgen, así como la historia de la batalla de Covadonga. ¡Os fascinará!

Seguiremos viajando por los alrededores y nos acercaremos a la basílica de Santa María la Real de Covadonga, un templo de estilo neorrománico ideado por Ventura Rodríguez y finalizado en el siglo XIX por el rey Alfonso XII.

La próxima parada de la excursión será en Cangas de Onís, donde tendréis una hora de tiempo libre para comer en algún restaurante local. ¡Seguro que os encanta la gastronomía asturiana! Después, volveremos a encontrarnos y, para terminar el día de la mejor forma posible, conoceremos el emblemático puente romano de Cangas y la capilla de la Santa Cruz.

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de Avilés a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a la Marina Occidental de Asturias

Descubre el pasado pesquero del principado con esta excursión a la Marina Occidental de Asturias desde Avilés. ¡Seguro que te sorprende!

Excursión a la Marina Occidental de Asturias

Os recogeremos en vuestro hotel de Avilés a las 9:30 horas. Allí, subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo hacia la playa de Barayo para dar un agradable paseo de una hora por esta reserva natural de la Marina Occidental de Asturias

Después, nos dirigiremos hacia Puerto de Vega para descubrir las historias de los primeros pescadores que habitaron la zona y conocer su icónico puerto. A continuación, nos trasladaremos hasta Luarca, una encantadora villa marinera en la que subiremos hasta lo alto de su atalaya para contemplar unas de las vistas más impresionantes del pueblo. 

¿Siguiente parada de la excursión? ¡Cudillero! Una de las localidades más populares de todo Asturias gracias a sus impresionantes miradores con vistas al mar y a su enrevesado entramado de calles. ¡Un lugar que no deja indiferente a nadie!

Tras este precioso recorrido por la Marina Occidental de Asturias, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Avilés, donde llegaremos a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a la Marina Oriental de Asturias

Descubre algunos de los pueblos más bonitos de la costa asturiana con esta excursión a la Marina Oriental de Asturias desde Avilés. ¡No pararás de sacar fotos!

Excursión a la Marina Oriental de Asturias

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés a las 9:00 horas. Desde allí, pondremos rumbo hacia la antigua Puebla de Maliayo, donde aprenderemos sobre la importancia de la sidra en la identidad cultural de Asturias. 

A continuación, nos dirigiremos al municipio de Lastres, donde pasearemos por sus pintorescas callejuelas hasta llegar al puerto. ¿Sabíais que Lastres está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España? ¡Os encantarán las vistas al mar desde esta villa marinera!

¿Siguiente parada? El mirador del Fitu, uno de los lugares más sorprendentes de la Marina Oriental de Asturias. Además, si la visibilidad lo permite, podremos contemplar los famosos Picos de Europa. ¡No olvidéis llevar la cámara!

Finalmente, nos trasladaremos hasta Ribadesella, donde dispondréis de tiempo libre para comer en alguno de sus restaurantes. ¿Sois más de fabada o cachopo? Elijáis lo que elijáis, la gastronomía asturiana seguro que os conquista. Después, nos reuniremos de nuevo para dar un paseo hasta la ermita de la Virgen de Guía y admirar las bonitas vistas.

Tras esta última visita, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Avilés, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Avistamiento de oso pardo cantábrico en Asturias

Conoce a los osos pardos cantábricos con esta excursión por las montañas de Asturias desde Avilés. Pasarás un día en pleno contacto con la naturaleza mientras un guía te enseña las peculiaridades de esta especie.

Avistamiento de oso pardo cantábrico en Asturias

A las 14:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés y viajaremos hacia las montañas de Asturias en busca de una de las especies más preciadas de la región, el oso pardo cantábrico.

Desde que abandonemos Avilés, comenzaremos a aprender todas las características de esta especie protegida gracias a los conocimientos del guía, que nos contará todo lo relacionado con el oso pardo cantábrico, una de las subespecies de oso pardo más pequeñas del mundo.

Exploraremos los montes de Teverga, Somiedo, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias en busca de los mejores enclaves para realizar el avistamiento de estos preciosos animales. Además de osos, si tenemos suerte, podremos divisar otras especies como jabalíes, venados o rebecos. ¡Será fascinante!

Tras esta aventura por la naturaleza asturiana, regresaremos a vuestro hotel de Avilés a las 22:00 horas.


Avistamiento de lobo ibérico en Asturias

Si te gusta la naturaleza, esta actividad de avistamiento de lobo ibérico en Asturias es para ti. Explorarás el lado más salvaje del principado y conocerás al lobo ibérico en su hábitat. ¡Pasarás un día inolvidable con esta excursión desde Avilés!

Avistamiento de lobo ibérico en Asturias

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés a las 3:30 horas y subiremos a un cómodo minibús que nos llevará a avistar al lobo ibérico en las montañas de Asturias.

Los animales son imprevisibles, por lo que nos iremos desplazando por las montañas de Teverga, Somiedo, Cangas del Narcea, Degaña e Ibias en busca de los mejores enclaves para contemplar al lobo ibérico en su hábitat natural.

El guía nos contará todo lo relacionado con esta especie protegida, como sus costumbres, sus lugares de caza y las diferencias con otros tipos de lobos. ¡Estad atentos! Además, durante el tour, podréis observar otras especies que habitan en Asturias como jabalíes, venados o rebecos.

Después de pasar un día en plena naturaleza, regresaremos a vuestro hotel de Avilés a las 11:30 horas aproximadamente.


Tour del queso de Cabrales

Si sois unos enamorados de los quesos fuertes y queréis descubrir el proceso de producción de uno de los más famosos de España, no podéis perderos este tour del queso de Cabrales desde Avilés. ¡Delicioso!

Tour del queso de Cabrales

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Avilés a las 8:30 horas. Desde allí, nos dirigiremos hacia el concejo de Cabrales para descubrir los orígenes de uno de los quesos más famosos de la península.

¿Sabíais que el queso de Cabrales es una Denominación de Origen Protegida? Su mimado proceso artesanal hace de este un manjar digno de los paladares más exigentes. A lo largo del día, descubriremos el proceso de producción completo de este alimento. ¡Toda una tradición milenaria!

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, descubriremos también el estilo de vida de los pastores que se dedican a mantener viva la tradición. Para ello recorreremos los pueblos de Arenas de Cabrales, Tielve y Sotres. Además, visitaremos una quesería tradicional y una cueva de maduración natural. Después, tendremos la oportunidad de degustar el producto.

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a vuestro hotel de Avilés, donde llegaremos a las 16:30 horas. 


Tour de los misterios y leyendas de Avilés

El casco antiguo de Avilés sufrió en su tiempo los estragos de su particular “Jack el destripador”. Atrévete a descubrir leyendas como esta en este tour nocturno.

Tour de los misterios y leyendas de Avilés

Se le conocía como “el estripador” (que no destripador), pero el temor que infundía era igual de terrible que su homólogo londinense Jack. Sus macabras diversiones se perpetraban en los alrededores de la Iglesia de la magdalena , el parque de la magdalena, la zona infantil será el  punto de inicio de nuestro tour de misterios y leyendas por Avilés.

Tras conocer las andanzas del estripador, cuyo caso fue investigado incluso en el programa televisivo de Cuarto Milenio, continuaremos nuestro paseo nocturno por Avilés hacia el Palacio de Balsera. Este edificio, actual Conservatorio Municipal, atesora una inquietante leyenda fantasmagórica relacionada con un espectro que, supuestamente, vaga de noche por el inmueble. ¿Cuál será la explicación racional, si la tiene, de esta curiosa historia?

Frente al Palacio de Balsera se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari, emplazada sobre un antiguo convento franciscano. El templo también os objeto de diversos (e intrigantes) enigmas históricos que trataremos de resolver durante el paseo.

Junto a la cara oeste de la iglesia observaremos la conocida fuente de los Caños de San Francisco. ¿Qué querrán decirnos las cabezas de este surtidor que nos miran desafiantes? Nuestra siguiente parada tendrá lugar frente al Palacio de Camposagrado, relacionado con una turbia historia que tiene como protagonistas a unos cadáveres decapitados en este lugar por los franceses hace 200 años…

Terminaremos el tour en el Parque del Muelle, junto a la ría de Avilés. ¿Qué último misterio nos deparará este lugar?


Tour indiano por Avilés

Cuando retornaron a Asturias tras “hacer las Américas”, los indianos de Avilés dejaron su impronta en numerosos edificios y calles de la ciudad. ¿Te animas a conocer su historia?

Tour indiano por Avilés

Nuestro paseo guiado por Avilés comenzará en el Parque de Carbayedo. Desde aquí comenzaremos a desvelar la historia de los indianos: aquellos emigrantes españoles que durante los siglos XIX y XX emigraron hacia América en busca de fama y fortuna. ¿Cómo fue su vida al otro lado del Atlántico? ¿Cómo se comportaron cuando regresaron a su tierra natal? En Asturias no fueron pocos los que probaron suerte más allá del charco, legando a su vuelta una arquitectura indiana muy particular.

Durante el recorrido observaremos las casas indianas de Avilés más destacadas del centro urbano. Su diseño combina el estilo modernista europeo de finales del siglo XIX y principios del XX con otros rasgos particulares de las construcciones que en aquella época comenzaban a despuntar en Colombia, México, Estados Unidos y otros países americanos.

Mientras pasemos por Avilés descubriremos también que los indianos no sólo dejaron una huella muy característica en sus viviendas (que trataban de resaltar por encima de las del resto de la población), sino también en diversos edificios públicos como teatros o, incluso, escuelas.

Concluiremos el tour en la Plaza de la Merced, donde contemplaremos uno de los monumentos religiosos más imponentes de Avilés: la iglesia de Sabugo.


Tour de quesos y sidra por Asturias

Descubre cómo es la elaboración del Afuega’l Pitu en dos queserías tradicionales asturianas con este delicioso tour. Y, para terminar, harás una cata de sidra acompañada de productos típicos.

Tour de quesos y sidra por Asturias

Nos reuniremos a las 9:00 horas junto a la estatua La Foca del parque del Muelle. Desde este punto de Avilés nos desplazaremos por carretera hasta una pequeña explotación ganadera familiar situada a 50 minutos de trayecto.

La primera parada del tour será en la quesería El Viso. En su interior descubriremos cómo es esta explotación ganadera y cuál es el proceso de fabricación del queso Afuega’l Pito. ¿Sabíais que cuenta con Denominación de Origen Protegida desde 2003? ¡Os encantará su textura!

A continuación, nos dirigiremos hasta la cercana quesería artesanal La Arquera, donde veremos la elaboración de los tres tipos de queso Afuega’l Pito: fresco, roxu y blanco. ¡Podréis observar de cerca cómo se preparan con mimo y cariño!

Tras una hora de visita, volveremos a tomar carretera durante 40 minutos hasta la siguiente parada del día: el Spa Rural Mirador de Miranda.Allí nos recibirán con una pequeña espicha que consistirá en la degustación de quesos y chorizos criollos. ¿No os parece delicioso?

Además, probaréis todos estos productos mientras disfrutáis de una exquisita sidra natural de fabricación propia. ¿Puede haber algo más típico de Asturias? Y, para acabar, ¡un postre! 

Al terminar la espicha, emprenderemos el regreso al punto de partida dando por concluida la actividad a las 14:30 horas. 


Visita guiada por Avilés

Con esta visita guiada descubrirás Avilés, una ciudad medieval, marinera y con una gran tradición comercial donde su ría atraviesa un casco histórico con un gran encanto.

Visita guiada por Avilés

Nos encontraremos a las 17:00 horas junto a la escultura de Pedro Menéndez. Desde ahí, comenzaremos una visita guiada para descubrir el encanto de Avilés, una ciudad asturiana conocida por tener uno de los caudales fluviales más importantes de la región.

Pasearemos por las calles de la localidad y conceremos el Parque del Muelle, puerta de entrada a la iglesia de Sabugo, situada en el antiguo barrio de pescadores de Avilés y que data del siglo XIII.

Seguiremos recorriendo la ría hasta alcanzar la Plaza de España, donde encontraremos un conjunto histórico artístico compuesto tanto por edificios civiles como religiosos. Conoceremos la importancia arquitectónica de esta plaza admirando el Palacio de Marqués y Ferrera y el Ayuntamiento.

Por último, atravesaremos la calle Ferrería hasta llegar a la iglesia de los Padres Franciscanos, un templo de estilo románico construido en el siglo XII. Además, admiraremos la fachada del Museo de la Historia Urbana de Avilés y el Palacio de Camposagrado

Finalizaremos el recorrido por uno de los cascos históricos mejor conservados del norte español regresando al punto de partida a las 19:00 horas.


Tour privado por Avilés ¡Tú eliges!

Explora Avilés de una forma personalizada con este tour privado. Contarás con un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes. ¡Te encantará!

Tour privado por Avilés ¡Tú eliges!

Nos encontraremos a la hora que elijáis ante la escultura de Pedro Menéndez de Avilés, desde donde comenzaremos un tour privado por esta localidad asturiana. ¿Estáis listos?

Durante hora y media, pasearemos por las principales calles de Avilés conociendo su historia y fijándonos en su fascinante arquitectura. Podremos acercarnos a la Plaza de España, donde veremos el Ayuntamiento y el palacio de Ferrera, uno de los edificios barrocos más antiguos de Asturias.

Seguiremos el recorrido paseando junto a monumentos tan emblemáticos como el Centro Niemeyer, la iglesia de Sabugo o la iglesia de Santo Tomás, conocida popularmente como la catedral de Avilés. Además, a lo largo de todo el tour descubriremos algunos de los sucesos más sorprendentes que se han vivido en las calles de esta bella localidad. ¡Os encantará!

Finalizaremos el tour en el punto de partida o en cualquier otro lugar de Avilés que deseéis.