excursiones desde Cangas de Morrazo

Excursiones desde Cangas de Morrazo

Excursiones de un día desde Cangas de Morrazo

Excursión a la isla de San Simón en barco

Disfruta de un paseo en barco por la Ría de Vigo y viaja atrás en el tiempo en la isla de San Simón. Recorre sus lugares, marcados por las historias de piratas, y adéntrate en un enclave natural deshabitado. ¡Conoce la Ría de forma original!

Excursión a la isla de San Simón en barco

A la hora indicada nos encontraremos en el puerto de Cangas de Morrazo, donde tomaremos un barco para recorrer la ría de Vigo. Podremos relajarnos durante el paseo y tomar algunas fotos de la desbordante naturaleza que rodea el cauce. 

La Isla de San Simón, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia, nos recibirá desde un enclave único de la ría de Vigo, y nos hará creer que hemos viajado en el tiempo hasta la época de los piratas y las batallas navales.

Mientras recorremos las calles de este archipiélago podremos conocer su historia, marcada por la presencia de caballeros templarios en los siglos XII y XIII. Además, visitaremos los jardines y la Capilla de San Simón, y descubriremos qué popular corsario atacó la Isla de San Simón con su banda de piratas. ¿Adivinas quién fue?

Caminaremos hasta la Plaza de los Poetas, en la que destaca la Casa de los Cursos. Nos detendremos frente a esta antigua casona, y comprenderemos la razón de su aislamiento al conocer que sirvió de cárcel durante la dictadura franquista. 

La excursión acabará con el regreso al puerto de Cangas. 


Paseo en barco por la Ría de Vigo + Degustación de mejillones

Adéntrate en la Ría de Vigo con este paseo en barco que te permitirá conocer la historia y el paisaje de un entorno natural único y disfrutar de una degustación de mejillones cultivados tradicionalmente en las bateas. ¡Vive un día al estilo gallego!

Paseo en barco por la Ría de Vigo + Degustación de mejillones

Nos encontraremos en la Estación Marítima a las 12:40 horas para subir a bordo del barco con el que recorreremos la Ría de Vigo. Durante el paseo podremos adentrarnos en el paisaje marítimo y descubrir la historia de la también llamada Ría de los tesoros.

El paseo continuará hasta acercarnos a las bateas, plataformas de madera colocadas en el mar para el cultivo de mejillones. Viéndolas de cerca descubriremos el proceso de cría de este molusco. ¡Una auténtica tradición gallega!

Durante nuestro recorrido de vuelta podremos relajarnos con la brisa marina mientras degustamos mejillones de la zona. Además, acompañaremos este aperitivo con un vino Denominación de Origen.

Tras conocer un poco más la Ría de Vigo, volveremos al puerto de Cangas de Morrazo. Allí acabará la excursión sobre las 14:40 horas.


Barco a las Islas Cíes

Paisajes de postal, acantilados sobrecogedores y rutas de senderismo que son el sueño de cualquier amante de la naturaleza. Disfruta de esto y muchas más sorpresas con este traslado en barco a las Islas Cíes desde Cangas de Morrazo.

Barco a las Islas Cíes

Reservando vuestro billete en ferry a las Islas Cíes disfrutaréis de un agradable paseo en barco de 40 minutos desde el Puerto Deportivo de Cangas, que os llevará hasta uno de los lugares más espectaculares de Galicia. Zarparéis a la hora que escojáis. ¿Vamos?

Una vez lleguéis a las Cíes, podréis disfrutar de un paraíso sin igual rodeado de aguas cristalinas e increíbles paisajes de postal que se quedarán grabados en vuestra memoria para siempre. 

El Faro de Cíes, Alto do Príncipe, la playa de Rodas… Un sinfín de lugares impresionantes os esperan en vuestra visita en barco a las Islas Cíes.