excursiones desde Stavanger

Excursiones desde Stavanger

Excursiones de un día desde Stavanger

Tour privado por Stavanger con guía en español

Conoce los lugares más emblemáticos de esta ciudad portuaria con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡Atrévete a descubrir los secretos de Stavanger!

Tour privado por Stavanger con guía en español

En este tour privado por Stavanger podréis diseñar vuestro propio recorrido. Simplemente tenéis que indicarlo a la hora de reservar o comentárselo al guía el día que hagáis la ruta. Podemos visitar las coloridas calles del casco histórico o alejarnos del ajetreo de la ciudad en un paseo por sus lagos. ¡Vosotros escogéis!

Iniciaremos nuestro paseo en la catedral de la ciudad, de estilo románico-gótico. Una vez allí, un guía en exclusiva de habla española nos llevará por los lugares más representativos de Stavanger.

Podemos ir hasta Gamle Stavanger, un acogedor barrio que aún conserva sus viejas casas de madera y calles empedradas donde aprenderemos más acerca de la pesca, la actividad económica por excelencia de la ciudad. Además, Stavanger tiene su propio Museo de la Conserva, único en el mundo.

Concluiremos nuestra visita privada por Stavanger en el puerto, auténtico centro neurálgico de la ciudad. A diario, decenas de cruceros paran aquí en su camino a los fiordos noruegos.


Senderismo por Kjerag + Paseo en barco por los fiordos

Esta es la mejor oportunidad para hacer una ruta de senderismo hasta Kjerag, la ‘roca colgante’ de Noruega. También podrás dar un bonito paseo en barco por los fiordos de esta región nórdica. ¿Te vienes?

Senderismo por Kjerag + Paseo en barco por los fiordos

Al hacer vuestra reserva podéis escoger entre dos tipos diferentes de itinerarios: ruta de verano o ruta de otoño.

Ruta de verano (del 1 de junio al 31 de agosto)

Tras quedar en el punto de encuentro, iniciaremos un recorrido de una hora en autobús por las orillas de los fiordos de la región de Ryfylke hasta llegar a los muelles de Høgsfjord.

Allí cogeremos un barco, desde el que podremos contemplar un paisaje de empinadas paredes de roca y la naturaleza de Noruega en su máximo esplendor. Todo rodeado de cascadas, pintorescas casas y, por supuesto, el acantilado Preikestolen, que se eleva a 604 metros sobre el nivel del mar.

Cuando lleguemos al pueblo de Lysebotn, iremos en autobús por un camino de curvas cerradas hacia las montañas Sirdal y después hasta el sendero Eagle’s Nest. Desde allí comenzaremos una ruta de senderismo de dos horas y media hasta llegar a Kjerag, la famosa roca colgante. Una vez en el borde de la meseta, a 1000 metros de altura, tendremos unas vistas espectaculares del fiordo, que cuenta con 42 kilómetros de longitud.

Allí tendremos tiempo libre para almorzar y reponer fuerzas para volver hacia Eagle’s Nest y, a continuación, a Stavanger.

Ruta de otoño (del 1 de septiembre al 15 de noviembre)

Tras recogeros en el punto de encuentro escogido, nos desplazaremos hasta el llamado “Nido del Águila”. Desde este punto emprenderemos una emocionante ruta de trekking. La caminata, de aproximadamente 2,5 horas, nos llevará hasta la icónica roca del Kjerag. El esfuerzo merecerá la pena, pues contemplaremos los bellos paisajes otoñales del pequeño pueblo de Lysebotn, situado a orillas del famoso fiordo Lysefjord.

Una vez contemplemos los espectaculares acantilados de los alrededores, tendréis tiempo libre para almorzar observando desde la distancia la colosal roca del Kjerag. Después de comer, emprenderemos una nueva ruta de senderismo que, tras dos horas de recorrido, nos llevará de nuevo hasta el Nido del Águila. Desde este punto iremos hasta el pueblo de Lysebotn, en cuyo muelle iniciaremos un paseo en barco por el fiordo de Lysefjord. La travesía concluirá en el embarcadero de partida. Desde aquí regresaremos por carretera hasta Stavanger.

Importante: el paseo en barco no opera ni los sábados ni entre los días 14 y 18 de octubre. Si realizáis el tour en esas fechas, en su lugar realizaremos un pequeño tour en minibús por la zona.

Esta actividad de senderismo por Kjerag está indicada para personas con una buena condición física, ya que incluye una ruta de 11 kilómetros caminando y subiendo hasta 800 metros.


Senderismo por Preikestolen al amanecer

Disfruta de una ruta de senderismo por una de las atracciones turísticas más populares de Noruega: la formación rocosa de Preikestolen, donde verás el amanecer como nunca antes lo habías hecho.

Senderismo por Preikestolen al amanecer

Tras recogeros en el punto de encuentro que escojáis, nos dirigiremos hacia la población de Jørpeland, la más cercana para comenzar el ascenso hasta Preikestolen, también conocido como el ‘púlpito de los dioses’, situado sobre el fiordo Lysefjord, a 604 metros por encima del nivel del mar.

Al iniciar la ruta de senderismo de madrugada, tendremos la suerte de no encontrarnos con muchos turistas por el camino y disfrutaremos así de una mejor experiencia a la hora de llegar al destino final del itinerario.

Después de una caminata de casi 8 kilómetros y una subida de 500 metros por frondosos senderos, nos detendremos en el acantilado de Preikestolen para contemplar cómo los primeros rayos de sol iluminan las montañas que se elevan sobre el fiordo Lysefjord. ¡Una postal que no olvidaréis nunca!

Cuando hayamos inmortalizado este espectáculo de la naturaleza y antes de emprender el viaje de regreso a los hoteles, tomaremos un merecido desayuno.


Senderismo por Preikestolen + Paseo en canoa por los fiordos

Adéntrate entre los fiordos noruegos en un agradable paseo en canoa y haz senderismo por Preikestolen, la roca conocida como el ‘púlpito de los dioses’.

Senderismo por Preikestolen + Paseo en canoa por los fiordos

Os recogeremos en el punto de encuentro que escojáis a primera hora de la mañana y nos embarcaremos en un viaje hacia las orillas del lago Refsvatn, situado en el fiordo Lysefjord, uno de los lugares más visitados de Noruega. Allí repartiremos el material necesario para dar un paseo en canoa por este paraje natural.

A continuación, volveremos a tierra firme y comenzaremos nuestra ruta de senderismo de 3 horas y media, aproximadamente, por unos caminos a través de frondosos bosques.

Al final de este recorrido, obtendréis unas vistas impresionantes del fiordo desde la meseta de Preikestolen. Una vez allí, a 604 metros sobre el nivel del mar, tendremos un rato de descanso para contemplar el entorno que hay a nuestros pies y hacer miles de fotos.

Después volveremos por una ruta distinta, que nos dará otra perspectiva de la zona. Así, pondremos rumbo de nuevo hacia Stavanger, donde llegaremos sobre las 17:30 horas. 


Escalada de 4444 escalones en Florli

Apúntate a esta excursión a Florli y vive una experiencia única con la escalada de 4.444 escalones en la montaña. ¿Te atreves a subir la escalera de madera más larga del mundo?

Escalada de 4444 escalones en Florli

El guía os recogerá en el punto de encuentro en Stavanger a primera hora de la mañana, desde donde emprenderéis un viaje de 45 minutos en vehículo climatizado hasta el muelle de la localidad de Lauvvik.

Allí cogeréis un ferry turístico, en el que haréis un recorrido por el fiordo Lysefjorden, con 42 kilómetros de largo y 422 metros de profundidad. Desde el barco podréis ver una de las atracciones turísticas naturales más populares de Noruega, Pulpit Rock, donde Tom Cruise filmó la sexta parte de Misión Imposible en 2017.

Cuando lleguéis al pueblo de Florli, preparaos para la gran aventura del día, ya que os espera la escalada de la escalera de madera más larga de mundo, que cuenta con, nada más y nada menos, 4.444 escalones.

Para llegar a la cima, el tiempo estimado es de 3 o 4 horas, pero si no os veis con fuerzas para ello, podéis bajaros en varios lugares, en los que siempre habrá un guía profesional para ayudaros y llevaros de vuelta a Florli. Además, a lo largo de la escalera hay plataformas en las que podéis descansar. ¡Incluso hay una cafetería! Alcanzar la cima merece la pena, hay unas vistas impresionantes del fiordo.

El descenso hacia Florli será menos complicado que la escalada, aunque no dejéis de poner toda la atención en el camino, ya que cruzaremos pequeños ríos y bajaremos pendientes algo pronunciadas. Tras la gran aventura, nos servirán una cena antes de regresar hacia Stavanger, adonde llegaremos sobre las 20:00 horas.


Senderismo por Preikestolen

Con esta ruta de senderismo caminarás sobre el fiordo de Lysefjord y alcanzarás la roca más famosa de Noruega: el Preikestolen o Púlpito. ¡Sus paisajes te cautivarán para siempre!

Senderismo por Preikestolen

Os recogeremos en el punto de encuentro escogido de Stavanger entre las 7:00 y las 9:10 horas y apenas 30 minutos después llegaremos a la base de la famosa roca Preikestolen. Allí recibiremos una serie de indicaciones y comenzaremos el ascenso hasta la cumbre del Púlpito. La ruta de senderismo durará aproximadamente seis horas, aunque este itinerario varía según la época del año. ¿Listos?

Una vez en la cima del Preikestolen, disfrutaremos de unas vistas espectaculares del fiordo de Lysefjord. ¡Os dejará sin habla! Después, iniciaremos el descenso hasta el Preikestolen Mountain Lodge: un albergue de montaña donde tomaremos una reconfortante sopa.

Finalmente regresaremos por carretera hasta los diferentes puntos de encuentro de Stavanger. La llegada está prevista entre las 15:00 y las 17:00 horas, según la estación en la que realicéis la ruta.


Senderismo por Preikestolen + Paseo en barco por los fiordos

Déjate sorprender por la roca más famosa de Noruega con esta ruta de senderismo por el Preikestolen. Además, disfrutarás de un paseo en barco por el fiordo de Lysefjord.

Senderismo por Preikestolen + Paseo en barco por los fiordos

A las 11:00 horas, zarparéis por vuestra cuenta desde el puerto de Stavanger. ¡Comienza un crucero de dos horas por Lysefjord! Este estuario, denominado también “el fiordo de la luz”, discurre bajo las escarpadas paredes del Preikestolen. Desde el barco contemplaréis la roca más famosa de Noruega.

Durante la travesía observaréis también los parajes de Vagabond y las cataratas de Hengjane. ¡Sus paisajes os cautivarán de principio a fin! El crucero concluirá a las 13:00 horas en el muelle de Forsand, donde os reuniréis con el guía de montaña. Allí comenzará una ruta de senderismo hasta la cima del Preikestolen.

La caminata, de tres horas y media, tendrá varias paradas para tomar unos aperitivos y unas bebidas calientes. Al final del sendero nos aguarda la planicie del Preikestolen. El acantilado del Púlpito alcanza los 604 metros de altura. ¿Quién dijo miedo?

Después emprenderemos una nueva ruta de senderismo. En caso de que anochezca temprano, el guía nos proporcionará unos cascos-linterna para afrontar de forma segura los últimos tramos del sendero. Este otro itinerario, de dos horas de duración, nos conducirá hasta la base del Preikestolen. Desde esta zona regresaremos por carretera hasta el centro de Stavanger. Llegaremos a la ciudad a las 19:30 horas.


Excursiones desde Stavanger para cruceros

Senderismo por Preikestolen para cruceros

¿Tienes espíritu aventurero? Sube hasta Preikestolen con este tour especial para cruceros y descubre por qué es un lugar imprescindible si viajas a Noruega.

Senderismo por Preikestolen para cruceros

El día de la actividad, nos encontraremos en el puerto de Stavanger, donde subiremos a un cómodo autobús para realizar un breve recorrido guiado por la ciudad.
 
A continuación, nos dirigiremos hacia los túneles Ryfast, Hundvåg y Solbakk. Si todavía no conocéis estos lugares, os adelantamos de que son tres recorridos muy especiales, en particular el último, ya que Solbakk es el túnel submarino más largo y profundo del mundo. Impresionante, ¿verdad?
 
Tras este recorrido, pondremos rumbo al campo base de Preikestolen, desde donde comenzaremos el ascenso hacia el Púlpito. ¿Estáis preparados?
 
Durante 2 horas,  realizaremos una caminata por el sendero que nos llevará hasta la cima de una de las rocas más famosas de Noruega: Preikestolen, también conocida como “el púlpito de los dioses”. Entre bosques, alcanzaremos la cumbre y obtendremos una panorámica única del fiordo Lysefjord. Estaremos a más de 600 metros sobre el nivel del mar, así que ¡a ver quién se atreve a asomarse al borde de Preikestolen!
 
Cuando hayáis hecho todas las fotos posibles, emprenderemos el descenso hacia la base del púlpito. Allí volveremos al autobús para regresar hacia Stavanger con tiempo suficiente para que embarquéis en vuestro crucero tranquilamente.


Paseo en barco por Lysefjord para cruceros

Si llegas en crucero a Stavanger, ¿por qué no relajarte surcando las aguas de Lysefjord? Este paseo en barco te enamorará de los fiordos noruegos.

Paseo en barco por Lysefjord para cruceros

Cuando lleguéis al puerto de Stavanger, tendréis que dirigiros al punto de salida de los barcos turísticos para subir al crucero que os llevará por Lysefjord.

Una vez en el barco, comenzaréis una agradable travesía por las tranquilas aguas de este fiordo, uno de los más bonitos del oeste de Noruega. ¿Cuál será la razón? ¡Enseguida lo descubriréis! Durante tres horas, navegaréis rodeados de unos impresionantes parajes naturales, en los que el verde de los bosques se funde con el azul del mar.

Además, desde el crucero, tendréis la oportunidad de contemplar el famosísimo “púlpito de los dioses”Preikestolen es una espectacular formación rocosa que se alza a más de 600 metros de alturay que se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas del país nórdico. ¡Os dejará sin habla!

Tras el paseo en barco por Lysefjord, volveréis a desembarcar y podréis volver a la terminal de cruceros de Stavanger.