excursiones desde Azpeitia

Excursiones desde Azpeitia

Excursiones de un día desde Azpeitia

Visita guiada por el santuario y basílica de Loyola

Historia, arte y religión se unen para crear el santuario y basílica de Loyola. Descúbrelo con una visita guiada que te llevará a conocer el pasado de uno de los personajes españoles más notables.

Visita guiada por el santuario y basílica de Loyola

Nos encontraremos a la hora elegida en las escalinatas del Santuario de Loyola. Este será el lugar ideal para comenzar una visita guiada en la que conoceremos la historia de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y uno de los religiosos españoles más conocidos en todo el mundo. ¿Preparados?

El Santuario de Loyola es un complejo arquitectónico compuesto por una serie de edificios entre los que destacan la Basílica y la Santa Casa o la Casa de los Loyola, donde nació Íñigo de Loiola.

La casa natal de San Ignacio es de origen medieval. Conoceremos más desde le exterior de este edificio levantado a finales del siglo XIV, como sus variedades de estilos constructivos, desde la piedra maciza y sin ventanas hasta el ladrillo al estilo mudéjar

Por su parte, la basílica de Loyola comenzó a erigirse ya en el siglo XVII y su arquitectura es típicamente barroca. En sus principios se diseñó como un “pequeño Vaticano”. ¿Sabíais que su arquitecto era discípulo de Bernini y que su construcción se hizo a base de grandes bloques de mármol del monte Izarraitz? ¡Este lugar está lleno de sorpresas!

Tras una hora de recorrido, finalizaremos la vista guiada en la entrada del santuario.


Visita guiada por Azpeitia + Capilla de la Soledad

La mejor forma de conocer Azpeitia es con esta visita guiada que te llevará a recorrer el centro de la localidad y su famosa Capilla de la Soledad. ¿Te vienes?

Visita guiada por Azpeitia + Capilla de la Soledad

Azpeitia destaca por numerosas razones y ostenta los títulos de “Noble y Leal Villa”. Si queréis conocerla en profundidad y descubrir por qué es un lugar imprescindible para el turismo rural, nos encontraremos a las 10:15 horas en las puertas del Parroquia de San Sebastián de Soreasu.

Resguardada por el macizo de Izarraitz y bañada por el río Urola, Azpeitia cuenta con un entorno natural espectacular. Sin embargo, también presume de albergar una gran riqueza arquitectónica y cultural.

Durante la visita guiada iremos descubriendo distintas historias sobre la villa mientras recorremos sus calles y nos topamos con edificios como el Palacio Antxieta o la Parroquia de San Sebastián de Soreasu. ¡Descubriréis la importancia de los templarios en esta zona! Además, tendremos la oportunidad de adentrarnos en uno de sus monumentos más famosos.

La Parroquia de Azpeitia alberga la famosa Capilla de la Soledad, de gran valor artístico y cultural. ¿Sabéis que guarda estrecha relación con Pizarro y sus viajes a Perú? ¡Desvelaremos la razón durante la visita!

Tras explorar la capilla y conocer su historia, nos despediremos y daremos por finalizado el tour a las 11:45 horas.


Visita guiada por el Museo Vasco del Ferrocarril

Explora uno de los museos más importantes del País Vasco y diviértete con un paseo en un histórico tren de vapor con esta visita guiada por el Museo Vasco del Ferrocarril. 

Visita guiada por el Museo Vasco del Ferrocarril

Nos reuniremos a las 11:30 horas en la entrada del Museo Vasco del Ferrocarril para dar comienzo a la visita. ¿Sabéis por qué es tan importante este museo? Hasta finales del siglo XX, la ciudad de Azpeitia contaba con una estación por donde pasaba el tren de Urola, uno de los primeros ferrocarriles eléctricos de España. 

En 1988 la línea ferroviaria de Urola fue suspendida y la estación pasó a convertirse en un museo, que ahora alberga vehículos y piezas históricas. Durante el recorrido por esta antigua estación podremos admirar antiguas locomotoras de vapor, vagones de viajeros y muchos más objetos que os ayudarán a entender los 150 años de historia del transporte en el País Vasco. 

Después de la visita, tendréis la oportunidad de subir a una de estas preciosas locomotoras y dar un paseo de 5 kilómetros en ella. ¡Una actividad que divertirá tanto a los mayores como a los más pequeños!

Finalizaremos la visita a la salida del museo después de una hora y media de tour.