excursiones desde Alejandría

Excursiones desde Alejandría

Excursiones de un día desde Alejandría

Excursión por Alejandría

Descubre el extraordinario patrimonio histórico de esta ciudad fundada por Alejandro Magno donde se entremezclan las culturas helenística, romana y egipcia.

Excursión por Alejandría

Excursión por Alejandría: Tras recogeros en vuestro hotel o en el puerto de Alejandría, según vuestra elección, visitaremos en primer lugar la Ciudadela Qaitbay. Este fortín se alza majestuoso frente al mar Mediterráneo, justo en la misma ubicación donde se encontraba el legendario Faro de Alejandría. Su destrucción a causa de varios seísmos hizo que sus restos sirvieran en el siglo XV para edificar esta fortaleza de Qaitbay, nombre del Sultán que la ordenó construir.

Realizaremos nuestra siguiente parada en las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Nos internaremos en los túneles y galerías de esta necrópolis romana para apreciar de cerca sus extraordinarios bajorrelieves. Se trata de diferentes composiciones talladas donde se fusionan elementos egipcios con otros grecorromanos. A la salida de las catacumbas visitaremos una zona arqueológica cercana donde se halla la Columna de Pompeyo, uno de los pocos vestigios que aún se conservan del antiguo templo dedicado al dios Serapis.

Después haremos un alto en el camino para reponer fuerzas con un almuerzo a orillas del Mediterráneo. El menú incluye especialidades alejandrinas de pescado y arroz con marisco. Por la tarde continuaremos el tour por la ciudad hasta la Nueva Biblioteca de Alejandría. Este moderno edificio nos dará pie a introducirnos en la historia de la antigua biblioteca, que llegó a reunir una de las colecciones de papiros y pergaminos más importantes del mundo.

Concluida la visita guiada por Alejandría regresaremos al hotel o al puerto, según hayáis escogido.


Excursión a El Cairo y las pirámides de Giza

Conoce las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, imprescindibles en todo viaje a Egipto. Este conjunto de Giza, próximo a El Cairo, te sorprenderá desde el minuto uno.

Excursión a El Cairo y las pirámides de Giza desde Alejandría

Excursión a El Cairo y las pirámides de Giza desde Alejandría: A primera hora de la mañana os recogeremos en vuestro hotel o en el puerto de Alejandría, según elijáis, para trasladarnos hacia la capital egipcia por la autopista que atraviesa el delta del Nilo.

Una vez lleguemos a El Cairo nos dirigiremos directamente hasta las pirámides de Giza, situadas a las afueras de la ciudad. En este famoso yacimiento arqueológico del Antiguo Egipto realizaremos una visita guiada por el conjunto que forman las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, tres faraones que inmortalizaron su legado con estas construcciones. Conoceremos sus principales misterios, muchos de los cuales aún siguen generando interrogantes a los egiptólogos. Junto a las pirámides nos acercaremos también a la esfinge de Giza, heredera de un asombroso secreto…

Tras recorrer el enclave histórico, marcharemos de nuevo a la capital del país para realizar una visita guiada por el Museo Egipcio de El Cairo. Entre sus centenares de piezas faraónicas destaca una muy especial, caracterizada por sus tonos dorados. Se trata por supuesto de la máscara funeraria de Tutankamón, descubierta por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922.

Repondremos fuerzas después con un almuerzo en el centro de El Cairo. Luego visitaremos el barrio copto, una de las zonas con más historia de la ciudad. Accederemos a su monumento más destacado, la Iglesia Colgante. Su nombre se debe a la ubicación del templo, construido sobre los restos de la antigua Fortaleza de Babilonia.

A última hora de la tarde regresaremos finalmente a Alejandría.


Más Excursiones en Egipto