excursiones desde Guadalupe

Excursiones desde Guadalupe

Excursiones de un día desde Guadalupe

Excursión por Guadalupe + Geoparque Villuercas Ibores Jara

¿Quieres conocer Guadalupe y su entorno natural? Este tour es perfecto para ti. Descubrirás el Geoparque Villuercas Ibores Jara y visitarás el entrañable casco histórico de Guadalupe. ¡Belleza extremeña en estado puro!

Excursión por Guadalupe + Geoparque Villuercas Ibores Jara

Nos encontraremos a las 10:00 horas en la plaza de Santa María de Guadalupe para comenzar una mañana de inmersión en la naturaleza.

Subiremos en un vehículo 4×4 para recorrer el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Durante cuatro horas visitaremos diferentes puntos de este entorno natural protegido por la Unesco. ¿Sabéis qué es el relieve apalachense? ¿Y por qué este lugar ofrece pistas de la formación de la Península Ibérica?  Lo descubriremos. Además, ¡las vistas del pueblo de Guadalupe desde la sierra son espectaculares!

Regresaremos al casco histórico de esta pequeña localidad sobre las 13:30 horas y tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta, visitar las tiendecitas turísticas y, si queréis, visitar el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, la gran joya arquitectónica de esta población.

A las 17:30 horas (19:00 en verano) y durante casi dos horas, pondremos la guinda al pastel, reuniéndonos de nuevo con vosotros y haciendo una visita a pie por Guadalupe. Descubriremos las historias de los peregrinos que antaño empezaron a llegar a esta localidad, pasaremos por sus bonitas calles y contemplaremos la peculiar arquitectura de sus casas. ¡Os encantará!

Finalizaremos el tour en la plaza de Santa María de Guadalupe.


Excursión de senderismo por el Geoparque Villuercas Ibores Jara

¿Te gusta la naturaleza? En esta ruta de senderismo caminarás entre bosques de castaños, montañas y verdes valles. El Geoparque Villuercas Ibores Jara y sus infinitos senderos te aguardan muy cerca de Guadalupe.

Excursión de senderismo por el Geoparque Villuercas Ibores Jara

Nos encontraremos a las 10:00 horas en la plaza de Santa María de Guadalupe listos para una mañana cargada de naturaleza. ¡Vamos allá! 

Nos dirigiremos en un vehículo 4×4 hasta la ermita del Humilladero, a sólo 5 minutos del casco histórico. El templo, ubicado sobre la cima de una colina, constituye un perfecto mirador panorámico del pueblo de Guadalupe. Os contaremos algunas de las historias de los peregrinos que han pasado por este lugar, una de ellas involucra al mismísimo Miguel de Cervantes. 

Desde este punto iniciaremos una ruta de senderismo de unos 10 kilómetros por el Geoparque Villuercas Ibores Jara. ¿Sabíais que está protegido por la Unesco? ¡Sus paisajes verdes os enamorarán!

Durante las tres horas de caminata pasaremos por bosques de castaños, arroyos, miradores con vistas al valle del Ibor y mucho más. Además, aprovecharemos la ruta para hablar del origen geológico de la Península Ibérica y otras curiosidades. 

Tras la caminata, subiremos nuevamente en el 4×4 y llegaremos a la plaza central de Guadalupe a las 13:15 horas aproximadamente.


Observación de estrellas en Guadalupe

¿Sabíais que la provincia de Cáceres tiene un cielo nocturno ideal para la observación astronómica? Atmósfera transparente, sin contaminación lumínica, escasez de nubes… Vente a Guadalupe y disfruta de las estrellas. ¡Te encantará! 

Observación de estrellas en Guadalupe

Empieza a atardecer. Mientras el sol se despide en el horizonte, nos encontraremos a la hora indicada en la plaza de Santa María de Guadalupe. Subiremos en un vehículo 4×4 y nos dirigiremos hasta una dehesa privada en la que podremos disfrutar de la observación astronómica.

Llegaremos a nuestro destino antes del anochecer para poder contemplar el paisaje mientras las estrellas empiezan a hacer acto de presencia. La ausencia de luz artificial y polución nos permitirá descubrir un cielo nocturno claro y plagado de astros.

¿Está nuestro destino escrito en las estrellas? ¿Es cierto que podemos ver astros que se han apagado hace millones de años? ¿Pueden las estrellas indicar el norte? Os contaremos numerosas curiosidades y resolveremos muchas dudas mientras analizamos constelaciones, nebulosas y otras formaciones estelares. Además, contaremos con un telescopio de largo alcance para descubrir todos los secretos del cielo nocturno. 

Finalizaremos la actividad regresando al punto de origen tras dos horas de observación astronómica.


Excursión por Guadalupe

Conoce uno de los pueblos más bonitos de España en esta visita guiada por Guadalupe. Descubrirás los vínculos de esta localidad con Cristóbal Colón mientras paseas por calles con mucho encanto y un casco antiguo protagonizado por un monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Excursión por Guadalupe

Nos encontraremos a la hora elegida en la plaza de Santa María de Guadalupe para comenzar un recorrido por las principales calles de esta población. En primer lugar, caminaremos hasta la fuente de los Tres Chorros, del siglo XV. Allí conoceremos las historias de los peregrinos que empezaron a llegar a esta localidad extremeña cientos de años atrás.

Paseando descubriremos la arquitectura típica de la zona con sus soportales, sus balcones de madera, sus casas con bonitos pórticos y el Arco de las Heras

A continuación, nos acercaremos hasta un mirador desde el que obtendremos una panorámica perfecta del Geoparque Villuercas Ibores Jara y el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, ambos protegidos por la Unesco. 

Este paseo guiado, de aproximadamente dos horas de duración, estará lleno de historia, leyendas, anécdotas, recursos naturales utilizados por los monjes ingeniosamente… y nos permitirá conocer por tanto en profundidad uno de los destinos de peregrinaje más importantes durante la Edad Media y que llegó a superar entonces a Santiago de Compostela.

Al finalizar la visita, podréis visitar por vuestra cuenta los museos y diferentes salas del Real Monasterio de Guadalupe, toda una joya de la arquitectura y el arte declarada Patrimonio de la Humanidad.