excursiones desde Cieza

Excursiones desde Cieza

Excursiones de un día desde Cieza

Excursión de senderismo por el cañón de Almadenes

¿Buscando planes en Cieza? Explora sus áreas naturales con esta ruta de senderismo por el cañón de Almadenes. Podrás hacer cientos de fotos mientras caminas admirando la vegetación y los animales que conviven en este espacio natural. ¡Un imprescindible en Murcia!

Excursión de senderismo por el cañón de Almadenes

A las 9:00 horas, nos reuniremos en el Centro de Interpretación de Almadenes para comenzar una ruta de trekking de 7,5 kilómetros que nos llevará a conocer uno de los espacios naturales protegidos más bonitos de Cieza

Comenzaremos la ruta de senderismo por el cañón de Almadenes acercándonos a su central hidroeléctrica, una construcción que recoge las aguas de la presa de la Mulata. Poco a poco, nos iremos adentrando en las pistas forestales que nos conducirán a diferentes miradores de este parque natural de la Región de Murcia. ¡Las vistas os alucinarán!

Caminaremos fijándonos en la flora y la fauna local mientras os contaremos cómo se formó este paraje millones de años atrás. Os sorprenderán las colosales dimensiones del desfiladero, que roza los 12 kilómetros de largo. 

El recorrido nos llevará también a la cantera de los Losares, un lugar abandonado hace más de 30 años y donde antaño se extraía mármol. Además, esta zona nos ofrecerá una panorámica increíble de las sierras del Oro, la Palera, la Atalaya y Cieza. ¡Momento foto!

Finalizaremos la ruta de senderismo a las 12:00 horas en el punto de partida. 


Excursión de barranquismo seco en el cañón de Almadenes

¿Sois unos apasionados del deporte de montaña? No te pierdas esta actividad de barranquismo seco en el cañón de Almadenes, una experiencia en la que disfrutarás de un paisaje inolvidable mientras pones a prueba tu vértigo y tu lado más aventurero. ¡Te divertirás!

Excursión de barranquismo seco en el cañón de Almadenes

A las 9:00 horas, nos encontraremos en el Centro de Interpretación de Almadenes para comenzar una emocionante aventura de barranquismo seco por el cañón de Almadenes. ¡Estáis a punto de conocer uno de los parajes naturales más bonitos de Cieza!

Comenzaremos una breve caminata de 15 minutos hasta llegar al barranco de la Higuera, ubicado en el corazón del cañón de Almadenes. Nos equiparemos con todo el material necesario para hacer la actividad y empezaremos a realizar rápel desde diferentes alturas que van desde los 7 a los 15 metros. ¡Pura aventura!

Seguiremos el cauce del barranco admirando sus altas paredes verticales y la vegetación característica de esta zona. Contemplando la flora entenderéis por qué se llama barranco de la Higuera. Además, con un poco de suerte, podremos ver los halcones que suelen sobrevolar el cañón de Almadenes.

Finalizaremos la actividad a las 11:30 horas despidiéndonos en el punto de partida.


Excursión por Vía ferrata del cañón de Almadenes

Saca tu lado aventurero y disfruta de un increíble espacio natural protegido recorriendo la vía ferrata del cañón de Almadenes. Profundos barrancos, paredes verticales, cascadas y puentes que desafían la gravedad te aguardan. ¿Te vienes?

Excursión por Vía ferrata del cañón de Almadenes

A las 9:00 horas nos reuniremos en el Centro de Interpretación de Almadenes, a solo 20 minutos en coche desde Cieza. Nos equiparemos con el casco, el arnés y todo el material técnico necesario para realizar la vía ferrata del cañón de Almadenes. ¿Estáis listos para disfrutar de una experiencia única?

Caminaremos unos 10 minutos hasta llegar al comienzo de la vía ferrata, ubicado en el tramo final del cañón de Almadenes. Antes de empezar a explorar este espacio natural protegido, os explicaremos las medidas de seguridad que deberéis respetar durante toda la actividad. 

Seguiremos un recorrido de grapas y cuerdas fijas sorteando fallas y altas paredes verticales que superan los 100 metros de altura admirando las increíbles vistas del cañón de Almadenes y el río Quípar.

Mientras realizamos la vía ferrata, veremos la central hidroeléctrica de Almadenes, descubriremos la cascada del barranco de la Higuera y desafiaremos el vértigo atravesando un puente mono formado solo por tres cables. ¡Exprimiréis al máximo vuestro espíritu aventurero!

Tras dos horas y media de recorrido, nos despediremos en el punto de partida.


Excursión en Paddle surf en el embalse de Alfonso XIII

Si te gusta el deporte y la naturaleza, esta actividad de paddle surf en el embalse de Alfonso XIII te apasionará. Navegarás por las aguas de esta construcción de principios del siglo XX admirando el idílico paisaje que la rodea. ¡No te lo pierdas!

Excursión en Paddle surf en el embalse de Alfonso XIII

A la hora que elijáis, nos reuniremos en el Centro de Interpretación de Almadenes, ubicado a solo 15 kilómetros de Cieza. Hechas las presentaciones, deberéis subir en vuestro coche y seguir al guía que viajará en su propio vehículo para indicaros cómo llegar al embalse de Alfonso XIII.

Una vez lleguemos a nuestro destino, os daremos una breve formación teórica para que aprendáis a utilizar correctamente el equipo de paddle surf. Tras la clase, llegará lo más divertido. ¡Todos a remar!

Empezaremos a navegar en la tabla de paddle surf por el embalse de Alfonso XIII. Admiraremos el idílico paisaje de frondosa vegetación que rodea esta zona mientras surcamos sus aguas. Además, os contaremos la historia de esta construcción que desde el año 1915 recibe las aguas de uno de los afluentes del río Segura. ¿Sabíais que también es conocido como embalse del Quípar?

Mientras remamos nos acercaremos a las zonas con más encanto del embalse. Veremos las pequeñas islas que sobresalen en estas aguas mientras organizamos algunos juegos para disfrutar al máximo de la experiencia.

Regresaremos a tierra firme y volveremos a los coches. Después de tres horas de diversión, finalizaremos la actividad en el punto de partida.


Tour de la floración de Cieza

Cada año la floración de los melocotoneros tiñe de rosa los campos de Cieza ofreciendo a sus visitantes un paisaje de lo más llamativo. Sin embargo, este espectáculo natural apenas dura unos días. No lo dejes pasar y sorpréndete ante la magia de la naturaleza con este tour.

Tour de la floración de Cieza

Poesía visual en estado puro es lo que ofrece el florecimiento de los melocotoneros de Cieza. Si queréis experimentar esta sensación, nos encontraremos a la hora reservada en el kilómetro 351 de la Carretera Nacional 301. 

Durante la ruta, el guía llevará su coche y le seguiréis en vuestro propio vehículo a modo de ‘safari entre las flores’. Haremos varias pausas para hacer fotos y conocer numerosas curiosidades de los melocotoneros y otros árboles frutales típicos de la zona. 

La primera parada será en el centro de interpretación del melocotón de Cieza, donde estaremos 45 minutos aproximadamente. La instalación ofrece un recorrido para conocer la evolución de estos campos con paneles explicativos y maquinaria agrícola. 

Durante las próximas dos horas visitaremos los campos de El Horno, Cabezo Redondo, El Elipe o La Parra. Contemplaremos cómo el rosa de los almendros se entremezcla con los tonos blanquecinos de las flores de los ciruelos y albaricoques. ¡Os enamorará!

Finalizaremos el tour en el punto de partida después de tres horas de visita. ¿Con ganas de repetir?