excursiones desde Ceuta

Excursiones desde Ceuta

Excursiones de un día desde Ceuta

Excursión de senderismo por los fuertes neomedievales

Adéntrate en la Sierra Bullones y recorre la frontera natural entre España y Marruecos con esta ruta de senderismo por los fuertes neomedievales de Ceuta. Descubrirás siete torres de vigilancia que durante años sirvieron para marcar la división intercontinental. 

Excursión de senderismo por los fuertes neomedievales

A la hora que seleccionéis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ceuta y nos dirigiremos en coche hacia la Sierra Bullones para comenzar una ruta de senderismo de 6 kilómetros. ¿Listos para andar?

Caminaremos por las siete colinas que separan España de Marruecos y descubriremos la historia de los fuertes neomedievales que las coronan. Las fortificaciones fueron levantadas a mediados del siglo XIX tras la victoria de las tropas españolas frente a las fuerzas marroquíes en la batalla de Wad-Ras. Desde entonces, las torres sirvieron para proteger la linde fronteriza

Mientras caminamos podremos ver de cerca las torres de Pinies, Aranguren, Anyera, Mendizábal, Isabel II, Francisco de Asís y el fuerte del Príncipe Alfonso. Seguiremos un camino en ascenso de dificultad moderada que discurre por la frontera natural entre Europa y África a modo de sendero intercontinental. ¡Los paisajes os sorprenderán!

Finalizada la ruta de senderismo, regresaremos a los vehículos. Tras tres horas de actividad, terminaremos el tour dejándoos en vuestro hotel.


Coasteering en Ceuta

Vive una aventura trepidante participando en esta actividad de coasteering en Ceuta,una experiencia que combina numerosas modalidades deportivas. Podrás hacer senderismo por el monte Hacho, nadar en la costa mediterránea y descender por altos acantilados. ¡Te lo pasarás en grande!

Coasteering en Ceuta

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos en coche hacia al litoral noreste de esta ciudad autónoma. Llegaremos así al monte Hacho, donde comenzaremos la aventura de coasteering en Ceuta

¿Listos para liberar adrenalina? Recorreremos acantilados, visitaremos escarpadas calas, nadaremos en aguas cristalinas, saltaremos entre rocas y cuevas mediterráneas y treparemos por terrenos realmente sorprendentes. ¡Disfrutaréis al máximo!

Durante 6 kilómetros de recorrido atravesaremos una zona de importante interés biológico y que, también, está relacionada con la mitología griega. ¿Os suenan las Columnas de Hércules? Os contaremos qué relación guarda este mito con la península de La Almina mientras disfrutamos de esta aventura por sus montañas y costas.

Tras cinco horas repletas de aventuras, finalizaremos la actividad dejándoos en vuestro hotel.


Tour de las cuatro culturas de Ceuta

Puente entre Europa y África y crisol de culturas. Descubre cómo cristianos, musulmanes, judíos e hindúes conviven en Ceuta en este tour que te llevará por los principales templos de estas cuatro religiones. ¡Un recorrido muy interesante!

Tour de las cuatro culturas de Ceuta

A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza de los Reyes e iniciaremos una ruta a pie que nos permitirá descubrir los templos religiosos más importantes de Ceuta. ¿Estáis preparados?

El recorrido nos servirá para entender la pluralidad cultural que caracteriza Ceuta, una pequeña ciudad donde se dan cita diferentes etnias y hasta cuatro confesiones religiosas. Hablaremos de los orígenes de este crisol de culturas.

Repasaremos el legado monumental de Ceuta visitando sus principales templos, empezando por la mezquita de Muley El Medhi, también conocida como Yemalquivir. ¿Sabéis qué relación guarda este edificio con la Guerra Civil española? ¡Os lo desvelaremos! 

Del Islam pasaremos al cristianismo visitando la catedral de la Asunción, del siglo XVII. Os hablaremos también de la mezquita y la iglesia portuguesa que se ubicaban antiguamente en el emplazamiento de este monumento. Después, nos esperan la sinagoga De Bet-el y el templo hindú de Ceuta. Os contaremos numerosas curiosidades sobre la convivencia de las cuatro culturas en esta ciudad. ¡Querréis saber más y más!

Tras tres horas de recorrido, finalizaremos el tour cerca del punto de partida.


Alquiler de kayak en Ceuta

Alquila un kayak y descubre algunas de las zonas más bonitas de Ceuta desde el agua. Remarás por sus playas e incluso podrás adentrarte en las Murallas Reales.

Alquiler de kayak en Ceuta

Si ya habéis recorrido las calles de Ceuta y tenéis ganas de experimentar la ciudad de un modo distinto, no hay manera más divertida que alquilar un kayak y remar bordeando la costa. Además, es una forma fantástica de combatir el calor durante los meses de verano. ¿A qué estáis esperando?

Una vez cojáis el kayak en la playa de la Ribera, dispondréis de dos horas para explorar Ceuta y sus aguas a vuestro aire. ¿Habéis visto ya las Murallas Reales? Si ya habéis paseado por esta imponente fortificación, os recomendamos adentraros en su foso desde el mar, el único foso navegable de Europa. ¡Seguro que os sorprende la claridad de sus aguas!


Bautismo de buceo en Ceuta

Si quieres tener tu primera experiencia respirando debajo del agua, la mejor forma es realizar este bautismo de buceo. ¡Explorarás los fondos marinos de Ceuta!

Bautismo de buceo en Ceuta

A la hora que elijáis nos encontraremos en la playa de la Ribera, donde os daremos el traje de neopreno, la máscara, las aletas y todo el equipo necesario para realizar este bautismo de buceo

Antes de comenzar la inmersión, os daremos también una breve charla introductoria y os explicaremos algunas técnicas básicas para que podáis realizar la actividad con total seguridad y sepáis cómo comunicaros debajo del agua. Una vez asimilados estos conceptos, nos adentraremos en el mar caminando desde la playa.

Cuando el agua nos llegue a la altura de la cintura, practicaremos unos primeros ejercicios para que os sintáis cómodos antes de sumergirnos del todo. Una vez superada esta prueba, comenzaremos a descender hasta una profundidad máxima de 12 metros

Durante el tiempo que dure el aire de vuestra botella, aproximadamente 40 minutos, disfrutaremos buceando por las aguas del mar Mediterráneo mientras exploramos la zona en busca de su fauna marina. ¡Seguro que conseguimos ver un montón de peces!

Finalmente, regresaremos a tierra firme y daremos por terminada la actividad tras dos horas adentrándonos en el mundo del buceo.