Excursiones desde Buñol

Excursiones de un día desde Buñol

Tour por Buñol + Museo de la Tomatina

Descubre la cara menos conocida del pueblo de la Tomatina con esta visita guiada por Buñol. Conocerás su historia y visitarás el museo dedicado a su fiesta más internacional.

Tour por Buñol + Museo de la Tomatina

A las 10:30 horas, nos reuniremos en la plaza del Castillo y comenzaremos la visita guiada por Buñol. Este municipio valenciano mundialmente conocido por la Tomatina esconde un patrimonio tan único como desconocido. ¿Listos para descubrirlo?

El punto de partida del tour por Buñol será su histórico castillo. Mientras contemplamos la imponente fachada de esta fortaleza, hablaremos sobre Don Gaspar Mercader, uno de sus señores más influyentes. ¿Sabíais que alberga viviendas en su plaza de armas?

Siguiendo el trazado irregular de las calles de Buñol llegaremos al puente de la República, donde hablaremos de la Guerra Civil. Desde aquí nos dirigiremos a la ruta fluvial para contemplar los molinos papeleros del siglo XVIII y conocer su relación con la Tomatina.

Para terminar, nos adentraremos en el Museo de la Tomatina para conocer más de cerca una de las fiestas más famosas de España. A través de fotografías, vídeos y las explicaciones del guía descubriréis numerosas curiosidades sobre esta celebración.

Después de dos horas explorando Buñol, nos despediremos en la entrada del museo.


Tour privado por Buñol ¡Tú eliges!

Acércate a los orígenes del pueblo de la famosa fiesta de la Tomatina con este tour privado por Buñol. Contarás con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Buñol ¡Tú eliges!

Nos reuniremos a las 10:30 horas en la plaza Castillo y daremos comienzo a un tour privado por Buñol, localidad valenciana conocida a nivel internacional gracias a la famosa Tomatina. ¿Conocéis el origen de esta fiesta? ¿Y de Buñol? ¡Vamos a desvelar todos estos interrogantes!  

En primer lugar, descubriremos la historia del castillo de Buñol, construido sobre un antiguo asentamiento árabe en la parte más alta del pueblo. En esta parte de la visita estará muy presente don Gaspar Mercader, primer conde de Buñol y uno de los señores más importantes de la fortaleza

Pasearemos por las coquetas callejuelas del barrio más antiguo del municipio hasta llegar al puente de la República. Aquí veremos algunos de los edificios que fueron testigos de la Guerra Civil. ¿Sabíais que Buñol fue apodada como la “pequeña Rusia”? Fue Vicente Blasco Ibáñez el que le otorgó esta denominación por haber sido todo un ejemplo de convivencia durante el conflicto. 

Además, caminaremos por la ruta fluvial, donde contemplaremos varios molinos papeleros del siglo XVIII. En el interior de uno de ellos se encuentra una de las grandes atracciones de Buñol: el Museo de la Tomatina, en el que os contaremos todos los detalles de esta célebre Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Finalizaremos el tour privado a las 12:30 horas a la salida del museo.