Excursiones desde Linares de la Sierra

Excursiones desde Linares de la Sierra

Excursiones de un día desde Linares de la Sierra

Excursión por Linares de la Sierra

Recorre uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Huelva en esta visita guiada por Linares de la Sierra. Coquetas fuentes, encantadoras callejuelas, mosaicos antiguos y casas blancas te aguardan en esta localidad de la Sierra de Aracena. ¿Te vienes?

Excursión por Linares de la Sierra

Excursión por Linares de la Sierra: ¿Sabíais que el centro histórico de Linares de la Sierra está declarado Bien de Interés Cultural? Si queréis descubrir su historia y principales monumentos, nos reuniremos a las 16:30 horas en la avenida de Andalucía para comenzar una visita guiada de lo más interesante.

Hablaremos de los primeros asentamientos de fenicios y romanos en estas tierras mientras nos acercamos a la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVIII. Admiraremos la fachada de este templo barroco y nos dirigiremos después al barrio medieval. Aquí, descubriremos cómo fue la convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos tiempo atrás.

Mientras callejeamos por estrechas vías y pequeñas plazas decoradas con flores, descubriremos los llamados llanos de Linares de la Sierra. Estas alfombras de piedra a modo de mosaicos empezaron a adornar las calzadas del pueblo desde finales del siglo XIX. ¡Hay más de 300 llanos!

Durante el tour, visitaremos también la plaza de toros y divisaremos algunos conventos y fuentes como el tradicional lavadero. ¡Quedaréis enamorados!

Finalizaremos el tour a las 18:00 horas en la plaza de España. ¡Hasta la próxima!


Tour privado por Linares de la Sierra

Fenicios, romanos, musulmanes, judíos… Descubre el legado que diferentes civilizaciones y culturas han dejado en Linares de la Sierra con este tour privado en el que contarás con un guía en exclusiva. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Linares de la Sierra

Tour privado por Linares de la Sierra: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la avenida de Andalucía para comenzar una ruta a pie que nos permitirá descubrir los principales monumentos de Linares de la Sierra. ¿Estáis listos para conocer uno de los pueblos más bonitos de Huelva

Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros los que decidiréis la ruta. Iremos paseando por el centro histórico de Linares de la Sierra y nos detendremos en aquellos lugares que más os llamen la atención. La iglesia de San Juan Bautista, el lavadero, la plaza de toros… ¡Vosotros decidís!

Admirando la belleza de las callejuelas, las fuentes y los diferentes edificios entenderéis por qué este casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Además, repasaremos la historia de esta villa habitada antaño por fenicios y romanos

Por supuesto, nos fijaremos en los llanos de Linares de la Sierra, todo un símbolo de esta localidad onubense. Estas alfombras de piedra con motivos geométricos decoran las calles de todo el pueblo. ¡Os desvelaremos los orígenes de esta tradición!

Tras una hora y media de ruta, finalizaremos el tour en cualquier punto céntrico que queráis.