excursiones desde Guadalest

Excursiones desde Guadalest

Excursiones de un día desde Guadalest

Excursión por Guadalest con entradas

Guadalest se encuentra en la lista de los pueblos más bonitos de España. Adéntrate en sus calles y conoce su castillo con esta visita guiada. ¡También tomarás el aperitivo con unas vistas espectaculares!

Excursión por Guadalest con entradas

Nos reuniremos en el punto de encuentro a las 10:30 horas y comenzaremos la visita guiada por el centro histórico de la localidad de Guadalest, ubicada en la comarca alicantina de la Marina Baja y considerada como una de las más bonitas de España. ¿Preparados?

Con apenas 200 habitantes, este pueblo es, desde mediados de los años 70, monumento artístico-cultural y atrae al año a miles de turistas por su especial encanto. Así, recorreremos sus pintorescas calles y admiraremos sus casas encajadas en la roca.

Seguiremos con la visita a la Casa-Museo de los Orduña, un edificio del siglo XVII que fue construido tras el terremoto de 1644. A continuación, iremos andando hasta la zona alta del municipio, al barrio del castillo.

Llegaremos al Castillo de San José, que fue conquistado por Jaime I a los musulmanes. Desde allí obtendremos unas vistas espectaculares del valle. Tras esto, finalizaremos el tour en un local del pueblo, donde tomaremos una bebida y un aperitivo en un lugar con vistas al pantano de color azul turquesa.


Tour privado por Guadalest ¡Tú eliges!

Con este tour privado por Guadalest descubrirás el pasado medieval de esta joya alicantina junto a un guía en español solo para ti y tu pareja, familia o amigos. ¡Enamórate de uno de los pueblos más bonitos de España!

Tour privado por Guadalest ¡Tú eliges!

A las 17:00 horas, nos reuniremos frente a la Oficina de turismo de Guadalest para comenzar el tour privado por esta pintoresca localidad levantina. Con apenas 200 habitantes y un trazado medieval prácticamente intacto, Guadalest se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1974.

Descubriremos las raíces musulmanas que tejen el pasado del municipio visitando el castillo de San José. Mientras disfrutamos de las increíbles vistas que ofrece de las sierras de Aitana y Serrella, os desvelaremos las historias y leyendas que rodean a esta fortaleza del siglo XI.

Después, nos dirigiremos al casco antiguo del pueblo, donde contemplaremos la iglesia de la Asunción, el Arrabal o los restos de la muralla de Guadalest. ¡Será como viajar en el tiempo! Además, paseando por sus estrechas calles empedradas encontraremos algunos de los museos más curiosos de España: el Museo de Saleros y Pimenteros, el Museo Microgigante, el Museo de Microminiaturas y la Casa Orduña.

Para poner fin al tour privado por Guadalest, disfrutaremos de una panorámica única del embalse y nos deleitaremos con las vistas del valle desde un bonito mirador. ¡Preparad la cámara!

Nos despediremos a las 19:00 horas en el punto de encuentro inicial.