excursiones desde La Hayuela

Excursiones desde La Hayuela

Excursiones de un día desde La Hayuela

Excursión por las minas de Udias

Anímate a practicar espeleología con este tour por las cuevas y senderos de las antiguas minas de Udias. ¡Una ruta imprescindible por esta preciosa zona del norte de Cantabria!

Excursión por las minas de Udias

La actividad comenzará en La Hayuela, localidad perteneciente al municipio cántabro de Udias. A la hora que escojáis, nos reuniremos en la Avenida de Las Escuelas y nos dirigiremos hacia las antiguas minas de Udias.

Tras colocarnos los monos de protección, los cascos-linterna y el resto del material de espeleología nos adentraremos en las cuevas. Siguiendo la ruta trazada por un guía especializado, recorreremos una parte de las antiguas minas. Estas explotaciones desarrollaron su actividad entre 1853 y 1933 y en la actualidad forman parte del patrimonio minero de Cantabria.

El tour transcurrirá también por otros senderos y galerías subterráneas en los que distinguiremos un rico conjunto geológico. Concluida la ruta, saldremos de nuevo al exterior para regresar al punto de partida.

Como broche final, disfrutaremos de una degustación de bebidas y productos típicos de Cantabria. ¡La mejor forma de recuperar fuerzas!