excursiones desde catania

Excursiones desde Catania

Excursiones de un día desde Catania

Excursión a Taormina y Castelmola

¿Quieres visitar dos de las ciudades más bonitas de Sicilia? Descubre el legado grecorromano de Taormina y disfruta de un agradable paseo guiado por Castelmola con esta excursión desde Catania. ¡Te encantará!

Excursión a Taormina y Castelmola

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de cruceros de Catania y subiremos en un minibús que nos llevará hasta la ciudad medieval de Castelmola. El trayecto apenas durará una hora.

Nada más llegar, realizaremos una visita guiada por Castelmola para descubrir sus principales encantos. Durante una hora pasearemos por las calles empedradas de esta localidad divisando las ruinas de su castillo y admirando las vistas del mar Jónico que ofrece la piazza Sant’Antonio.

Además, os llevaremos hasta un local tradicional donde podréis adquirir el típico vino de mandorla, un delicioso licor de almendras muy popular en esta región. Después, regresaremos al minibús y pondremos rumbo a Taormina.

¿Sabíais que la ciudad fue fundada por los griegos allá por el año 736 a. C.? Nos adentraremos en su pasado visitando el teatro grecorromano de Taormina, una de las principales joyas de esta localidad de Sicilia. Además de su importante valor histórico, este lugar nos ofrecerá una increíble panorámica de la bahía de Naxos y el Etna de fondo. ¡No pararéis de hacer fotos!

Acompañados por el guía, callejearemos por Taormina descubriendo sus principales encantos. Admiraremos las antiguas puertas de acceso a la ciudad, Porta Catania y Porta Messina, el palacio Corvaja, la catedral… ¡Os encantará! A continuación, os dejaremos dos horas de tiempo libre para que podáis comer y seguir explorando esta bella ciudad. 

Tras siete horas de excursión, finalizaremos el tour llegando nuevamente a Catania.


Tour por los escenarios de El Padrino

¿Eres un fan de la saga El PadrinoViaja por las localidades de Savoca y Forza d’Agrò siguiendo los pasos del director Francis Ford Coppola para descubrir los escenarios del rodaje de esta auténtica obra de arte de la historia del cine. 

Amates del cine, ¡venid! A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de cruceros de Catania, donde nos estará esperando el minibús que nos llevará a conocer los escenarios del rodaje de El Padrino. ¿Estáis preparados?

Tras una hora de trayecto llegaremos a la bella localidad medieval de Savoca. Haremos una visita guiada por el centro histórico para ir en busca de las localizaciones de El Padrino. Veremos la iglesia de San Nicolás, que fue el escenario de la boda de Michael y Apollonia, y también nos acercaremos al bar Vitelli, donde podréis sentaros en la misma silla que ocupó Al Pacino. ¡El bar no ha cambiado casi nada en 40 años!

Además, durante el tour por Savoca nos acercaremos a un mirador donde descubriremos una curiosa escultura en honor al director Francis Ford Coppola. La vista de este monumento con el mar Jónico de fondo os enamorará. 

Regresaremos al minibús y nos dirigiremos a Forza d’Agrò. Recorremos su casco histórico divisando sus principales monumentos, como la iglesia de la Trinidad o la iglesia de la Anunciación. ¿Os suena alguno de estos templos de la segunda y tercera entrega de El Padrino? Efectivamente, estamos en el lugar que sirvió para recrear el pueblo natal de Michael Corleone

Finalizada la visita guiada, tomaremos asiento en un restaurante local para disfrutar de un delicioso almuerzo. Podréis elegir entre una degustaciónde doce aperitivoso un menú con tres platos principales, compuestos en su mayoría por pastas aderezadas con salsas típicas de Sicilia.

Repuestas las fuerzas y tras siete horas de actividad, pondremos fin al tour llegando nuevamente a Catania.


Excursión a Taormina y Savoca

Visita dos de las ciudades más bonitas de Sicilia en esta excursión desde Catania. Podrás contemplar el legado medieval de Savoca, escenario de la película El Padrino, y disfrutar de la bella arquitectura que ofrece Taormina. ¿Te vienes?

Excursión a Taormina y Savoca

A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en el puerto de cruceros de Catania y subiremos en un minibús que nos llevará hasta Savoca. El trayecto durará una hora aproximadamente.

Haremos una visita guiada por las calles de Savoca para conocer su historia y admirar sus monumentos. Durante una hora, nos acercaremos a la iglesia de San Nicolás, visitaremos el bar Vitello y contemplaremos la escultura en honor al director de cine Francis Ford Coppola. Comprobaréis que en cada rincón de esta localidad se respira el recuerdo del rodaje de El Padrino

Regresaremos al vehículo y nos dirigiremos a Taormina, considerada como la perla de Sicilia. Acompañados por el guía dedicaremos dos horas a caminar por su centro histórico. Con el mar Jónico a un lado y el volcán Etna al otro, disfrutaremos de unas vistas privilegiadas durante todo el paseo.

¿Sabíais que Taormina antaño estuvo protegida por una gran muralla? Aunque no se conservan los restos de esta fortificación, sí que podremos ver las antiguas entradas a la ciudad, la Porta Catania y Porta Messina. También, contemplaremos los exteriores de la catedral de Taormina, del siglo XIII, el palacio Corvaja o la emblemática torre del reloj de la piazza IX Aprile. ¡No pararéis de hacer fotos!

Después, os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis seguir explorando la ciudad y comer en algún restaurante local. Además, este tiempo será una oportunidad perfecta para perderos entre las numerosas tiendas de lujo que ofrece la ciudad o acercaros al teatro grecorromano, uno de los símbolos de Taormina.

Tras siete horas de excursión, finalizaremos la actividad llegando al punto de partida.


Excursión a Taormina e Isla Bella

¿Quieres explorar los alrededores de Catania? En esta excursión podrás admirar el imponente legado arquitectónico de Taormina y disfrutarás de un paseo en barco por la costa de Isla Bella. ¡Imprescindible!

Excursión a Taormina e Isla Bella

A la hora que elijáis, nos encontraremos en el puerto de cruceros de Catania. Allí, nos estará esperando un minibús que nos llevará hasta Giardini Naxos, a una hora de camino.

¡Cambiamos de transporte! Bajaremos del vehículo y subiremos en un pequeño barco que nos llevará de travesía por el mar Jónico. Durante dos horas disfrutaremos de las increíbles vistas de la costa de Sicilia y, más concretamente, de la ciudad de Taormina. ¡Quedaréis enamorados!

Además, durante la navegación, nos acercaremos a la emblemática Isla Bella. ¿Sabíais que en función de las mareas esta perla del Jónico deja de ser un islote y se convierte en una península? Fondearemos para que podáis daros un refrescante chapuzón en alta mar y repongáis fuerzas con unas piezas de fruta a bordo. 

A continuación, regresaremos en barco hasta Giardini Naxos y pondremos rumbo en minibús hacia Taormina. Una vez lleguemos a nuestro nuevo destino, comenzaremos una visita guiada de una hora y media para conocer los monumentos de esta preciosa localidad.

Pasearemos por su calle principal, repleta de tiendas de artesanía y marcas de lujo, nos acercaremos a contemplar la fachada de la iglesia barroca de San Giuseppe, hablaremos del legado grecorromano de Taormina y admiraremos las vistas que nos ofrece la piazza IX Aprile. ¡No pararéis de hacer fotos!

Tras seis horas de excursión, finalizaremos el tour llegando nuevamente al puerto de cruceros de Catania.


Excursión a Taormina y Gargantas de Alcántara

¿Quieres conocer las famosas Gargantas de Alcántara? Con esta excursión desde Catania descubrirás un paraje único de Sicilia donde las paredes volcánicas se entremezclan con bellos estanques. Además, podrás disfrutar de una visita guiada por Taormina.

Excursión a Taormina y Gargantas de Alcántara

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de Catania y subiremos a un minibús que nos llevará hasta el Parque Natural de las Gargantas de Alcántara. ¿Estáis listos para descubrir uno de los paisajes más insólitos de Sicilia?

Tras una hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino. Comenzaremos una ruta de senderismo de dos horas por este paraje natural formado tras una erupción del Etna miles de años atrás. Caminaremos por las orillas del río Alcántara, veremos paredes de lava solidificadas y hablaremos de las peculiaridades de la flora y fauna local. ¡Quedaréis enamorados!

A continuación, regresaremos al minibús y nos acercaremos a Taormina, una de las ciudades más bonitas y lujosas de toda Sicilia. Haremos una visita guiada por el centro histórico de esta localidad para contemplar sus principales monumentos.

Veremos las puertas de las antiguas murallas de Taormina, admiraremos la fachada de la catedral de San Nicolás y disfrutaremos de las vistas que nos ofrecerá el mirador de la piazza IX Aprile

Una vez hayamos concluido la visita, os dejaremos dos horas de tiempo libre. Podréis aprovechar para disfrutar de la exquisita gastronomía local y acercaros al famoso teatro grecorromano de Taormina. ¡Os sorprenderá!

Tras siete horas de excursión, finalizaremos el tour llegando nuevamente al punto de partida.


Excursión a Taormina + Visita a una bodega del Etna

¿Quieres probar el exquisito vino que se produce a los pies del monte Etna? ¿Y visitar la ciudad de Taormina? Une ambos planes en un mismo día con esta excursión desde Catania. ¡Disfruta de la belleza y los sabores de Sicilia!

Excursión a Taormina + Visita a una bodega del Etna

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el puerto de cruceros de Catania y subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo norte hacia la ciudad de Taormina. El trayecto nos llevará una hora. 

Nada más llegar, comenzaremos una ruta a pie por esta joya siciliana repleta de tiendas de lujo y comercios de artesanía. Recorreremos la calle principal de la ciudad, el Corso Umberto, veremos los exteriores de la catedral de San Nicolás y nos dejaremos cautivar por la arquitectura árabe del palacio Corvaja. ¡No pararéis de hacer fotos!

Mientras recorremos Taormina os hablaremos de los orígenes grecorroanos de esta perla del mar Jónico. ¿Sabíais que fue fundada en el año 736 a.C.? Os desvelaremos la leyenda mitológica que explica el nacimiento de esta ciudad.

Concluida la visita guiada, regresaremos al minibús y nos dirigiremos a los alrededores del monte Etna. Durante el trayecto podremos admirar los extensos viñedos que son fiel muestra de la riqueza vitivinícola de esta región. 

Pararemos en una bodega para conocer sus instalaciones y descubrir todos los secretos de la producción del vino siciliano. Os hablaremos de la gran fertilidad de esta zona y cómo influye el terreno volcánico en el sabor de sus uvas. Por supuesto, disfrutaremos de una cata que incluirá tres variedades de vino. ¡Salud!

Tras siete horas de excursión, finalizaremos el tour llegando nuevamente al punto de partida.


Excursión a Taormina para cruceros

Si llegas en crucero al puerto de Catania, no te pierdas esta excursión a Taormina, uno de los pueblos más bellos de la isla de Sicilia. ¡Te cautivará para siempre!

Excursión a Taormina para cruceros

Tras recogeros en el puerto de cruceros de Catania, subiremos a un autobús y pondremos rumbo hacia el norte recorriendo la costa este de SiciliaTaormina, una preciosa localidad ubicada en el monte Tauro, nos espera. 

Cuando lleguemos al centro histórico de Taormina, nos detendremos frente al Palacio Corvaja, una fortaleza de estilo gótico que fue construida en el siglo XV y que sirve de ejemplo del espíritu medieval que aún conserva el pueblo. A continuación, os llevaremos a visitar la mayor atracción de Taormina. ¿Adivináis cuál es?

El Teatro Griego es un hermoso complejo arqueológico de estilo romano que llama la atención por su increíble acústica y enorme amplitud. ¿Sabíais que es el segundo más grande de Sicilia después del de Siracusa? Estas ruinas, que datan del siglo II d.C., cuentan con una excelente situación, ya que desde su interior se obtiene una de las mejores panorámicas del volcán activo más alto de Europa: el Etna. ¡Os enamoraréis!

Después de esta bonita visita por el teatro, disfrutaremos de unos 40 minutos de tiempo libre por las calles de Taormina, donde podréis aprovechar para ir de compras en las tiendas de artesanía local o simplemente pasear para terminar de maravillaros de uno de los rincones más famosos del Mediterráneo.

Al final, subiremos al autobús para regresar al puerto de Catania y volveréis a vuestro crucero.