excursiones desde Ferrol

Excursiones desde Ferrol

Excursiones de un día desde Ferrol

Excursión en 4×4 por la costa de Ferrol

El mar, la brisa y paisajes increíbles te esperan con este tour en 4×4 por la costa de Ferrol. Descargarás adrenalina mientras descubres lugares que se grabarán en tu retina para siempre.

Excursión en 4x4 por la costa de Ferrol

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 10:30 horas. Sin perder tiempo, subiremos a un potente vehículo 4×4 con el que nos aventuraremos a descubrir la costa de Ferrol. ¿A qué estáis esperando?

Pondremos rumbo hacia Cabo Prioriño, donde nos detendremos en su estupendo observatorio de aves. Gaviotas, cormoranes, charranes, alcatraces y muchas más especies os esperan en esta zona. 

Tras esta parada, continuaremos atravesando todo tipo de terrenos y poniendo a prueba el 4×4 mientras nos adentramos en los túneles de una de las baterías de defensa marítima del Golfo Ártabro. Justo a la salida, si la visibilidad nos lo permite, podremos observar la mítica Torre de Hércules.

También os contaremos la historia del mayor accidente aéreo de la Aeronáutica Naval española, que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1930 en las inmediaciones del Cabo Prioriño.

A continuación, atravesaremos varios bosques de eucalipto hasta llegar a las baterías de la costa de Prior, un lugar que os sorprenderá no solo por las vistas, sino también por los restos de su cañón Vickers 381. ¡Una joya histórica!

Tras una fantástica mañana recorriendo la costa de Ferrol en 4×4, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 14:00 horas.


Tour teatralizado del Modernismo por Ferrol

¿Sabes quién fue Rodolfo Ucha? Sigue los pasos del célebre arquitecto gallego descubriendo sus numerosos edificios modernistas en esta visita guiada teatralizada por el barrio de la Magdalena. ¡Un imprescindible si estás en Ferrol!

Tour teatralizado del Modernismo por Ferrol

A la hora indicada, nos reuniremos en los exteriores del teatro Jofre para comenzar una visita guiada teatralizada que nos llevará a descubrir el Ferrol del Modernismo. ¿Estáis listos para conocer el famoso barrio de la Magdalena? ¡Está declarado Conjunto Histórico-Artístico!

Empezaremos a caminar por el barrio y descubriendo sus orígenes remontándonos al siglo XVIII. Fue en esta época cuando el rey Carlos III impulsó la ampliación del trazado urbano de Ferrol debido al aumento de la población. Desde entonces, el barrio de la Magdalena sirvió como ‘hogar’ de la burguesía.

Nos fijaremos en las casas del barrio y sus bonitos balcones con galerías acristaladas. ¿No os recuerdan a la popa de los barcos? ¡Se nota que estamos en una villa que mira al mar!

Durante la visita teatralizada, hablaremos de Rodolfo Ucha Piñeiro, el arquitecto más popular de la ciudad. Las numerosas edificaciones modernistas que proyectó en el siglo XX se han convertido en un auténtico símbolo de Ferrol. Viviendas, locales comerciales, iglesias y hasta un casino llevan la firma de este artista. La casa Pereira, el chalet Antón, la casa Romero o el mercado de la Magdalena estarán presentes en esta ruta.

Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el tour teatralizado junto al Parador de Ferrol.


Excursión por el castillo de San Felipe

Declarado Bien de Interés Cultural, el castillo de San Felipe se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de Ferrol. Descubre su historia y recorre todo el complejo en esta visita guiada. ¡Imprescindible!

Excursión por el castillo de San Felipe

¿Queréis conocer la fortaleza militar más importante de Ferrol? Nos reuniremos a las 17:00 horas en la entrada del castillo de San Felipe, un importante monumento defensivo cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. 

Empezaremos a recorrer esta impresionante fortificación visitando sus diferentes patios y admirando la ría de Ferrol. En el horizonte podréis divisar también el castillo de La Palma, en la localidad de Mugardos, y las ruinas del castillo de San Martín. Os hablaremos de la ubicación estratégica de estos bastiones y su papel en la defensa de las costas gallegas

Tras conocer la apasionante historia del llamado triángulo de fuego, hablaremos de las diferentes remodelaciones que ha vivido el castillo de San Felipe y cómo las ideas de la Ilustración han influido en estos cambios. Fijándonos en la geometría del edificio aprenderemos hasta qué punto las matemáticas tenían un protagonismo notable en el arte de la guerra.

Hablaremos de batallas históricas, recordaremos qué sucedió en este lugar durante la Guerra Civil, descubriremos cómo disparaban los cañones de esta fortaleza… ¡Una visita inolvidable!

Finalizaremos el tour a las 18:30 horas en el patio de armas del castillo de San Felipe.


Visita guiada por Ferrol

Un cuidado patrimonio cultural e historias ligadas al poderío militar estarán presentes en la visita guiada por Ferrol, un recorrido muy ameno por esta bella localidad gallega. ¿Te vienes?

Visita guiada por Ferrol

A las 11:00 horas, nos reuniremos en los exteriores de la Oficina de Turismo del Puerto de Ferrol para empezar una visita guiada que nos permitirá conocer el pasado y presente de esta localidad marinera

Visitaremos primero la parte mas antigua de la ciudad, conocida como Ferrol Vello. Avanzaremos callejeando por este barrio antiguo hasta llegar a los jardines de Herrera, ubicados junto al palacio de Capitanía.

Disfrutaremos de una increíble panorámica de la ría de Ferrol y podremos ver un obelisco en homenaje a Cosme Damián Churruca, un marino de la Real Armada que jugó un papel crucial en la batalla de Trafalgar. ¿Queréis saber qué relación tiene esta contienda del siglo XIX con Ferrol? ¡Es el momento de hablar del arsenal militar!

Después, recorreremos el barrio de la Magdalena, proyectado en el siglo XVIII y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Veremos las fachadas de las casas de la antigua burguesía ferrolana y varias iglesias de estética neoclásica. Además, podremos divisar la concatedral de San Julián, dedicada al patrón de la ciudad.

Una vez lleguemos a la plaza de Galicia, nos detendremos para admirar algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de Ferrol. En este lugar confluyen el teatro Jofre, la Casa de Correos con su dos torres y la escultura en honor a los ferrolanos caídos en las campañas de África. ¡No pararéis de hacer fotos!

Finalizaremos el tour a las 13:00 horas en la plaza de Galicia.


Tour privado por Ferrol ¡Tú eliges!

¿Quieres conocer Ferrol de forma exclusiva? En este tour privado contarás con un guía solo para ti y tu pareja, familia o amigos. Además, ¡podrás modificar el itinerario libremente!

Tour privado por Ferrol ¡Tú eliges!

A las 11:00 horas, nos reuniremos en la Oficina de Turismo de Ferrol o en el exterior de vuestro hotel, según prefiráis. ¿Estáis listos para descubrir todos los encantos de esta localidad gallega?

Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros quienes decidiréis el rumbo de la ruta. Nos acercaremos aquellas zonas u edificios de Ferrol que más os llamen la atención y os desvelaremos muchas de sus curiosidades.

¿Queréis conocer un barrio declarado Conjunto Histórico-Artístico? El barrio de la Magdalena destaca por los edificios de estética modernista proyectados por el célebre arquitecto Rodolfo Ucha durante el siglo XX. Edificios de las artes como el teatro Jofre o grandes palacetes como la casa Antón destacan en este patrimonio.

Durante la visita también podremos admirar los exteriores de la concatedral de San Julián, un templo neoclásico dedicado al patrón de la ciudad. Cerca de aquí se encuentra el mercado, un lugar ideal para descubrir los sabores y la exquisita materia prima local. ¿Queréis saber dónde podéis probar la mejor empanada gallega en Ferrol? ¡Os lo desvelaremos!

Por supuesto, tendremos tiempo para hablar de la historia militar ligada a esta localidad. Contemplando las esculturas y obeliscos de los jardines de Herrera y de la plaza de Galicia podremos hacer un viaje en el tiempo para conocer todos los detalles de la creación del arsenal militar de Ferrol. ¡Una historia fascinante!

Finalizaremos el tour privado a las 13:00 horas en cualquier punto céntrico que queráis.