excursiones desde Agullent

Excursiones desde Agullent

Excursiones de un día desde Agullent

Visita a la bodega La Casa de las Vides

Dale un homenaje a tus sentidos con esta visita a la bodega La Casa de las Vides. Además de conocer la finca y sus instalaciones, disfrutarás de una cata de 3 vinos.

Visita a la bodega La Casa de las Vides

A las 11:00 horas, nos encontraremos en la entrada de la bodega La Casa de las Vides, situada a las afueras de la localidad valenciana de Agullent. ¿Estáis listos para comenzar la visita? 

Durante dos horas y media, aprenderemos todo lo relacionado con el vino elaborado en el Valle de Albaida. ¿Sabíais que son las tierras calizas de esta comarca las que dan nombre al valle? Sus ríos, fuentes y manantiales han hecho que Albaida tenga unas características inigualables para el cultivo de la vid

Para empezar, recorreremos los alrededores de la finca apreciando la edificación de la bodega y la distribución de los viñedos. Durante esta primera parte de la visita descubriremos los diferentes tipos de uva que se cultivan y el proceso de su recogida.

Tras recorrer la finca, nos adentraremos en la antigua bodega de La Casa de las Vides, de 1783. Aquí nos explicarán los métodos tradicionales en la elaboración del vino en el pasado. Para seguir conociendo la historia de esta familia bodeguera, visitaremos la bodega nueva,donde apreciaremos las tecnologías más vanguardistas que se utilizan para la producción del vino.

Para terminar la visita guiada, disfrutaremos de una cata de tres de los mejores vinos de La Casa de las Vides, maridados con embutidos. ¡Un placer para los sentidos!