Excursiones desde Carmona

Excursiones de un día desde Carmona

Tour por la Carmona romana

Remóntate al siglo II a.C. y descubre la antigua Carmona romana, uno de los núcleos urbanos más importantes de la Bética.

Tour por la Carmona romana

Nos encontraremos en la puerta de la necrópolis romana de Carmona a las 11:00 horas para seguir las huellas de los antiguos pobladores que se mantienen intactas hasta hoy.

Nos adentraremos en uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la península ibérica: el Conjunto Arqueológico de Carmona. Aquí visitaremos dos núcleos de edificaciones de época romana: la necrópolis y el anfiteatro.

Mientras recorremos la necrópolis, una de las más grandes y mejor conservadas de la península, conoceremos los rituales de enterramiento de los romanos y visitaremos sus impresionantes cámaras sepulcrales excavadas en la roca.

Frente a la necrópolis, hallaremos el impresionante anfiteatro romano, el más antiguo de Hispania, erigido a las afueras de la antigua Carmo para la celebración de los juegos gladiatorios y otros espectáculos de la época. 

Para terminar el recorrido descubriendo el pasado de Carmona, seguiremos la Vía Augusta hasta el Alcázar de la Puerta de Sevilla para adentrarnos en la ciudad amurallada. Podremos admirar las similitudes entre la ciudad moderna y la antigua, y en su centro encontraremos los restos del foro romano. ¿No es impresionante?

Nos despediremos a las 13:30 horas en las inmediaciones de la Plaza de Julián Besteiro.


Visita guiada por Carmona

Cartagineses, romanos, musulmanes, cristianos… Descubre la huella de las diferentes culturas que han poblado Carmona con esta visita guiada por los monumentos más emblemáticos de “El lucero de Europa”.

Visita guiada por Carmona

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de San Fernando, el antiguo foro romano de la ciudad. Desde allí comenzaremos el recorrido visitando el complejo defensivo que protegía Carmona desde época de los cartagineses.

Accederemos al Alcázar Puerta de Sevilla, símbolo de la llegada de diferentes pueblos a Carmona por su original construcción. Desde su punto más alto, en la Torre del Oro, disfrutaremos de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Atravesando calles repletas de historia y diversidad cultural, llegaremos hasta la iglesia de Santa María, considerada como el máximo exponente de la arquitectura religiosa carmonense. ¿Sabíais que se construyó a imitación de la Catedral de Sevilla? ¡Os sorprenderá su magnitud!

Antes de terminar la visita guiada por Carmona, conoceremos el convento de Santa Clara, uno de los mejores ejemplos de arte gótico-mudéjar y en cuyo interior encontraremos impresionantes pinturas que se realizaron en el taller de Zurbarán.

Tras dos horas y media de tour, nos despediremos de nuevo en la Plaza de San Fernando.


Tour privado por Carmona ¡Tú eliges!

Conoce una de las ciudades con más encanto de Andalucía con este tour privado por Carmona. Recorrerás sus calles con un guía que estará disponible únicamente para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Carmona ¡Tú eliges!

El tour privado por Carmona comenzará a la hora y en el punto de la localidad que elijáis. ¿Listos para adentraros en la historia de la pequeña Sevilla? 

Esta ciudad andaluza, una de las más antiguas de la comunidad autónoma, tiene mucho que ofrecer y podréis descubrirlo con este recorrido a pie de dos horas. Por ejemplo, ¿sabíais que la catedral de Carmona se construyó imitando el estilo de la sevillana? Os contaremos todos los detalles mientras admiramos el impresionante templo.

Además, os desvelaremos cuántos pueblos han pasado por las calles de Carmona. Y es que los vestigios cartagineses, fenicios, romanos, árabes y cristianos se dejan ver por cada esquina. ¡Os impresionará!

Tras maravillarnos con la belleza de Carmona, nos despediremos en el lugar que queráis del centro de la ciudad.