excursiones desde Gran Canaria

Excursiones desde Gran Canaria

Excursiones de un día desde Gran Canaria

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Artenara + Senderismo por los Tilos de Moya desde Las Palmas

Cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad y bosques subtropicales protagonizan esta excursión a Artenara que incluye una ruta de senderismo por los Tilos de Moya. ¿Os venís?

Excursión a Artenara + Senderismo por los Tilos de Moya desde Las Palmas

Entre las 9:10 y las 9:40 horas, pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Nos dirigiremos en minibús hacia el pueblo de Moya, a 30 minutos de trayecto.

Una vez lleguemos a nuestro destino, comenzaremos una visita guiada por el pueblo y por el Museo Tomás Morales. Recorreremos la casa natal de este poeta descubriendo uno de los ejemplos más representativos de arquitectura tradicional canaria. ¡Os encantará!

Después, nos acercaremos a la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya, donde haremos una ruta de trekking por este bosque de laurisilva. Durante una hora y media, respiraremos el aire puro de este enclave mientras contemplamos su frondosa vegetación. Os contaremos cómo se formó este espectacular paraje en la Era Terciaria.

Regresaremos al minibús y pondremos rumbo al mirador de los Pinos de Gáldar para obtener una panorámica increíble del volcán del Montañón Negro. Además, si el día está despejado podremos divisar la isla de Tenerife en la lejanía.

La última parada de la excursión será en el pueblo de Artenara, donde os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis comer.

¿Sabíais que Artenara es conocida por el yacimiento arqueológico de Risco Caído? Os desvelaremos los secretos de estas cuevas ceremoniales creadas por poblaciones prehispánicas y declaradas Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos numerosas curiosidades visitando una réplica de las cuevas y un museo etnográfico.

Finalizaremos la excursión dejándoos en los puntos de partida entre las 17:00 y las 17:30 horas aproximadamente.


Excursión a Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque

¿Estás en Las Palmas de Gran Canaria y quieres conocer el sur de la isla? En esta excursión disfrutarás de una gran variedad de paisajes, desde los parajes desérticos de las dunas de Maspalomas hasta las montañas que envuelven el barranco de Guayadeque. 

Excursión a Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque

Entre las 9:10 y las 9:45 horas, pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro de Las Palmas. A bordo del autobús dejaremos atrás la capital de Gran Canaria y pondremos rumbo sur para conocer la zona más meridional de la isla

La primera parada del día será en el municipio de Agüimes. Disfrutaremos de un bonito paseo por el casco histórico de esta encantadora localidad contemplando algunos de sus lugares más emblemáticos, como la plaza del Rosario o la parroquia de San Sebastián

Cerca de Agüimes nos aguarda una de las joyas del sur de Gran Canaria: el barranco de Guayadeque. Haremos varias paradas en sus miradores más emblemáticos mientras hablamos de los numerosos enclaves arqueológicos que aquí se encuentran. ¿Queréis descubrir cómo vivían los aborígenes canarios? Veremos numerosas cuevas que les servían de refugio.

La ruta nos llevará también hasta el Puerto de Mogán, conocido como la pequeña Venecia de Canarias. Casas marineras, algún pequeño puente, barcos y unas aguas cristalinas conforman una imagen de postal. ¡Quedaréis completamente enamorados!

La última parada del día será en la zona de Maspalomas, cuyo paisaje está catalogado como Reserva Natural Especial. Os dejaremos dos horas de tiempo libre para que podáis daros un chapuzón en sus playas, recorrer sus famosas dunas de arena dorada y comer en algún restaurante local. 

Finalizaremos la excursión dejándoos nuevamente en los puntos de encuentro entre las 17:10 y las 17:45 horas.


Excursión a Tejeda y el Roque Nublo desde Las Palmas

Si os apasiona la naturaleza y el mundo rural, no os podéis perder esta excursión a Tejeda y el Roque Nublo desde Las Palmas de Gran Canaria. Conoceréis uno de los puntos más elevados de la isla y dos de sus pueblos con más encanto. 

Excursión a Tejeda y el Roque Nublo desde Las Palmas

Entre las 9:10 y las 9:40 horas, pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Nos adentraremos en las cumbres de la isla hasta llegar a la Vega de San Mateo, un pueblo que nos permitirá entrar en contacto con el encanto rural canario

Os dejaremos media hora libre en la Vega de San Mateo para que podáis tomar un café o pasear por el centro histórico de esta villa. Os llamarán la atención sus casas de colores y las numerosas tiendas tradicionales

Regresaremos al minibús y pondremos rumbo al segundo punto más elevado de Gran Canaria, ubicado a solo media hora de trayecto. Realizaremos una ruta de senderismo por el Roque Nublo que nos permitirá conocer a fondo esta curiosa formación volcánica que se ha convertido en todo un símbolo de la isla. ¡Está a 1813 metros de altura!

Caminaremos durante 40 minutos hasta la base de este monumento natural mientras os explicamos cómo se originó este paisaje y hablamos de su importancia histórica como lugar de culto de los aborígenes de Gran Canaria. Desde la cima, también podremos divisar los roques del Fraile y La Rana.

Nos acercaremos después a una zona boscosa en la que podréis disfrutar de vuestro almuerzo mientras respiráis aire puro. Repuestas las fuerzas, regresaremos al vehículo para visitar Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Sabíais que es famoso por sus dulces de almendra? Podréis adquirir estos suculentos manjares mientras paseamos por la villa. 

Finalizaremos la excursión a las 17:00 horas aproximadamente llegando nuevamente a los puntos de partida.


Excursión por las cumbres de Gran Canaria

Desde tiempos remotos los aborígenes veían al Roque Nublo como un lugar de culto. ¿Por qué? Descúbrelo en esta excursión que te llevará a las cumbres de Gran Canaria.

Excursión por las cumbres de Gran Canaria

Comenzaremos nuestra excursión desplazándonos hacia el norte de la isla de Gran Canaria para admirar la increíble “Catedral” de Arucas: un espectacular templo neogótico que sin embargo, oficialmente, no goza del reconocimiento como catedral. Este municipio es famoso también por sus plantaciones de plátanos y ron. Visitaremos una bodega para disfrutar de una degustación de ron miel, producto típico de esta zona de la isla.

Continuaremos nuestro recorrido visitando la pintoresca villa de Teror. En ella nos sorprenderá el colorido de sus típicos balcones canarios, cuya cromática contrasta con el exuberante verdor de las montañas que rodean la localidad. Visitaremos también su centro histórico para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que alberga la magnífica talla de la Patrona de Gran Canaria.

Después de tiempo libre para almorzar en la zona, nos dirigiremos hacia el interior de la isla para observar las cumbres grancanarias. Entre ellas destaca el conjunto formado por las formaciones naturales del Roque Nublo, la Rana, el Fraile y el Roque de San José. Podremos apreciar el contraste que presentan estos paisajes de montaña con los valles más al sur en nuestro recorrido.

Descenderemos posterioremente por San Bartolomé de Tirajana y el Valle de las Mil Palmeras en Fataga. Nuestra última parada tendrá lugar en una plantación de aloe vera, donde descubriremos las propiedades tonificantes de esta planta.

A última hora de la tarde regresaremos finalmente a las zonas de los hoteles.


Excursión al Loro Parque de Tenerife

Papagayos, delfines… ¡Y hasta orcas! Descubre toda la fauna exótica que habita en el Loro Parque de Tenerife, uno de los centros de ocio familiar más populares de Canarias.

Excursión al Loro Parque de Tenerife

Nos trasladaremos en autobús hasta el Puerto de las Nieves, en Agaete. Allí subiremos a bordo del ferry Fred Olsen hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Tras desembarcar en la capital tinerfeña subiremos a un autobús que nos llevará hasta el Loro Parque, situado en el Puerto de la Cruz. Dispondréis de casi 6 horas de tiempo libre en el Loro Parque para que disfrutéis tranquilamente de sus numerosos espectáculos.

Uno de los shows más populares son las exhibiciones de papagayos exóticos. Estas aves de vivos colores son capaces de realizar actividades tan sorprendentes como montar en triciclo. También nos dejarán con la boca abierta los delfines con sus vertiginosas piruetas y acrobacias. Y si el espectáculo de sus saltos os ha impresionado, esperad a ver en acción a las gigantescas orcas. ¡Su descomunal tamaño os impactará!

En el parque también podéis ver a otros animales como leones marinos, pingüinos, orangutanes, tigres… Tampoco tenéis que perderos la extraordinaria flora del Loro Parque. Encontraréis un extenso orquideario, además de una jungla y jardines de cactus y dragos.

Por la tarde, os estaremos esperando a la salida del Loro Parque para regresar al puerto de Santa Cruz de Tenerife y tomar el ferry de vuelta a Gran Canaria. Tras desembarcar en el Puerto de Las Nieves nos dirigiremos finalmente hacia las zonas hoteleras.


Excursión a las Montañas Sagradas desde Las Palmas

El Roque Nublo y el Bentayga, Tejeda, Artenara… Descubre las Montañas Sagradas con esta excursión desde Las Palmas y disfrutarás de paisajes inolvidables recorriendo la parte más alta de Gran Canaria.

Excursión a las Montañas Sagradas desde Las Palmas

Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro de Las Palmas entre las 9:00 y las 9:45 horas, nos adentraremos en una de las zonas más impresionantes de la isla de Gran Canaria, las Montañas Sagradas.

En primer lugar, viajaremos hasta el pequeño pueblo de Moya, donde visitaremos la Casa-Museo del poeta Tomás Morales. Conoceremos la vida del máximo representante del modernismo lírico insular y nos acercaremos al mirador de la selva de Doramas.

Seguiremos ascendiendo en autobús por las Montañas Sagradas a través de diferentes pueblos y miradores, en los que nos detendremos para que podáis contemplar bien el paisaje. ¡Seguro que os impresiona el recorrido! Uno de los puntos panorámicos en los que pararemos será en el del cráter de los pinos de Gáldar y el Montañón Negro.

La siguiente parada será en el pueblo de Artenara, uno de los enclaves más altos que visitaremos y desde donde tendremos una de las mejores vistas del Roque Nublo y del Bentayga. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2019, veremos sus famosas casas cueva y la réplica del Risco Caído.

Tras esta visita, tendréis una hora de tiempo libre para comer en algún restaurante de Artenara. Después de disfrutar de la comida típica de los montes canarios, nos dirigiremos al último destino del día, Tejeda. ¿Sabíais que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España?

Recorreremos las calles empedradas de Tejeda y sus casas encaladas típicas. Además, os aconsejamos probar sus famosos dulces de almendra. ¡Están deliciosos!

Finalizaremos el tour regresando a Las Palmas a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión de senderismo por los Azulejos de Veneguera

Explora las montañas de colores de Gran Canaria con esta ruta de senderismo por los Azulejos de Veneguera. Verás la flora endémica de Canarias y disfrutar de las increíbles vistas de los barrancos de la isla. ¡No te lo pierdas!

Excursión de senderismo por los Azulejos de Veneguera

Nos reuniremos a las 10:00 horas en el parking de los Azulejos de Veneguera, ubicado a solo 15 minutos en coche del centro de Mogán. Desde este punto, comenzaremos una ruta de senderismo de 8,5 kilómetros que nos llevará a explorar las increíbles montañas del oeste de Gran Canaria

Empezaremos a caminar por un paraje semidesértico admirando los vivos colores verdosos y rojizos del monumento natural de los Azulejos de Veneguera. Veremos cómo las montañas parecen haber sido decoradas por delicadas pinceladas y os contaremos cómo se creó este paisaje tras laserupciones del volcán de Tejeda.

Mientras disfrutamos de la ruta de trekking, contemplaremos los barrancos y los caudales de agua que fluyen por esta zona de Gran Canaria. ¡No pararéis de hacer fotos! Además, nos fijaremos en la flora y la fauna local. Pinos canarios y verodes, especies endémicas de las Islas Canarias, estarán presentes durante todo el recorrido.

Finalizaremos la ruta a las 15:00 horas en el punto de partida. ¡Hasta la próxima!


Excursión de senderismo por el Arco del Coronadero

¿Quieres descubrir uno de los monumentos naturales más desconocidos de Gran Canaria? Acércate al municipio de San Bartolomé de Tirajana y disfruta de esta ruta de senderismo por el Arco del Coronadero. ¡Te sorprenderá!

Excursión de senderismo por el Arco del Coronadero

A las 9:15 horas nos reuniremos en la avenida de la Unión Europea, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Desde este punto, emprenderemos una ruta de trekking de 7 kilómetros que nos llevará a recorrer los profundos barrancos del sur de Gran Canaria. ¡El Arco del Coronadero nos espera!

Caminaremos por los senderos del macizo de Amurga admirando los numerosos cactus que se extienden por esta zona y las ruinas de asentamientos prehispánicos. Os explicaremos cómo vivían los aborígenes de la isla mientras divisamos sus antiguas cuevas pastorales y templos de culto.

Atravesaremos paisajes desérticos y recorreremos las escarpadas paredes de piedra del llamado Barranco Hondo hasta llegar al Arco del Coronadero, un monumento pétreo realmente sorprendente. Os contaremos cómo se originó esta formación millones de años atrás y os dejaremos tiempo para hacer cientos de fotos. ¡Quedaréis alucinados!

Poco a poco, iniciaremos el camino de regreso. Finalizaremos la ruta de senderismo a las 14:00 horas en el punto de partida. 


Excursión a Tenerife por libre

Surca el Atlántico hasta la isla vecina de Tenerife y pasa un día inolvidable disfrutando de los atractivos culturales y gastronómicos de su capital.

Excursión a Tenerife por libre

A primera hora de la mañana nos trasladaremos hasta Agaete, al noroeste de Gran Canaria. En su Puerto de las Nieves embarcaremos a bordo de un ferry Fred Olsen hacia Tenerife.

Llegaremos al puerto de la capital tinerfeña tras unos 80 minutos de travesía. Una vez desembarquemos, dispondréis de un día libre completo en Santa Cruz de Tenerife. Muy cerca del puerto hallaréis uno de los monumentos más vanguardistas de la ciudad: el icónico Auditorio Adán Martín. Junto a él se encuentra el Parque Marítimo César Manrique, un centro de ocio compuesto por diversas piscinas de agua salada.

No muy lejos del puerto podréis disfrutar también de un relajante paseo por el Parque García Sanabria, de un alto valor medioambiental debido a la variedad de sus árboles y flores exóticas. También podéis aprovechar este día libre para visitar la cercana localidad de San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. En el mismo puerto de Santa Cruz podéis tomar un tranvía que en unos 40 minutos os llevará hasta el centro de La Laguna, donde destaca su conjunto monumental de época colonial.

Si lo preferís, podéis optar por tapear por Santa Cruz de Tenerife. ¡No olvidéis probar las típicas “papas arrugás” con mojo picón! Si en cambio os gusta más el shopping, los alrededores de la céntrica Plaza de la Candelaria concentran un buen número de tiendas y boutiques con firmas internacionales.

Por la tarde nos volveremos a reunir en el puerto de Santa Cruz para tomar el ferry de vuelta a Gran Canaria. Cuando desembarquemos en el Puerto de Las Nieves, un autobús nos estará esperando para llevarnos de regreso a las zonas hoteleras de Gran Canaria.


Excursión en Jeep safari por el sur de Gran Canaria

¡Disfruta de las maravillas naturales del sur de Gran Canaria! Recorrerás la isla a bordo de un cómodo jeep mientras contemplas el Gran Cañón, la presa de Chira, el valle de las Mil Palmeras y mucho más.

Excursión en Jeep safari por el sur de Gran Canaria

Tras pasar a recogeros por el lugar acordado, subiremos a bordo de un Cabrio-Jeep para empezar a recorrer el sur de Gran Canaria. El techo abierto del vehículo nos permitirá disfrutar en todo momento del paisaje de la isla, así como de la flora y fauna autóctonas del lugar.

Bordeando la costa atravesaremos la zona de Lomos de Pedro Alfonso hasta llegar a una de las joyas naturales de la isla: el Gran Cañón de Gran Canaria. Disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de esta increíble garganta mientras conducimos hasta el punto más elevado del barranco de Arguineguín. ¡El paisaje abrupto y escarpado os sorprenderá!

Dejaremos atrás la carretera para adentrarnos en un camino de tierra con numerosos desniveles que nos conducirá hasta la Presa de Chira. ¿Conocéis el importante papel que jugó este lugar en el siglo XX? Desvelaremos esta y otras curiosidades antes de llegar a nuestro siguiente destino: Tunte.

Ascenderemos varios kilómetros hasta llegar a este histórico pueblo situado en la ladera de la montaña. Se trata del punto más alto de Gran Canaria, por lo que las vistas que obtendremos desde el jeep serán espectaculares. Tendréis la oportunidad de contemplar el frondoso bosque de pino canario que se extiende por el sur de la isla.

Para terminar, visitaremos uno de los pueblos más bonitos de Canarias: Fataga. Este lugar conocido como el valle de las Mil Palmeras alberga una belleza natural única que podréis contemplar desde el techo descapotable del jeep antes de llevaros de vuelta al hotel.


Excursión al Valle de Agaete desde Las Palmas

Visita el norte de Gran Canaria con esta excursión que te permitirá conocer los cafetales del Valle de Agaete y los bonitos pueblos que se esconden en esta zona de la isla.

Excursión al Valle de Agaete desde Las Palmas

Tras recogeros en vuestro hotel de Las Palmas de Gran Canaria, nos dirigiremos a Arucas, tierra de plataneras y ron. Nada más llegar haremos una visita guiada por su casco histórico. Os sorprenderá su impactante iglesia neogótica, uno de los edificios más emblemáticos de Gran Canaria.

Después, nos acercaremos a Firgas, conocido como “el pueblo del agua”. ¿Queréis saber por qué? ¡Lo descubriremos! Además, os llamará la atención la cerámica que decora los bancos de esta localidad. ¿No os recuerdan a los ubicados en la plaza de España de Sevilla?

Guía será la siguiente parada para visitar una bodega. ¿Tenéis hambre? Os llevaremos a la localidad costera Puerto de las Nieves donde tendréis una hora de tiempo libre para que podáis almorzar por vuestra cuenta. Aprovechad también para dar un paseo por sus calles de edificios encalados, entre los que destaca la ermita de las Nieves, de gran devoción entre los marineros locales.

Desde aquí nos desplazaremos hasta el Valle de Los Berrazales, famoso por las típicas plantaciones de café del norte de Gran Canaria. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en su gastronomía degustando el rico café que se elabora en la zona.

Finalizaremos este tour a las 16:00 horas de regreso al hotel.


Tour en buggy por Gran Canaria

Dispara tu adrenalina a bordo de un buggy y recorre el sur de Gran Canaria a toda velocidad. Atravesarás senderos, montañas y caminos disfrutando de un paisaje único de una forma diferente.

Tour en buggy por Gran Canaria

Tras pasar a recogeros por el lugar indicado, os llevaremos a la zona donde nos esperan los buggies, unos vehículos ideales para recorrer el sur de Gran Canaria. Los guías nos explicarán el recorrido que seguiremos y las particularidades de la conducción en buggy. Después de escuchar las normas de seguridad, arrancaremos el motor y comenzaremos la aventura.  

Llevaremos el buggy por senderos irregulares y caminos con desniveles para que sintáis la emoción de conducir por estos paisajes. Además, durante todo el tour disfrutaréis de unas vistas increíbles del valle de Gran Canaria.

A lo largo de toda la ruta, descubriremos la variedad de paisajes que afloran en esta parte de la isla. Después del tour, os llevaremos de vuelta a la zona de recogida.


Paseo a caballo por El Salobre

Sube a lomos de un elegante caballo y disfruta del paisaje volcánico del sur de Gran Canaria mientras galopas por El Salobre. ¡Obtendrás unas vistas únicas de la Playa del Inglés y las dunas de Maspalomas!

Paseo a caballo por El Salobre

Pasaremos a recogeros por el hotel entre las 9:00 y las 9:30 horas y nos acercaremos a conocer a los caballos que nos llevarán durante un par de horas por El Salobre. Después de recibir las instrucciones básicas de seguridad, montaremos a lomos del caballo y trotaremos por la zona sur de la isla.

El Salobre es un espacio natural dedicado a diferentes actividades recreativas como el golf o la hípica. Se trata del escenario perfecto para nuestro paseo a caballo, que nos llevará por bosques, montañas y paisajes volcánicos.   

Además, a lo largo de la ruta tendréis la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares de la Playa del Inglés y de las dunas de Maspalomas desde el lomo de un caballo. ¡Una experiencia única!


Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama desde Las Palmas

Explora las cumbres de Gran Canaria en esta excursión que te llevará por el Roque Nublo, la caldera de Bandama y el Pico de las Nieves. Disfrutarás de un día rodeado de naturaleza y visitarás los pueblos de Teror y San Mateo.

Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama desde Las Palmas

Entre las 9:10 y las 9:45 horas, pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro de Las Palmas de Gran Canaria. Nos dirigiremos en minibús hacia las cumbres de la isla para visitar la caldera de Bandama.

Pararemos en un mirador que nos ofrecerá una vista fantástica del cono volcánico y su caldera. ¿Sabíais que es el volcán más joven de la isla? ¿Y que su nombre proviene de Daniel Van Dam, uno de los colonos flamencos que poblaron esta comarca en el siglo XVI? 

Tras hacer unas fotos en este monumento natural, visitaremos el bonito municipio de San Mateo. Recorreremos su casco antiguo y, si hacéis la excursión un sábado, podremos pasear por su gran mercadillo repleto de productos canarios. ¡Os encantará!

Regresaremos al minibús y nos acercaremos al Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria. Disfrutaremos de sus miradores y, a continuación, iremos al Roque Nublo, uno de los símbolos más famosos de la isla. Os explicaremos cómo se formó este gran roque volcánico que roza los 90 metros de altura. 

Seguiremos explorando las cumbres de Gran Canaria visitando el parador Cruz de Tejeda, que nos ofrecerá unas bellas vistas de los barrancos y las montañas grancanarias a más de 1500 metros de altitud. Además, disfrutaremos de un delicioso aperitivo compuesto por quesos, aceitunas y frutos secos.

La última parada del día será en la villa de Teror. Haremos una breve visita guiada por este bello pueblo en el que se encuentra la basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pino, la Patrona de la isla. Después, contaréis con una hora de tiempo libre para comer.

Finalizaremos la excursión dejándoos nuevamente en el punto de partida entre las 16:45 y las 17:15 horas.


Paseo en camello por las dunas de Maspalomas

Adéntrate en las dunas de Maspalomas, situadas al sur de Gran Canaria, con este paseo en camello. ¡Podrás acariciar a estos simpáticos animales tan entrañables!

Paseo en camello por las dunas de Maspalomas

Nuestro paseo en camello, de aproximadamente 30 minutos de duración, comenzará en las inmediaciones de la Charca de Maspalomas.

Una vez nos subamos a lomos de los animales, cuyas particulares condiciones les permiten adaptarse perfectamente a los terrenos áridos, nos adentraremos en el interior de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

El espacio de las dunas alberga además un extraordinario patrimonio medioambiental que constituye un ecosistema perfecto para diversas especies de fauna y flora que están acostumbradas a este tipo de parajes tan agrestes.

Los montículos de arena, que cambian periódicamente de posición según las diferentes condiciones del viento, nos harán creer que nos encontramos en pleno desierto del Sáhara sin salir del archipiélago canario. Mientras avanzamos en el paseo apreciaremos además cómo se extiende el diferente conjunto de dunas hasta el mismo litoral del Atlántico. Nuestra ruta concluirá finalmente en el mismo punto de encuentro.


Paseo en barco + Excursión a Güi Güi desde el sur

En esta oferta disfrutaréis de un completo día de playa que incluye un paseo en barco con almuerzo por las costas de Gran Canaria hasta llegar a la paradisíaca playa salvaje de Güi Güi.

Paseo en barco + Excursión a Güi Güi desde el sur

Tras pasar a recogeros por el hotel nos dirigiremos al muelle de Puerto Escala de Gran Canaria donde subiremos a un cómodo barco. Pondremos rumbo a alta mar, sintiendo la brisa y el olor del océano ante nosotros.

Navegaremos en mar abierto, buscando los cetáceos más comunes en estas aguas. Podemos encontrarnos con algunos delfines mulares, también llamados “nariz de botella”, la especie más conocida de delfines. Estos animales son muy sociables, y no es raro que se acerquen a las embarcaciones o incluso a los bañistas para saltar y jugar.

Quizás alcancemos a ver otras especies, como el delfín común o el calderón (también llamada ballena piloto). En estas aguas también es posible encontrar ejemplares de rorcual, el segundo animal más grande del mundo después de la ballena azul. Durante la travesía, nuestro guía local y expertos marineros compartirán información sobre la vida marina de la isla y experiencias de navegación.

Navegando a lo largo de la costa de Gran Canaria por sus aguas azules, pondremos rumbo hasta nuestra siguiente parada. Llegaremos a Güi Güi, un paraíso que se ha mantenido casi virgen gracias a su situación, rodeado de escarpados acantilados que hacen difícil el acceso.

Desembarcaremos en esta playa de ensueño para degustar comida compuesta por ensalada, salchichas, queso, tortilla, pan, verduras, frutas y chocolate. Después del almuerzo dispondréis de tiempo libre para aprovechar al máximo el lugar privilegiado en el que nos encontraremos. Podréis practicar snorkel en las aguas transparentes de Güi Güi, tomar el sol sobre la fina arena volcánica o pasear y disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece la playa, desde la que se puede llegar a ver el Teide en los días despejados.

Levaremos anclas y emprenderemos nuestro camino para volver al puerto de Puerto Rico. La excursión termina de regreso en vuestro hotel.


Avistamiento de delfines y ballenas por Puerto de Mogán

Sube a bordo de un barco con suelo transparente y contempla la vida marina de Gran Canaria. Tendrás la oportunidad de navegar de cerca junto a delfines y ballenas. ¡Un recuerdo inolvidable!

Avistamiento de delfines y ballenas por Puerto de Mogán

A la hora indicada, pasaremos a recogeros y os llevaremos hasta el puerto de Mogán, desde donde zarpará el barco con el que surcaremos las aguas atlánticas de Gran Canaria. A bordo de esta cómoda embarcación con “ventanas” en el suelo, tendremos la oportunidad de contemplar la variada fauna marina del sur de la isla.

Mientras navegamos, veremos saltar a delfines junto al barco y contemplaremos el nado de las ballenas. ¡Todo a muy pocos metros de distancia! Además, gracias a las explicaciones de la tripulación, conoceremos las peculiaridades de cada especie.

Durante el tour descubriréis por qué Gran Canaria presume orgullosa de la gran variedad de especies de cetáceos que habitan en su costa. ¡Será una experiencia inolvidable!


Paseo en barco por Puerto de Mogán + Snorkel

Vive un día inolvidable con este paseo en barco por Puerto de Mogán. Verás los impresionantes acantilados del sur de Gran Canaria y practicarás snorkel en pleno océano Atlántico. ¡Te encantará!

Paseo en barco por Puerto de Mogán + Snorkel

Nos encontraremos a las 09:50 horas en la calle Explanada del Catillete, en Puerto de Mogán. Una vez estemos todos, subiremos a bordo de un barco que nos llevará a pasar un día inolvidable por las aguas del sur de Gran Canaria.

Durante una travesía de tres horas, navegaremos por la costa de Puerto de Mogán hasta Tasarte, un viaje inolvidable en el que admiraremos los impresionantes acantilados de esta zona de la isla. Además, podréis disfrutar con la barra libre de bebida y comida que os ofrecerá la tripulación.

Pero aquí no termina el paseo, ya que nos detendremos en El Parchel, una pequeña playa a la que solamente se puede acceder en barco. Allí, os prestaremos el equipo de snorkel y podréis daros un chapuzón para ir en busca de la vida marina que habita en los fondos de Gran Canaria. ¿Cuántos peces seréis capaces de identificar?

Finalmente, emprenderemos el viaje de vuelta y terminaremos el recorrido en el punto de partida a las 13:00 horas.


Paseo en catamarán por la costa de Puerto Rico

Disfruta de una travesía por la costa de Puerto Rico a bordo de un catamarán desde el que podrás divisar cómodamente los cautivadores paisajes del sur de Gran Canaria.

Paseo en catamarán por la costa de Puerto Rico

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel del sur de Gran Canaria, nos desplazaremos en autobús hasta el muelle de Puerto Rico, donde zarparemos a bordo del catamarán Afrikat 69.

La embarcación, de 21 metros de eslora y capacidad para 69 personas, dispone de un servicio de barra libre a bordo que incluye agua, café, zumos, refrescos, cervezas y sangría. Además, cuenta con una amplia zona de solárium para que podáis broncearos mientras navegamos por la costa de Puerto Rico, en el litoral suroccidental de Gran Canaria.

A mitad de trayecto, el catamarán efectuará una parada. Durante dos horas aproximadas de tiempo libre, podréis realizar un paseo en lancha rápida o disfrutar de alguna actividad acuática opcional como pilotar una moto de agua. Para reponer fuerzas, cargaremos las pilas con un almuerzo a bordo compuesto de albóndigas, papas arrugadas con mojo canario y ensaladas.

Después de comer, descansemos unos minutos en la cubierta del barco antes de poner rumbo hacia Puerto Rico. Desde allí, regresaremos por carretera a vuestro alojamiento.


Paseo en camello por el Valle de las Mil Palmeras

Recorre el Valle de las Mil Palmeras en un plácido paseo a camello, uno de los animales más adaptados a esta zona. ¡La excursión incluye además un almuerzo con barbacoa!

Paseo en camello por el Valle de las Mil Palmeras

Comenzaremos la excursión dirigiéndonos hacia el Camel Safari Park La Baranda, situado en la Reserva Natural de Fataga. Este espacio se caracteriza por la belleza paisajística del Valle de las Mil Palmeras, un lugar perfecto para recorrerlo a lomos de un camello.

Disfrutaremos de un paseo a camello de una hora de duración por este privilegiado entorno natural. Estos animales adaptados a los climas más secos nos conducirán por los recovecos más bonitos del valle. Así podremos disfrutar plácidamente de estos singulares parajes.

Visitaremos además un jardín tropical donde encontraremos diversas especies procedentes de múltiples orígenes. El momento más divertido de la excursión llegará con el espectáculo de Gustavo, el “camello besucón”. ¿Cómo poder resistirse a sus encantos?


Tour en kayak desde la playa del Pajar

Navegar por la costa sur de Gran Canaria es una experiencia ideal para recorrer las aguas del Atlántico. Este tour en kayak te llevará desde Arguineguín hasta la playa de Montaña Arena.

Tour en kayak desde la playa del Pajar

Quedaremos en el punto de encuentro a primera hora de la mañana, donde conoceréis al guía profesional que os acompañará durante toda la excursión. Él será el encargado de daros los detalles del recorrido y de explicaros las normas básicas para disfrutar del tour en kayak con toda seguridad.

Os repartiremos en los kayaks saldréis de la playa del Pajar, situada en la localidad de Arguineguín. Desde allí, disfrutaréis de un bonito paseo por las aguas del sur de Gran Canaria combinando deporte con turismo de una forma muy original.

A lo largo del recorrido, haremos varias paradas en diferentes calas. Además, exploraremos cuevas marinas y visitaremos el yacimiento arqueológico del Llanillo, ubicado al borde de la playa de Las Carpinteras y que cuenta con diferentes excavaciones que se han hecho durante los últimos años.

El destino final será la playa de Montaña Arena, donde pararemos a descansar bajo el sol canario, bañarnos en las aguas del Atlántico, hacer snorkel y tomar algo para reponer fuerzas.

Una vez hayamos cargado las pilas, volveremos a subirnos al kayak y pondremos rumbo hacia el punto de encuentro.


Paseo en barco por el sur de Gran Canaria

Navega por las aguas del suroeste de Gran Canaria en un agradable paseo marítimo en el que podrías ver ballenas y delfines nadando en mar abierto. ¡Inolvidable!

Paseo en barco por el sur de Gran Canaria

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos al puerto de Puerto Rico. Embarcaremos en nuestro barco para recorrer la preciosa costa suroeste de Gran Canaria. Saldremos a mar abierto, disfrutando de la brisa y de las olas del Atlántico.

Navegaremos por alta mar en busca de las especies marinas que tienen su hábitat en esta zona. Podemos llegar a ver ejemplares de delfín mular, conocido como “nariz de botella”, el tipo de delfín más conocido, de carácter muy sociable. ¡Quizás tengáis suerte y se acerquen a jugar con vosotros cuando os bañéis en el mar!

En estas aguas también son frecuentes los avistamientos de delfín común, e incluso de cetáceos más grandes como el calderón (también llamada ballena piloto) o el rorcual común, el segundo animal más grande del planeta.

Durante la travesía, nuestros expertos capitanes compartirán sus conocimientos sobre la vida en alta mar y el manejo de embarcaciones en las costas canarias. Podréis daros un baño y disfrutar de las vistas de la isla desde una posición privilegiada, rodeados de las aguas del océano Atlántico.

Regresaremos a puerto dando un agradable paseo por la costa para finalizar la excursión en el puerto de Puerto Rico.


Tour en segway por Maspalomas

¿Queréis conocer el sur de Gran Canaria de una forma diferente y divertida? El tour en segway por Maspalomas es una opción ideal para vosotros. Paisajes desérticos, playas y un monumento histórico protagonizarán esta ruta. 

Tour en segway por Maspalomas

A las 10:00 horas, nos reuniremos en la avenida Touroperador Tui del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Desde este punto, emprenderemos un emocionante tour en segway por Maspalomas que nos permitirá admirar las playas, campos de golf y parajes naturales del sur de Gran Canaria. ¿Tenéis ganas de empezar? 

Nos colocaremos el casco y os explicaremos cómo conducir el segway. Después, comenzaremos la ruta por Maspalomas contemplando sus zonas hoteleras y campos de golf hasta llegar a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas

Subidos a bordo del segway contemplaremos las extensas dunas de Maspalomas, sus playas y las numerosas aves que habitan en la zona de la Charca. Atravesando este paisaje desértico llegaremos al faro, declarado Bien de Interés Cultural. ¡Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX!

Finalizaremos el tour en segway a las 11:00 horas aproximadamente en el punto de partida.


Tour de Gran Canaria al completo

Déjate fascinar por la majestuosidad de los paisajes interiores de Gran Canaria, donde encontraremos multitud de pueblos canarios con encanto. ¿Te lo vas a perder?

Tour de Gran Canaria al completo

Nos dirigiremos en primer lugar hacia el barranco de Guayadeque, uno de los más espectaculares de todo el archipiélago canario.

En este barranco conoceremos la historia de los antiguos aborígenes, ya que esta zona es rica en yacimientos arqueológicos prehispánicos. La compleja orografía del lugar no es obstáculo para los habitantes de estas tierras. Lo comprobaremos visitando algunas casas-cuevas excavadas en la roca. Veremos incluso cómo dentro de la propia montaña, además de viviendas, se han construido iglesias y hasta bares.

Continuaremos la excursión visitando una plantación de Aloe Vera. Aprenderemos a distinguir las propiedades tonificantes de este producto natural, utilizado en cocina o cosmética. Después seguiremos ascendiendo hasta los verdes paisajes del norte de la isla. Haremos un alto en el camino para conocer las cascadas de Firgas. Este destacado monumento se halla acompañado de azulejos y relieves que rinden tributo a los pueblos y las gentes canarias.

Tras almorzar por libre, comenzaremos el descenso hacia el sur. En el centro de la isla atravesaremos los famosos almendros de Tejeda hasta el Roque Nublo, la cumbre sagrada para los primeros pobladores de Gran Canaria. Posteriormente daremos un paseo por el pueblo de Fataga, cuyo Valle de las Mil Palmeras ha servido de inspiración para multitud de artistas.

Desde Fataga emprenderemos la vuelta a las zonas hoteleras, regresando a última hora de la tarde.


Excursión por las costas de Gran Canaria

Recorre los majestuosos paisajes de las costas de Gran Canaria con este tour terrestre rodeando toda la isla que te permitirá conocer este “continente en miniatura”.

Excursión por las costas de Gran Canaria

Comenzaremos bordeando los complejos turísticos situados en la costa sur de Gran Canaria y realizaremos la primera parada en el pintoresco Puerto de Mogán, cuyo encanto le ha brindado el apelativo de “Pequeña Venecia”. Allí daremos un paseo por las calles caracterizadas por los edificios encalados con ribetes de colores y podremos disfrutar de la suave fragancia que desprenden las buganvillas.

Después continuamos la ruta hacia el norte y llegaremos a Teror, capital religiosa de la isla, y al pueblo de San Nicolás, famoso por el cultivo de tomates. A continuación marcharemos hacia Agaete y el Puerto de las Nieves para conocer la historia del “Dedo de Dios”, una célebre formación natural que se vio afectada por un fuerte temporal en el año 2005.

Tras disponer de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en el Puerto de las Nieves, retomaremos la ruta hacia los pueblos del norte de Gran Canaria. Pasaremos por Gáldar, Guía y Arucas. ¿Sabíais que esta última es mundialmente conocida por su ron?

Pocos minutos después llegaremos a Las Palmas, capital de la isla. Aquí tendréis tiempo libre para pasear por la playa de Las Canteras, fotografiar el auditorio Alfredo Kraus o ir de compras al centro comercial Las Arenas. 

Por último, saldremos de la capital insular para recorrer los paisajes de la costa oriental de Gran Canaria, llegando a los hoteles de la zona sur de la isla a última hora de la tarde. 


Tour privado por Gran Canaria

La Caldera de Bandama, el valle de Agaete, los pueblos de Arucas y Teror y otros muchos lugares imprescindibles de Gran Canaria te esperan en este tour privado por la isla.

Tour privado por Gran Canaria

Os recogeremos en vuestro hotel a las 9:00 horas y nos dirigiremos en primer lugar hacia uno de los espacios naturales más asombrosos de la isla: la Caldera de Bandama.

La Caldera de Bandama se originó hace miles de años debido a la sucesión de diversas erupciones volcánicas. ¿El resultado? Un inmenso cráter a cielo abierto que, como veremos, posee unas descomunales dimensiones. En torno a esta abertura en el terreno fueron surgiendo además diversos mitos y leyendas que desvelaremos durante el recorrido.

Continuaremos este tour privado por la isla en dirección a Teror. En este pintoresco pueblo grancanario visitaremos la basílica de Nuestra Señora del Pino, que alberga la talla de la Patrona de la isla. Tras disponer de tiempo libre para el almuerzo, nos desplazaremos hacia otro de los municipios más bellos del norte de Gran Canaria: Arucas. Además de por su dulce ron miel, esta villa también destaca por su imponente iglesia de San Juan Bautista. ¡Aunque lo parezca, no es una catedral! ¿Sabéis por qué? Lo descubriremos durante el tour.

Atravesando el valle de Agaete, seguiremos la ruta en dirección a la localidad del mismo nombre. Nos detendremos en el Puerto de las Nieves. ¿Sabéis cuál es el origen de este nombre? Finalmente emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Gran Canaria, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Tour en kayak transparente por la playa de Las Canteras

Contempla el fondo marino de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, navegando en un kayak transparente. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Tour en kayak transparente por la playa de Las Canteras

Nos reuniremos en la calle Mariana Pineda de Las Palmas, la capital insular de Gran Canaria. Una vez nos coloquemos los chalecos y el resto del material necesario, nos dirigiremos a la cercana playa de Las Canteras para surcar sus aguas remando a bordo de un kayak transparente.

Nuestra embarcación es totalmente clara, cristalina, de modo que nos permitirá observar en 360 grados los fondos marinos de Las Canteras. Dependiendo de las corrientes atlánticas, la dirección de los vientos y la época del año, podremos ver además diversas clases de pequeños peces y otras especies que nadan a nuestro lado o, incluso, bajo nuestro kayak transparente. Aprenderemos también a diferenciar los distintos ejemplares que habitan en esta zona del Atlántico atendiendo a las indicaciones de nuestro monitor, cuyas explicaciones serán completadas con una guía impresa sobre la fauna marina de estas latitudes.

Concluiremos la travesía regresando al mismo punto desde el que iniciamos el recorrido. Ya en tierra firme, intercambiaremos impresiones sobre la experiencia vivida degustando un pequeño aperitivo en una cafetería local.


Tour privado por Las Palmas de Gran Canaria

Con este tour privado por Las Palmas de Gran Canaria conocerás la rica historia de la capital la isla. Una ruta solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. ¡Te encantará la ciudad!

Tour privado por Las Palmas de Gran Canaria

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Las Palmas de Gran Canaria a las 10:00 horas. ¡Comenzamos el tour privado por la capital! Durante esta ruta en minibús, de cuatro horas de duración, realizaremos varias paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Nos detendremos en primero ante el Auditorio Alfredo Kraus. Construido como si fuera un faro justo al final de la playa de Las Canteras, este vanguardista edificio se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Su moderna construcción es obra del arquitecto Óscar Tusquets. ¿Sabéis de dónde extrajo la inspiración para el diseño de los planos?

Continuaremos este tour privado recorriendo el barrio de Vegueta, en pleno casco antiguo de la urbe. Edificios pintados de vivos colores, viviendas de la época colonial y muchos otros vestigios de la historia conviven en esta zona que nos cautivará para siempre. Este barrio tradicional está repleto de numerosas huellas del pasado que descubriremos durante el tour.

Como broche final, nos acercaremos hasta las inmediaciones de la famosa Plaza de Santa Ana para visitar la catedral de Las Palmas o la Casa de Colón, según prefiráis. Finalmente, a las 14:00 horas os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel. Si lo deseáis, también podéis optar por quedaros en Vegueta para recorrer a vuestro aire este pintoresco barrio de la capital grancanaria.


Excursión de senderismo por el Roque Nublo

¿Quieres conocer uno de los monumentos naturales más famosos de Gran Canaria? La ruta de senderismo por el Roque Nublo te permitirá explorar esta formación volcánica tan característica de la isla. Caminarás entre pinos canarios y descubrirás los numerosos enigmas de esta gran peña. 

Excursión de senderismo por el Roque Nublo

Cuando el reloj marque las 10:00 horas, nos reuniremos en el aparcamiento del Roque Nublo, ubicados a solo media hora en coche del centro de Tejeda. Comenzaremos una ruta de trekking de 6 kilómetros que nos llevará a explorar las montañas del centro de Gran Canaria y a descubrir uno de los principales iconos de la isla. ¿Estáis preparados? 

Empezaremos a recorrer un camino en ascenso disfrutando del silencio de la naturaleza y de las increíbles vistas en 360 grados de las abruptas cumbres de Gran Canaria. Nos alejaremos de los senderos más turísticos y recorreremos zonas desconocidas repletas de gran belleza mientras nos acercamos a uno de los puntos más elevados de la isla. ¡Alcanzaremos la cota de los 1813 metros!

Durante la ruta de senderismo por el Roque Nublo recorreremos bosques de pino canario hasta llegar al mirador de esta gran peña volcánica, protegida como Reserva de la Biosfera. Os explicaremos cómo se formó este monumento natural y repasaremos su importancia histórica como lugar de culto de los aborígenes de Gran Canaria. Además, también podremos divisar los roques del Fraile y La Rana.

Tras una caminata apasionante y repleta de parajes sorprendentes, nos despediremos a las 14:00 horas en el punto de partida. 


Catamarán por las costas de Puerto de Mogán

Navega por las costas de Puerto de Mogán en nuestro catamarán panorámico y vive un placentero día de diversión en aguas del océano Atlántico. ¿Preparado para la travesía?

Catamarán por las costas de Puerto de Mogán

Nos dirigiremos por la carretera que recorre el suroeste de Gran Canaria hasta el pintoresco Puerto de Mogán. Allí subiremos a bordo de un moderno catamarán panorámico donde disfrutaremos de un gran día en el mar.

Empezaremos la jornada con un ligero desayuno a bordo. Si tenemos suerte, en nuestro paseo en catamarán podríamos incluso avistar delfines y otras especies marinas. Junto a las costas que bordean Puerto de Mogán y alrededores nos divertiremos además subiendo a la divertida banana o practicando snorkel en las cristalinas aguas canarias (actividades opcionales).

Mientras navegamos por la costa de Gran Canaria podréis refrescaros dentro del catamarán con la barra libre de cervezas y refrescos. Otra estupenda forma de combatir el calor es con un buen chapuzón en el mar. Iremos hasta distintos niveles de profundidad para que todos puedan bañarse según su experiencia o pericia en natación.

Con tanta actividad acuática seguramente nos entrará hambre, así que repondremos energías con un almuerzo ligero en el mismo barco. Por la tarde pondremos rumbo de nuevo hacia el muelle de Puerto de Mogán. Desde allí regresaremos en autobús hasta las zonas de hoteles.


Descenso de cañones en Gran Canaria

Si buscas riesgo en Gran Canaria, ¡atrévete a ponerte un arnés! Con esta aventura, harás descenso de cañones siguiendo el curso del agua en espectaculares parajes naturales. ¿Te apuntas?

Descenso de cañones en Gran Canaria

Tras reuniros en el punto de encuentro con el guía entre las 9:30 y las 10:00 horas, nos dirigiremos hacia la zona donde practicaremos el descenso de barrancos. ¿Estáis listos para la aventura?

Dependiendo de la época del año en la que realicemos la actividad, iremos a una zona diferente. Si hacemos descenso de cañones en verano, lo haremos en la región centro-norte de Gran Canaria, en el barranco de los Cernícalos; si es en invierno, será en el suroeste de la isla, en el barranco de la Manta.

Antes de empezar, el monitor os explicará las instrucciones y normas para disfrutar de esta actividad con la máxima seguridad. Una vez que sepáis las nociones básicas, os pondréis el equipamiento necesario y comenzaremos el descenso de barrancos.

Según el cañón en el que hagamos barranquismo, encontraremos un tipo de paisaje u otro. Bosques con cascadas escondidas, saltos de diferentes alturas o toboganes naturales… ¡Impresionante! Sin duda, un plan de lo más divertido en el que combinaréis senderismo, salto, rápel y natación.

Finalizaremos la actividad a las 14:00 horas en el punto de partida.


Excursión por Las Palmas y caldera de Bandama para cruceros

Este tour especial para cruceros te mostrará los rincones más famosos de Las Palmas de Gran Canaria y te llevará hasta lo alto de la caldera de Bandama, el cráter más importante de la isla.

Excursión por Las Palmas y caldera de Bandama para cruceros

Al llegar al puerto de Las Palmas, os estaremos esperando en la terminal de cruceros. Desde allí nos dirigiremos hacia el casco antiguo de la capital de Gran Canaria: el barrio de Vegueta. Visitaremos la Plaza Mayor de Santa Ana, donde se alza la Catedral de Canarias, en cuya fachada destacan las dos torres gemelas.

Visitaremos el Museo Casa de Colón, uno de los emblemas de la ciudad. Este edificio fue residencia del Gobernador al que Cristóbal Colón acudió para que le ayudara con el arreglo de La Pinta, una de sus naves para viajar a América. En su interior podremos ver la exposición de mapas y objetos ligados al descubrimiento del Nuevo Mundo. ¡Os encantará! A continuación, os llevaremos al Mercado de Vegueta.

Dejaremos atrás Las Palmas para poner rumbo hacia Tafira y adentrarnos en la caldera de Bandama, el cráter volcánico más importante de la isla. Una vez allí, subiremos hasta una altura de 569 metros para contemplar unas vistas impactantes.

Finalizaremos el tour descendiendo hasta la base del volcán y regresando a Las Palmas para hacer una parada en la famosa playa de Las Canteras. Por último, os llevaremos de nuevo a la terminal de cruceros con tiempo suficiente para que embarquéis tranquilamente.


Tour en bicicleta por Maspalomas + Degustación de tapas

Contempla las dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, desde otra perspectiva: ¡Con un tour en bicicleta! Disfrutarás además de una rica degustación de tapas.

Tour en bicicleta por Maspalomas + Degustación de tapas

Nuestra ruta en bicicleta eléctrica por el sur de Gran Canaria, de aproximadamente 10 kilómetros de trayecto y 4 horas de duración, comenzará en la Avenida de Alemania. Desde este punto recorreremos la zona de Playa del Inglés y Maspalomas en busca de las mejores vistas panorámicas.

En primer lugar nos detendremos en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. Este conjunto de colinas de finísima arena dorada, declarado Reserva Natural Especial, nos cautivará desde el primer instante. ¡Sus paisajes nos evocarán a los mismísimos parajes desérticos del Sáhara! Continuaremos la ruta en bicicleta hacia la Avenida Neckermann, donde visitaremos el Parque Botánico de Maspalomas. Plataneras, aloe vera, tuneras… ¡Más de 500 especies diferentes cohabitan en este excepcional espacio!

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en otro de los “pulmones verdes” de Maspalomas: el Parque Sur. Muy cerca de este lugar se encuentra el Mercado Municipal de San Fernando, donde realizaremos otra pausa para conocer la amplia variedad de productos tanto gastronómicos como artesanales originarios de Gran Canaria.

Tras este breve alto en el camino para visitar el mercado, seguiremos pedaleando por el barrio de San Fernando. Antes de emprender el regreso al punto de partida nos detendremos en un bar local para disfrutar de una merecida degustación de tapas tradicionales. ¡El mejor combustible para reponer fuerzas!