excursiones desde Ezkioga

Excursiones desde Ezquioga

Excursiones de un día desde Ezquioga

Excursión a un caserío vasco y a una sidrería

Descubre el modo de vida más tradicional del País Vasco y dale un capricho a tu paladar con sus mejores manjares reservando estavisita a un caserío vasco y a una sidrería. 

Excursión a un caserío vasco y a una sidrería

Nos encontraremos a las 12:30 horas en la entrada del caserío Igartubeiti para comenzar este recorrido por las tradiciones del País Vasco. 

Iniciaremos el tour visitando este caserío-museo cuyos orígenes se remontan nada menos que al siglo XVI. Sus instalaciones recrean no solo la estructura de los antiguos caseríos vascos, sino también la vida cotidiana de sus habitantes

Veremos instrumentos como el lagar donde se elaboraba la sidra o las laias, utilizadas para mover la tierra. A través de los objetos expuestos y los recursos multimedia del Centro de Interpretación, descubriremos las más arraigadas tradiciones de estas tierras.

En la segunda parte del tour, tendréis que seguir al guía en vuestro propio vehículo hasta la sidrería Petritegi, situada a las afueras de San Sebastián. Aquí notaremos ese contraste entre lo viejo y lo nuevo aprendiendo las técnicas modernas de la elaboración de la sidra. 

Para concluir la visita, nada mejor que un almuerzo para probar la deliciosa gastronomía vasca. Comenzaremos saboreando un chorizo a la sidra y una tortilla de bacalao con ensalada, y después podréis elegir entre carne o pescado como segundo plato. Todo esto acompañado, por supuesto, de una rica sidra artesanal

Para endulzar el paladar, tendréis queso con membrillo o nueces, o dulces tradicionales como tejas y cigarrillos de Tolosa. La experiencia finalizará después del almuerzo, a las 16:30 horas.