Excursiones desde Aínsa
Excursiones de un día desde Aínsa
Barranquismo en el Pirineo Aragonés
Con esta actividad desde Aínsa disfrutarás de una emocionante experiencia de barranquismo en el Pirineo aragonés. ¡Pura adrenalina en un entorno natural único!
A las 9:00 horas, nos reuniremos en el número 7 de la Avenida Pirenaica de Aínsa. Aquí el instructor nos explicará de forma breve la actividad que vamos a realizar y nos probaremos todo el equipo necesario, que incluirá casco y traje de neopreno.
A continuación, deberéis desplazaros en vuestro propio vehículo desde el punto de encuentro hasta el lugar donde practicaremos barranquismo. Este trayecto por carretera desde Aínsa apenas durará 30 minutos. No os preocupéis si no conocéis la zona, ya que podréis seguir al coche del guía.
Aparcaremos junto a un hermoso entorno natural del Pirineo aragonés, donde comenzaremos la actividad de barranquismo. Esta experiencia tendrá lugar en una preciosa zona de ríos y rocas en las que, desde la distancia, veremos también los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Os encantará!
Disfrutaremos de los paisajes pirenaicos recorriendo diversos pasillos de agua cristalina entre grandes paredes y acantilados. Los más intrépidos podréis realizar unos emocionantes saltos de agua de hasta 10 metros. Además, nos divertiremos deslizándonos por toboganes naturales y adentrándonos en laberintos de roca entre los barrancos.
Al terminar la actividad, nos secaremos y regresaremos a los coches para volver hasta el punto de encuentro en Aínsa. La llegada está prevista entre las 14:30 y las 15:00 horas.
Excursión con raquetas de nieve por Ordesa y Monte Perdido
Disfruta de los paisajes del Pirineo aragonés con este paseo en raquetas de nieve por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. ¡Una experiencia única desde Aínsa!
Nos encontraremos a las 9:30 horas en la avenida Pireniaca, en pleno centro de Aínsa. Desde aquí, nos dirigiremos en minibús al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, enclavado en el Pirineo aragonés.
Nada más alcanzar nuestro destino, las cumbres nevadas de la sierra y los abetos teñidos de blanco os darán la bienvenida. Nos apoyaremos en los bastones, nos calzaremos las raquetas de nieve y… ¿preparados para una caminata de tres horas por las montañas?
Las raquetas de nieve os permitirán pisar con seguridad sobre el terreno y disfrutar del paisaje de Ordesa y Monte Perdido con total comodidad. Durante la ruta, realizaremos varias paradas para contemplar el entorno, conocer la flora y la fauna del parque e inmortalizar esta experiencia única. ¡Os llevaréis unas fotografías de ensueño!
Después de conocer la geología y la historia de la zona, llegará el momento de volver a nuestro calzado habitual y poner fin al paseo en raquetas de nieve.
Regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a Aínsa, donde llegaremos a las 14:30 horas.
Tour en kayak por el Pirineo Aragonés
Descubre algunos de los paisajes más increíbles del Pirineo aragonés desde el agua con este tour en kayak desde Aínsa. ¡Seguro que te sorprende!
A la hora de reservar el tour en kayak, podréis escoger entre dos rutas distintas en función de vuestras preferencias. Ambas incluyen un guía en español, el equipo de kayak y comienzan a la hora indicada en el punto de encuentro en Aínsa.
Tour por el embalse de Mediano
Saliendo desde Aínsa, comenzaremos a remar en dirección al embalse de Mediano. ¿Sabíais que aquí se encontraba antes un pueblo que fue inundado para construir el embalse? ¡Os contaremos todo sobre esta historia!
Durante tres horas, nos divertiremos remando por este bonito paraje natural del Pirineo aragonés mientras disfrutamos practicando deporte al aire libre y saltando al agua para darnos un chapuzón. ¡Una experiencia del todo recomendable!
Tour por el estrecho de Entremón
Si escogéis esta ruta, sentiréis como si os hubieseis teletransportado alos Fiordos noruegos. ¿No os lo creéis? ¡Os invitamos a comprobarlo! Remaremos durante tres horas por el impresionante cañón de Entremón mientras exploramos sus inmensas cuevas y tratamos de avistar a las aves de la zona. Una excursión que os hará sentiros en sintonía con la naturaleza.