excursiones desde Campo de Criptana

Excursiones desde Campo de Criptana

Excursiones de un día desde Campo de Criptana

Excursión por Campo de Criptana + Entrada a un molino

Descubre las entrañas de un molino de viento de La Mancha con esta visita guiada por Campo de Criptana. Pasearás por la Sierra de los Molinos y por el Albaicín, el barrio más típico de la localidad.

Excursión por Campo de Criptana + Entrada a un molino

A las 10:00 horas nos encontraremos junto a la Oficina de Turismo de Campo de Criptana. ¿Queréis conocer a los gigantes contra los que luchaba Don Quijote? ¡Que comience la visita!

Pasearemos por los alrededores de los icónicos molinos de viento de Campo de Criptana descubriendo su historia y el poder que ejercieron en Miguel de Cervantes, inspirándole en su célebre obra. Conoceremos la Sierra de los Molinos, lugar que alberga los tres únicos molinos de la Península que conservan la maquinaria original del siglo XVI.

Para conocer mejor a estos ‘gigantes’, nos adentraremos en uno de ellos. El guía nos explicará todos sus detalles mientras descubrimos las entrañas del molino, como la cuadra, la camareta o su maquinaria, situada en la tercera planta. ¡Seguro que os sorprende!

Continuaremos con la visita guiada por Campo de Criptana recorriendo el Albaicín, el barrio más tradicional de la localidad manchega. Os llamarán especialmente la atención los colores blancos y añiles de sus fachadas, un elemento muy característico de la arquitectura de esta zona de La Mancha.

Tras una hora y media, regresaremos al punto de partida para finalizar el tour.  


Visita guiada por Campo de Criptana

Con esta visita guiada por Campo de Criptana conocerás la estampa más famosa de La Mancha, sus emblemáticos molinos de viento. Además, explorarás el gran conjunto patrimonial que esconde la localidad.  

Visita guiada por Campo de Criptana

Nos encontraremos junto a la Oficina de Turismo de Campo de Criptana a la hora seleccionada. Una vez estemos todos, comenzaremos una visita guiada para descubrir la belleza de este pueblo manchego repleto de ‘gigantes’.

En primer lugar, contemplaremos la estampa más fotografiada de Campo de Criptana, sus molinos de viento. Icono por excelencia de Castilla La Mancha, los molinos forman parte del patrimonio histórico de la localidad. Pasearemos por la Sierra de los Molinos y prestaremos especial atención al exterior de los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y la maquinaria original del siglo XVI.

Tras conocer a los gigantes contra los que luchaba Don Quijote, nos acercaremos al casco histórico del municipio. Exploraremos el Albaicín, un barrio tradicional manchego en el que destacan sus casas de teja árabe y las fachadas pintadas de blanco y añil.

Otro de los lugares que conoceremos en nuestra visita guiada por Campo de Criptana será la plaza Mayor, en la que veremos la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la escultura en honor a Miguel de Cervantes.

En la recta final del tour nos detendremos ante el Pósito Real, un edificio del siglo XVI con una historia ligada estrechamente a los agricultores de la localidad. ¡Descubriremos toda su historia!

Finalizaremos el recorrido en el centro de Campo de Criptana tras dos horas de visita.


Tour privado por Campo de Criptana ¡Tú eliges!

Explora un municipio enclavado en el corazón de La Mancha y descubre la historia que hay tras sus molinos de viento con este tour privado por Campo de Criptana. 

Tour privado por Campo de Criptana ¡Tú eliges!

A la hora establecida, nos reuniremos junto a la Oficina de Turismo de Campo de Criptana, desde donde emprenderemos nuestro tour privado

Primero, nos detendremos ante el lugar más célebre del municipio: sus molinos de viento. ¿Os recuerdan a algo? ‘En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…’

Pasearemos por la Sierra de los Molinos, un escenario de película donde se levantan varios molinos de paredes encaladas. Están declarados Bien de Interés Cultural, debido a que tres de ellos poseen la maquinaria original del siglo XVI. ¿Sabíais que algunos aseguran que estos son los que inspiraron a Miguel de Cervantes?

Continuaremos con el recorrido por el barrio del Albaicín, en el que encontraremos calles empedradas con casitas de teja árabe y franjas color añil. Luego llegaremos a la plaza Mayor para ver el edificio ecléctico de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que fue inaugurado en 1958 tras haber sido quemado durante la Guerra Civil Española.

A continuación, nos detendremos ante el Pósito Real, una edificación histórica que sirvió para regular el mercado del trigo y para realizar préstamos a los agricultores. ¡Fijaos en los escudos de su fachada!

Tras una hora y 45 minutos de visita guiada, daremos por concluida el tour en el centro de Campo de Criptana.