excursiones desde Inverness

Excursiones desde Inverness

Excursiones de un día desde Inverness

Excursión a la isla de Skye

Con esta excursión a la isla de Skye desde Inverness descubrirás algunos de los paisajes más bellos de Escocia, como el lago Ness o el Old Man of Storr. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a la isla de Skye

Nos reuniremos a las 7:45 horas en la Etación de Autobuses de Inverness. Desde este punto partiremos hacia el interior de Escocia. Bordeando las siempre enigmáticas orillas del loch Ness llegaremos a Fort Augustus: una pintoresca localidad situada a orillas del lago escocés más famoso.

Continuaremos la ruta en dirección al castillo de Eilean Donan. Sus altas torres y muros constituyen una de las estampas más fotografiadas de toda Escocia. Una vez allí, podréis decidir si queréis adentraros en el interior del recinto fortificado para descubrir sus secretos (entrada no incluida) o disfrutar de sus alrededores y el lago Duich, donde se asienta el castillo en una pequeña isla.

Después seguiremos la ruta atravesando el Puente de Skye, que nos conducirá hasta la isla del mismo nombre. Pararemos en la pintoresca capital insular, Portree, donde tendréis una hora para almorzar por vuestra cuenta. Después de comer nos desplazaremos hasta el icónico Old Man of Storr. ¿Conocéis la leyenda de esta famosa formación rocosa?

El recorrido seguirá hasta Kilt Rock: un mirador en lo alto de los acantilados de Skye que nos regalará una estampa inolvidable del mar escocés. Desde allí iremos hasta las cascadas Lealt, unos impresionantes saltos de agua ubicados en un marco incomparable.

Finalmente emprenderemos el regreso a la Estación de Autobuses de Inverness, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión al Lago Ness y las Highlands

Vive una experiencia única e imprescindible por algunos de los lugares más hermosos de Escocia con esta excursión al Lago Ness y las Highlands. 

Excursión al Lago Ness y las Highlands

Nos encontraremos por la mañana en la estación de autobuses de Inverness. Tras reunirnos, subiremos a bordo de nuestro cómodo autobús para seguir el canal de Caledonia hasta el famosísimo Lago Ness. Este lugar, además de ser uno de los puntos más hermosos del Reino Unido, es también el más grande de las islas británicas y uno de los lugares más enigmáticos de Europa debido al Monstruo del Lago Ness. ¿Lograremos ver a Nessie durante el tour?

Nuestra primera parada en las inmediaciones del lago será Dochgarroch, donde tendréis la oportunidad de disfrutar de un paseo en barco por el Lago Ness (no incluido) en el que descubriréis las ruinas del Castillo de Urquhart, construido en el siglo XIII. Una vez allí, tendréis tiempo libre para explorar el castillo y para fascinaros con la impresionante vista panorámica del lago.

Más tarde, iremos hasta Invermoriston, donde realizaremos una breve parada para tomar algunas fotos del puente decimonónico dedicado a Thomas Telford, así como el Pozo de Santo Columba. ¿Sabíais que, hasta que el santo lo bendijo en el siglo VI d.C, se creía que el agua de este pozo estaba envenenada? 

A continuación, iremos hasta el punto más lejano de nuestra excursión: Fort Augustus. Pasearemos junto a nuestro guía por esta pequeña localidad, donde nos relajaremos viendo cómo navegan los barcos por el canal de Caledonia y aprovechamos para reponer fuerzas con una deliciosa comida (no incluida).

Al acabar de comer, emprenderemos el camino de regreso hasta Inverness. A medio camino, pararemos en las Cataratas de Foyers, de más de 50 metros de altura, para estirar las piernas y disfrutar de tiempo libre en este incomparable marco natural. Desde allí, nos dirigiremos hasta el pintoresco pueblo de Dores, donde caminaremos por su playa y visitaremos la orilla este del Lago Ness. 

En torno a las 17:30 horas, nos despediremos tras llegar a la estación de autobuses de Inverness.


Excursión a Applecross y las Highlands

Descubre el encanto de las Tierras Altas escocesas y fascínate con sus pueblos, paisajes e incluso los animales que los habitan con esta excursión a Applecross y las Highlands. 

Excursión a Applecross y las Highlands

Nos encontraremos por la mañana en la estación de autobuses de Inverness. Tras reunirnos, subiremos en nuestro autobús para comenzar la excursión que nos llevará hasta la península de Applecross

La primera parada de nuestra ruta tendrá lugar después de aproximadamente hora y media en el pueblo de Lochcarron, al que llegaremos tras haber atravesado la pintoresca Black Island. Una vez allí, estiraremos las piernas al tiempo que descubrimos la inmensidad del Lago Carron y sacamos algunas estupendas fotografías.

Más tarde, continuaremos nuestro viaje atravesando el pueblo de Achintraid, que se encuentra a orillas del Lago Kishorn, así como los impresionantes paisajes que nos regalará la carretera de montaña Bealach na Ba, también llamada Paso de Applecross, durante nuestro camino a la península de Applecross. Al llegar a la cima, nos detendremos para inmortalizar las vistas y grabar en nuestra retina una de las estampas más hermosas de las Highlands.

Y como todo lo que sube, baja, iniciaremos el descenso hasta el pueblo de Applecross. Al llegar descubriremos su hermosa bahía y la enorme biodiversidad de sus alrededores: ¡podremos ver incluso nutrias o ciervos! 

Tras haber explorado los lugares más destacados del pueblo de Applecross, subiremos a nuestro autobús para iniciar el viaje de vuelta a Inverness. Durante el camino de regreso, pasaremos junto a lugares tan bellos como el Lago Torridon o la Reserva Natural Beinn Eigheuna de las más antiguas de Gran Bretaña.

Continuando con el viaje de vuelta, pararemos brevemente en el pueblo pesquero de Shieldaig, donde estiraremos las piernas y podréis sentaros a tomar algo. Finalmente, llegaremos a Kinlochewe, la última parada del día antes de regresar a la estación de autobuses de Inverness. 


Tour por las Highlands + Tren de Harry Potter

¿Quieres recorrer las Highlands? En este tour descubrirás típicas villas escocesas y pasearás en el tren de Harry Potter. Además, podrás buscar al monstruo del Lago Ness. 

Tour por las Highlands + Tren de Harry Potter

Partiremos a las 8:00 horas desde la Estación de Autobuses de Inverness y comenzaremos a recorrer las Highlands, las Tierras Altas escocesas. La primera parada será en las orillas del Lago Ness. ¡A ver si conseguís ver al famoso monstruo! También nos detendremos ante las orillas del Castillo de Urquhart.

Continuaremos la excursión hasta el Monumento Commando, erigido en honor a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial. Desde allí, si el día está despejado, tendremos unas vistas únicas de Ben Nevis. ¿Sabíais que es la montaña más alta de Escocia? 

Pasaremos después por el Viaducto de Glenfinnan, una de las localizaciones de Harry Potter. La siguiente parada tendrá lugar en Mallaig, el final de la Línea Oeste de las Highlands. En esta aldea dispondréis de una hora libre para almorzar por vuestra cuenta. 

Luego, ¡el Expreso de Hogwarts nos espera! Subiremos al tren Jacobite, más conocido como el tren de Harry Potter. Acomodados en sus vagones, veremos el lago más profundo, el río más corto y la estación más occidental de Escocia. Nos bajaremos en la villa de Fort William, donde seguiremos el recorrido en autobús hasta Fort Augustus para ver el las inmediaciones del Caledonian Canal y el lago Ness. Por último, realizaremos una breve parada en las cascadas de Falls of Foyers y Dores Beach.

A las 20:00 horas regresaremos a la Estación de Autobuses de Inverness.


Excursión a John o’ Groats

Descubre los fascinantes paisajes del norte de Escocia y pasea por la localidad más al norte de toda Gran Bretaña con esta excursión a John o’ Groats. 

Excursión a John o' Groats

Tras encontrarnos por la mañana en la estación de autobuses de Inverness, subiremos a bordo de nuestro autobús para comenzar nuestra excursión hasta John o’ Groatsel punto más septentrional de toda Gran Bretaña

La primera parada en nuestra travesía hacia el norte será el Lago Fleet, donde avistaremos una gran cantidad de aves autóctonas… ¡E incluso focas! A continuación, iremos hasta el cercano pueblo de Golspie, donde estiraremos las piernas y podréis tomar una bebida mientras disfrutáis de la relajante visión de sus largas playas.

A las afueras de Golspie, nos acercaremos hasta el Castillo Dunrobin (entrada no incluida), la impresionante residencia de la familia Sutherland. Una vez allí, podréis adentraros en sus elegantes estancias, recorrer sus hermosos jardines de estilo francés o visitar las piezas de colección de su museo.

Acto seguido, continuaremos con nuestro tour hacia el norte de las Highlands yendo hasta Wick, la ciudad que fue uno de los asentamientos vikingos más antiguos del Reino Unido. Disfrutaréis de tiempo libre para recorrer las pintorescas calles de su centro histórico y para deleitaros con una deliciosa comida tradicional (no incluida) mientras os relajáis con las vistas de la Bahía de Wick. 

Más tarde, tras casi media hora de camino, llegaremos al pueblo de John o’ Groats, uno de los lugares más famosos de toda Gran Bretaña. Allí, pasearemos junto a su acantilado disfrutando de unas espectaculares vistas del mar y los paisajes norteños de Escocia. Además, con un poco de suerte, podremos ver algunos de los frailecillos, focas grises e incluso orcas que habitan en la escarpada costa de John o’ Groats.

Tras explorar la localidad más al norte de Gran Bretaña, emprenderemos el camino de regreso hasta Inverness. Durante el trayecto, de casi tres horas de duración, realizaremos unas breves paradas en dos lugares tan fotogénicos como célebres en Escocia: el puerto de Dunbeath y la localidad de Brora.  

En torno a las 19:30 horas, llegaremos a la estación de autobuses de Inverness, donde nos despediremos tras haber disfrutado de un fantástico día por el norte de Escocia. 


Tour de Outlander + Lago Ness

Regresa al siglo XVIII y siéntete como Claire y Jamie Fraser en este tour de Outlander con parada en el Lago Ness. Visitarás lugares de brujería, una granja y hasta una destilería.

Tour de Outlander + Lago Ness

Pondremos rumbo al este para visitar Cairn de Clava, a unos 20 minutos de trayecto.Las piedras de esta cámara funeraria sirvieron de inspiración a Diana Gabaldon para escribir Outlander

Retomaremos el camino para llegar al Lago Ness, hogar del famoso monstruo. Conoceremos su historia mientras lo buscamos en el agua. ¡A ver si lo encontráis! A continuación, iremos a la destilería Glen Ord, una de las más importantes de las Highlands

Recorreremos sus instalaciones para descubrir cómo se elabora el popular whisky escocés. Tras degustar una copa, nos dirigiremos a Beauly. ¿Queréis saber qué relación tiene este pueblo con las familias Lovat y Fraser de Outlander? Lo averiguaremos antes de dejaros media hora libre para que comáis por vuestra cuenta. 

Volveremos a reunirnos para visitar la Granja de Robertson, donde conoceremos a la vaca más famosa de las Highlands. ¡Se llama Jamie Fraser! Después, iremos hasta la isla Negra, cargada de numerosas leyendas de brujería y magia negra.

Seguiremos hasta Chanonry Point. Allí, si tenemos suerte, veremos a los delfines nariz de botella. Haremos un último alto en el camino para descubrir Avoch, un tradicional pueblo pesquero escocés.

A las 16:00 horas estaremos de vuelta en Inverness.


Tour del whisky por las Highlands

¿Quieres descubrir el espíritu de las Highlands? Hazlo en este tour del whisky. Visitarás las destilerías con más tradición y aprenderás a fabricar los tonelesSláinte!

Tour del whisky por las Highlands

Saldremos de Inverness para descubrir el espíritu de las Highlands. Lo haremos a través de su producto estrella: el whisky. Tras 40 minutos de trayecto llegaremos a la destilería Benromach

Recorreremos las instalaciones de esta pequeña empresa, fundada en 1898. ¿Sabíais que su whisky es uno de los más exclusivos? El día del tour, podréis elegir entre realizar la visita a esta destilería o al Castillo de Brodie. ¡Fue el hogar del clan Brodie durante más de 400 años

Pondremos rumbo al sur para visitar la destilería Glenfiddich. Es una de las pocas que sigue siendo propiedad de una familia escocesa. Tras descubrir cómo elaboran su popular whisky, dispondréis de media hora para comer por vuestra cuenta en su restaurante. 

Retomaremos el camino hacia la tonelería Speyside. Allí veremos cómo se fabrican las barricas de whisky escocés. Continuaremos recorriendo las Highlands para llegar a Glenlivet, la destilería legal más antigua de la zona. Allí averiguaremos qué récord logró su whisky en 2016.

Finalmente, regresaremos a Inverness a las 19:00 horas.