excursiones desde Boston

Excursiones desde Boston

Excursiones de un día desde Boston

Tour de Boston y Cambridge

Este tour por Boston y Cambridge es la mejor forma de comenzar a conocer la ciudad. En unas horas recorreremos los principales puntos de interés de Boston y descubriremos la Universidad de Harvard.

Tour de Boston y Cambridge

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas nos embarcaremos en esta aventura en la que recorreremos la capital de Massachusetts al completo.

El recorrido comienza visitando el Faneuil Hall y el Quincy Market, cuna de la civilización norteamericana. Seguiremos visitando la Antigua Casa del Estado, donde ocurrió la trágica masacre de Boston, y la réplica del Boston Tea Party, el barco donde los colonos mostraron su disgusto contra el Imperio Británico.

Continuaremos la visita disfrutando de la arquitectura de la ciudad, llena de contrastes. Las casas de Beacon Hill y Back Bay, la calle Mount Vernon y la Plaza Louisburg (con faroles de gas), Copley Square (donde están la Iglesia de la Trinidad y la torre John Hancock). También veremos la Biblioteca de Boston y la calle Newbury, repleta de galerías comerciales y cafés de estilo europeo.

La ruta continúa recorriendo la sede de la Iglesia Científica de Cristo (con un increíble órgano de 13.000 tubos), el Museo de Bellas Artes, el Parque Fenway (escenario del “Estrangulador de Boston”), el Barrio de North End y la zona de Charlestown.

Llegando al puerto veremos el USS Constitution (uno de los primeros barcos de la marina americana), el Acuario de Boston y la Gran Excavación.

Cruzando el río Charles nos adentraremos en la ciudad de Cambridge, famosa por sus instituciones educativas. Visitaremos el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y haremos un recorrido por la Universidad de Harvard, donde veremos sus edificios clásicos y la estatua de las tres mentiras.

Dejando atrás la cuna de los presidentes y Premios Nobel de América, volveremos al centro de Boston, concretamente al concurrido Quinci Market, donde llegaremos a las 12:00 horas.


Excursión a Salem y Marblehead

En este tour visitaremos la costa norte de Boston. Recorriendo el litoral visitaremos Salem, conocida por la brujería, y Marblehead, un destino integrado en la naturaleza a la perfección.

Excursión a Salem y Marblehead

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel en Boston, dejaremos atrás el centro de la ciudad para dirigirnos a Salem, nuestra primera parada, a 25 kilómetros al norte de Boston.

Salem es también conocida como “La Ciudad de las Brujas” (Witch City) a causa de los infames juicios que tuvieron lugar en 1692. Fue en Salem donde los puritanos se establecieron a su llegada de Inglaterra y donde más de 200 personas fueron acusadas de ejercer brujería, siendo la mayor parte ahorcadas.

Además de brujas, en Salem se puede ver lo que fue una ciudad clásica de Nueva Inglaterra, repleta de elegantes mansiones perfectamente conservadas, antiguamente residencias de capitanes y hombres de negocios del siglo XIX.

Caminando por el muelle llegaremos a otros lugares históricos como el Edificio de la Aduana, el Centro de Información Marítimo y la Casa de los Siete Techos.

Otras atracciones en la ciudad son el Museo de los Piratas, el Museo de las Brujas de Salem, el Museo de Cera y el Witch House, donde vivió uno de los jueces más importantes durante la época de la brujería.

Dejando atrás Salem llegaremos a Marblehead, donde los contrastes de sus costas rocosas y sus lujosos “yacht clubs” conforman un lugar ideal para los amantes de la fotografía. En su puerto nace la Marina de los Estados Unidos.

En Marblehead visitaremos Abbot Hall, el ayuntamiento de la ciudad, construido en 1876.

Después de unas horas fantásticas, comenzaremos el camino de regreso a Boston.


Excursión a Newport y Rhode Island

Newport y Rhode Island concentran un gran número de las familias más ricas de Estados Unidos. Newport es una preciosa ciudad portuaria repleta de mansiones de ensueño, coches de lujo y tiendas de alto nivel.

Excursión a Newport y Rhode Island

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana dejaremos atrás Boston para tomar rumbo sur. El estado de Rhode Island, el más pequeño del país, se encuentra situado a solo 100 kilómetros de la capital de Massachusetts.

Nuestro destino será Newport, una ciudad portuaria ubicada en la isla Aquidneck, inicialmente conocida por su tolerancia religiosa, y actualmente famosa por sus lujosas mansiones, construidas durante la época dorada del siglo XX.

Durante la ruta recorreremos las famosas 10 millas que bordean el puerto de Newport, donde veremos las ostentosas mansiones construidas por familias multimillonarias como Astor, King, Vanderbuilt y Hunter. Aquí también se encuentra la casa natal de Jacqueline Bouvier.

Dos de las mansiones más famosas de Newport son “The Breakers” y “The Elms”, donde se recrea el estilo victoriano en todo su esplendor. Visitaremos el interior de una de estas casas de ensueño.

Otros de los puntos de interés que conoceremos son la sinagoga más antigua de los Estados Unidos, la biblioteca Redwood, el boulevard Copa América, la White Horse Tavern (la taberna más antigua del país, de 1673) y el “Hall of Fame” del tenis, único en su estilo.


Visita guiada por Boston

Boston guarda una importantísima historia para Estados Unidos. Conoce los principales monumentos, edificios y rincones de la ciudad con esta visita guiada.

Visita guiada por Boston

Nos encontraremos a la hora indicada en Aquarium “T” Station, concretamente en el histórico Long Wharf, el histórico muelle de Boston. Desde aquí, iniciaremos nuestra visita guiada por los puntos más emblemáticos de Boston, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. ¡Empezamos!

Caminaremos hasta alcanzar Rose Kennedy Greenway, uno de los grandes parques con los que cuenta la ciudad. Seguiremos por State Street y el histórico Custom House Tower, un gran rascacielos situado en el distrito financiero de Boston.

La visita guiada por Boston continua visitando Faneuill Hall y Quincy Market, dos emblemas de la ciudad ya que están considerados como la cuna de la civilización norteamericana o de la libertad. ¿Sabéis por qué? Samuel Adams y James Otis tienen algo que ver…

Bajo este ambiente histórico llegaremos hasta el corazón del Downtown de Boston, concretamente frente a la Antigua Casa del Estado. Aquí tuvo lugar la trágica masacre de Boston en 1770, mecha que prendió el deseo de independencia de Estados Unidos.

Llegaremos a dos lugares de gran relevancia para la población, como son el cementerio de King’s Chapel y su iglesia homónima, la primera iglesia anglicana del país. Nos adentraremos en el templo para contemplar el increíble órgano con 13.000 tubos. ¡Espectacular!

En este momento, realizaremos una parada para descansar. Lo haremos en un local tradicional donde podremos degustar una refrescante cerveza local (o una bebida sin alcohol, lo que prefiráis). El guía os contará datos curiosos o alguna que otra historia acerca de lo que nos queda por descubrir.

Continuaremos nuestra visita guiada por la Casa del Estado de Massachusett, un precioso edificio con una cúpula realizada en cobre y recubierta con láminas de oro. Además, la panorámica es aún más especial, ya que el histórico edifico contrasta directamente con la parte de la ciudad y sus rascacielos, entre los que destaca la Torre John Hancock.

Iremos finalizando este tour mientras caminamos a través de Beacon Hill y sus pintorescas casas, el lugar perfecto para poner el broche de oro a la visita guiada.


Visita guiada por el MIT + Harvard

Descubre dos de las mejores universidades del mundo con esta visita guiada por el MIT y Harvard. Pasearás por sus campus como un estudiante de la prestigiosa Ivy League

Visita guiada por el MIT + Harvard

A la hora que elijáis, nos encontraremos en la parada de metro Harvard. Junto al guía, un alumno de la Universidad, comenzaremos a recorrer el campus y veremos la estatua de John Harvard, el fundador de la institución. ¿Sabéis qué parte de su cuerpo tocan los estudiantes para tener suerte en los exámenes? 

Luego pasaremos junto al Memorial Hall y nos detendremos frente a la Biblioteca Widener, la más grande del campus.  ¡Su interior alberga más de tres millones de libros! Descubriremos algunas de las tradiciones estudiantiles mientras paseamos hacia el Harvard Lampoon. En esta publicación, editada por los alumnos, escribieron varios expresidentes de Estados Unidos. ¡A ver si adivináis quiénes! 

Tras una hora y 10 minutos, nos despediremos del guía y acabaremos el tour en el Parque Winthrop. Tendréis que recorrer la avenida por vuestra cuenta para llegar al MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Es la mejor universidad tecnológica del mundo. 

El guía os estará esperando en la Plaza Kendall a la hora que escojáis. Junto a él veremos el Centro Stata, un colorido edificio deconstructivo; y el Green Building, la torre más alta del campus. ¡En ella estudiaron los mejores astronautas!

Finalizaremos la visita en el Lobby 7, más conocido como el Corredor Infinito. Allí daremos por concluida la visita tras una hora y 10 minutos.


Avistamiento de ballenas en Boston

Disfruta de un plan diferente en Boston con este paseo en barco con avistamiento de ballenas. Estarás a tan solo un par de metros de estos enormes mamíferos.

Avistamiento de ballenas en Boston

A la hora establecida nos encontraremos en el puerto de Boston, donde subiremos a bordo de un catamarán con el que surcaremos las aguas de la capital de Massachusetts. 

Zarparemos desde el puerto y comenzaremos a navegar en dirección al Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank. A medida que nos acerquemos a esta reserva marina, comenzaremos a atisbar cómo los primeros ejemplares emergen de las aguas.

¡Permaneced muy atentos! Ballenas jorobadas, rorcuales, delfines… ¿cuántos de ellos conseguiremos ver? Durante tres horas y media navegaremos en busca de estos impresionantes mamíferos y aprovecharemos para sacar fotos. 

Finalmente, regresaremos al puerto de Boston y daremos por finalizada la actividad. 


Excursión por la costa de Nueva Inglaterra

¿Quieres conocer la tranquilidad de la costa nordeste Estados Unidos? Respira el aire marino de Nueva Inglaterra con esta excursión desde Boston

Excursión por la costa de Nueva Inglaterra

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel entre las 7:30 y las 8:45 horas, dejaremos atrás el caos de Boston para dirigirnos a los estados más septentrionales de Estados Unidos¡Nuevo Hampshire y Maine nos están esperando! 

En menos de una hora en autobús llegaremos al estado de Nuevo Hampshire. La primera parada será en la playa de Hampton. Sentiréis la tranquilidad atlántica mientras caminamos por su paseo marítimo. Se trata de un destino muy popular en el norte de la costa este. Volveremos al autobús para dirigirnos a Maine y su costa rocosa

Nos detendremos en el pintoresco paisaje del faro Nubble. Sobre una colina se encuentra este tradicional faro, en un enclave perfecto para observar los acantilados de la zona. Después de respirar aire puro nos iremos a Kennebunkport. Este pueblo guarda toda la esencia y el lujo con el que se consagró como destino turístico a principios del siglo XX. Podréis perderos entre sus calles y disfrutar de una deliciosa comida por vuestra cuenta en el puerto. 

Regresaremos al autobús y en una hora y media ya estaremos de vuelta en Boston. A las 18:00 horas os dejaremos en vuestro hotel. 


Visita guiada por Harvard

Descubre la considerada como mejor universidad del mundo en esta visita guiada por Harvard. Pasearás por sus lugares más importantes y conocerás las tradiciones de sus alumnos. ¡Veritas será tu lema!

Visita guiada por Harvard

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la parada de metro Harvard. El guía un será alumno y, junto a él, cruzaremos la emblemática Johnston Gate, una de las entradas al campus. ¡Bienvenidos a la mejor Universidad del mundo! 

Nos detendremos frente a la estatua de John Harvard, padre de la institución. Si queréis sentiros como auténticos estudiantes de la prestigiosa Ivy League, tendréis que cumplir con la tradición de tocarle el pie. ¡Los expresidentes Obama, Kennedy y Roosevelt lo hicieron mientras estudiaban allí!

Pasaremos frente al Memorial Hall, un edificio victoriano construidoen honor a los alumnos de Harvard que lucharon en la Guerra Civil Americana. Luego conoceremos el exterior de la Biblioteca Widener, la más grande del campus. ¿Sabíais que alberga más de tres millones de libros? 

Veremos la fachada de la Iglesia Memorial y nos detendremos frente a la sede del Harvard Lampoon, una publicación editada por los alumnos desde 1876. Importantes escritores y editores redactaron sus primeras líneas para este periódico. 

Y no podíamos acabar sin pasear por el Parque Winthrop, donde finalizaremos la visita tras una hora y 10 minutos. 


Excursión a la colonia Plimoth

¿Quieres conocer los orígenes de Estados Unidos? Viaja cuatro siglos en el tiempo con esta excursión a la colonia Plimoth

Excursión a la colonia Plimoth

Tras recogeros en el lugar seleccionado nos dirigiremos al sur de Massachussets. Después de 40 minutos de viaje en autobús llegaremos a un lugar insólito: la colonia Plimoth¿Estáis listos para viajar al pasado?

En cuanto nos adentremos en la colonia Plimoth viajaremos en el tiempo a la Nueva Inglaterra de 1627. Estamos en el primer pueblo colono de lo que se convertiría en Estados Unidos. Pasearemos entre sus casas y veremos la perfecta reconstrucción que los actores hacen del siglo XVII. Observad cómo compran el pan y cómo labran la tierra o cortan leña. ¡La vida en este siglo nada tiene que ver con la nuestra! Si tenéis alguna duda sobre el día a día en la colonia podéis preguntarles a los lugareños, ¡os responderán con gusto!

Continuaremos la visita en el molino Plimoth. Nos explicarán cómo funciona este molino de maíz. ¿Sabíais que los colonos aprendieron a cosechar el maíz gracias a los indígenas? Descubriremos la colaboración entre ambas culturas y el inicio del día de Acción de Gracias

Después de la visita al molino tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta en la costa de Massachussets. Tras tomar fuerzas daremos un paseo por la zona. Visitaremos la Plymouth Rock y conoceremos su historia. También rendiremos homenaje a los primeros colonos ante su monumento conmemorativo. 

A las 17:00 horas estaremos de regreso en Boston después de este día en el que habréis vivido la historia estadounidense de primera mano. 


Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Boston!

Diviértete por Boston con este Pub Crawl. Visitarás cuatro pubs históricos, reirás con las historias más divertidas de la ciudad y probarás cuatro cervezas diferentes. ¡Que comience la fiesta!

Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Boston!

¿Estáis en Boston y queréis salir de fiesta? Nos encontraremos a la hora indicada frente a la estatua de Sam Adams, en el centro de la ciudad. ¡Comenzamos el Pub Crawl por BostonLet’s start the party!

Durante dos horas y cuarto, nos adentraremos en cuatro históricos pubs de la capital de Massachusetts para divertirnos compartiendo experiencias con personas de todo el mundo. Además, os mostraremos las costumbres de los locales a la hora de salir de fiesta.

En cada uno de los locales que visitemos, nos deleitaremos con una cerveza diferente para que degustéis el sabor de Boston. La ruta la realizaremos a lo largo de Faneuil Hall, repleto de artistas callejeros y una de las zonas con más historia de la ciudad estadounidense.

En el último local nos despediremos y podréis continuar la fiesta por Boston por vuestra cuenta.


Tour en autobús anfibio por Boston

Recorre las calles y canales de Boston a bordo de un autobús anfibio que permite desplazarse tanto por tierra como por agua. ¿Te apuntas?

Tour en autobús anfibio por Boston

¿Recorrer las calles del centro de Boston o navegar por el río Charles? ¿Por qué elegir si se puede disfrutar de ambos en un mismo medio de transporte? Con este tour recorreréis los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo de un autobús anfibio. Este peculiar medio de transporte está inspirado en los vehículos de la II Guerra Mundial y permite desplazarse tanto por tierra como por agua.

Desde este curioso vehículo, contemplaréis lugares tan icónicos de la capital de Massachusetts como la Biblioteca de Boston, el puente Longfellow Bridge, el edificio del MIT o el popular barrio del Theater District.

Durante una hora y veinte minutos de recorrido, un guía de habla inglesa os explicará la historia y curiosidades de los puntos de la ruta. Además, el autobús anfibio cuenta con audioguías en español y otros idiomas a disposición de todos los pasajeros.


Paseo en barco por el puerto de Boston

El Motín del té, la fragata USS Constitution… Descubre la historia de una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos con este paseo en barco por el puerto de Boston.

Paseo en barco por el puerto de Boston

A la hora que elijáis realizar la actividad, nos encontraremos en el puerto de Boston para subir a bordo de un barco y descubrir la fascinante historia de este lugar.

Durante la travesía, surcaremos las aguas del puerto interior y exterior de Boston mientras un guía nos narra los acontecimientos que sucedieron en este lugar. ¿Os suena el Motín del té de Boston? A lo largo del recorrido, repasaremos este histórico suceso y descubriremos algunas de sus curiosas anécdotas.

Mientras navegamos, divisaremos también una de las fragatas más importantes de Estados Unidos: el USS Constitution. Además, pasaremos junto a las islas del puerto de Boston, donde podremos admirar el faro más antiguo del país. 

Tras una hora y media aprendiendo sobre la historia de la capital de Massachusetts, regresaremos a tierra firme y daremos por finalizado este paseo en barco. 


Tour de cine por los escenarios de series y películas

La capital de Massachusetts es todo un plató al aire libre. Descubre las películas y series rodadas en Boston con este tour de cine. Luces, cámaras… ¡Y acción!

Tour de cine por los escenarios de series y películas

Hace tiempo que los ositos de juguete dejaron de ser tiernos. Y si no que se lo pregunten a Ted, el irreverente plantígrado de la famosa película. Los bancos del parque donde el gamberro peluche y el protagonista John Bennett se sientan a fumar y a reírse de todo (y de todos) se encuentran frente al número 139 de Tremont Street, punto de partida de nuestro tour de cine por Boston.

Tras recordar algunas curiosidades del rodaje de Ted daremos un paseo hasta uno de los locales más emblemáticos de la capital de Massachusetts: el bar-restaurante Cheers Beacon Hill. El establecimiento se hizo famoso a raíz de la comedia estadounidense de los años 80 “Cheers”, ambientada en este lugar. ¡Os sorprenderán sus divertidas anécdotas!

Continuaremos nuestra ruta de cine por Boston junto a otro local en el que pasaron horas y horas Jack Nicholson, Leonardo Di Caprio y Matt Damon durante el rodaje de la película “Infiltrados” (The Departed, en inglés). Como era un lugar donde, según la trama del largometraje, se reunía la mafia, no os desvelaremos su ubicación hasta el día del tour…

Durante el paseo también recordaremos otras cintas rodadas en Boston como Blown Away o The Town, traducidas respectivamente al castellano como “Volar por los aires” y “Ciudad de ladrones”. ¡Algunas de sus secuencias todavía se siguen recordando en la ciudad! ¿Por qué será? Finalizaremos el tour regresando al mismo punto donde iniciamos el recorrido.


Trolebús turístico de Boston

Descubre Boston desde este trolebús turístico. La manera más cómoda y rápida de conocer los encantos de la ciudad de la costa este. 

Trolebús turístico de Boston

El trolebús turístico de Boston es una manera perfecta de recorrer los principales lugares de esta ciudad. Durante tres horas visitaréis lo mejor de la capital de Massachussets. Nos deleitaremos en el pintoresco barrio de Beacon Hill y las casas victorianas de Newbury Street. ¡Pasearemos por más de 100 lugares de interés!

Además, para que os podáis sacar las mejores fotos durante la ruta realizaremos tres paradas. La primera será en Copley Square, os encantará la preciosa arquitectura de los siglos XIX y XX que rodea la plaza. Realizaremos otro alto en el camino para visitar Fenway Park, el estadio de los icónicos Red Sox. También conoceremos los inicios de la USS con la visita al Charlestown Naval Yard.


Visita guiada por el MIT

Apúntate a esta visita guiada por el MIT y descubre las instalaciones de una de las universidades más prestigiosas del mundo. ¡Los mejores astronautas estudiaron en sus aulas

Visita guiada por el MIT

Nos encontraremos en la Plaza Kendall a la hora que escojáis y comenzaremos el paseo por el campus del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. ¡Es la universidad tecnológica más importante de Estados Unidos! Nuestra primera parada será el Centro Stata, un edificio deconstructivo compuesto por las Torres Gates y Dreyfoos

Continuaremos hasta el Green Building, la construcción más alta del campus. Sus 21 pisos albergan los departamentos de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del MIT. ¿Queréis saber qué importantes inventores estudiaron allí

La visita también nos llevará al lugar más importante del campus: El Great Dome. Allí conoceremos las tradiciones más arraigadas entre los estudiantes de la Universidad. Luego pasearemos por  la Avenida Massachusetts para llegar al Puente de Harvard, el más largo del mundo sobre un río

Y si hay un lugar conocido entre los tecnológicos del MIT, ese es el Lobby 7. ¡Lo llaman el Corredor Infinito! Este pasillo de 251 metros es la principal vía peatonal del campus. 

Allí daremos por concluida la visita tras una hora y 10 minutos. 


Excursión a Cabo Cod

Historias de piratas, un paseo en barco por el Atlántico y zonas naturales. Todo esto te espera en esta excursión al Cabo Cod desde Boston.

Excursión a Cabo Cod

En el sur de Boston se encuentra el Cabo Cod, una pequeña península en aguas del océano Atlántico que guarda muchas historias. Para descubrirlas os recogeremos en vuestro hotel entre las 7:30 y las 8:45 horas y pondremos rumbo al sur de la capital de Massachussets

Seguiremos los pasos de los primeros colonos norteamericanos recorriendo la Old King’s Highway, una carretera cuyas vistas os dejarán sin palabras. En menos de dos horas de recorrido en autobús llegaremos al destino. La primera actividad será embarcar en un crucero con el que recorreremos la Bahía del Cabo Cod. Toda una experiencia que os permitirá descubrir las razones por las que esta zona está tan codiciada durante los meses de verano. Divisaréis sus playas kilométricas desde el barco y la casa familiar de los Kennedy.

Llegaremos a tierra y tendréis tiempo para disfrutar de la comida local por vuestra cuenta. Tras saciar vuestro apetito vamos a conocer historias de piratas. ¿Conocéis a Black Sam Bellamy? ¡Descubriremos sus peripecias! Nos subiremos a bordo de una réplica de su barco, el Whydah. El original está bajo el mar y sus tesoros se encontraron en 2017. ¡300 años más tarde del hundimiento!

Después de estas historias de piratas regresaremos a Boston. A las 18:00 horas os dejaremos en vuestro hotel de la capital de Massachussets. 


Paseo en barco por el río Charles

Disfruta de un agradable paseo en barco por el río Charles. Podrás contemplar la ciudad de Boston desde una perspectiva completamente distinta.

Paseo en barco por el río Charles

A la hora que elijáis, nos encontraremos en Lechmere Canal Park. Allí subiremos a bordo de un cómodo barco con el que navegaremos por el río Charles para conocer la otra cara de Boston

Desde el agua, podremos admirar el famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la prestigiosa Universidad de Harvard, donde han estudiado algunas de las personas más influyentes del mundo. Además, si tenemos suerte, puede que nos crucemos con el equipo de piragüismo de Harvard practicando para las próximas regatas.

Durante el paseo, disfrutaremos de las vistas de Boston desde el río Charles. Mientras surcamos las aguas, podremos contemplar también otros lugares relevantes de la capital de Massachusetts como el Prudential Center o Beacon Hill. ¡Una forma única de conocer la ciudad!

Tras una hora de diversión, finalizaremos el paseo en barco regresando al embarcadero de partida.


Paseo en barco al atardecer

Descubre la capital de Massachusetts en el momento más mágico del día con este paseo en barco por Boston al atardecer. ¡Te enamorarás del paisaje!

Paseo en barco al atardecer

Nos encontraremos en el puerto de Boston a la hora indicada. Una vez allí, subiremos a bordo de un barco y daremos comienzo a este paseo tan especial.

Durante una hora y media surcaremos las aguas del puerto de Boston mientras contemplamos cómo el sol se esconde tras el horizonte. A medida que nos alejemos de la costa, podremos admirar el skyline de Boston rodeado por los hermosos colores de los que se teñirá el cielo. ¡Un atardecer de ensueño!

A lo largo de la travesía podremos disfrutar también de las explicaciones de un guía que nos contará la historia del puerto. ¿Sabéis por qué el USS Constitution es uno de los barcos icónicos del país? ¡Lo descubriremos durante el paseo!

Al caer la noche regresaremos de nuevo al puerto donde daremos por finalizada la actividad tras una hora y media disfrutando de este paseo en barco. 


Tour gastronómico por Boston

North End y otros barrios de Boston conservan en sus recetas un delicioso toque italiano. Descúbrelo con este tour gastronómico por la capital de Massachusetts.

Tour gastronómico por Boston

¿A qué sabe Boston? Para descubrirlo, nos reuniremos a las 11:00 horas frente al edificio del Registry of Motor Vehicles. ¡A probar las delicias de la capital de Massachusetts!

Comenzaremos este tour dando un paseo por North End. En esta “pequeña Italia” tomaremos un plato de pasta fresca que aúna a la perfección los sabores del país europeo con las tradiciones norteamericanas. La siguiente degustación será una porción de pizza cocinada al estilo North End. ¡Os encantará! Además, pasaremos por un supermercado italiano para probar un sándwich de auténtico salami italiano

A continuación, iremos hasta el Boston Public Market para tomar nada menos que un plato secreto. De momento, sólo os podemos adelantar que su sabor seguro que os sorprenderá para bien. En este mercado también nos deleitaremos con un rico rollo de langosta.

Después regresaremos al North End para visitar una pastelería que data de 1930. En este popular establecimiento degustaremos un delicioso postre llamado cannoli siciliano. ¡Se os hará la boca agua!

El tour concluirá a las 14:30 horas en Hanover Street: la calle principal del North End.