excursiones desde Guijo de Granadilla

Excursiones desde Guijo de Granadilla

Excursiones de un día desde Guijo de Granadilla

Excursión a Granadilla en barco

Surca las aguas del embalse de Gabriel y Galán y visita una villa abandonada en esta excursión a Granadilla en barco. Descubrirás un enigmático lugar que se ha convertido en uno de los lugares más curiosos de Extremadura. Además, ¡podrás ver el famoso castillo de Alba!

Excursión a Granadilla en barco

¿Estáis listos para adentraros en uno de los lugares abandonados más bonitos y curiosos de Extremadura? A la hora indicada, nos reuniremos en el Centro Internacional de Innovación Deportiva-El Anillo. Subiremos en un barco y disfrutaremos de una agradable travesía por el embalse de Gabriel y Galán.

Durante el paseo en barco, admiraremos los bonitos paisajes que rodean el embalse. Os hablaremos de la flora y fauna local mientras tratamos de avistar algunas de las aves que habitan la zona. Después de 30 minutos de navegación, llegaremos a nuestro destino: Granadilla.

Os dejaremos dos horas y media de tiempo libre para que exploréis esta villa medieval amurallada. ¿Sabíais que fue uno de los lugares de rodaje de la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar? El mismísimo Antonio Banderas estuvo grabando escenas aquí.

Podréis recorrer las calles de esta localidad que quedó deshabitada a mediados del siglo XX tras la alerta de inundación provocada por las obras del embalse. Recorreréis este Conjunto Histórico-Artístico contemplando edificios tan emblemáticos como el del ayuntamiento, la iglesia de la Asunción, la casa cuartel o el castillo de Alba, cuyo origen se remonta al siglo XV. ¡Sentiréis que estáis en un pueblo realmente enigmático!

Concluido el tiempo libre, regresaremos a la embarcación. Tras tres horas y media de actividad, finalizaremos la excursión en el punto de partida. 


Excursión en barco con observación de estrellas

¿Estás buscando planes en Guijo de Granadilla? Acércate al embalse de Gabriel y Galán y disfruta de un agradable paseo en barco al atardecer. Además, cuando las estrellas empiecen a iluminar el firmamento nocturno, podrás participar en un taller de astronomía. ¡Una experiencia muy interesante!

Excursión en barco con observación de estrellas

Cuando el reloj marque las 21:00 horas, nos reuniremos en el Centro Internacional de Innovación Deportiva-El Anillo, ubicado a escasos 8 kilómetros del centro de Guijo de Granadilla. Nos acercaremos a las orillas del embalse de Gabriel y Galán y subiremos en un barco que nos llevará de travesía por estas aguas. ¿Sabíais que son un represamiento del río Alagón?

Empezaremos a navegar mientras vemos cómo el sol se oculta en el horizonte. Disfrutaremos de uno de los atardeceres más bonitos de Extremadura y divisaremos cómo los animales que viven en esta zona se acercan a refrescarse al agua. Con un poco de suerte… ¡veremos hasta ciervos!

Cae la noche y las estrellas empiezan a brillar en el firmamento. El guía nos ayudará a conocer la posición de las principales constelaciones y descubriremos también la ubicación de otros cuerpos celestes. Alejados de cualquier civilización, los cielos de esta ubicación son ideales para la observación de estrellas. Las veremos a simple vista, sin necesidad de ningún materal técnico. ¡Quedaréis alucinados!

Seguiremos navegando y contemplando estrellas hasta finalizar la actividad a las 00:30 horas en el punto de partida.


Excursión en barco por el meandro del Melero

Adéntrate en uno de los parajes más bellos de la provincia de Cáceres disfrutando de un paseo en barco por el meandro del Melero. Podrás avistar numerosas aves, ver el castillo medieval de Granadilla y admirar los valles de Las Hurdes. ¡No te lo pierdas!

Excursión en barco por el meandro del Melero

A la hora indicada, nos encontraremos en el Centro Internacional de Innovación Deportiva-El Anillo, a solo 8 kilómetros del centro de Guijo de Granadilla. Aquí nos estará esperando el barco que nos llevará de travesía por el río Alagón. ¡El meandro del Melero nos aguarda!

Empezaremos a navegar por el embalse de Gabriel y Galán rumbo norte. Surcaremos las aguas del río Alagón avistando las diferentes especies de aves que sobrevuelan la zona. Con un poco de suerte podremos ver cigüeñas negras, buitres leonados o águilas culebreras, entre otras especies. Mientras tanto, podréis disfrutar de un refresco a bordo.

Desde el barco podremos divisar el pueblo medieval de Granadilla con su emblemático castillo, los bonitos valles de Las Hurdes y bordearemos también el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, perteneciente a la provincia de Salamanca. ¡Estamos en la frontera entre Extremadura y Castilla y León

Después de una hora de navegación llegaremos a la joya de la Corona, el meandro del Melero. Contemplaremos las increíbles vistas de este paraje virgen y podréis hacer cientos de fotos. ¡Un lugar mágico! 

Tras tres horas y media de recorrido, finalizaremos el paseo en barco en el punto de partida.