excursiones desde Elche

Excursiones desde Elche

Excursiones de un día desde Elche

Tour privado por Elche

Descubre Elche y sus dos Patrimonios de la Humanidad con un guía en exclusiva para ti, tu pareja, familiares o amigos. Una visita imprescindible para conocer la historia de un antiguo enclave musulmán.

Tour privado por Elche

Nos encontraremos en vuestro hotel o en el punto de Elche que vosotros decidáis. Una vez juntos, nos dispondremos a explorar este municipio alicantino, lleno de rincones importantes, así como dos Patrimonios de la Humanidad.

Podremos comenzar recorriendo el Parque Municipal, donde se sitúa el famoso palmeral de Elche. Este paisaje natural es un reflejo de la herencia que dejaron los musulmanes a su paso por la Península Ibérica. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, es el bosque de palmeras más grande de Europa.

Tras nuestro paseo por el palmeral, nos adentraremos en la basílica de Santa María, el segundo Patrimonio de la Humanidad de la localidad alicantina. Sin embargo, este Patrimonio no es material, sino que se reconoce “El Misteri”, una representación religiosa que se realiza cada mes de agosto en la basílica y que conmemora la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María.

Con nuestra visita guiada privada descubriremos además el Palacio de Altamira o la Torre de Calahorra, integrada en la antigua muralla de Elche y en cuyo interior se conservan impresionantes frescos de principios del siglo XX.