excursiones desde La Carolina

Excursiones desde La Carolina

Excursiones de un día desde La Carolina

Excursión por La Carolina

¿Sabías que la ciudad de La Carolina es conocida como la Puerta de Andalucía? Descubre la historia de esta joya urbanística andaluza, muy ligada al rey Carlos III, y conoce sus principales monumentos. ¡Te sorprenderá! 

Excursión por La Carolina

A las 10:00 horas nos reuniremos en la plaza España de La Carolina para comenzar un viaje al pasado que nos llevará hasta el siglo XVIII.

Hablaremos del reinado de Carlos III, en plena época de la Ilustración, y descubriremos por qué se decidió que estas tierras fueran el lugar idóneo para acoger a los colonos llegados de centroeuropa. Las torres de la fundación de La Carolina nos darán algunas pistas.

Empezaremos a andar por la ordenada trama urbana de esta ciudad, importada desde Francia, y divisando las balconadas y jardines de sus casas señoriales

Durante el recorrido contemplaremos el exterior de la iglesia de la Inmaculada, veremos un tributo a los soldados españoles caídos durante la Guerra de Cuba, hablaremos de la batalla de Navas de Tolosa, los bandoleros y mucho más. También nos acercaremos hasta las torres de la Aduana, un espacio en el que antaño se controlaba el paso de personas y mercancías que llegaban a Andalucía. 

Además, accederemos a la torre de la fundición, un edificio en el que antiguamente se fabricaba armamento para las tropas del ejército español. Tras esta visita, entraremos en el Museo de La Carolina, que nos permitirá conocer a fondo la tradición minera de la zona. En este lugar también podremos disfrutar de una bebida.

Finalizaremos la visita guiada en el exterior del museo.