excursiones desde Collado Mediano

Excursiones desde Collado Mediano

Excursiones de un día desde Collado Mediano

Excursión de senderismo por el cerro del Castillo

Si te gusta la naturaleza, no te puedes perder esta ruta de senderismo por el cerro del Castillo desde Collado Mediano. Caminarás por los bosques de la serranía madrileña y disfrutarás de unas vistas increíbles del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Excursión de senderismo por el cerro del Castillo

A la hora indicada, nos reuniremos en la estación de tren de Collado Mediano. Desde este punto, comenzaremos una ruta de senderismo de 18 kilómetros que nos llevará a conocer el cerro del Castillo, ubicado en las laderas de la Sierra de Guadarrama. ¿Estáis listos para andar?

Empezaremos la caminata atravesando una zona boscosa donde podremos ver encinas y enebros. Recorreremos vías pecuarias y angostos senderos en ascenso mientras disfrutamos de unas increíbles vistas de la Sierra de Guadarrama. ¡Respiraréis auténtico aire puro!

Además de disfrutar de la naturaleza, también os contaremos algunas curiosidades históricas de este paraje natural. ¿Sabéis qué relación tiene con la Guerra Civil española

Coronaremos la cima del cerro del Castillo al llegar a la cota de los 1341 metros. Podremos admirar desde lo alto el valle de la Barranca,el embalse de Navacerrada y poblaciones cercanas como Becerril de la Sierra.  

Después de tres horas y media de recorrido, finalizaremos la ruta de senderismo en el punto de partida.