excursiones desde Guijuelo

Excursiones desde Guijuelo

Excursiones de un día desde Guijuelo

Visita a Alma de Ibérico con degustación

Dale un gusto a tu paladar saboreando el famoso jamón de Guijuelo mientras descubres el proceso de elaboración y tratamiento de este producto con denominación de Origen.

Visita a Alma de Ibérico con degustación

Nos encontraremos en la bodega de jamones Alma de Ibérico, donde se desarrollará nuestra experiencia gourmet. Cómodamente sentados y degustando un vino de la zona, descubriremos los secretos de la elaboración de los mejores jamones del mundo.

Nos empaparemos de toda la cultura chacinera, aprenderemos a reconocer un buen jamón ibérico y descubriremos por qué en Guijuelo se elaboran el 80% de todos productos procedentes de cerdos de raza ibérica de España.

Veremos que los jamones producidos en Guijuelo proceden de cerdos de raza ibérica que han sido criados en dehesas de Salamanca, Extremadura y norte de Andalucía. Estos jamones están certificados como los mejores del mundo. ¿Pensaremos lo mismo después de la degustación?

Durante una hora viviremos una auténtica experiencia gourmet en un emplazamiento único en Guijuelo, la bodega de Jamones de 1903. Desgustaremos los mejores productos ibéricos de bellota: jamón, lomo, chorizo y salchichón, acompañados de un vino crianza de la zona, agua y pan.  

Una vez concluida la degustación, conoceremos todos los secretos sobre la curación y maduración del jamón. Después de esta visita tendréis la capacidad de seleccionar los mejores jamones ibéricos. 


Visita a Lisardo Castro con degustación de ibéricos

Disfruta de una degustación de ibéricos en esta visita a la fábrica de Lisardo Castro, una de las empresas de embutidos más famosas de la localidad salmantina de Guijuelo.

Visita a Lisardo Castro con degustación de ibéricos

Nos reuniremos a la hora que elijáis en la fábrica de Lisardo Castro, una de las compañías de jamones y embutidos más destacadas de Guijuelo. ¿Sabíais que esta localidad de Salamanca es famosa por sus productos ibéricos?

Comenzaremos la visita conociendo los secaderos y bodegas de la factoría. En sus más de 10000 metros cuadrados veremos cómo se tratan los exquisitos productos ibéricos que dotan de fama a Guijuelo. Descubriremos además todos los secretos de producción de las joyas gastronómicas de Lisardo Castro. La compañía, que cuenta con más de 70 años de experiencia, es una de las más destacadas en el sector del ibérico.

Tras visitar las instalaciones, aprenderemos la importancia de catar, cortar y conservar un buen jamón ibérico. Para ello, debemos tener en cuenta las siguientes características: el bouquet o aroma, la textura y el punto de sal. Distinguir estas tres premisas es clave a la hora de escoger un buen jamón.

Por supuesto, completaremos la visita con una degustación de productos ibéricos de bellota, que maridaremos con una copa de vino tinto. ¡El complemento perfecto para apreciar estas delicias de la provincia de Salamanca!

La actividad tendrá una duración total de dos horas.