excursiones desde Brihuega

Excursiones desde Brihuega

Excursiones de un día desde Brihuega

Senderismo por el valle del río Ungría

En esta ruta de senderismo por el valle del río Ungría conectarás con la naturaleza del primer Paisaje Protegido de la provincia de Guadalajara. ¡Ven a descubrirlo!

Senderismo por el valle del río Ungría

Comenzaremos nuestra ruta de senderismo en Fuentes de la Alcarria a las 9:30 horas. Desde los páramos alcarreños, nos adentraremos en un estrecho valle, lugar de nacimiento del río Ungría, que da nombre a esta zona de Castilla La Mancha. 

A lo largo del camino iremos disfrutando de la biodiversidad que nos ofrece este paraje de la comarca de Brihuega: profundos barrancos, colorida vegetación, manantiales y formaciones de piedra caliza. ¿Sabéis que se trata del primer Paisaje Protegido de Guadalajara

Además de la diversidad paisajística de este valle, la pequeña comarca de la Alcarria tuvo una destacada importancia histórica. Mientras seguimos la ruta y ascendemos hasta el palacio de Ibarra, os daremos a conocer el pasado de esta región y su relación con una de las batallas más famosas de la Guerra Civil

Tras aproximadamente tres horas de recorrido, finalizaremos nuestra ruta en el punto de partida. 


Visita guiada por Brihuega

Recorre el jardín de la Alcarria con esta visita guiada por Brihuega. Conocerás sus numerosos monumentos medievales mientras el olor a lavanda embriaga tus sentidos.

Visita guiada por Brihuega

Nos encontraremos a las 11:00 horas en la puerta de la Cadena y comenzaremos una visita guiada por Brihuega, una de las localidades más importantes de la Alcarria. ¿Listos para conocer los secretos de este paraíso de la lavanda

En primer lugar, nos adentraremos en la historia medieval de este precioso pueblo mientras paseamos junto a los restos de la antigua villa amurallada. Llegaremos a la iglesia de San Felipe y visitaremos su interior. ¿Sabíais que Brihuega llegó a tener cinco templos parroquiales románicos?

Seguiremos el tour en la Real Fábrica de Paños, donde además exploraremos sus jardines románticos. Mientras paseamos por su interior conociendo su historia, tendréis además unas vistas preciosas del valle del Tajuña. ¡Brihuega no dejará de sorprenderos!

Pasaremos por el antiguo lavadero, la plaza de El Coso y los restos de la muralla árabe de Brihuega hasta alcanzar el castillo de la Peña Bermeja, donde además encontraremos la iglesia Prado de Santa María, uno de los monumentos más visitados de la localidad.

Pondremos fin al tour ante el arco del Corazón a las 13:00 horas. 


Tour privado por Brihuega ¡Tú eliges!

Disfruta del encanto de Brihuega con este tour privado. Contarás con un guía en exclusiva que te mostrará los monumentos más emblemáticos de la localidad alcarreña. 

Tour privado por Brihuega ¡Tú eliges!

Nos reuniremos a las 11:00 horas ante la puerta de la Cadena. ¿Estáis listos para conocer el jardín de la Alcarria? Comenzaremos este tour privado por Brihuega recordando su historia medieval, en la que destaca el asalto a la villa en 1710 durante la Guerra de Sucesión.

Paseareamos junto a los restos de las murallas medievales hasta alcanzar la iglesia de San Felipe, uno de los tres templos parroquiales que alberga Brihuega. Sin embargo, en el pasado, la pequeña localidad alcarreña llegó a tener hasta cinco iglesias

Tras conocer el templo, caminaremos hasta la Real Fábrica de Paños, una auténtica joya industrial del siglo XVIII. Otro de los lugares que podremos conocer con esta visita privada será la plaza del Coso, donde se sitúa el Ayuntamiento, las cuevas árabes o la cárcel, que data del reinado de Carlos III. 

Cruzaremos el arco de la Guía y llegaremos al Prado de Santa María, en el interior del recinto amurallado del castillo de la Piedra Bermeja. Además de disfrutar de la tranquilidad que se respira en este rincón de Brihuega, veremos la iglesia de Santa María de la Peña y el convento franciscano de San José

Finalizaremos el tour en el arco del Corazón a las 13:00 horas.