excursiones desde oslo

Excursiones desde Oslo

Paseo en barco por el fiordo de Oslo

Descubre los paisajes del fiordo de Oslo con un plácido paseo en barco por sus orillas más próximas al puerto. ¡Imprescindible para conocer los atractivos del entorno!

Paseo en barco por el fiordo de Oslo

A la hora indicada zarparemos desde el embarcadero 3 de la Terminal de ferrys de la Rådhusplassen, la Plaza del Ayuntamiento de Oslo.

Durante la travesía, de unas dos horas, surcaremos las aguas del puerto y el fiordo de Oslo a bordo de un velero o un barco turístico, despendiendo del grupo y de las condiciones climáticas. Durante la travesía, descubriremos la belleza paisajística y monumental de la zona

Desde la cubierta del buque observaremos el vanguardista edificio de la Ópera de Oslo, la fortaleza Arkeshus y el Ayuntamiento. ¿Sabíais que acoge cada año la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz?

También bordearemos la costa de la península de Bygdøy, conocida por la gran cantidad de museos que alberga. Al sur de este lugar contemplaremos el faro de Dyna, situado en un pequeño islote. Continuaremos navegando junto al litoral de algunas islas del fiordo de Oslo como Lindøya o Hovedøya, caracterizadas por sus verdes paisajes y sus típicas casas de colores.

Culminaremos el tour de regreso en el punto de partida.


Tour panorámico por Oslo

Descubre los monumentos de Oslo con un tour panorámico en autobús, la forma más cómoda de descubrir los atractivos turísticos de la capital noruega. ¡No te lo puedes perder!

Tour panorámico por Oslo

Comenzaremos nuestra ruta por Oslo disfrutando de un tour panorámico en autobús por la ciudad. Iniciaremos el trayecto en la zona sur de la capital, frente a la Ópera de Oslo. Tras recorrer la zona del puerto y el casco antiguo de la capital noruega, realizaremos nuestra primera parada en el Holmenkollen, el trampolín para saltos de esquí.

Dispondréis de 30 minutos de tiempo libre para hacer fotos junto al trampolín, uno de los más famosos del mundo. Continuaremos el tour dirigiéndonos al parque Frogner. Llegados a este punto, nos bajaremos del autobús para realizar un paseo guiado por el museo de esculturas al aire libre de Vigeland, situado en pleno corazón del parque. 

A continuación, pondremos rumbo a la zona más cultural de Oslo, donde veremos el Teatro Nacional, la Sala de Conciertos y la sede de la Orquesta Filarmónica. Además, divisaremos el Ayuntamiento de Oslo a lo lejos. Concluiremos el tour a las 12:30 horas en Haakon VIIs gate, para que podáis seguir explorando la capital noruega por vuestra cuenta. 


Tour por Oslo + Crucero por el puerto

Disfruta de un tour panorámico en autobús por la capital noruega. Después la ruta continuará con un paseo en velero por el puerto de Oslo. ¡Imprescindible!

Tour por Oslo + Crucero por el puerto

A la hora indicada, nos reuniremos en el número 1 de la calle Haakon VIIs Gate. En este céntrico lugar tomaremos el autobús para comenzar nuestro tour panorámico por Oslo. A bordo del autocar contaréis con una audioguía en español y otros idiomas para conocer con más detalle la historia de la capital noruega.

Efectuaremos nuestra primera parada en el Holmenkollen: el trampolín para saltos de esquí más famoso de Oslo. Dispondréis de 30 minutos de tiempo libre para fotografiar esta plataforma, uno de los principales atractivos de esta zona en las afueras de la ciudad.

Continuaremos la ruta en el parque Frogner, donde realizaremos un tour a pie con un guía de habla inglesa por el museo de esculturas de Vigeland. El paseo, de unos 40 minutos, nos permitirá descubrir el simbolismo de las figuras del parque, esculpidas por el artista noruego Gustav Vigeland.

Nos trasladaremos posteriormente a Bygdøy, el barrio de los museos. Tendréis tiempo libre para almorzar y visitar el Museo del Fram (dedicado al conocido barco polar) y el Museo de los Barcos Vikingos (entradas incluidas).

Para cerrar la jornada, nos dirigiremos al muelle del Ayuntamiento de Oslo para zarpar en un plácido crucero por el puerto de Oslo. Durante la travesía, de aproximadamente dos horas de duración, navegaremos junto a las islas situadas en la bahía que baña las costas de la capital de Noruega. Este paseo en barco, que contará con un guía en vivo de habla inglesa, concluirá regresando al mismo embarcadero de partida.


Crucero de verano por el fiordo de Oslo

Disfruta de una inolvidable velada estival navegando por el fiordo de Oslo. A bordo podrás degustar gambas frescas, uno de los reclamos gastronómicos noruegos.

Crucero de verano por el fiordo de Oslo

A las 19:00 horas zarparemos desde el embarcadero número 3 de la Rådhusplassen, frente al Ayuntamiento de Oslo.

Durante una travesía de tres horas aproximadas, surcaremos las aguas del fiordo y puerto de Oslo en un barco tradicional noruego de madera. Desde el muelle del ayuntamiento pondremos rumbo suroeste, dirigiéndonos hacia las verdes costas de Bygdøy. En el litoral de esta península, conocida como “el barrio de los museos”, observaremos la playa de la bahía Huk, muy popular entre los bañistas en los meses de verano. 

En nuestro recorrido en velero también contemplaremos otros destacados lugares del fiordo de Oslo, como el faro-islote Dyna y las islas de Lindøya y Hovedøya. Mientras admiramos estos bellos paisajes, a bordo del buque disfrutaremos de un aperitivo tipo buffet con gambas noruegas acompañadas de pan, mantequilla, limón y mayonesa. El barco también dispone de un bar donde se pueden adquirir distintas bebidas (no incluidas) como agua, refrescos, cerveza, café, etc.

Finalizaremos este paseo en barco regresando al mismo fondeadero desde el que partimos.


Barco turístico de Oslo

Descubre los alrededores del puerto de Oslo con este barco turístico, un buque velero tradicional al que podrás subir y bajar cuantas veces quieras durante un día entero.

Barco turístico de Oslo

El paseo en barco turístico por el puerto de Oslo se realiza a bordo del velero “Helena”. Se trata de un barco tradicional noruego de madera con el que recorreréis la costa del fiordo de Oslo más próxima al puerto de la ciudad.

Desde la cubierta del buque observaréis emblemáticos monumentos de la capital noruega, como el moderno edificio de la Ópera de Oslo, la fortaleza de Arkeshus, el ayuntamiento (donde se entrega anualmente el Premio Nobel de la Paz) o las islas de Hovedøya, Bleikøya y Lindøya.

Este barco también os llevará hasta Bygdøy, el popular barrio de Oslo famoso por sus museos: Marítimo, del Fram (navío polar), del Kon-Tiki (balsa que llegó desde Perú a Polinesia), de los Barcos Vikingos y del Folklore Noruego, entre otros.


Crucero con cena y música en directo

Déjate contagiar por los ritmos del jazz en este crucero por el fiordo de Oslo con música en vivo. ¡Incluye una cena tipo buffet con productos locales!

Crucero con cena y música en directo

Nuestra velada comienza a las 19:00 horas zarpando en un velero noruego desde el embarcadero número 3, situado en la Plaza del Ayuntamiento de Oslo (Rådhusplassen).

Disfrutaremos de una travesía de tres horas aproximadas por el fiordo de Oslo, observando los bellos paisajes de las islas más cercanas al puerto de la ciudad: Bleikøya, Hovedøya, Lindøya… Durante la navegación, una banda de Dixiejazz a bordo amenizará el trayecto con actuaciones musicales en directo.

Contagiados por los ritmos del jazz, podremos bailar sobre la cubierta del velero. Aquí tendremos acceso a un buffet con gambas noruegas acompañadas de limón, mantequilla, mayonesa y pan, toda una delicia de la gastronomía noruega. El barco también dispone de un servicio de bar a bordo en el que se pueden adquirir tanto bebidas calientes como frías (no incluido).

Tras un inolvidable paseo, atracaremos finalmente en el mismo muelle desde el que partimos.