excursiones desde Grazalema

Excursiones desde Grazalema

Excursiones de un día desde Grazalema

Excursión privada por Grazalema ¡Tú eliges!

Romanos, musulmanes y cristianos han estado presentes en la historia de Grazalema. Descubre sus huellas y sorpréndete ante su legado con este tour privado solo para ti y tu pareja, familia o amigos. ¡Déjate cautivar por este típico pueblo blanco andaluz! 

Excursión privada por Grazalema ¡Tú eliges!

A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en los exteriores del Ayuntamiento de Grazalema para comenzar una ruta a pie por los rincones con más encanto de esta bonita villa. 

Durante la visita por Grazalema repasaremos los episodios históricos más importantes de este pueblo gaditano y nos acercaremos a contemplar sus principales monumentos. Dado que se trata de un tour privado,podréis modificar el itinerario según vuestras preferencias. Nos iremos deteniendo en los lugares que más os llamen la atención para desvelaros todos sus secretos.

¿Sabíais que el pueblo se encuentra integrado en un paisaje protegido como Reserva de la Biosfera? Os hablaremos de la riqueza medioambiental del Parque Natural de la Sierra de Grazalema centrándonos en el pinsapo, una especie arbórea en peligro de extinción característica de las montañas mediterráneas.

A medida que paseamos por el pueblo divisaremos la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, el monumento al toro de cuerda, la Puerta de la Villa de Grazalema… Cada rincón será una oportunidad para conocer más detalles de la historia y tradiciones de este lugar.

Durante el paseo nos acercaremos también al mirador de los Peñascos, un ‘balcón’ que nos ofrecerá una increíble vista de las casas blancas de Grazalema. ¡Quedaréis enamorados!

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos el tour privado en cualquier punto céntrico que queráis.