excursiones desde Caravaca de la Cruz

Excursiones desde Caravaca de la Cruz

Excursiones de un día desde Caravaca de la Cruz

Visita guiada por la Cueva del Puerto

Siéntete como un auténtico espeleólogo con esta visita guiada por la Cueva del Puerto. Recorrerás 700 metros entre estalagmitas, cortinas y falsos suelos. ¡Una joya del turismo subterráneo!

Visita guiada por la Cueva del Puerto

A la hora elegida, nos encontraremos en la entrada de la Cueva del Puerto. Tras una breve introducción por parte del guía, nos adentraremos en la cavidad para pasear por sus 700 metros habilitados. ¿Sabíais que es una de las cuevas más importantes de España

Caminaremos por diferentes salas, admirando estalactitas, estalagmitas y tubiformes. Además, veremos formaciones como medusas, órganos y cortinas.  Y si creíais que la aventura ya había acabado, ¡esperad a explorar los falsos suelos!

Descubriremos la historia de la Cueva del Puerto mientras recorremos cada rincón habilitado. Con una extensión de 4.386 metros, este enclave es ideal para disfrutar en familia del mundo subterráneo

Tras una hora, saldremos de la Cueva y daremos por concluida la visita.


Visita guiada por Caravaca de la Cruz

Si estás en la Región de Murcia, esta visita guiada es perfecta para descubrir los rincones más recónditos de una de sus localidades más bonitas: Caravaca de la Cruz.

Visita guiada por Caravaca de la Cruz

A las 11:30 horas nos reuniremos en el Claustro del Castillo de Caravaca, junto a la Basílica de la Vera Cruz. Allí comenzaremos una visita guiada por el centro histórico de Caravaca de la Cruz

Durante dos horas y media, tendréis la oportunidad de conocer la historia, el patrimonio y la gastronomía de esta ciudad murciana. En primer lugar, nos adentraremos en la iglesia de El Salvador, que lleva en pie desde el siglo XVI. ¡Incluso subiremos a su torre!

También veremos la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.Y no podíamos terminar el tour sin pasar por la iglesia barroca de San José, un antiguo convento de madres carmelitas.  

Pondremos fin a la visita a las 14:00 horas en el centro de Caravaca de la Cruz. 


Tour privado por Caravaca de la Cruz

Descubre los secretos que se esconden tras los monumentos más importantes de Caravaca de la Cruz con este tour privado. ¡Una visita en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Tour privado por Caravaca de la Cruz

Nos reuniremos a las 11:30 horas en el claustro del Castillo de Caravaca de la Cruz. Desde allí, emprenderemos un tour privado por esta ciudad histórica de Murcia.

Primero, nos fijaremos en la basílica de la Vera Cruz y su imponente fachada barroca. Este santuario es uno de los emblemas de esta Ciudad Santa y, según la leyenda, fue construido por un milagro presenciado por el rey Abú Zeid

Seguidamente nos adentraremos en la parroquia de El Salvador, donde encontraremos unas columnas nervadas sosteniendo unas delicadas bóvedas de crucería, además de un retablo recuperado de la desamortizada iglesia de los jesuitas.

Al salir, caminaremos hasta la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. ¿Sabíais que dicho templo fue una posada y un casino? Continuaremos la ruta frente al monasterio de San José, fundado por las Carmelitas Descalzas en tiempos de Santa Teresa de Jesús, unejemplo del barroco murciano.

A las 14:00 horas, daremos por finalizada la visita privada en el centro histórico de Caravaca de la Cruz.