excursiones desde Camariñas

Excursiones desde Camariñas

Excursiones de un día desde Camariñas

Excursión de senderismo por la Costa da Morte

Recorre a pie uno de los paisajes más sorprendentes de Galicia: la famosa Costa da Morte. Cabos, playas, acantilados de infarto… ¡No te pierdas esta increíble ruta de senderismo!

Excursión de senderismo por la Costa da Morte

A las 10:00 horas nos encontraremos en el puerto de Camariñas. Allí subiremos en un minibús que nos llevará hasta el pueblo de Arou, a solo 25 minutos de trayecto.

Nada más llegar a nuestro destino empezaremos a caminar por la Costa da Morte rumbo oeste. ¡Nos aguarda una ruta de senderismo de 15 kilómetros

Durante el tour, contemplaremos el pequeño puerto de Santa Martiña, que nos servirá para hablar de la importancia de la tradición pesquera de la zona. Nos acercaremos también hasta la playa do Trece, de fina arena dorada, y al cementerio de los ingleses. ¿Sabéis qué hace aquí un camposanto británico? Os hablaremos de los diferentes naufragios que han dado su nombre a la Costa da Morte. 

A continuación, haremos una parada para que podáis comer por vuestra cuenta y poco a poco dejaremos atrás la Punta do Boi. Caminaremos hasta el Cabo Vilán para contemplar su famoso faro. ¡Una imagen de postal!

Una vez lleguemos a este punto tendréis dos opciones. Si 15 kilómetros de caminata han sido suficientes, os llevaremos en minibús al punto de inicio para finalizar la actividad. Si, por el contrario, queréis ampliar la ruta otros 7 kilómetros, regresaremos a pie hasta el puerto de Camariñas.

Si decidís seguir caminando, concluiremos la ruta llegando al punto de partida a las 19:00 horas aproximadamente.