excursiones desde Antequera

Excursiones desde Antequera

Excursiones de un día desde Antequera

Senderismo por el Torcal de Antequera

Descubre a través de una ruta guiada de senderismo por el Torcal de Antequera los lugares más destacados de esta zona rocosa, una de las más asombrosas de Andalucía. Conoceremos su origen, detalles y qué animales viven en él.

Senderismo por el Torcal de Antequera

Nos encontraremos por la mañana en el centro de Antequera. Desde allí, nos desplazaremos hasta el Torcal de Antequera, a poco menos de media hora del pueblo.

Una vez allí, iniciaremos nuestro senderismo, comenzando por la Ruta de los Ammonites. Acompañados por nuestro guía, descubriremos el origen de estas curiosas formaciones rocosas que representan uno de los mejores ejemplos de paisaje kárstico en España.

A lo largo de la ruta guiada de unos cinco kilómetros, caminaremos por los puntos más destacados del sendero para apreciar alguna de las maravillas del parque: su geología, su flora, su fauna…

También dispondremos de tiempo para sacar unas magníficas fotografías del paraje natural desde alguno de los numerosos miradores panorámicos que hay en el Torcal de Antequera.

Nuestra ruta de senderismo por el Torcal de Antequera terminará cuando os acompañemos de regreso al centro del pueblo. 


Visita guiada por el Torcal y los Dólmenes de Antequera

Pasea por la prehistoria andaluza con esta visita guiada por los Dólmenes de Antequera. Adéntrate en los templos megalíticos de Menga y Viera.

Visita guiada por el Torcal y los Dólmenes de Antequera

Nos encontraremos por la tarde en el corazón de Antequera para iniciar la visita guiada por el Torcal y el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. 

La primera parada será el Torcal de Antequera, un impresionante paraje natural de formaciones rocosas kársticas. Allí, realizaremos una ruta guiada por los puntos más destacados y veremos algunas huellas de fósiles marinos que poblaron la zona en época jurásica.

También tendremos la suerte de ver alguno de los habitantes de la zona, como las famosas cabras, o disfrutar de estupendos miradores panorámicos.

Después nos desplazaremos hasta el dolmen o tholos de El Romeral, una impresionante edificación de piedra del Neolítico final. En su interior se encuentra una cúpula sobre hiladas, típica de la tradición prehistórica mediterránea. ¡Una edificación impresionante!

Continuaremos en los Dólmenes de Menga y Viera, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del megalitismo europeo. Acompañados por el guía exploraremos estos templos prehistóricos y comprenderemos cómo, por qué y por quién fueron construidos. 

Al terminar, regresaremos al centro de Antequera.


Visita guiada por Antequera

En pleno corazón de Andalucía se encuentra Antequera, la ciudad de las civilizaciones. Transpórtate a otra época mientras realizas una visita guiada por sus calles y monumentos.

Visita guiada por Antequera

Nos reuniremos en la Plaza del Coso Viejo para dar comienzo a esta visita guiada por el casco antiguo de Antequera.

En esta misma plaza podremos ver la Fuente de los Cuatro Elementos y la estatua ecuestre de Don Fernando. Si nos fijamos bien, comprobaremos que prácticamente todas las fachadas de esta localización son históricas.

¿Y sabíais que Antequera es la ciudad con más iglesias por habitante? Caminaremos hasta la Plaza de los Escribanos. Cuenta la historia que en el siglo XVI llegaron a ubicarse hasta 20 casas de escribanos en ella. Allí contemplaremos la Real Colegiata, la Alcazaba, el Arco de los Gigantes y el Mirador de las Almenillas

Finalizaremos el tour dos horas después.


Tour nocturno por Antequera

Descubre la otra cara de Antequera con este tour nocturno. Exploraremos la ciudad andaluza mientras el sol se esconde tras el horizonte.

Tour nocturno por Antequera

A las 19:30 horas nos encontraremos en la céntrica plaza del Coso Viejo. Mientras los últimos rayos del sol iluminan la ciudad, daremos comienzo a este tour nocturno por Antequera

La primera parada de la visita la haremos junto a la iglesia de San Sebastián y su famosa plaza, un lugar ideal para disfrutar de la calma que inspira su fuente renacentista construida en el año 1545.

Tras esta visita, continuaremos descubriendo los monumentos y lugares más importantes de Antequera, como el kilómetro 0 de Andalucía, la plaza del Escribano, la Real Colegiata de Santa María la Mayor y las termas romanas. Además, en el mirador de la Alcazaba disfrutamos de las bonitas vistas. 

Finalmente, bajaremos paseando junto a las murallas del castillo hasta llegar al Museo Conventual de las Descalzas, donde daremos por finalizado el tour a las 21:00 horas.