excursiones desde palermo

Excursiones desde Palermo

Excursiones de un día desde Palermo

Tour privado por Palermo con guía en español

Reservando nuestra visita guiada privada tendrás un guía a tu disposición para descubrir Palermo en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos. ¡La forma más personalizada de disfrutar Palermo!

Tour privado por Palermo con guía en español

Tenéis la posibilidad de reservar dos opciones: tour por Palermo (mañana) ó tour por Palermo (mañana) + Monreale (tarde).

Tour por Palermo

El recorrido comienza a las 9:00 horas, en la Plaza del Parlamento. Visitaremos en primer lugar la Via Maqueda, una de las calles más conocidas de Palermo. El paseo continuará en el cruce de los Quattro Canti, donde descubriremos una curiosa perspectiva arquitectónica. Las siguientes paradas tendrán lugar en las plazas Pretoria y Bellini. En esta última accederemos a la bella concatedral de Santa María del Almirante.

El tour privado por la capital de Sicilia continúa con la visita a la Catedral de Palermo, escenario de asombrosos episodios históricos. A continuación visitaremos el Palacio de los Normandos​, uno de los más antiguos de de Europa. En el interior del palacio veremos la preciosa capilla Palatina, una de las principales joyas arquitectónicas de la Palermo. La ruta concluirá a las 13:00 horas.

Importante: de martes a jueves no se pueden visitar los apartamentos reales del Palacio de los Normandos. En este caso visitaremos solamente la Capilla Palatina y se añadirá al recorrido la visita a la iglesia de la Martorana (Santa María del Almirante).

Tour por Palermo + Monreale

Si elegís esta opción, tras el tour privado por Palermo tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta entre las 13:00 y las 14:00. A esa hora tomaremos un taxi hasta Monreale: una bella localidad situada a tan solo 30 minutos de trayecto desde Palermo.

Durante el tour privado por Palermo conoceremos los puntos más emblemáticos del casco antiguo de la localidad, como la catedral normanda de Monreale. También conoceremos la historia de otros destacados monumentos de Monreale como el Claustro benedictino, construido en los aledaños de la catedral. Finalizado el tour por Monreale, tomaremos el taxi de vuelta hasta Palermo.


Excursión privada a Monreale con guía en español

Descubre Monreale y la riqueza de su patrimonio árabe y normando con esta excursión privada. Visitarás la Catedral y el Claustro Benedictino con un guía en exclusiva ¡y con quien tú quieras! 

Excursión privada a Monreale con guía en español

Nos encontraremos a las 14:15 en la Plaza de la Independencia de Palermo. Allí subiremos a un taxi para llegar a Monreale, a unos 40 minutos de trayecto. Esta localidad cuenta con una rica diversidad cultural debido a su influencia árabe y normanda. ¿Queréis descubrirlo?

Comenzaremos la excursión visitando la Catedral normanda de Monreale, más conocida como el Duomo di Monreale. Esta construcción es un claro ejemplo de la fusión entre el arte árabe y el normando.

Recorreremos la historia del Antiguo y Nuevo Testamento a través de cada rincón de la Catedral. Nos detendremos a admirar los coloridos mosaicos que llenan sus muros. ¿Queréis saber qué técnica se utilizó para crearlos? 

Nos adentraremos en el Claustro benedictino, construido en las inmediaciones de la Catedral. Allí hallaremos un misterioso mundo medieval. La sala está repleta de seres mitológicos, leyendas y misterios.

Tras tres horas recorriendo Monreale, cogeremos de nuevo un taxi para regresar a Palemo. La excursión acabará en el punto de partida. 


Autobús turístico de Palermo

El autobús turístico de Palermo es la forma ideal de explorar la capital de Sicilia. Gracias a sus dos plantas y a su techo descapotable, los autobuses permiten disfrutar de las mejores vistas durante el recorrido.

Autobús turístico de Palermo

El autobús turístico de Palermo realiza 14 paradas en los principales lugares de interés de una de las ciudades más monumentales de Sicilia. Durante todo el recorrido disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Con el bus turístico de Palermo podréis visitar algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad, como la catedral de Palermo, el Teatro Massimo (la ópera más grande de Italia) o el Castillo de Siza.

Además, podréis acercaros a Quattro Canti para ver la emblemática Piazza Vigliena, rodeada por cuatro hermosos palacios barrocos. Incluso podréis llegar hasta uno de los lugares más macabros de Sicilia: la Catacumba de los Capuchinos, donde yacen más de ocho mil cuerpos embalsamados o parcialmente momificados.

El billete tiene una validez de 24 horas consecutivas desde que se utiliza por primera vez. Durante este tiempo podréis subir y bajar de los autobuses cuantas veces queráis, algo que os permitirá descubrir los secretos de Palermo.


Tour por el Palacio de Normandos

El Palacio de Normandos, la Capilla Palatina… Déjate seducir por la riqueza cultural de Palermo con esta visita guiada.  

Tour por el Palacio de Normandos

Nos encontraremos a las 9:30 horas en pleno centro de Palermo, en el Palacio de Normandos, desde donde emprenderemos nuestra visita guiada por la parte monumental de la ciudad siciliana. Palermo es una ciudad en la que confluyen diversas culturas y civilizaciones, de ahí su gran riqueza cultural.

Comenzaremos visitando el Palacio de Normandos o Palazzo dei Normanni, la residencia de los soberanos normandos. Descubriréis la representación perfecta del estilo árabe-normando-bizantino. En el centro de la planta baja del palacio encontraremos una joya arquitectónica: la capilla Palatina.

Además, durante la visita, iremos conociendo los distintos episodios históricos que han sucedido a lo largo de los años en Sicilia. Terminaremos el tour a las 11:00 horas aproximadamente. 


Tour nocturno por el mercado Vucciria + Cúpula de San Salvador

Recorre las calles de moda de Palermo para conocer cómo es su vida nocturna y disfruta de las mejores vistas de la ciudad en este tour que incluye la subida a la cúpula de la iglesia de San Salvador. ¿Te vienes?

Tour nocturno por el mercado Vucciria + Cúpula de San Salvador

Nos encontraremos frente a la catedral de Palermo a las 19:00 horas cuando el sol empiece a ocultarse en el horizonte. Palermo se tiñe de tonos anaranjados ofreciendo una de sus vistas más mágicas.

Caminaremos hasta el mercado Vucciria cuyo origen se remonta al siglo XII. En sus puestos de comida callejera degustaremos un plato de cocina tradicional. Podréis elegir entre panelle, una fritura con harina de garbanzos, crocchè a base de patata, pan rallado y huevo o una porción de pizza siciliana. ¡Qué hambre!

Cerca nos espera la plaza de Santa Ana, el corazón de la vida nocturna de Palermo. Después, en la plaza Quattro Canti, encontraremos esculturas de las cuatro patronas de la ciudad y varios reyes de España. ¿Qué harán aquí los monarcas hispanos? 

Seguidamente nos dirigiremos a la iglesia barroca de San Salvador para vivir uno de los momentos más esperados del tour. ¿Listos para disfrutar de unas vistas increíbles? Deberemos subir varios escalones para llegar a la cima de la cúpula, pero el esfuerzo merecerá la pena. ¡Palermo luce increíblemente bella por la noche!

Descenderemos nuevamente y finalizaremos el tour a las 22:30 horas en el puerto de La Cala. 


Tour por Palermo para cruceros

Si llegas en barco al puerto de Palermo, ¿qué mejor forma de conocer la capital de Sicilia que con este tour especial para cruceros? ¡Te enamorarás!

Tour por Palermo para cruceros

El tour por Palermo para cruceros comenzará en el puerto de la capital siciliana, donde os recogeremos para llevaros hacia el centro histórico. ¿Preparados para descubrir las joyas arquitectónicas de esta bella ciudad? ¡En marcha!

Una vez en el casco antiguo de Palermo, iniciaremos un recorrido a pie por el que, en su día, fue considerado uno de los rincones más bonitos de Europa. Situada en el golfo homónimo, Palermo tuvo su origen en los inicios de la civilización mediterránea y fue gobernada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y normandos. A raíz de esto, la ciudad tiene una preciosa mezcla de estilos.

La primera parada la haremos en los Quattro Canti, una plaza octogonal que hace de cruce entre las dos calles principales de Palermo. A continuación, iremos a ver la Fontana Pretoria, una de las fuentes más curiosas de la ciudad. ¿Sabíais que fue llamada “la fuente de la vergüenza”?

También admiraremos la fachada de la iglesia de la Martorana y la de San Cataldo, dos templos que se alzan en la Plaza Bellini. Finalizaremos el tour por Palermo frente a la Catedral, el edificio religioso más importante de la capital de la isla, en la que destaca su estilo oriental, y es que este santuario se construyó como basílica bizantina.

Al terminar la visita guiada, os llevaremos de vuelta al puerto de cruceros y allí podréis regresar al barco.


Excursiones de varios días desde Palermo

Circuito de 7 días desde Palermo a Taormina

Sicilia es una auténtica maravilla y este circuito desde Palermo a Taormina te sorprenderá. Descubre en 7 días los secretos mejor guardados de la isla mediterránea.

Circuito de 7 días desde Palermo a Taormina

Día 1: Palermo

Nos reuniremos en el hotel de Palermo para disfrutar de la primera cena de nuestro viaje. Después, nos instalaremos en nuestras habitaciones para descansar y coger fuerzas para comenzar el circuito por Sicilia.

Día 2: Monreale y Palermo

Tras desayunar en el hotel, saldremos hacia Monreale, situada a unos 10 kilómetros al sur de Palermo. Esta localidad, cuyos orígenes aún son inciertos, es conocida como la “antigua ciudad de los reyes”, ya que era el lugar de descanso y diversión para los monarcas normandos durante el siglo XI. Allí, tendréis tiempo para recorrer su centro histórico, en el que destaca la catedral, clara fusión entre el estilo artístico árabe y el normando.

Más tarde, volveremos a Palermo, donde pasearemos por sus calles y admiraremos el exterior de la catedral, cuyo estilo destaca por contar con influencias orientales. Y es que, en sus inicios, fue una basílica bizantina. Hoy es uno de los símbolos de la isla de Sicilia y forma parte de los monumentos Patrimonio de la Humanidad. Por la noche, cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 3: Erice, Salinas de la Laguna y Agrigento

Partiremos después del desayuno hacia Erice, una ciudad situada a 750 metros sobre el nivel del mar y famosa por sus altas murallas del siglo VI a.C. y por estar habitada desde el Paleolítico.

Después continuaremos nuestra excursión hacia la reserva natural del Gran Estanque de Marsala, un conjunto de salinas rodeado por diferentes islas. Nos subiremos a un barco para recorrer este lugar y pasaremos por la isla de Mozia, isla Lunga o isla de Schola. A conitnuación, comeremos en un restaurante junto a la laguna.

Volveremos al autobús y para ir hasta Agrigento, uno de los lugares más visitados de Sicilia. Allí visitaremos el “Valle de los Templos” (entradas incluidas) y podremos trasladarnos en el tiempo a la época romana, cuando rendían culto a Juno o Júpiter. Admiraremos en este rincón los majestuosos templos dedicados a estos dioses, entre ellos el templo de estilo dórico más grande del mundo. Por la noche, cena y alojamiento en el hotel de Agrigento.

Día 4: Piazza Armerina y Ragusa

El cuarto día lo dedicaremos a conocer Piazza Armerina, una ciudad situada en el corazón de Sicilia y en la que podremos visitar la Villa del Casale, una villa romana en la que encontraremos un conjunto de mosaicos que ocupan casi 3.500 metros cuadrados y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. ¡Te sorprenderá!

Más tarde, iremos hacia Ragusa, donde recorreremos su encantador centro histórico, en el que admiraremos palacios e iglesias barrocas. Algunos ejemplos de sus monumentos más importantes son la puerta de San Giorgio o la iglesia de San Giuseppe, situada en la Piazza Pola. Y otra de las maravillas de Ragusa son los jardines Iblei. Y no nos olvidaremos de acercarnos al Palacio Cosentini, uno de los más interesantes de Sicilia. 

Día 5: Noto y Siracusa

Pondremos rumbo hacia Siracusa, pero antes pasaremos por Noto, un maravilloso ejemplo de ciudad barroca y una de las más cautivadoras de Sicilia. Allí podremos pasear por la Piazza del Municipio, contemplar la catedral, la iglesia de San Domenico y los palacios de Trigona y el de Villadorata.

Seguiremos de viaje a Siracusa, donde haremos una visita al complejo arqueológico (entradas incluidas), en el que veremos el anfiteatro romano, el teatro griego y la conocida como “Oreja de Dionisio”. Esta última es una cueva que esconde misteriosas leyendas. La más conocida es la que cuenta que este emperador, apodado “el tirano de Siracusa”, encerraba allí a sus prisioneros, a los que oía perfectamente por la acústica del lugar. Nos acercaremos también a la isla de Ortigia, repleta de palacios medievales. Por la tarde llegaremos a Taormina, donde nos alojaremos.

Día 6: Taormina

Desayunaremos y saldremos de excursión hacia uno de los grandes atractivos de Sicilia: el Etna, uno de los volcanes más activos del planeta y la montaña más alta de Italia. Cuando lleguemos a su base, subiremos hasta los 1.800 metros (si las condiciones meteorológicas nos lo permiten). Disfrutaremos del paisaje de lava, que contrasta con el azul del Mediterráneo. 

Regresaremos por la tarde a Taormina, donde podremos pasear por esta pintoresca ciudad, una de las joyas de Sicilia que se encuentra ubicada sobre un espectacular terraplén en el Monte Tauros. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Taormina

Después de desayunar en el hotel de Taormina, nos despediremos y daremos por finalizado el circuito.