excursiones desde Gumiel de Izán

Excursiones desde Gumiel de Izán

Excursiones de un día desde Gumiel de Izán

Excursión a las bodegas Portia

Adéntrate en las bodegas Portia y disfruta del mundo del vino con esta visita guiada. Una experiencia sensorial en las bodegas diseñadas por Norman Foster que culminará con la cata de tres vinos de Ribera del Duero.

Excursión a las bodegas Portia

A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la entrada de las bodegas Portia, situadas a las afueras de Gumiel de Izán. ¿Estáis listos para una experiencia enológica en plena Ribera del Duero? ¡Comenzamos!

Nos adentraremos en esta preciosa bodega burgalesa, con una arquitectura vanguardista de lo más sorprendente. Admiraremos este fascinante edificio con forma de flor de tres pétalos, diseñado por el mismísimo Norman Foster y que ha conseguido convertirse en la bodega más icónica de la Ribera del Duero

Junto a un guía experto en enología, exploraremos las distintas salas de la bodega conociendo todo el proceso de elaboración de los vinos de Portia. ¿Qué tipo de uva utilizan? ¿Cómo son sus barricas? Todo esto y mucho más se os desvelará durante la hora y media de visita.

Además, para ponerle el broche de oro al tour, disfrutaremos de una cata guiada de tres vinos acompañados por un aperitivo. ¡Será una experiencia inolvidable!


Tour privado por Gumiel de Izán ¡Tú eliges!

¿Sabías que el casco antiguo de Gumiel de Izán está declarado Conjunto Histórico Artístico? Conoce este pueblo burgalés de forma exclusiva con este tour privado en el que contarás con un guía solo para ti y tus acompañantes. Además, ¡podrás personalizar el itinerario!

Tour privado por Gumiel de Izán ¡Tú eliges!

A la hora que elijáis, nos reuniremos frente a la iglesia Santa María de La Asunción para comenzar una ruta a pie por el centro histórico de Gumiel de Izán. ¿Estáis listos para conocer uno de los pueblos más bonitos de la Ribera del Duero?

Admiraremos primero la fachada de la iglesia, un edificio gótico que llama la atención por su espectacular retablo de piedra. Nos fijaremos también en los detalles barrocos de este monumento declarado Bien de Interés Cultural

Después, empezaremos a pasear por el casco antiguo de Gumiel de Izán contemplando las puertas de las antiguas murallas medievales y la curiosa estética de las casas del pueblo. Al tratarse de un tour privado, seréis vosotros los que decidiréis qué zonas de la villa queréis explorar.

Mientras paseamos, os hablaremos de la tradición vitivinícola de esta localidad burgalesa y repasaremos también el valor histórico de algunas de sus fiestas populares. ¿Queréis saber por qué es famosa la Semana Santa de Gumiel de Izán? ¡Lo descubriremos!

Tras dos horas de ruta, finalizaremos el tour privado en cualquier punto céntrico que queráis.